Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CIVIC 5ª GENERACION (CIVIC EG HATCHBACK)


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 CT

CT

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Location:TENERIFE/LAS PALMAS
  • Interests:Demasiadas :D
  • Coche:CIVIC

Escrito 04 octubre 2008 - 18:50:42

:blink: Pues nada que quiero saber todo lo posible y más, sobre este coche. No se me ocurre otro sitio mejor que este para k me asesoren.
nombre exacto de la versión, ¿que motorizaciones trajo?, restyling, versiones especiales, manuales de taller, consumo, paginas donde conseguir repuestos racing......
Yo que se, quiero que me ayuden a hacer la tarea=). que seguro que hay más de uno por acá empapadísimo en el tema y no le cuesta mucho pasar un par de pdf's.
Por mi parte y como aporte, encontré una pagina dedicada a los Civic's EG: http://www.civic-eg.com/ esta genial, pero en inglés. Creo que estos modelos son del 92 al 95 y expresamente el modelo que me gusta es el hatchback. He visto por internet varios modelos, k si: b20, lsi, pero ni idea.
Me interesa conseguirme un vti pero hoy en un pdf leí que hay dos tipos de vti's distribución vtec-e creo k para el motor de 1493cc k creo k se denomina D15Z1 y una vtec para el D16Z6 de 1590cc creo k este último trae como 160 cv y el 1493cc 115 o 125cv. leí en un anuncio un 1.8cc con 185 CV ¿existe? ¿Vino alguna versión type b, s ,r .....?

El pdf que encontré se titula Honda Civic (92-95) - Sam naprawiam samochod. Esta en inglés, estaría genial encontrarlo en español no se si alguien lo tendrá.
Si alguien me dice como adjuntarlo al post lo adjuntaré.

Pues yo creo k nada más, la estética del coche me gusta, lo he visto corriendo contra un rx8 y ganando, en los videos japoneses de carreras de dos, a dos pasada intercambiando el orden de salida (que seguro tiene un nombre ¿alcance puede ser?). está en youtube:



Pues me gustaría pillarme uno pero quiero recopilar datos primero, para ver si me merece la pena, hago mucha autopista y quiero un coche al menos con una quinta larga 120km/h entre 2000 y 3000rpm o sexta.... y lo de la distribución variable creo k es un puntazo para mi caso que tengo coches ratoneros 8 válvulas de caja corta con los que claramente te diviertes en tramos recortados, pero que por autopista te salta los empastes 3500/3750rpm a 120km/H y su consiguiente gasto de combustible. tengo un Peugeot 106 sport y un 205 rally. Imagino que con este tiraré desde abajo cuando me interese y seguirá tirando y tirando al subir de revoluciones...

Amenizo el tema con unas fotitos que seguramente habrán visto. Un saludo y gracias de antemano. :oops:

Archivos adjuntos



#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.656 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 octubre 2008 - 21:26:30

Te veo muy desorientado, pasate por esta chincheta que encontraras mucha info:
http://clubhondaspir...showtopic=50317

Te hago un breve resumen sobre los civic 5a gen

Vti - chasis EG6 - Motor B16A2 - 160cv
Esi - chasis EG5 - Motor D16Z6 - 125cv
estos son los vtec.

#3 CT

CT

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Location:TENERIFE/LAS PALMAS
  • Interests:Demasiadas :D
  • Coche:CIVIC

Escrito 05 octubre 2008 - 13:35:03

Te veo muy desorientado, pasate por esta chincheta que encontraras mucha info:
http://clubhondaspir...showtopic=50317

Te hago un breve resumen sobre los civic 5a gen

Vti - chasis EG6 - Motor B16A2 - 160cv
Esi - chasis EG5 - Motor D16Z6 - 125cv
estos son los vtec.



pues la verdad es que si :huh: he empezado hace muy poco a informarme y me informado mas bien poco. ya será menos :D muchas gracias.

#4 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 05 octubre 2008 - 14:14:15

Soy el anterior dueño de un 106 Sport, y dueño de un Civic EG5, motor D16Z6 de 125cv VTEC.
Comparandolo con el 106, no hay color en cuanto a motor, ya que empiezas a tirar del coche a 3 mil revoluciones hasta pasadas las 7300...cosas impensable en el ratoncillo frances, onde su uso son las 2-5 mil rev.
En mi caso el coche empieza a tirar de verdad al entrar el VTEC, sobre las 5 mil revoluciones, y es desde ese punto hasta las 7300 donde entrega los 125cv.
Si quieres comparar...en recta en un pike con un Saxo VTS 125, me fui separando de él a un ritmo no muy lento, y los 206 gti's....no me huelen (que decepción de coche)
El consumo, depende del pie....puedes sacar unos consumos ligeramente superiores al 106 con una conducción normal, no muy superiores, pero eso de ir a menos de 3 mil rev. en autopista a 120....no..... tanto el 1.6 de 125 como el 1.6 de 160cv tienen las 4 primeras marchas relativamente cortas.y al meter quinta, no caes por debajo de las 3 mil a 120.
Para piezas lo tienes perfecto, tienda KDperformance en tus islas, el proveedor oficial del foro.

#5 JoseleitO

JoseleitO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:coches xd
  • Coche:honda accord cb7, bmw m5 e39

Escrito 05 octubre 2008 - 15:28:22

hola
lo primero, no te fíes de los vídeos japoneses, todos los coches suelen estar muy tocados ...
Yo te puedo contar sobre el vti, tiene unas marchas largas, en primera algo más de 60, segunda mas de 100 , etc ... y te costará subirlas desde abajo, porque empieza a tirar a las 5.700 rpm aproximadamente que entra el vtec, si permaneces en esa zona el coche empujará siempre bastante bien hasta el corte, unas 8.300 rpm .
Sobre el consumo pues a 120 es un mecherito y de serie no hace ningún ruido a esa velocidad el motor.
Saludoss

#6 pino

pino

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic type R

Escrito 05 octubre 2008 - 16:58:22

Por favor no engañemos a la gente , un SAXO VTS de 120cv , se pule en prestaciones a un ESI de 125 , te lo digo porque yo he tenido los dos y el saxillo vuela .

#7 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 05 octubre 2008 - 17:17:11

Vale, no engañanermos a nadie, Mi ESI con admision, colectores, supresor y tramo final se alejaba a un ritmo no muy lento de un Saxo VTS.... fueron 3 rotondas seguidas, y en dos que salimos a la par, me fui...en la primera de todas entre en tercera y sali en tercera, y claro, él si se fue pero las otras dos saliendo los dos en segunda, yo me iba.
Y no era el 8v, que al llegar al primer semanforo, nos paramos, hable con el tio, y era el grande.
Luego si os digo que los VTI's se me van lentamente, en lugar def0$||4rme vivo....aquí ya os lanzais a la yugular creo.

No engaño a nadie, no soy de los que escriben fantasmadas en Historias del abuelo cebolleta, se lo que habia, y asi lo cuento, aunque es verdad que se me olvido comentar mis Mod's.

#8 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 05 octubre 2008 - 18:29:50

yo creo k tira mas un vts y un 206 gti que un esi

#9 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 05 octubre 2008 - 18:40:07

yo creo k tira mas un vts y un 206 gti que un esi



+1

#10 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 05 octubre 2008 - 18:54:47

+1

+2 Pero aun asi me creo lo que dice Dj_spa perfectamente....

#11 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 06 octubre 2008 - 00:19:56

Yo también creia que un 206 GTI tendria mas vidilla, pero las 17" cromadas de ese gabacho...le debian pesar mucho, aparte de que luego me subi de copi en uno, y me volvio a defraudar (en cambio, me subi en no con linia desde colectores, y era otro mundo) y como os digo, del Saxo no me escapaba ninguna bestialidad.
Espero que si os creais que me fundi, y ese si que me lo fundi, a un Astra Bertone 1.8 de 125cv....que sino pillo depresión, jeje

Almenos CT puedes ver por donde andan en prestaciones el modelo de 125cv (el que te sera mas facil encontrar, y se encuentran menos cotizados que los de 160)
Hoy mirando, a 3100rev se va casi a 110km/h (he mirado el marcador y me he acordado del post) y como otro dato, en cuarta a 7300 casi se va a 200 de marcador, luego la quinta es otro mundo....
Pino, también te digo que no me habria gustado encontrarme ese Saxo en un tramo de montaña...ahí si que le tengo mucho respeto a los chasis de estos pequeños franceses y como no mantengas al civic siempre arriba del VTEC, se puede salir muy mal parado..
Y por último ejemplo (no soy muy dado a los pikes) pude salvar con honor uno con un Leon TDI 140 llanta17"....lo que siendo verano, y por las ventanillas, esos dos tios iban con el clima puesto, aparte de que necesite estirar muuucho la 4ª para sacarle un coche, meter 5ª y respirar tranquilo, y poder bajar mis ventanillas para respirar, jeje
Respecto a tus 8v, el civic tanto en version 125, y más aun en version 160 cv son un estilo de conduccion muy distinta, con el 106 puedes salir de una rotonda a 3500 mil rev y empujaras hasta salir arriba cerca de las 6 mil, con mi civic, debo entrar sobre las 5000 rev, para salir con fuerza hasta pasadas las 7 mil.
Estaras acostumbrado a tenerlo todo bien repartido, en un rango donde brillan unos buenos bajos y medios, pero en los Honda, lo que brillan son los altos, luego los medios si es un 125cv, y en ninguna version, los bajos, jeje

#12 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 06 octubre 2008 - 18:35:15

Yo también creia que un 206 GTI tendria mas vidilla, pero las 17" cromadas de ese gabacho...le debian pesar mucho, aparte de que luego me subi de copi en uno, y me volvio a defraudar (en cambio, me subi en no con linia desde colectores, y era otro mundo) y como os digo, del Saxo no me escapaba ninguna bestialidad.
Espero que si os creais que me fundi, y ese si que me lo fundi, a un Astra Bertone 1.8 de 125cv....que sino pillo depresión, jeje

Almenos CT puedes ver por donde andan en prestaciones el modelo de 125cv (el que te sera mas facil encontrar, y se encuentran menos cotizados que los de 160)
Hoy mirando, a 3100rev se va casi a 110km/h (he mirado el marcador y me he acordado del post) y como otro dato, en cuarta a 7300 casi se va a 200 de marcador, luego la quinta es otro mundo....
Pino, también te digo que no me habria gustado encontrarme ese Saxo en un tramo de montaña...ahí si que le tengo mucho respeto a los chasis de estos pequeños franceses y como no mantengas al civic siempre arriba del VTEC, se puede salir muy mal parado..
Y por último ejemplo (no soy muy dado a los pikes) pude salvar con honor uno con un Leon TDI 140 llanta17"....lo que siendo verano, y por las ventanillas, esos dos tios iban con el clima puesto, aparte de que necesite estirar muuucho la 4ª para sacarle un coche, meter 5ª y respirar tranquilo, y poder bajar mis ventanillas para respirar, jeje
Respecto a tus 8v, el civic tanto en version 125, y más aun en version 160 cv son un estilo de conduccion muy distinta, con el 106 puedes salir de una rotonda a 3500 mil rev y empujaras hasta salir arriba cerca de las 6 mil, con mi civic, debo entrar sobre las 5000 rev, para salir con fuerza hasta pasadas las 7 mil.
Estaras acostumbrado a tenerlo todo bien repartido, en un rango donde brillan unos buenos bajos y medios, pero en los Honda, lo que brillan son los altos, luego los medios si es un 125cv, y en ninguna version, los bajos, jeje



leyendo lo que dices me defrauda entonces un poco el 206 gti ya que esperaba mas de ese bixito!!
como anecdota este finde un colega mio con un saxo 8v 100cv la ultima version(el otro eran 90cv),me dijo que un colega suyo tiene un ek3 como yo,,con una admison de 500€ (no se cual es pero le han timao k te cagas!!) y unas llantas de 15" con neumaticos parada!!....pues decia que el otro día yendo de tres en el saxo y el otro solo!! le dió candela,,xo mucha (dijó que lo adelantó y que le sacaba poco a poco un buen cacho hasta sacarle al menos 3-4 coches de distancia,,(habiendolo adelantado incluso!! ehh!!)

cuando me dijo eso me reí y pensé no puede ser...y entonces le dije vamos a probarlo no¿? y me dijo OK!!

le dije k en las curvas no le diera chicha ya que va a -5cms con selex azules y llanta 15" con los bf goodrich recien estrenaos!! (me he montado en ese coche,,y no veas como tramea..)
el caso esk salimos en 3ª a 100 de una curva a derechas y enlazamos la recta ya a fondo!!!

él iba delante a un coche de distancia, en todo momento...entonces salimos a fondo....estiro...estiro y estiro.. y meto 4ª...el saxo sigue a un coche de distancia...se me estira la cuarta a velocidades muy muy ilegales y veo que le estoy comiendo terreno al saxo poquito a poko!!!
uffffffff pedal de freno a fondo llega la rotonda..el pike ya habia pasado,,entramos a la rotonda y nos paramos..se baja directamente mi kolega y me dice TU COCHE TIRA MUCHO MAS QUE EL DE MI COLEGA DE EL PRAT!!

jejejej me rió!! y le digo ya te dije yo que no podia ser!! ara eso si le dije no veas como tira tu coche!! vaya tela con el saxito..

datos mi ek3 va de serie ara mismo con llanta 14" y 160mil kms.
saxo como ya e dicho antes selex azules..muelles -5cms y llanta 15..motor con 85mil kms.

yo creo k un 120 osea un saxito 16v tiene k tirar mas que un esi..pero esk influyen muchas cosas en un pike!! :oops:

#13 'rauleg4'

'rauleg4'
  • Guests

Escrito 24 octubre 2008 - 15:14:05

Yo creo que el saxo 16v se come a un esi y incluso un 8v tramenado también .Me he montado en saxo's 16v con campna, selex verdes etc...y andan pero que mui fuerte.
Respecto a los 206gti decepcionante con el saxo 8v de mi colega tramenado el sax con 2 personas i el 206gti con una y no se distanziaba en ningun momento.

#14 balut

balut

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG6

Escrito 24 octubre 2008 - 20:27:57

Vamos a comentar jeje, que me siento identificado. Me he picado con un 206gti y un saxo vts. Decir que el 206gti me decepciono mucho, sali mal y le iba comiendo terreno, y eso que llevava escape y sonaba casi mas que el mio jeje.

Del saxo vts no puedo decir lo mismo. En recta andan muy a la par mi esi que solo llevo supresor y un escape tipo moto y el saxo que llevava admision y escape también, tiraban muy parecidos, diria que mi esi se estiraba un poco mas por eso de que corta a 7500, pero digamos que igualitos jeje. El saxo llevava suspension bilstein, y en curvas se notaba que iba algo mejor que el mio, que voy con mortis OEM y muelles vogtland, pero mi esi tampoco era una patata, lo podia seguir con mas o menos dificultad.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos