Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar Bateria


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 05 octubre 2008 - 18:36:50

Pues el caso es que mi coche 2.2Ictdi (2004).He visto que el vorne de la batería está llena de una pega amarilla ,imagino que se tendrá que limpiar y poner grasa (lo diré en mi próxima rev de 80mil Km dentro de dos dias).Quería saber el motivo del porque sale esta substáncia y si eso significa que la batería se está muriendo.
Otro tema es a la hora de cambiar la bateria, he leido en el post de revisiones que a un compañero nuestro le han clavado 110euros (aparte iva) por poner una bateria nueva,entonces espero estar preparado para cuando llegue el momento de hacer el cambio.
Entonces ¿cómo saber que batería es la mejor para mi coche y que características tengo que buscar para saber que es la adecuada?
No tengo ni idea si va por tamaño, amperaje, voltios,etc...

Imagino que por 110 euros e Iva aparte podremos comprar una peaso de bateria ¿mejor que la de Honda? no se

#2 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 05 octubre 2008 - 21:13:47

Pues el caso es que mi coche 2.2Ictdi (2004).He visto que el vorne de la batería está llena de una pega amarilla ,imagino que se tendrá que limpiar y poner grasa (lo diré en mi próxima rev de 80mil Km dentro de dos dias).Quería saber el motivo del porque sale esta substáncia y si eso significa que la batería se está muriendo.
Otro tema es a la hora de cambiar la bateria, he leido en el post de revisiones que a un compañero nuestro le han clavado 110euros (aparte iva) por poner una bateria nueva,entonces espero estar preparado para cuando llegue el momento de hacer el cambio.
Entonces ¿cómo saber que batería es la mejor para mi coche y que características tengo que buscar para saber que es la adecuada?
No tengo ni idea si va por tamaño, amperaje, voltios,etc...

Imagino que por 110 euros e Iva aparte podremos comprar una peaso de bateria ¿mejor que la de Honda? no se

Lo amarillo que ves es lo que produce el acido de la bateria en los metales y sobre todo en el borne positivo, es combeniente que lo quites porque el sulfato se come el hierro y puede que te quedes sin terminal, quitalo bien con un destornillador y luego dale grasa para que no vuelba a aparecer. Las baterias tienes que fijarte los Ah que tenga y también el tamaño, cuanto mas Ah tenga mejor supuestamente es la bateria

#3 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 05 octubre 2008 - 21:37:28

yo cambie la bateria, el mio es el 2.4, supongo que seran iguales

http://clubhondaspir...?...c=69837&hl=

#4 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 05 octubre 2008 - 21:56:14

yo cambie la bateria, el mio es el 2.4, supongo que seran iguales

http://clubhondaspir...?...c=69837&hl=


Los diesel suelen consumir mas en el arranque y lleban bateiras mas grandes, lo mejor que mire la que lleva por si acaso

#5 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 06 octubre 2008 - 10:52:41

El tema de las marcas, ¿sabeis de marcas buenas? o ¿directamente busco por medidas?

#6 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 06 octubre 2008 - 13:14:36

Hola:

No recuerdo de cuanto es la del i-ctdi, miralo en el libro. Yo llevo una Bosch Silver, ya montaba este modelo en mi anterior coche y jamas tuve un problema. Por precio creo recordar que unos 75-80 €.

IMPORTANTE. Si te cambias tu la bateria, (es muy facil), recuerda llevar la vieja a un Punto Verde.

Chao

#7 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 06 octubre 2008 - 13:49:01

Si es aún la de origen, de la marca Delphi FREEDOM, no llevaba capacidad que la identificara ya que son baterías sin mantenimiento, de las que se utilizan para alumbrado, alimentadas por placas solares. Si acaso, que te comprueben el estado, en el conce con la máquinita esa que imprime, el resultado del test y un % de capacidad, una vez lijado el borne que tienes corroido y añadida grasa o vaselina sólida. A mi me la cambiaron con menos de un año en garantía, puesto que perdía la carga, cuando estab dos o tres días con el coche a la intemperie, en verano, a pesar de que la máquina esa me daba un 100% de capacidad, puesto que en cuanto circulabas un poco, se cargaba. Ahora llevo una de marca Honda y no me ha vuelto a dar ningún problema:

Honda Battery
31500-SEF-E000HB
12 V. 72 Ah
CCA(-18ºC) DCI 700 - DIN 396

y grabado en la carcasa lleva la ref. nº: 2072D.

y aquí donde hablaba de mis problemas con la bateria de origen:

Hilo problemas batería Accord


Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 06 octubre 2008 - 14:14:39.


#8 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.898 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 06 octubre 2008 - 16:55:24

¿Tal vez solo alto, no desorbitado, esos 110€ + IVA? Yo acabo de mirar baterías para el Focus calamar de mi mujer. Una Varta me había costado 145 euracos en Norauto. Al final he comprado una Bosch 72 Ah de oferta en Corte Ingles (133€).

#9 jose73

jose73

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Location:con nieve y mar
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 06 octubre 2008 - 17:25:19

Imagino que si te planteas cambiar la bateria es porque tienes problemas para arrancar o con los componentes electricos, si no es asi no la cambies todavia.

Yo para el acido de la bateria, uso el sistema tradicional de toda la vida, un buen cepillo de puas de alambre que raspe bien y lo deje todo muy limpito. Despues un poquito de baselina que hace milagros. Y ya esta. Mi coche es mismo motor y año que el tuyo y mas del doble de km que el tuyo y aun esta con la bateria de la casa. también como sustituto de la baselina puedes usar unos esprais especiales para ello, pero no merece la pena.

#10 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 06 octubre 2008 - 18:12:49

ahora que decis lo de la bateria , creo que la mia esta al caer , ya tiene 4 años pasados

alguna mañana parece como si le costara un poco arrancar , ahora que han venido un par de dias de frio parece que lo acusa mas.
no se la carga que tiene , como lo puedo medir ? , si le pongo los dedos da calambrazo y veo chiribitas , eso es que tiene carga no ?.

ahora en serio , que me aconsejais , comprar la original ? no parece que sea muy cara comparada con el resto varta/tudor.
luego están las del norauto dan 3 años de garantia , no se el precio pero seguro que mas baratas , alguien ha puesto una de marca 'norauto' ?.

saludos.

#11 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 06 octubre 2008 - 19:36:13

En el tema de las baterias hay mucha leyenda urbana, realmente las marcas son unas pegatinas que se ponen por fuera. La bateria en si esta esta formada por pequeños modulos de carga(vasos), normalmente de 1,5 VDC y estos modulos son fabricados por muy pocas empresas.

La gran diferencia suele estar en la calidad del plomo del que estan construidos estos modulos, la capacidad de carga viene determinada por el tamaño de estos. Podriamos decir en lineas generales que existen baterias de primera marca y de segunda marca. Normalmente se pueden diferenciar porque las de 1ª marca son blancas (el plastico de fuera) y las otras son de otros colores (negro, gris).

Para evitar el sulfatamiento del polo positivo lo mejor y mas barato es la vaselina, lo que pasa es que en ambientes calidos termina derritiendose y dejando el borne desnudo de nuevo. Venden unos esprays que parecen pintura que sirven para recubrir los bornes y que hacen el mismo trabajo que la vaselina pero que dura ya para siempre. Esta "pintura" al secarse se convierte en una pelicula plastica que protege el borne de la sulfatacion. Yo suelo usar uno de la marca CRC que es de color azul. también existen arandelas quimicas que logran evitar este problema.

No os comais la cabeza con las baterias que ya las diseñan para durar lo justo, normalmente fallan por problemas derivados con una construccion interna poco robusta, se suelen romper las conexiones que van de un vaso a otro. Ademas eso de que son libre de mantenimiento es una patraña, todas las baterias pierden un poco de agua por evaporacion y si no la reemplazamos a la larga la bateria ira perdiendo poder de carga.

#12 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 07 octubre 2008 - 13:09:34

Gracias por las explicaciones ,lo que tengo claro es que si la compro en la honda no me tengo que preocupar por nada,ellos me daran la que me corresponde.Pero si la compro en otro lugar (por mejorar la calidad-potencia) ¿me tengo que fijar en las medidas y que sea de 72Ah, o en algo mas?

Digo esto,porque no entiendo las últimas indicaciones de las caracteristicas que aportas JAM:
Honda Battery (Marca)
31500-SEF-E000HB (referencia)
12 V. 72 Ah (Mejor cuanto mas alta estas cantidades??????
CCA(-18ºC) DCI 700 - DIN 396 (????????????)

#13 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 07 octubre 2008 - 14:07:38

La marca que trae de origen por lo menos en gasolina es Youasa o Yuasa no recuerdo exactamente. Eso amarillo que tienes no podria ser el spray ese que te comentan que en vez de ser azul sea amarillo?? Es que dudo que salga acido o algo como para poner el borne amarillo....

#14 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 07 octubre 2008 - 18:24:14

Tiene que ser 12v y si sube de 72Ah da igual (mejor) lo importantes es que no baje y que la bateria entre bien en el hueco

Eso amarillo que tienes no podria ser el spray ese que te comentan que en vez de ser azul sea amarillo?? Es que dudo que salga acido o algo como para poner el borne amarillo....

Es como un a especie de barro o arenilla de color amarillo o azul incrustada en el borne

Editado por Lek, 07 octubre 2008 - 20:13:00.


#15 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 07 octubre 2008 - 19:31:33

Es como dice Lek

#16 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 07 octubre 2008 - 21:19:05

Creo recordar que en las baterias aparecen 2 valores de Amperaje
Uno (el mas alto) es el pico que soporta la bateria (en el arranque) y el otro, el consumo constante (en el consumo normal edl coche una vez arrancado)..

Como siempre, si digo alguna barrabasado , please corregidme para saberlo y no lelvar a nadie a equivoco Thank´s :+:

Editado por Astor, 07 octubre 2008 - 21:19:41.


#17 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 07 octubre 2008 - 21:42:36

Creo recordar que en las baterias aparecen 2 valores de Amperaje
Uno (el mas alto) es el pico que soporta la bateria (en el arranque) y el otro, el consumo constante (en el consumo normal edl coche una vez arrancado)..

Como siempre, si digo alguna barrabasado , please corregidme para saberlo y no lelvar a nadie a equivoco Thank´s :+:


No has dicho ninguna barrabasada, es asi, cuando hablamos de 72Ah queremos decir que la carga constante que puede suministrar la bateria es de 72 Amperios durante una hora si no recibe carga exterior claro.

Para que os hagais una idea en los motores mas grandes de loa marca para la que trabajo se montan 4 baterias de 12 VDC de 230 Ah y 1800 A de pico de arranque, para mover dos motores de arranque BOSCH de mas de 5KW de potencia cada uno. Es una de las pocas marcas (de motores grandes)que no usa el arranque por aire comprimido que suele resultar mas efectivo.

#18 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 07 octubre 2008 - 22:48:32

En el manual del ictdi, pone esto...

bateria para el 22 ictdi

59 ah/ 5 hr
o
72 ah/ 20 hr

en el manual de taller del aacord he encontrado estas especificaciones

Comprobación del rendimiento del motor de arranque - MITSUBA

Especificaciones:
Intensidad de corriente: 80 A o menos
Velocidad del motor:
Modelo de 1,6 kW: 2.300 rpm (mín-1) o más
Modelo de 1,2 kW: 2.600 rpm (mín-1) o más

motor de arranque - DENSO, MITSUBISHI

Especificaciones:
Intensidad de corriente: 90 A o menos
Velocidad del motor:
MITSUBISHI: 2.000 rpm (mín-1) o más
DENSO: 3.000 rpm (mín-1) o más

segun pone ahi no hay que pasarse con los amperios

Editado por carlos-ti, 07 octubre 2008 - 23:00:39.


#19 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 07 octubre 2008 - 23:44:52

Gracias por las explicaciones ,lo que tengo claro es que si la compro en la honda no me tengo que preocupar por nada,ellos me daran la que me corresponde.Pero si la compro en otro lugar (por mejorar la calidad-potencia) ¿me tengo que fijar en las medidas y que sea de 72Ah, o en algo mas?

Digo esto,porque no entiendo las últimas indicaciones de las caracteristicas que aportas JAM:
Honda Battery (Marca)
31500-SEF-E000HB (referencia)
12 V. 72 Ah (Mejor cuanto mas alta estas cantidades??????
CCA(-18ºC) DCI 700 - DIN 396 (????????????)


Te puse las etiquetas que lleva mi batería, pero si te interesa saberlo:

CCA, se refiere a Cold Start Performance S.A.E. J537 June 82 (30 seconds of crank at 0 degrees F) 0ºF son los -18ºC

y DCI 700 - DIN 396, se debe referir a la intensidad máxima de corriente que es capaz de proporcionar la batería, según DIN 396.

Con una batería de 72 Ah, que te quepa en el hueco y que lleve los terminales + y - en la misma posición que la que llevas ahora tienes suficiente.

Digo lo de los terminales, porque en el Passat, compré una batería en el Carrefour, hace unos años, de la misma capacidad que lleva de origen, 64Ah y al ir a colocarla no había manera, puesto que era para otro vehiculo que llevaba los terminales en sentido contrario a los de mi coche y si la girabas no llegaban los cables, de ninguna manera :unsure: , de manera que tuve que devolverla y cambiarla por otra de la misma capacidad, pero con el sentido de los terminales cambiado, respecto a la primera. Hasta entonces, nunca hubiera pensado que existía esa variante :oops: .

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 07 octubre 2008 - 23:46:46.


#20 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 08 octubre 2008 - 08:30:02

Gracias por todo.
Entonces para el I-ctdi de 72 Ah ,que quepa en hueco y respetando los bornes.
Ok




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos