Uno mas que se une
#1
Escrito 08 October 2008 - 11:06:59
Bueno no soy un orgulloso dueño de un Honda (tengo un suzuki vitara si vale como japo)jeje, pero espero serlo algun día,vengo desde forocoches ya que este finde estuve hablando con el forero "el yayo" y me recomendo pasarme por aqui y veo que hizo bien en recomendarmelo se respira buen ambiente y una gran pasion hacia los coches, más en concreto hacia los honda...no se porque pero bueno.jeje.
Por ahora no tengo coche propio, tengo un pequeño proyecto entre manos con el cual estoy muy ilusionado, primero porque creo que es un coche que algun día será un clasico y 2º porque es el coche en el que me salieron los dientes.jeje. Se trata de restaurar un R5 TL de 1975 con un motorzaco de 845 c.c y y con la increible cifra de 34 C.V. Empecé en Mayo con el proyecto, el coche solo ha pasado por las manos de un tio mio y de mi padre,con un total de 186.000 km (decir que cuentakilometros tiene 2 vueltas porque solo llega a 99.999) el coche entro por su propio pie en la nave hace 10 años, por lo que suponia que estaria en buen estado (relativamente) y efectivamente en una tarde pudimos dar una vuelta en él, mi padre lo dejó sobre unos bloques para que no sufrieran las suspensiones.
Después de eso lo lleve a un chapista para que me lo pintara y quitara los arañazos y demás desperfectos de la chapa, también lo he tapizado ya que estaba bastante mal...los ratones encontraron una buena casa durante 10 años...
Bueno aqui van unas fotos de cuando lo estabamos restaurando:
Una del interior:
Perspectiva del motor:
Y para terminar las fotos una del culito:
Ahora me faltan ultimar muchos detalles que ya los ire depurando en cuanto vaya podiendo, como por ejemplo el tirador de la puerta del copiloto que no tiene, algunos indicadores que no se encienden, el aire caliente y frio que se tiene que cambiar en el motor porque no tiene palanca y cosillas asi, asique todavia me quedan unos buenos ratos de manitas.jeje.
Bueno pues esta es mi presentación, espero que no os haya aburrido mucho el tocho y espero poder ayudar y que me ayuden en lo que sea posible dentro de esta comunidad!!
Un saludo
P.D->No tengo fotos de como se ha quedado el coche una vez pintado y tapizado pero en cuanto vuelva a mi casa le hago fotos y las subo.
uhm parece que la primera foto no sale bueno la vuelvo a subir a ver si ahora se ve
Un saludo
#2
Escrito 08 October 2008 - 11:31:44
Otia que majo el "Errecinco"!
Yo he conocido dos, el 850 coetaneo del tuyo y el 1100 ya algo mas moderno. En el 850 si no me acuerdo mal, de serie habia que cambiar algo en el vano motor para tener calefaccion dentro, posicion verano y posicion invierno jeje.
Eso si, esos motores son frios como icebergs pero duros también un ratazo! Una buena pieza para restaurar y ademas parece en estupendo estado, como si solo tuvieras que quitarle el polvo y hacerle una puesta a punto. Buena caza!
¿Lo vas a matricular como historico? Por edad ya puedes...
#3
Escrito 08 October 2008 - 11:42:53
#4
Escrito 08 October 2008 - 11:50:21
Bienvenido, una vez has probado esto, seguro que no vuelves a forocoches
+1..!!!
por cierto subete unas fotos terminado, que me has dejado con la curiosidad...!!!
#5
Escrito 08 October 2008 - 12:02:30
Bienvenido y a ver como esta quedando ese R5!
Cuanto tiempo libre teneis los restauradores ehhh jajajaj
Un saludete y bienvenido
#6
Escrito 08 October 2008 - 14:55:30
Yo creo que si limpias un poco el R5 queda como nuevo...tanto polvo jaja...por cierto creo que ya es clasico con 33 años que tiene...un salu2.
#7
Escrito 08 October 2008 - 14:56:06
Bienvenido al foro!
Otia que majo el "Errecinco"!
Yo he conocido dos, el 850 coetaneo del tuyo y el 1100 ya algo mas moderno. En el 850 si no me acuerdo mal, de serie habia que cambiar algo en el vano motor para tener calefaccion dentro, posicion verano y posicion invierno jeje.
Eso si, esos motores son frios como icebergs pero duros también un ratazo! Una buena pieza para restaurar y ademas parece en estupendo estado, como si solo tuvieras que quitarle el polvo y hacerle una puesta a punto. Buena caza!
¿Lo vas a matricular como historico? Por edad ya puedes...
Gracias Newbie estas seguro que es un 850??no sera el 950??es que tengo también otro R5 que si es un 950 a secas, que esta en bastante mal estado.jeje.frios?? no hay manera de dejarlo solo cuando lo arrancas, en cuanto dejas de acelerar se viene abajo y eso que tiene el ralenti bastante subio.
y lo de la matricula pues no se por el momento esta matriculado con su matricula original.
Bienvenido, una vez has probado esto, seguro que no vuelves a forocoches
Hombre por lo que veo no tiene mala pinta, a ver si continua asi y voy aprendiendo mas del mundillo honda:P
+1..!!!
por cierto subete unas fotos terminado, que me has dejado con la curiosidad...!!!
Las fotos las hare a final de este mes en cuanto le de un lavao y le de un paseito.
ostras es genial!
Bienvenido y a ver como esta quedando ese R5!
Cuanto tiempo libre teneis los restauradores ehhh jajajaj
Un saludete y bienvenido
Hombre mucho mucho tiempo no tengo simplemente a ratos que voy haciendo lo que puedo, cuando te gusta algo siempre sacas algun ratillo.
Un saludo y gracias a todos por la acogida!
#8
Escrito 08 October 2008 - 16:25:48
Pensé que no te decidías!....
Estás en el mejor lugar. Aquí hay gente que sabrá apreciar tus ilusiones, tus proyectos. Y es que todos los hondistas estamos llenos de sueños...
The Power of Dreams.....
Editado por El Yayo, 08 October 2008 - 16:32:51.
#9
Escrito 09 October 2008 - 08:29:25
Gracias Newbie estas seguro que es un 850??no sera el 950??es que tengo también otro R5 que si es un 950 a secas, que esta en bastante mal estado.jeje.frios?? no hay manera de dejarlo solo cuando lo arrancas, en cuanto dejas de acelerar se viene abajo y eso que tiene el ralenti bastante subio.
Pues es una duda que tengo, mi padre siempre decia que era un 950 pero cuando tuve edad suficiente para curiosear (a mi también me salieron los dientes en ese coche) solo me encontre datos comerciales en algun viejo catalogo sobre un 0.85 y un 1.0
#10
Escrito 24 October 2008 - 15:56:10
Bueno aqui van un par de fotos de la parte delantera y el lateral:
Trasera y lateral:
Los tiempos cambian eh?
Uhm aqui lo tenemos desafiante...
Ahora unas del interior
el velocimetro no es demasiado olgado... precisamente su velocidad maxima creo que son 120 aunque dudo que lo ponga a esa velocidad...
Detalle de el pomo de la palanca de cambios de 4 velocidades y la marcha atras:
Y un par del motor con la rueda de repuesto dentro, si va ahi, no es ningun invento mio.
Un saludo y espero que os guste como me esta quedando, todavia quedan muchos detalles pero bueno, tengo un buen entretenimiento con el
#11
Escrito 24 October 2008 - 16:12:40
Que buenos recuerdos me trae tu coche.
Mi primer automovil fue un R-7, una maravilla.
#12
Escrito 24 October 2008 - 16:15:18
Te esta quedando de lujo!
Que buenos recuerdos me trae tu coche.
Mi primer automovil fue un R-7, una maravilla.
jeje, gracias! si la verdad es que todos los R de la época eran pequeñas joyas.
Por cierto se me ha escapado en el post de antes queria poner "holgado" y lo puse sin "h"
Un saludo
#13
Escrito 01 November 2008 - 14:53:28
tio bienvenido al club yo soy de almeria, dame un toq y quedamos o algo aqui tienes mi msn sammer2005@hotmail.comjeje, gracias! si la verdad es que todos los R de la época eran pequeñas joyas.
Por cierto se me ha escapado en el post de antes queria poner "holgado" y lo puse sin "h"
Un saludo
#14
Escrito 01 November 2008 - 15:16:39
#15
Escrito 01 November 2008 - 15:23:41
#16
Escrito 01 November 2008 - 19:13:17
#17
Escrito 01 November 2008 - 19:54:30
Vaya reliquia... pero son unas maquinas tremendas, mi 1er coche fue un R11 1.7 cc lo vendí en 100.000 ptas y todavía me stoy arrepintiendo. Hicieras lo que hicieras con él no se quejaba
Salu2
#18
Escrito 03 November 2008 - 02:28:51
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos