Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Chasis civic ek4


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Mitsurugi

Mitsurugi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:190e 2.6

Escrito 08 October 2008 - 14:20:08

Hola a todos. Tengo una curiosidad sobre este modelo de civic (1996-2000).
Por lo que veo en videos y demas el ek9 es una bomba, y puede dar muchos sustos a coches mucho mas modernos, pero ese no llego a españa, sino que el de aqui fue el ek4 (despues ya se paso al ep3 y de esta version si que salio el type-r, bastante parecido a la version japonesa).
Segun tengo entendido la version que llego a españa "gorda" se llama vti. Me gustaría saber que tal es el chasis y si se parece en algo al del ek9 (el primer civic type-r). también me gustaría saber si se puede evolucionar montandole piezas del ek9.
también me gustaría saber, si dan muchos problemas de motor al tener unos 200.000km (la mayoria de motores con estos km, estarian para tirar, creo yo, aunque de sobras es sabido que los motores honda son durisimos)
Muchas gracias.

PD: Un civic vti de 1998 es un ek4 verdad?? no vaya a ser que me este equivocando...

#2 Surfino

Surfino

    Asimo asturianin!

  • Miembros
  • 2,240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Piedras Blancas
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 08 October 2008 - 14:26:27

Si, es un ek4.

No recuerdo exactamente que cosas concretaas cambian, aunque te voi a hacer una lista para que puedas hacerte una idea:

- Suspensiones y estabilizadoras. ( convertirlo a 5 tornillos porsupuesto )

- Frenos y el puente trasero no lo sé fijo.

- Barra de copelas y no se si alguna "barrita" más por ahi de refuerzo...

Toda la informacion que necesitas, y todas las piezas necesarias para hacer una evolucion de EK4 a EK9 la tienes en www.ek9.org

Link directo al tema que te interesa : http://www.ek9.org/f...ide-thread.html

Es un foro inglés ;)

P.D: todas las piezas son intercambiables sin problemas :+:

P.D: Todo lo que tienes que cambiar:

"Suspension:


-5 lug conversion with ek9 brakes
-26mm front sway bar, to use this you also need the lower control arms and shock forks, the us spec em1 uses the exact same parts so it can be sourced from there.
-22mm rear ek9 sway bar, to use this you need ek9 rear lower control arms or any aftermarket units with holes for the endlinks, also keep in mind when using such a large diameter bar on a NON-type R you MUST use a sub frame reinforcement brace such as the COMPTECH, ASR, or BEAKS kit. without this kit the bar will tear out of the subframe as teh factory ek9 has a reinforced subframe the factory ej6/ek4 etc... does NOT.
-under subframe brace
-ek9 shocks and springs, stock ek9 spring rates are 250lbs front and rear with the rear being progressive rate.
-front strut tower bar
-EK9 front and rear bumper reinforcements, often referred to as re-bar, us spec ej6 models have a much larger one due to bumper laws, not sure about ek4. "

Editado por Surfino, 08 October 2008 - 14:32:13.


#3 vtecroadhog

vtecroadhog

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 317 mensajes
  • Location:GibraltaR
  • Coche:Honda Civic vti EK4

Escrito 08 October 2008 - 15:36:40

el EK4 160 bhp cuando el EK9 trai 185 bhp... cmo ya t han mencionado se puede usar la piezas del 9 para el vti.

Se puede decir k el EK9 tiene las prestaciones del Integra DC2... k yo estoy muy contento con mi EK4 y lo k me para d tener un EK9 es k tiene el volante en la derecha! <_<

y k tenga unos 200.000km no es gran problema si el motor a sido mimado :)



suerte con tu busqueda...

#4 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1,186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 08 October 2008 - 17:40:48

200.000km dan para rato... yo compre el mio con 230.000km y me va por 260.000 y aun no me pierde aceite por ningun lao. Si lleva las revisiones al día y cambios de aceite y filtros... los he visto por ahi con mas 300.000km ;)

Y si, facil es de convertir un ek4 en un ek9, incluso pasarlo un pelin pero bueno su pasta y tiempo se llevan ;) ponte que un ek9 esta exprimido casi al maximo un ek4 aun se le puede apretar jejejeje




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos