Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Correas compatibles para nuestros D16Z5? Y otras cositas

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 09 October 2008 - 19:53:47

Hola!!

Estoy mirandome correas y tensores nuevos, asi como bomba de agua para este motor y me esta siendo demasiado dificil encontrarlo por ebay.

Resulta ser que estoy buscando para el D16A3,D16A8,D16A9, pues por D16Z5 apenas aparece nada y sablan 80€, frente a los 40€ con portes de los americanos :blink:

también he preguntado por el part number de honda:14400-PK2-004 y para ellos corresponde a las correas y tensores para un predule del 88 2.0 SI.

Hay un vendedor que me esta ayudando saber si es compatible, pero mi correa original de honda no puedo sacar mas que ese numero, y necesitaria saber el numero de la correa de una generica la cual con ella pueden saber el modelo y dientes.

A ver si me hechais un cable.

Por cierto hay alli de lo que querais, y a buen precio, nunca me cobraron aduanas :lol: , aunque lo mas grande que he traido es un escape para un 200sx turbo de uno del taller y con todo y eso.

Eso si hay que tener paciencia las cosas tardan 1 mes casi todas en llegar para que salga hasta el 50% que aqui.

Sin ir mas lejos el forro parecido al original para los asientos con su logo cosido y el de atras, me salio todo por unos 240€ con portes.

Por lo que no es muy caro teniendo en cuenta que solo con eso me tapizaban un solo asiento "recortando" la zona del logo del crx y cosiendola.

Otra cosa que os quiero preguntar es que veo demasiado rapido el starter en este motor lo veo un poco acelerado y igual lo bajo un poco, porque se pone a unas 1700-1800.

El D16Y7 de mi compañero de la uni, es un civic de 4 puertas, apenas le llega a 1400-1500.

¿Vosotros como lo teneis?

Un saludo!!

#2 MarLBoRo

MarLBoRo

Baja marchas

• Miembros
  • 3,217 mensajes
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 09 October 2008 - 21:10:59

Bienvenido al club, márcate unas fotos del cr-x ;) .

Las correas y bombas son iguales para D16A9/Z5. Bien de precio tienes a este singapureño, tarda alrededor de una semana en mandar las cosas, al menos a mi me tardó eso y todo bien.

http://search.store....amvacogase.html

Luego otra opción es kike-r forero que consigue piezas originales en Honda Japan, le dices la referencia y te da el precio, suelen ser más baratas que en España, de hecho creo recordar que las piezas que citas se las compré a el y me ahorre bastante pasta.

Salu2.

#3 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes

Escrito 10 October 2008 - 10:39:13

Gracias malboro, pero ese ya barajé la posibilidad y eran unos 80-90€ el total con portes.

Estoy hablando con uno que estoy esperando la respuesta que me consigua una compatible y serían unos 50€ con portes solo correa y tensor.

La bomba la he desmontado para cambiar casi todas las juntas del motor con un kit que compre por 25€, sisi 25€!!!, cuando el cambio estaba por 1,5$ el euro, y vi que estaba bien, por lo que deduje que no le hicieron distribucion hace mucho, aunque la correa para curar prefiero cambiarla, he hecho como indica el manual en ingles (le pones un peso colgada de un tubo y solo ha de variar unos mm, en un rango cuando es usada y no sobrepasarlos, sino toca cambiar.

Pero aún asi es una "gomita" que si se jode el motor se va a la mierda, hay mas probabilidades de romper la correa que de doblar una válvula a no ser que te guste llevar el motor bien sequito.

Otra cosa que tengo es que me he podido llevar la eeprom de la ecu que tenia el coche en el maletero suelta junto a la rueda de recambio ¿de recambio?, ¿de su motor antiguo? y leerla, guardado en hex, pero no encuentro ningun software para mirar o editar nada de ese código, y aunque sea programador , no tengo forma de desensamblarlo de binario o hex a almenos lenguaje ensamblador, que por muy dificil que sea de leer podré almenos saber valores y rangos.

Un saludo!!

Editado por alecuba16, 10 October 2008 - 10:43:26.

#4 MarLBoRo

MarLBoRo

Baja marchas

• Miembros
  • 3,217 mensajes
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 10 October 2008 - 15:44:20

Tampoco le metas correas muy nisu no vaya a ser, que lo barato ya se sabe.

Si el motor tiene muchos kms puedes aprovechar para cambiarle la bomba de aceite, suelen petar con el tiempo.

Salu2 y fotos! :D

#5 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,927 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 10 October 2008 - 17:03:59

hombre, si buscas 'cualquier' correa pues desde 18€
http://www.oscaro.es..._OSC_LEVELS=789

Pero yo, al menos la principal, la pondria original o mejor que la original, no una cualquiera.

#6 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes

Escrito 12 October 2008 - 10:42:20

hombre, si buscas 'cualquier' correa pues desde 18€
http://www.oscaro.es..._OSC_LEVELS=789

Pero yo, al menos la principal, la pondria original o mejor que la original, no una cualquiera.

No hombre no, no quieras J@$~#R el motorcito :P , la que vi barata era una marca que recomendaban en el templeofvtec, por precio/calidad.

Aun asi no quiero meterle mucho dinero a este d16z5, porque en cuanto la uni me deje tiempo, ya en la siguiente fase cambiare el motor.

Ahora la 1º fase despues de tenerlo parado mas de medio año, es restaurarle la carroceria tapicería y todos los óxidos, posiblemente con el tiempo cambie el techo metálico por uno de policarbonato, porque me costo mucho buscar uno que no estuviera totalmente oxidado.

No uso este pobre d16 para correr, ya que aparte del desgaste que tiene, aunque tenga 164000km (¿Creible?), preparar un d16 como atmosferico es mas caro que preparar un B, ya que el "mejor" d16 y que tenga vtec, creo que es de un solo arbol de levas.

Casi todos los D que veo preparados serios a partir de 200cv tienen turbos. Y la gracia que tengan muchos hondas, es eso atmosfericos con itb de una hayabusha por ejemplo. Aunque hay que ver la mala leche que tienen con "solo" 0.9 bar.

La otra pieza que me vuelvo loco buscando es la goma del techo nueva, la vi hace 1 semana en ebay para un ef, y ya no la he visto mas, tuviera que haberla comprado....

Un saludo compañeros

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos