Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Coches buenos, pero mejores que un s2000 ?


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 trecko

trecko

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3

Escrito 12 octubre 2008 - 12:07:32

Hola, pues viendo q hace muxo q no hay temas nuevas empiezo yo este...
Queria saber si los q tenieis un s2k (la mayoria q anda por akí menos yo) habeis montado o conducido algun coche de similares características o parecido precio que os haya impresionado, o incluso gustado mas q el honda. Porque ya se que un Corvette o un Supra corren mas, pero me refiero a cosas como... no se... un Boxster, Cayman, Slk, algun BMW incluso M3 e46 de 2ª mano, el 350Z de 280, Opel GT, GTI, r32, etc.
Es que yo estoy enamorado del honda, pero pensando con cabeza, hay coches partiendo tanto de precio de 2ª mano como sobretodo nuevo, que tienen, por lo menos en papel, mejores prestaciones y tiempos. Sin ir mas lejos por el mismo precio o poco mas tenemos un Z o un Evo, pero no me qiero meter en esa eterna duda, jajaaja. Y al final me estoy dando cuenta (si algun día tengo uno lo confirmaré o desmentiré) que el s2000 es aparte de un coche de "sensaciones" como se dice, un coche en el que se te olvida los cv´s q tiene, o los tiempos q hace, o en el q simplemente estas cosas dejan de tener importancia, no se como explicarlo...
Bueno, haber q decís, un saludo.

Editado por trecko, 12 octubre 2008 - 12:46:15.


#2 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 12 octubre 2008 - 12:10:15

primero montate en un uno (si no lo has hecho) pk algunos como yo de talla grande, jamas tendremos un s2k desafortunadamente por lo pekeño que es por dentro.

Despues si que es cierto que anda mucho y transmite mucho.

Coches mejores? haberlos los habrá pero todo depende de lo que ande buscando cada uno, y si estas enamorado del s2k compralo :)

#3 trecko

trecko

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3

Escrito 12 octubre 2008 - 12:18:22

primero montate en un uno (si no lo has hecho) pk algunos como yo de talla grande, jamas tendremos un s2k desafortunadamente por lo pekeño que es por dentro.

Despues si que es cierto que anda mucho y transmite mucho.

Coches mejores? haberlos los habrá pero todo depende de lo que ande buscando cada uno, y si estas enamorado del s2k compralo :)


Quepo perfectamente, 1,80m es una medida estandar, jajaja.
El que probé, sinceramente me decepcionó un poco, pero creo que fue debido a que lo llevé en autopista, y sin estirar ni las 3 primeras marchas hasta las 9.000 famosas vueltas, xq en 2ª ya ivas a 100... Tampoco me gustó mucho que noté la direccion como imprecisa y demasiado sensible el volante incluso a 160, quizás es q los trasera son así, o q ese tenia algo mal... ni idea. Pero me encantó la caja de cambios, la posicion de conduccion mas perfecta que he probadoy bueno, el coche en general...

#4 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 octubre 2008 - 14:15:07

Coches mejores hay a patadas.. pero en su nivel de precio hay muy pocos.

Un Supra no es comparable (ademas son demasiado "viejos") y un Corvette ni de lejos.. ma dan a alegir entre un Corvette y un S y me tiro hacia el Corvette de cabeza :lol: (Aunque preferiria 1000 veces mas un Viper a un Corvette)

Mi jefe tiene un Boxster (no el S sino el normal) y te deja un sabor agridulce al compararlo con el S.. El chasis (con el motor central) lo hace muy divertido pero el motor en mi opinion es un truño (aunque esa opinion la extiendo a todos los Porsche en general).

Mi compi de despacho tiene un 911 de los de refrigeracion por aire.. ese es mucho mas divertido que un Boxster, pero el motor... bueno.. es un Porsche..

El 911 ese y el Boxster cuestan lo mismo de segunda mano que un S2000 nuevo (al menos en alemania).. asi que son mas o menos "asequibles". Si tuviese que elegir (y pagarmelo yo) me quedaria con un S2000 nuevo.. las sensaciones del motor les dan 20 vueltas a los dos modelos esos de Porsche (que son coches excelentes). Pero eso si, si lo que quieres es fardar con los colegas pues pillate el 911 semi-clasico

Los GTI (o A3, Octavia, Leon, TT.. etc...) no los consideraria si piensas para substituir un S2000.. vamos que no vale la pena ni comentarlos.. como referencia dos de mi curro tienen un TT (aunque el modelo antiguo de 180HP).. son coches totalmente aburridos, para gente aburrida :)

El R32/S3 no los he probado.. pero aunque tengan 4motion/Quattro estoy convencido de que tendran mas tendencia a comportarse como delantera con mas traccion que como trasera con mas traccion (en comparacion un Jaguar AWD tiene un comportamiento mas parecido al nuestro)

El SLK.. te digo lo mismo que los motores VAG: ni lo consideres.. (era el coche de cortesis de mi empresa) para viejecitas o conductores seniles es una opcion valida eso si.

Un M3 (aunque me pese decir eso de un coche aleman) es un cañon.. (pero no le digas a nadie que yo he dicho eso) :D es una buena opcion.. aunque es feo de cojones (y se sale de precio tanto nuevo como de segunda mano).. también puedes mirar si consigues un Z3M a buen precio).

Lo del Opel GT.. hare ver que no lo he leido... :lol:

En cuanto a la altura.. yo mido 1.88-89 y quepo bien.. mas de 1.90 y puedes empezar a tener problemas.

Editado por deibit, 12 octubre 2008 - 14:17:43.


#5 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 12 octubre 2008 - 15:13:42

por favor, un compacto o un TT no pueden ir en el mismo saco. No se pueden comparar. Compare un speedster, un elise, un boxster o un 350Z. Pero un TT es un Golf con una carrocería molona.

#6 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 12 octubre 2008 - 15:33:10

Buenas, mi primer pregunta es, ¿mejor en que sentido?

mi segunda es, que uso piensas darle? y q esperas de ese uso?

Editado por kenwood, 12 octubre 2008 - 15:34:01.


#7 trecko

trecko

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3

Escrito 12 octubre 2008 - 15:45:21

Voy a dar mi opinión aunke como digo no será objetiva del todo...
Coches comparables, como decís arriba, speedster, elise, boxster o Z. Los dos primeros, si, tienen q ser muy divertidos y unas makinas, pero sinceramente no me parecen coches "utiles" como para usarlos a diario, y aunke muxos me digais q si, yo no lo veo así. El boxster... solo se podria considerar mejor por llamarse Porsche, lo cual a mi me da igual. Y el Z, si, me gusta, me encanta, pero tiene un mantenimiento mas caro, y para mi q tengo 21 años y sería coche unico, creo q es mas viable el Honda, por tema de mantenimiento y seguro, pues está cercano en estos terminos de gastos a un CTR, Megane RS o Clio Sport.
Luego los TT... no me gusta, me parece mal coche, y está muy visto, igual q los slk, z3, z4, los mismos boxster... Y luego el M3... me parece un makinon, se q lo es, pero se le juntan los problemas anteriores, como son el mantenimiento, tanto de gasofa, seguro, como ruedas, revisiones, y tal... todo mas caro q el honda, y luego el hecho de q esté mas visto q el tato... tener un BMW hoy en día no es nada especial, ya sea un M3 o un 120d, y aunke parezca una tonteria, no me gusta.

Buenas, mi primer pregunta es, ¿mejor en que sentido?

mi segunda es, que uso piensas darle? y q esperas de ese uso?


mejor en sentido de ser mejor coche, mejor dinamicamente, mejor de tener mas ganas de salir tu solo a dar vueltas con el coche, mejor en que te haga sonreir mas, no se..
Uso... pues casi diario, xq seria mi unico coche, y lo q espero... pues basicamente tener 2 coches en uno, por resumirlo de alguna manera. Q cuando esté en ciudad usando la 1ª y la 2ª sin pasar de 50km/h no me consuma como un C@$&#, pero q cuando le qiera pisar sea un coche con caracter y me den ganas de salir solamente a disfrutar del coche. Ahora me direis lo tipico de q si te preocupa el consumo pillate un diesel y demás... pero estoy seguro de q muxos agradeceis en momentos de atascos y demas tener "solo" un 2.0 en vez de un 3.5, y ese uno de los puntos q me gusta, q si, se q consume, pero gracias al Vtec, creo q si qieres puedes conseguir consumos moderados y no tener q pasar cada 2 dias a ver al gasofero.

Editado por trecko, 12 octubre 2008 - 15:39:28.


#8 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 12 octubre 2008 - 16:20:52

Tu lo que necesitas el VTEC!!! jajaja
A ver, como coche de diario, cómo y tal el "S" no lo es. Primero por los malabares para entrar y salir y luego por 2 plazas, jode dejarlo en la calle, seguro caro y demás. Yo pensaría mejor en un EP3. Aprenderías mucho, sería más factible y menos caro de mantener.

#9 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 12 octubre 2008 - 19:23:23

A mi siempre me ha llamado la atención como posible rival del S2000, el Z3 M.

Suelen estar entre 20 y 30000€ con kilometrajes que oscilan entre los 80 y 100 mil

Lleva el archiconocido seis cilindros en línea de carrera corta y altos vuelos.

Me parece una opción muy atractiva, pero no he oido hablar mucho de el.
No se si tiene un chasis rígido y agil, o si es muy burgués, o si tratar de llevarlo rápido es todavía mas difícil que con el S2000.

Por lo poco que se, tenía problemas eléctricos y la capota perdía estanqueidad muy pronto. Además, supongo que el mantenimiento será bastante mas caro que el del S2000.

Nunca he visto un reportaje comprando estos dos modelos y me gustaría verlo.

#10 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 12 octubre 2008 - 19:34:29

Yo creo que; Si se quiere disfrutar de un S2000 y sacarle la punta "radical" que tiene respecto los otros ejemplos de coche que has puesto el mantenimiento es exageradamente caro. Y si vas a comprarte un S2000 para conducirlo como a un (octavia, golf, a3) no tiene sentido que lo compares con otros roadster, porque precisamente la gracia del honda es que llevándolo al límite es más divertido, y eso vale una pasta (al menos en mi caso)…

#11 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 12 octubre 2008 - 19:50:12

A mi siempre me ha llamado la atención como posible rival del S2000, el Z3 M.

Suelen estar entre 20 y 30000€ con kilometrajes que oscilan entre los 80 y 100 mil

Lleva el archiconocido seis cilindros en línea de carrera corta y altos vuelos.

Me parece una opción muy atractiva, pero no he oido hablar mucho de el.
No se si tiene un chasis rígido y agil, o si es muy burgués, o si tratar de llevarlo rápido es todavía mas difícil que con el S2000.

Por lo poco que se, tenía problemas eléctricos y la capota perdía estanqueidad muy pronto. Además, supongo que el mantenimiento será bastante mas caro que el del S2000.

Nunca he visto un reportaje comprando estos dos modelos y me gustaría verlo.

Yo puedo hablar de un Z3M coupé que además está a la venta en gijón. Es de un amiguete y es muuuy divertido.
Realmente tiene un motoraco!

#12 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 12 octubre 2008 - 20:12:27

Por el unico que me plantearia no comprarlo seria por el Elise; ningun otro me atrae casi tanto como el S2000.

Por mi parte si que lo veo un coche que puede ser de diario, siempre y cuando no hagas mas de 20 o 30 km, creo que si haces mas, mucho te tiene que gustar ;)

Editado por JavoS2000, 12 octubre 2008 - 20:12:48.


#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 octubre 2008 - 20:21:29

Por mi parte si que lo veo un coche que puede ser de diario, siempre y cuando no hagas mas de 20 o 30 km, creo que si haces mas, mucho te tiene que gustar ;)


20km en un S? que eso no te dura ni 10 minutos :lol:

El S (al igual que la gran mayoria de los coches) no son muy recomendables para ciudad.. pero para el resto no hay problema (si el precio de la gasolina es algo secundario y se tiene un parking en cada extremo del trayecto) :)

(o igual es que a mi me gusta mucho) :lol:

#14 trecko

trecko

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3

Escrito 12 octubre 2008 - 20:49:28

yo por ciudad no ando muxo la verdad, siempre cojo autopista, incluso pa ir al trabajo, y no hago muchos km´s en general, aunque siendo esto una isla, la gente le hace kilometradas a los coches... no me lo explico. Lo malo es lo del parking, q tengo en casa, en el curro, pero no en la facultad, por lo menos no techado... todo sería cuestion de ponerle una buena alarma.

Editado por trecko, 12 octubre 2008 - 20:51:10.


#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 octubre 2008 - 21:06:21

Lo malo es lo del parking, q tengo en casa, en el curro, pero no en la facultad, por lo menos no techado... todo sería cuestion de ponerle una buena alarma.


Lo del parking no lo decia por el robo.. sino por lo de las ralladas, escupitajos, patadas, usar el coche como asiento... :)

Yo la verdad prefiero que me roben el coche entero (para algo tiene que servir el seguro) que verlo "vandalizado"...

#16 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 12 octubre 2008 - 21:31:47

alarma trae de serie y es efectiva. No es la primera vez que me salta por apoyarme en el marco del parabrisas al lavar el cristal delantero.
El problema es lo que te comenta deibit. que si te roban las chapitas de S2000 con una navaja, te pasan una llave, te roban la antena... O le haces un seguro a todo riesgo sin franquicia o te volverás un paranoico.
Al lado del piso de un amigo incluso hubo quien se dedicó a fumar varios pitillos y tirarlos antes de que se apagasen encima del coche. Supongo que lo haría por mi bien. Así comprobaba que la lona es innífuga. lo malo es que no acertó ni una. Aún tengo una guardia pendiente aparcando el coche delante de ese portal para verle la cara a mi "amigo". Os aseguro que dejará de fumar (a menos que aprenda a hacerlo con los pies).

#17 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 12 octubre 2008 - 22:19:59

Hombre... Un Supra y un S2000 la verdad... El S2000 sería aplastado por el Supra en una recta y viceversa en carretera de curvas... Son como quien dice: totalmente opuestos.

El S2000 tiene reparto de pesos perfectos o casi perfectos, el Supra busca el desequilibrio, uno ligero, el otro pesado, uno muy efectivo, el otro te complica la vida en todas las curvas....

Creo que sólo se parecen en la motricidad.

Lo del parking no lo decia por el robo.. sino por lo de las ralladas, escupitajos, patadas, usar el coche como asiento... :)

Yo la verdad prefiero que me roben el coche entero (para algo tiene que servir el seguro) que verlo "vandalizado"...


Sale más a cuenta que lo roben. Porqué luego cuando llamas la aseguradora para que te lo reparen (suponiendo que lo tienes a todo riesgo), te lo reparan a regañadientes y al año siguiente te suben el seguro lo que les d ela gana. Al menos eso me pasó a mi con el Alfa Romeo.

#18 trecko

trecko

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3

Escrito 12 octubre 2008 - 22:57:20

ya se q el supra es solo para correr en recto (cosa q no me llama muxo) pero aún así... menuda makina y q coxe mas bonito... el primero q vi estaba al lado de un ferrari, pero yo solo vi un toyota...

#19 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 12 octubre 2008 - 23:27:01

ya se q el supra es solo para correr en recto (cosa q no me llama muxo) pero aún así... menuda makina y q coxe mas bonito... el primero q vi estaba al lado de un ferrari, pero yo solo vi un toyota...

Pues vaya usted al oculista :P

#20 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 13 octubre 2008 - 11:47:16

ya se q el supra es solo para correr en recto (cosa q no me llama muxo) pero aún así... menuda makina y q coxe mas bonito... el primero q vi estaba al lado de un ferrari, pero yo solo vi un toyota...



A ver... Para correr en recto pues es cierto, es donde más resaltan sus prestaciones. Recta y carretera de curvas abiertas. Tiene mucha estabilidad y va como un misil pero lo guapo de las rectas con este coche es que está diseñado para provocar infartos:

Vas sentado en la parte trasera del chasis y delante solo tienes morro y motor con lo cual las sensaciones de aceleración y velocidad provocan un cierto pánico.

En curvas no es que sea su punto más destacable pero no tiene nada que envidiar. Es muy rápido en tramos pero no es que le pierda el peso sino la "rabia" que tiene el motor, a la más mínima asoma el culo o te toca irlo estabilizando en todo el trazado. Le pierde más la mala leche que el peso. Te lo digo porqué cuando entras con él en una curva la dirección es SÚPER DIRECTA y no notas peso... Entras en la curva como un rayo si sabes dominarlo y precisamente, dominarlo es la tarea más complicada del coche. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a ver Supras a Youtube que corren en drags o bien preparaciones con single turbo de tropcientos cvs a partir de 4500rpm cosa que no es lo más estable para las curvas y eso no crea un complejo de que no puede hacer curvas.

El mío es muy rápido en curvas y eso que tiene 12 años de suspensión que está más que para el desguace... Pero cuando meta coilovers no me imagino como cambiará la cosa.

Pero bueno, que un S2000 es muy S2000 y no creo que un Supra llegue al nivel de ese roadster tan ratonero en trazadas reviradas. Además si el S2000 fue nombrado 3 años consecutivos "deportivo del año" y "deportivo del milenio" en el 2001 es por algo :+:

Pues vaya usted al oculista :P


Oye pues a mi me gusta más el mío y tengo la vista perfecta XD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos