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Curiosidad tapa de balancines


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18 respuestas en este tema

#1 DiSCLAiMER

DiSCLAiMER

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Escrito 13 October 2008 - 11:46:23

He visto en muchas preparaciones (sobretodo el civics con serie B) que les hacen dos orificios en la tapa de balancines y les ponen latiguillos metalicos, pero, alguien sabe cual es su finalidad? creo que muchos van conectados a un oil catch tank, es simplemente eso? recoje gases y aceite?...

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#2 Pini

Pini

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Escrito 13 October 2008 - 11:50:01

Los agujeros en los que se ven las poleas, es porque lleva montadas poleas regulables, y así se pueden regular sin desmontar la tapa. Los latiguillos que se ven ahí tienen que ver con el engrase del turbo que lleva montado debajo :P

#3 DiSCLAiMER

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Escrito 13 October 2008 - 14:25:07

Los agujeros en los que se ven las poleas, es porque lleva montadas poleas regulables, y así se pueden regular sin desmontar la tapa. Los latiguillos que se ven ahí tienen que ver con el engrase del turbo que lleva montado debajo :P


Lo de las poleas ya lo sabia, pero no me referia a eso. Y los latiguillos creo que no son para eso, porque también los montan en coches sin turbo.

Imagen Enviada

Como decia todos van a un catch tank o por lo menos eso parece. En la descripcion del coche de la foto pone que es esto:

Ventilation/Breathing:
2 -10 Earls A.N. Hose ends and hoses off valve cover to a JAC catch can,
2 -12 Earls A.N. hose ends and hoses off block going to a custom made
Canton breather tank

http://www.tunerzine...sh-street-civic

no se, para respirar? no hay suficiente que el que tiene de serie? mejora algo?...

#4 JavierD

JavierD

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Escrito 13 October 2008 - 14:46:59

yo es la pirmera vez que lo veo jeje
ni idea para que es, pero es curioso

#5 salvi 13

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Escrito 13 October 2008 - 14:48:41

es facil q vallan a un cathc tank.... pero creo los del catch tank van al carter..... = son los mismos q los an puesto arriba pa q engrasen un poco mas.... no se

#6 mister h

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Escrito 13 October 2008 - 16:23:59

Pues es la primera vez que lo veo, seria interesante saber para que es verdaderamente.

Editado por mister h, 13 October 2008 - 16:24:47.


#7 Bestia negra

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Escrito 13 October 2008 - 16:26:52

vaya foto.... si se puede comer en ese motor mejor que en cualquier restaurante...

#8 soke

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Escrito 13 October 2008 - 16:33:28

son para el aceite...

#9 Galuppin

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Escrito 13 October 2008 - 16:37:12

Imagen Enviada


dios, me acabo de correr....... yo quiero un motor así :baba:

Editado por MARSUPILAMI, 13 October 2008 - 16:37:24.


#10 JavierD

JavierD

    Asimo

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Escrito 13 October 2008 - 21:05:03

Y para que sirve un catch tank de esos?

#11 DiSCLAiMER

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Escrito 13 October 2008 - 21:26:53

el oil catch tank es un recipiente que recoje el aceite que se produce en estado gaseoso en la admisión. Creo que al final va a ser ser eso, lo que pasa que hay gente que lo pone donde en principio tiene que ir, que es conectado a la admisión o a la salida que tienen los motores de serie B en la tapa de balancines y luego hay gente como los de las foto que les hacen dos abujeracos de la ostia y les ponen esos latiguillos que dan miedo. Vamos esque sino no le veo otra explicación.

#12 ferrallas

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Escrito 13 October 2008 - 21:28:23

nada tiene k ver con el aceite ni con el engrase del turbo


Son para aliviar mas la evacuacion de gases del cigueñal



Salu2

#13 salvi 13

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Escrito 13 October 2008 - 22:42:23

vamos como el q va al sai-cai- o morcilla de carbono....lo unico q tanto paripe de latiguillos para tirarlo al aire??

#14 DiSCLAiMER

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Escrito 13 October 2008 - 23:07:07

No se, es una rayada, lo he visto en tantos B que ya no se que pensar, si lo hacen porque de verdad consigue eliminar más mierda del sistema o es porque queda bien y al fin y al cabo tampoco va ha hacer que vaya peor. Esque por ejemplo en la última foto que he puesto tiene un catch tank normalito y luego aparte el que va conectado a la tapa de balancines con esos pedazo de latiguillos, parece exagerao.

Editado por DiSCLAiMER, 13 October 2008 - 23:09:00.


#15 ferrallas

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Escrito 14 October 2008 - 00:24:43

Hay un post por aki k esta explicado mas o menos el tema de los catch can


si eliminas la pcv como en la ultima foto, eliminas el vacio para ayudar a la evacuacion de gases, entonces la unica manera de favorecer la ventilacion es a base de aumentar las tomas de respiracion y/o el diametro de las mismas. Y aunk tuvieras vacio, en motores muy forzados, cuantas mas revoluciones por minuto, mas necesitas evacuar los gases.

El bloque tiene 2 tomas traseras de evacuacion (tapadas de origen) y la toma superior de la tapa de balancines y punto, entonces a la gente k se le kedan cortas debe optar por taladrar la tapa de balancines i aumentar la respiracion ahi

Si, lo de los latiguillos es simplemente estetica, ahi no hay presion ni calor



Salu2

#16 0gustavo0

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Escrito 14 October 2008 - 15:03:18

no se si as desmontado turbo admision alguna vez. Pero si lo haces te daras cuenta que de la tapa de balancines sale aceite hacia la admision. Pues el catch can atrapa ese aceite y déjà el aire pasar.

#17 RubenEG

RubenEG

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Escrito 14 October 2008 - 15:29:02

Alguien sabe donde conseguir la pintura exacta de la tapa de balancineS? en la honda no la venden XD

#18 tezeto

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Escrito 14 October 2008 - 15:53:04

dios, me acabo de correr....... yo quiero un motor así :baba:



PEro marsupilami...con el rabo que tienes ya te has ido??????? :lol: :lol:


Saludossssssss.


P.D: Deja el tuyo asi, asi dara gusto.

#19 DiSCLAiMER

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Escrito 14 October 2008 - 19:22:42

gracias, vamos que no es mas que intercalar otro catch tank para reocjer mas aceite y dejar respirar algo mas a la tapa de balancines.
La verdad que el vano motor ese esta fino fino.




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