Accord 30 aniversario 190cv 2.4 exe piel vs Audi TFSI 200cv TFSI
Escrito 13 octubre 2008 - 17:28:02
Que haríais vosotros en la siguiente situación, buscáis un coche en el segmento de las berlinas y viendo el accord 190cv lo tienes casi decidido, pero en unos de esos días en los que estas buscando el accord os topáis con un audi gasolina de 200cv, evidentemente establecemos una comparativa suponiendo que los dos coches están hasta las trancas de equipamiento, pack sport, pack aluminio, techo, navegador, acc y la versión del 30 aniversario en el caso del honda, y en el caso del audi paquete sline, techo, piel, sensor de aparcamiento, navegador. Y ambos con 50.000kms. Teniendo en cuenta que el precio de ambos vehículos fuera similar.
Los defensores del audi ponían en un lado la suspensión, sensor de aparcamiento y las calidades de la marca alemana, y los defensores del accord poníamos la fiabilidad de la marca, el peso y que el motor del accord podría ir un poco más “relajado” que el audi ya que es mas grande.
Pues solo es eso, perdonar por el tocho y salu2.
Escrito 13 octubre 2008 - 17:35:44
No he conducido un accord 190cv pero si un TT con el motor que tu mencionas y es un autentico tiro pero para mi gusto quizas es muy ruidoso.
Escrito 13 octubre 2008 - 17:52:25
suerte con la eleccion.
Escrito 13 octubre 2008 - 18:04:01
Lo del sensor trasero del Audi es un poco absurdo, porque que me corrijan los propietarios, pero el 30 th sí que lo tenía. Y si no, es un detalle que nunca puede ponerse en la balanza a la hora de comprar un coche.
Del mismo modo que, sin tener los datos delante, la diferencia de peso entre ambos coches no debe ser muy grande, y en todo caso absolutamente poco importante para comparar ambos coches.
No he probado ese motor de Audi, pero seguro que no tiene nada que ver con los "mingafrías" FSI de 150 ni con las tartanas Tdi de inyector bomba. Tiene pinta de ser una auténtica gozada, y yo particularmente no creo que su bajo cubicaje sea un problema de fiabilidad, hoy día con el 1.4 TSI ya sacan más de 170 CV, no veo problema, sinceramente.
No sé, el que no quieras para mí

Escrito 13 octubre 2008 - 18:29:41
Escrito 13 octubre 2008 - 19:06:54
Veo un gran merito que honda consiga unas prestaciones tan impresionantes sin necesitar turbo.
Con la moda cada vez mas extendida de los turbos al final todos los gasolina recurriran a el.
Ya no quedan diesel sin sobrealimentación.
¿Turbo o atmosferico?
Para turbo me quedo con el calamar.
saaluudoossssssssss
Escrito 13 octubre 2008 - 21:09:40
Yo en concreto me quedo con el A4. Y tengo un exec 190 cv. Pero el TFSI es mucho motor.Incluso para el 2.4 del Accord..
Escrito 14 octubre 2008 - 11:31:09

Estéticamente entre uno con el pack sport y otro con el Sline, me quedo con el accord, en cuestión de nervio y sensaciones el audi y en fiabilidad accord.
Como ves depende de lo que quieras tienes uno u otro, a mi parecer no son coches comparables aunque tengan más o menos los mismos caballos.
Escrito 14 octubre 2008 - 13:56:07
Salu2
Escrito 14 octubre 2008 - 14:35:01
Verás RAMDI, en LA SECTA no somos muy amigos de comparar, y menos ante situaciones hipotéticas, por eso la gente no se ha sentido atraída por este hilo. Estamos un poco cansados de gente que entra a ver que si este es mejor, que si este es peor, que si diesel, que si gasolina. Es un hecho, no te lo tomes a mallCreo que nos estamos llendo por otro lado, esta "comparativa" solo la hago para saber que puntos de vista teneis acerca de los motores, de la suspension, de la estetica, de la deportividad, fiabilidad, calidades,etc.. evidentemente cualquiera de los dos coches es una autentica pasada y ojala fuera una desicion que tuviera que tomar, bendito problema, esa duda creo que hasta dentro de un año por lo menos.
Salu2

Si esa proporción se respeta, perfecto, pero si te empeñas en compararlo con un Audi -ambos usados- DE IGUAL PRECIO, que costaba en origen 10.000 euros más -y que de segunda mano seguro que se valora mejor, por ser Audi- , y que encima tiene mecánica distinta, por mal camino vamos.
Pero vamos, que si quieres saber mi opinión, y en el HIPOTÉTICO caso de que costaran lo mismo (lo cual dudo, sobre todo si son de segunda mano), me quedo con el Audi...
.
.
.
.... si es que no te importa que todo el mundo tenga un A4, claro.....
Editado por El Yayo, 14 octubre 2008 - 14:37:25.
Escrito 14 octubre 2008 - 15:21:57
Verás RAMDI, en LA SECTA no somos muy amigos de comparar, y menos ante situaciones hipotéticas, por eso la gente no se ha sentido atraída por este hilo. Estamos un poco cansados de gente que entra a ver que si este es mejor, que si este es peor, que si diesel, que si gasolina. Es un hecho, no te lo tomes a mall
. Lo extraño, y loable, es que casi siempre se pretende comparar a un Accord con un BMW 3, con un A4, con Passat.... y eso le hace salir con ventaja por el precio. Pero andar comparando mecánicas tan diferentes, pues como que no. El Accord 7ª gasolina era un atmosférico con un buen acabado y con una relación precio/acabado/fiabilidad imbatible.
Si esa proporción se respeta, perfecto, pero si te empeñas en compararlo con un Audi -ambos usados- DE IGUAL PRECIO, que costaba en origen 10.000 euros más -y que de segunda mano seguro que se valora mejor, por ser Audi- , y que encima tiene mecánica distinta, por mal camino vamos.
Pero vamos, que si quieres saber mi opinión, y en el HIPOTÉTICO caso de que costaran lo mismo (lo cual dudo, sobre todo si son de segunda mano), me quedo con el Audi...
.
.
.
.... si es que no te importa que todo el mundo tenga un A4, claro.....
estoy completamente de acuerdo pero yo prefiero si cuesta lo mismo "hipoteticamente" de segundamano un bmw m3, pero me parece un poco chungo, je je
Escrito 14 octubre 2008 - 16:04:24

estamos comparando dos coches que lo unico que tienen en comun es que tienen una potencia mas o menos similar sobre el papel.por que en realidad el 2.0 tfsi pasa sobradamanete de los 200 burros.
El honda es un coche japones, que obtiene la potencia a fuerza de cilindrada, y con un vtec que aunque hayan pasado muchos años ya desde su invencion, es el responsable de obtener los mas altos rendimientos en funcion caballos/litro de cilindrada del mercado en un motor atmosferico, los acabados estan a buen nivel, y aunque al final de la vida util de la generacion anterior se empezaron a ver muchos...no tendras el problema de saber cual es tu coche en el aparcamiento del centro comercial. Y como muchos dicen por el foro, no tendras el problema de cascar ni turbo, ni tener problemas con las egr etc....osea que fiabilidad garantizada.
El audi, es un cochazo, tiene quizas los mejores acabados para mi gusto despues de porsche, y su motor es de cocepcion mas moderna, ya que recurre a la inyecion directa, un turbo de geometria variables..etc... sigue siendo un motor 2.0 con turbo, y es un autentico tiro..y la verdad es que consume muy poco para lo que gasta... a su favor tiene ademas que el valor de reventa es mucho mas alto que el que hoy por hoy tiene un accord.....
por lo del sensor de aparacamiento no sufras, por que lo pones por 150 euros y te sobra dinero.......
suerte y al toro
ahhhh se me olvidaba decirtelo.. yo compraria el honda.... pero ya sabes esto es una secta
Escrito 15 octubre 2008 - 16:24:13
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos