Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Cambios de iluminación en MB3


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 15 October 2008 - 00:56:59

Pues como bien indica el tema, me he decidido a hacer algunas modificaciones de iluminación en mi MB3, a saber:

Instalación de kit xenon.
Instalación de luces traseras de cortesía.

De momento esas dos. Lo del kit de xenon, lo llevo dando vueltas desde hace unos cuantos meses, y ahora, al precio al que están, y teniendo en cuenta, que casi nunca circulo con luz solar... (y que los faros están más quemados que el cenicero de un bingo), me he decidido ha cambiarlos.

Ya está pedido el kit, que será de xenon para cortas, y halógena para largas, en H4 y de 5000k de temperatura de color. El cebador (balastro), tengo pensado ponerlo debajo del faro, donde además de quedar discreto, hay sitio más que de sobra, y estará más protegido (creo) de cambios de temperatura (sobre todo por el frio). Ese será el cambio más importante.

El segundo cambio, será, el instalar unas luces de cortesía en la zona trasera. La verdad que, la iluminación interior del MB3, es bastante bastante pobre, con un único punto de luz, que además, es muy tenue.

Ahora que he tenido descendencia, y tengo que quitar y poner el cuco, no siempre con buena luz, echo muchísimo de menos, el tener unas luces de cortesía en la zona trasera para poder anclar los cintos y los cierres del cuco, como por ejemplo, si tengo en el E36. Esta instalación, seguramente requiera bastante más "obra" que la del xenon, máxime si quiero que me quede oculta casi del todo, y lo más discreto posible. Si, ya sé que puede quedar un poco chapuza, pero creo que me puede venir muy bien. Mi idea sería ponerle un panel LED de unos 48 led en cada pilar trasero. Pasar el cable por debajo de los embellecedores, y hacer un taladro diminuto para sacar el cable, que taparía el propio panel, que, seguramente, irá pegado.

En cualquier caso, de los dos procesos, prometo sacar fotos, e intentar hacer un pequeño brico, que pueda servir de base para aquellos manitas que lo puedan poner con más detalle.

Ya iré contando y haciendo fotos.

Ah, también le he cambiado esta semana pasada, las luces delanteras de posición (bombilla W5W), por unas LED de 9 leds. Aprovechando que tenía una fundida, le cambié las dos, y el resultado es correcto. Iluminan claramente más que las W5W (que por cierto, estaban negras como el carbón), pero siguen siendo y pareciendo, luces de posición. Vaya, que para maniobrar en un párking, van estupendamente... incluso hace un par de dias, estuve circulando con las de posición sólamente de noche, sin darme ni puñetera cuenta, hasta que no me metí en carretera de doble sentido. Vaya, que si que tienen cierta intensidad, si. A ver si le hago unas fotiquis para que se vea como quedan.

PD: También le pondré xenon al E36, que tampoco circula apenas de día.

#2 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 15 October 2008 - 07:26:50

Muy buenos bricos, ya veras como notas el xenon. Yo también lo instale en mi MB porque con el doble cristal le resta mucha iluminacion y de noche tenia que ir con las largas porque no veia nada, ahora con los 5000 es una maravilla. No te arrepentiras :lol:. A ver como te quedan esos leds :okk:.

#3 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 15 October 2008 - 08:51:51

willeak, kitaste al final el plastico interior?

#4 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3,768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 15 October 2008 - 08:55:51

Escribes poco, pero cuando lo haces.... :+: buenas ideas ;)

#5 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 15 October 2008 - 21:49:49

willeak, kitaste al final el plastico interior?

Lo tuve que volver a poner <_< , pero al menos le quite el casquillo naranja de los intermitentes :lol:.

#6 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 15 October 2008 - 22:46:34

deslumbraba mucho o que?

#7 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 15 October 2008 - 23:20:00

Iluminaba hasta los carteles publicitarios, asi como un segundo o tercer piso XD

#8 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 15 October 2008 - 23:26:04

juas XD jajajajajaja

yo lo que tengo pensao, es iwal si kitas el espejito frontal en forma de medio huevo de las bombillas de xenon, iwal iluminan mejor, xq las mias me hacen un dibujo muy raro XD

#9 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 16 October 2008 - 18:17:09

Ya lo pense yo también pero me da que apenas va a haber mucho cambio como para permitir eliminar el plastico interior.

#10 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

    Ĉΐ٧Ï¢ ダミアンМß6

  • Miembros
  • 2,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:HöNDÄ CïVïC MB6 170CV - Y - HöNDÄ CïVïC MB3 115CV

Escrito 16 October 2008 - 18:26:01

juas XD jajajajajaja

yo lo que tengo pensao, es iwal si kitas el espejito frontal en forma de medio huevo de las bombillas de xenon, iwal iluminan mejor, xq las mias me hacen un dibujo muy raro XD


a mi me pasa algo asi. . .no le tengo el plastico interior y de noche las luces me hacen un dibujo en la carretera porque no se expande bien la luz. . .a ver si consigo esos plasticos. . .

#11 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 17 October 2008 - 10:11:30

Bueno, aqui una fotiqui de cómo se ven las nuevas luces de posición LED, a plena luz de la noche :lol: :lol: :lol: :lol:

http://img510.images...10160001ds8.jpg

La verdad, es que "llenan" mucho más el faro que las de filamento. Iluminan claramente más, pero, evidentemente ni muchísimo menos como para poder circular con ellas como si fueran las de cruce.

#12 FranCiViC

FranCiViC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Location:Sanxenxo
  • Coche:Honda civic coupe 5th

Escrito 17 October 2008 - 12:52:22

Queda mui bien asi...
Yo también tengo pensado poner xenon...
Un amigo lo hizo y se que se nota y mucho...

#13 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 17 October 2008 - 13:08:04

Queda mui bien asi...
Yo también tengo pensado poner xenon...
Un amigo lo hizo y se que se nota y mucho...


La verdad, es que es un cambio que llevo pensando hace tiempo.

No he hecho la consulta por aqui, porque he preferido ver y escuchar de primera mano, cómo ilumina el xenon, de personas que lo han puesto ya, y los comentarios que me han hecho, y al final, básicamente todos han coincidido en lo mismo... que lo ponga, pero ya.

De todas formas, la foto que he puesto es sólo de la luz de posición con las bombillas LED. Aún no me ha llegado el kit xenon, que cuando lo ponga, ya intentaré hacer fotos del proceso, por si sirviera de brico.

#14 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 17 October 2008 - 15:40:17

La bombilla de posicion es de 1 o de varios led's? Lo digo porque alumbra un montón y precisamente le he pedido esta semana a nuestro compi Orionlv unas bombillitas de 5 led's. A ver si voy a ir deslumbrando a la peña... :P

Editado por Charlie, 17 October 2008 - 15:40:40.


#15 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 17 October 2008 - 17:55:22

La bombilla de posicion es de 1 o de varios led's? Lo digo porque alumbra un montón y precisamente le he pedido esta semana a nuestro compi Orionlv unas bombillitas de 5 led's. A ver si voy a ir deslumbrando a la peña... :P


No, tranqui. Son fuertecillas, pero aún no me han dado ráfagas desde la MIR. :lol: :lol: :lol:

Estas que llevo son de 13 leds. Tiene 4 caras con 3 led, y una en la cara que es el otro extremo del casquillo. He estado mirando en eBay donde las compré, y ya no tienen el modelo (de momento).

Pero si que es cierto, que cuando doy las de cruce, se ven unos puntitos blancos, que son los leds de las de posición. Se ven claramente, vaya, y queda algo demasiado "tuning". :oops:

Editado por Pepe potamo, 17 October 2008 - 17:56:09.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos