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QUE COILOVERS PENSAIS QUE IRAN MEJOR EN EL S2000


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143 respuestas en este tema

#101 deibit

deibit

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Escrito 27 octubre 2008 - 15:53:44

Pues mi mujer tiene un twingo 16v bajado con muelles y si vas rápido noto la mejoría pero despacito lo noto muy rebotón del tren delantero. Por otra parte tengo el gtturbo con lip sport delante y muelles cortos y el coche va perfecto


Si realmente no quieres gastarte mucho dinero y quieres un look mas agresivo y tienes un MY00-MY03..

Puedes probar con unos Tein S-tech o unos Eibach Pro-Kit.. para otras generaciones de S2000 no son tan recomendables..

(aun asi.. yo me quedaria con los de serie) :P

#102 _SeR_

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    Asimo

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Escrito 27 octubre 2008 - 16:09:32

Qué va tío, bajarlo ni de coña!!! Después empezará que si roza por las llantas que si aquí no entra, luego no me entra al garaje de mi casa sin rozar... bastante inutil es el coche como hacerlo más aún... La única opción será montar la estabilizadora + xbrace que ya tiene porque de hecho el coche para mi uso no va mal, un poco duro de culo con respecto a la trompa pero nunca he sentido esa desconfianza al volante que parezca que te vas a piñar en cualquier momento.

#103 deibit

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Escrito 27 octubre 2008 - 16:19:25

Qué va tío, bajarlo ni de coña!!! Después empezará que si roza por las llantas que si aquí no entra, luego no me entra al garaje de mi casa sin rozar... bastante inutil es el coche como hacerlo más aún... La única opción será montar la estabilizadora + xbrace que ya tiene porque de hecho el coche para mi uso no va mal, un poco duro de culo con respecto a la trompa pero nunca he sentido esa desconfianza al volante que parezca que te vas a piñar en cualquier momento.


Bueno esos que te he dicho bajan poco.. (entre 20 y 25mm) pero claro.. bajar bajan :D

Has probado con un cambio de alineacion de la suspension?

Pero esperate a tener las nuevas llantas, porque con las nuevas cotas/peso el comportamiento te va a cambiar seguro.

mmm.. ademas.. en tu caso.. aun sigues con las gomas esas de marca chungui? :) las gomas también marcan la diferencia..

#104 Touge Master

Touge Master

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Escrito 27 octubre 2008 - 16:41:33

Hombre, los muelles en el S no se como iran, porque no he probado ninguno con ellos.
Yo tengo un Altea con muelles KW y la verdad que el coche mejora mucho con respecto a los de serie y en ningun momento hace tope el amortiguador. Sin embargo mi hermano tiene un Fiesta con muelles Eibach y el coche asusta de lo plano que gira y lo fino que va, pero en baches pronunciados cuando vas rapido la supension hace tope.
No necesariamente unos muelles van a ir mal, si estan bien estudiados. El Skyline R35 de Amuse lleva solo muelles y copelas.

Saludos


La diferencia es que el R35 además de muelles lleva unas camisas roscadas para poder ajustar altura y así hacer que el pistón trabaje en su sitio.
Desde mi punto de vista, unos muelles que bajen altura, en amortiguadores de serie, son una de las mayores chapuzas y una de las mejores maneras de acortar la vida util de los amortiguadores ya que se acelera ostensiblemente el desgaste y la posterior posibilidad de rotura de los retenes.

#105 deibit

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Escrito 27 octubre 2008 - 17:34:57

La diferencia es que el R35 además de muelles lleva unas camisas roscadas para poder ajustar altura y así hacer que el pistón trabaje en su sitio.


Por cierto, has visto esto?

http://www.scienceof...ver_conversion/

mejor, peor o diferente que solo los muelles?

#106 Touge Master

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Escrito 27 octubre 2008 - 17:57:24

Por cierto, has visto esto?

http://www.scienceof...ver_conversion/

mejor, peor o diferente que solo los muelles?


Ese sistema es más viejo que la tosferina ¿eh? En competición, hace la tira ya se cortaban con radial las bases de los amortiguadores y se camisaban con rosca.
Lo bueno es que conviertes los de serie regulables en altura, y jugando con la altura libre del muelle nuevo y su dureza puedes hacer que el amortiguador trabaje más o menos en su sitio.

#107 deibit

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Escrito 27 octubre 2008 - 18:15:42

Ground control también tiene unos para S2000

http://www.ground-co...hp/II=526/CA=76

Los muelles son de Eibach y puedes escojer el spring-rate.. el drop lo puedes regular de 0 a 5cm..

Y te dan la opcion de usar varios amortiguadores (incluyendo los de serie)

#108 Touge Master

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Escrito 27 octubre 2008 - 18:23:55

Ground control también tiene unos para S2000

http://www.ground-co...hp/II=526/CA=76

Los muelles son de Eibach y puedes escojer el spring-rate.. el drop lo puedes regular de 0 a 5cm..

Y te dan la opcion de usar varios amortiguadores (incluyendo los de serie)


Por eso es muy común entre los Yankees autocroseros montar Konis amarillos, que son fáciles de retarar, con el muelle de la dureza que quieren.

#109 deibit

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Escrito 27 octubre 2008 - 18:27:40

Por eso es muy común entre los Yankees autocroseros montar Konis amarillos, que son fáciles de retarar, con el muelle de la dureza que quieren.


Hablando de Koni...

http://www.ground-co...hp/II=752/CA=76

(esta web de groundcontrol es una mina) :lol:

#110 Touge Master

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Escrito 27 octubre 2008 - 18:38:58

Hablando de Koni...

http://www.ground-co...hp/II=752/CA=76

(esta web de groundcontrol es una mina) :lol:


Es una opción. Y más después de haber visto lo que opinaba de los Koni el torpedo ese que había desmontado y comprobado en máquina multitud de marcas.

#111 Away

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Escrito 27 octubre 2008 - 19:59:03

los koni ya casi no lo usan pues el nivel maximo es un poco mas duro que la suspension de serie de los Ap1.

mejor quedate con la suspension de serie y pon una buenas gomas. yo llevo las de serie con una llanta de 17" con buena goma y va genial, solo una xbrace y una barra estabilizadora Cusco, aunque voy a volver a la barra estabilizadora de serie

las gomas es lo mas importante, hay que fijarse que nivel de dureza tiene aparte del dibujo, variso dueños que S piensan que tengo suspensiones y se asombran cuando ven unos amortiguadores negros.... menos los de la itv que decian que eran aftermarket por que tenian botellines de aciete exteriores :huh:

#112 Amuse

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Escrito 27 octubre 2008 - 20:27:25

El R35 lleva esas roscas para regular altura como dices, que es lo mismo que hacen unos muelles mas cortos. Lo que pasa que con las roscas puedes afinar mas la altura buscada, pero en ambos sitemas el amortiguador deja de trabajar en el punto de los OEM.

Saludos

#113 Touge Master

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Escrito 27 octubre 2008 - 20:30:11

los koni ya casi no lo usan pues el nivel maximo es un poco mas duro que la suspension de serie de los Ap1.

mejor quedate con la suspension de serie y pon una buenas gomas. yo llevo las de serie con una llanta de 17" con buena goma y va genial, solo una xbrace y una barra estabilizadora Cusco, aunque voy a volver a la barra estabilizadora de serie

las gomas es lo mas importante, hay que fijarse que nivel de dureza tiene aparte del dibujo, variso dueños que S piensan que tengo suspensiones y se asombran cuando ven unos amortiguadores negros.... menos los de la itv que decian que eran aftermarket por que tenian botellines de aciete exteriores :huh:


Como he comentado anteriormente, lo bueno de los Koni es que se pueden retarar a la dureza que quieras.

#114 Away

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Escrito 27 octubre 2008 - 20:34:01

Como he comentado anteriormente, lo bueno de los Koni es que se pueden retarar a la dureza que quieras.



ya lo se, dado que son blandos si quieres mas dureza que los OEM solo tienes una posibilidad Maxima dureza, los otros niveles son mas blandos que los de serie

#115 Touge Master

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Escrito 27 octubre 2008 - 20:35:26

El R35 lleva esas roscas para regular altura como dices, que es lo mismo que hacen unos muelles mas cortos. Lo que pasa que con las roscas puedes afinar mas la altura buscada, pero en ambos sitemas el amortiguador deja de trabajar en el punto de los OEM.

Saludos


No siempre es así. Puedes mantener la altura original, o lo que es lo mismo, que el amortiguador trabaje en el mismo rango que el de serie pero montando muelles más duros. ¿Cómo? Imagina misma altura libre de muelle que el de serie pero más dureza. Ahora rebaja la altura con el roscado y como el muelle es más duro la carrocería baja menos haciendo que, al final esté en la altura de serie. No sé si me explico.

ya lo se, dado que son blandos si quieres mas dureza que los OEM solo tienes una posibilidad Maxima dureza, los otros niveles son mas blandos que los de serie


No me refiero al ajuste de extensión que llevan. Me refiero a que se pueden desmontar y montar pistones y válvulas que dan más dureza y retenes para aguantarla.

#116 Away

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Escrito 27 octubre 2008 - 20:39:25

No me refiero al ajuste de extensión que llevan. Me refiero a que se pueden desmontar y montar pistones y válvulas que dan más dureza y retenes para aguantarla.



ok

#117 Amuse

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Escrito 27 octubre 2008 - 20:57:06

Pero eso que me intenas decir en lo que hacen los muelles aftermarket. Se estudian para que al montar un muelle mas corto y con mas dureza que el OEM, el amortiguador trabaje en el mismo valor maximo de compresion que los originales. Un muelle con una longitud y un valor de compresion puede tener un punto maximo de compresion igual que otro mas corto,pero con mas dureza. Segun eso, el fin de las roscas y muelles con la misma longitud que los de serie (con mas carga) es el mismo que los muelles mas cortos (con mas carga también),pero pagando el triple. A igualdad de resultado lo mas barato siempre.


Saludos

#118 deibit

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Escrito 27 octubre 2008 - 22:16:33

Y cual es la formula magica que asegura que un amortiguador determinado funcionara en el rango optimo con unos muelles de longitud X y dureza Y?

Es decir.. supongamos que tenemos unos amortiguadores no ajustables (tipo koni o los spoon-showa fijos) como se calcula que muelles pueden ir bien con esa combinacion?

Editado por deibit, 27 octubre 2008 - 22:16:51.


#119 Touge Master

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Escrito 27 octubre 2008 - 23:00:45

Y cual es la formula magica que asegura que un amortiguador determinado funcionara en el rango optimo con unos muelles de longitud X y dureza Y?

Es decir.. supongamos que tenemos unos amortiguadores no ajustables (tipo koni o los spoon-showa fijos) como se calcula que muelles pueden ir bien con esa combinacion?


Esa ya es de nota Deibit.
Supongo que viendo la fuerza de absorción que tienen los amortiguadores en la zona de 0 cm/sg a 7,5 cm/sg pues es dónde el pistón se encuentra la mayor parte del tiempo y poniendo un muelle que se ajuste a esa fuerza de manera que el amortiguador sea capáz de detener el movimiento del muelle sin que este oscile un gran número de ocasiones.



Pero eso que me intenas decir en lo que hacen los muelles aftermarket. Se estudian para que al montar un muelle mas corto y con mas dureza que el OEM, el amortiguador trabaje en el mismo valor maximo de compresion que los originales. Un muelle con una longitud y un valor de compresion puede tener un punto maximo de compresion igual que otro mas corto,pero con mas dureza. Segun eso, el fin de las roscas y muelles con la misma longitud que los de serie (con mas carga) es el mismo que los muelles mas cortos (con mas carga también),pero pagando el triple. A igualdad de resultado lo mas barato siempre.


Saludos


No hombre no. Siempre que se rebaje la carrocería el amortiguador ya no trabaja donde debe. Mira lo que decías antes del Fiesta haciendo topes.
Los muelles aftermarket rebajan por lo que, o bien son más cortos, o más blandos, o progresivos.

Veamos, en un amortiguador de origen, con copelas y base de origen:

- Si un muelle es más corto y más duro que el original se puede mantener el amortiguador en su sitio pero no bajará.
- Si un muelle es más corto que el original e igual de duro o más blando el amortiguador no trabaja donde debe pero consigues rebajar altura.
- Si un muelle tiene la misma altura que el original y es más duro el amortiguador no trabajará en su sitio, en este caso por no bajar lo suficiente.
- Si un muelle tiene la misma altura que el original y es progresivo el coche bajará más y será dificil que el amortiguador haga tope porque conforme se comprima el muelle aumentará la fuerza del mismo.

Si montas una camisa roscada tienes independencia de dureza y altura de manera que:

- Si un muelle es de la misma altura que el original y algo más duro puedes bajar la carrocería y a la vez hacer que el amortiguador trabaje en su sitio.
- Si un muelle es más corto y más duro te las vas a ver p#%@$ para dejarlo en su sitio porque tendrás como límite el que el muelle se salga del alojamiento o lo que es lo mismo se quede sin precarga.
- Si un muelle es más alto que el original y a la vez más duro también puedes jugar con la altura hasta dejarlo en su sitio.

#120 Amuse

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Escrito 28 octubre 2008 - 01:30:36

Deibit,eso que pides se calcula aplicando las formulas del M.A.S. (Movimiento Armonico Simple), que es donde estan encuadrados los muelles. (Ahora estoy en el curro,pero mañana a ver si desempolvo los apuntes y te lo pongo,que tengo muy mala memoria). Conociendo la fuerza aplicada y la constante del muelle se puede saber la compresion maxima del muelle. (Donde la constate de este se calcula con el numero de espiras, seccion del hilo, etc. Estas variables las obtiene el fabricante de unas tablas que se confeccionan en los ensayos en el laboratorio, con cada tipo de aleacion usada para hacer el muelle.

Touge, no lo veo claro. Sigo pensando que esas roscas hacen el mismo efecto que un muelle bien calculado. En mi Altea los KW van de lujo, en ningun momento hacen tope y el coche no rebota. Bueno el unico beneficio es que puedes afinar mucho la altura a la que va a trabajar, y no es generico para todos los coches igual.

Saludos




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