Unas fotos muy evocadoras. A S2000Gr le encantarán también. Todo lo relacionado con el mundo 1430 me flipa. Eran coches bien hechos, y con una clara vocación deportiva. No hay más que ver la cantidad de modelos en los que se montaron estos motores, y el éxito que tuvieron en los rallyes de la época. En cuanto al 124 Sport, era un coupé muy lujoso y con un interior muy deportivo.
Esa unidad parece MUY bien conservada, y, salvo el volante, se ve muy de serie.
Pd. Tu post está AQUÍ PERFECTAMENTE PUESTO. Este hilo se dedica a las fotos que los foreros hayamos hecho de CLÁSICOS, sean o no honda. Sólo se pide el requisito de que la foto sea original y de que tú mismo la hayas hecho.
Aquí van por cierto las fotos que hicimos S2000Gr y yo la otra noche en nuestra ciudad. Son del parque cerrado del X Tour España 2008 Clásicos Cuervo y Sobrinos. Tuvimos suerte de verlos. Todas las fotos son originales, aunque las hicimos con muy poca luz y sin flash, por lo que alguna se ve borrosilla o movida.
Os pongo alguna informacion extractada del evento:
Si hay carreras con un especial glamour en nuestro país, la más importante es, sin lugar a dudas, el Tour de España Classic "Cuervo y Sobrinos". Esta prueba en la que se combina competición, con lo que me atrevería a llamar un especial estilo de vida, y que cumple este año su décima edición, se ha consolidado como la actividad dedicada a coches clásicos más importe del sur de Europa. Así, sin dejar la benevolencia climática de Andalucia, esta nueva edición del Tour de España Classic se inició el sábado 2 de noviembre en Jerez, para terminar el 7 en Málaga. Durante esta semana los participantes se enfrentaron a un recorido de 1.500 kilómetros, en los que disputaron 14 pruebas especiales del tipo rally (tramos) y 3 carreras en circuito.
Pese a no ser muy habitual en este tipo de pruebas, los tramos cronometrados -formato Rally- estaban cerrados al tráfico y contaron con las mismas medidas de seguridad y de control de cronometraje como si se tratara de una prueba del Mundial Rally. Las pruebas en circuito se disputaron en los trazados permanentes de: Circuito de Jerez, Ascari-Ronda Resort y en el circuito de Guadix.
"Cuervo y Sobrinos" es una MUY prestigiosa y CARA marca de relojes. La vinculación de la firma con esta prueba va más allá del patrocinio, pues el presidente de la compañía, Marzio Villa, amante de los clásicos y poseedor de una interesante colección particular de automóviles, participa una vez más con un Alfa Romeo Giulietta Sprint Veloce de 1956.
Entre los automóviles que han logrado pasar la estricta selección de la organización de la prueba se encuentran modelos tan excepcionales y de gran valor en el mercado como el Ferrari 275, AC Cobra, Lotus Elan o el TVR Griffith de Rafael Serratosa, único español que ha logrado alcanzar la victoria en esta emblemática carrera. Dicho piloto junto con Enrique Villar a bordo de un Porsche 911 RS, fueron los dos únicos españoles con más posibilidades de lograr el triunfo final.
Durante la competición los participantes recorrieron cerca de 1.500 kilómetros, entre los que completarían un total de catorce pruebas especiales de velocidad de montaña – cronometradas en carreteras cerradas -, además de competir en tres circuitos: Jerez, Ascari (Ronda) y Guadix (Granada).
La gran calidad de las máquinas participantes es IMPRESIONANE
Algunas de las cuales supera el millón de dólares, entre las que se encuentran vehículos fabricados antes de 1939 como el Alfa Romeo 1750 de 1931, dos Talbot 105 de ese mismo año, un Lagonda M-45 de 1933, así como un Delahaye Sport o un Jaguar SS-100. Todos ellos en perfecto estado de funcionamiento y que se integraron en la carrera manteniendo el ritmo de velociedades medias del resto de competidores.
También se pudieron observar otras joyas rodantes de igual interés y de alto valor en el mercado, por su dificultad de adquirirlos como los Lancia Stratos, los Ferrari Mille Miglia, 250 TdF, Daytona ó 275 GTB/C, así como el Ford GT-40.
Lo dicho, una pasada......
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