Hola a todos.
Os escribo para contaros lo siguiente.
Mi padre tiene un renault laguna II 1.9dci 120cv turbo. El coche tiene 5 años y 10 meses y 97.000 km.
Es conocido que en este modelo se estropea el turbo por fallo de fabricación, no hay más que darse una vuelta por la red. Por eso precisamente el sabado pasado estuvimos en la honda mirando el Accord. A mi padre le encanto una autentica pasada el nuevo modelo. Esta semana le tasaron el laguna en 6200€.
Hoy tuvo que hacer un viaje a leon desde santander, no le quedo más remedio.
La cosa es que llendo por la autovia concretamente atravesando un tunel el coche perdio potencia y seguidamente se acelero hasta el maximo de revoluciones. Al ver esto y ya presuponiendo la causa metio punto muerto, el coche aun a tope de revoluciones y creando una espesa humareda blanca en el tunel con el coche casi ya parado y no habiendo forma de pararlo, ni dandole al boton, ni sacando la tarjeta recordando los pasos qu habia leido en internet lo metio al arcen y lo intento calar en dos intentos para parar el motor pero en ambos el coche salio de forma estrepitosa, en una tercera ocasión ya lo consiguió, quedando parado en medio del tunel, con la espesa humarera blanca con el peligro que ello conlleva. Al poco llego la polica ya que el tunel estaba vigilido por camaras. La vida le ha dado que le ha pasado en el tunel y no a la salida donde hay una curva con una fuerte pendiente descendente
Todo esto contado por el no os podeis imaginar la cara con me encontre a mi madre, que le acompañaba, cuando llegue a casa todavia con el susto en el cuerpo..
La razón de esta averia parece ser que es que el aceite que lubrica el turbo al gripar este se comunica con el circuito de admision y entra al motor haciendo que este revolucione al maximo de vueltas.
Yo me he quedado flipado no me quiero imaginar la cara que se me hubiera quedado si me hubiera pasado a mi.
Ahora habra que mirar como esta el motor, habiendo estado casi 2 minutos al corte y chupando todo el aceite no lo quiero ni pensar...
Acabamos de llegar de la renault y en mecanica son conscientes del fallo de turbo en este modelo, y dan 5 años de garantia o 150.000km. Habiendo pasado 10 meses nos dicen que no se hacen responsables y se lavan las manos. No os imaginais la rabia que nos ha dado.
Ahora esperar que solo sea turbo y no se haya roto nada mas... y a pagar casi 2000€ solo por turbo para luego porder venderlo..
Solo de pensar que esto hubiera acabado en accidente se me pone la carne de gallina.
No tengo palabras...
Un Saludo

Fallo en turbo renault laguna..
Comenzado por
xendurero
, 17 October 2008 19:12:26
1 respuesta en este tema
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos