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Curva potencia accord i-ctdi


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25 respuestas en este tema

#1 kiez

kiez

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 17 October 2008 - 23:21:34

Hola he metido mi Accord i-ctdi al banco de potencia para ver los resultados, el coche no tiene ningun problema y anda perfectamente, y los resultados han sido mejor de lo esperado 154,4 CV y 399 Nm de par.
Pero hay un bache entre 3000 y 3500 revoluciones que sin el creo que los resultados hubieran sido mejores, otro accord que también entro en el banco tiene una curva similar con el mismo bache.
Alguien que haya metido el suyo en el banco le ha sucedido lo mismo?, no se si es normal o tiene algun pequeño fallo, ya que el coche va estupendamente y los consumos también son muy bajos. Me han dicho que puede ser algo de suciedad que afecte a la geometria del turbo, pero me parece raro que ocurra en los dos coches.

Saludos....

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Editado por kiez, 17 October 2008 - 23:30:47.


#2 MAIDEN

MAIDEN

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Escrito 17 October 2008 - 23:47:44

:roll: buena curva....si señor ;)
yo no lo he metido nunca en un banco de potencia , y a ojo...el mio no tiene bache ... :huh:

#3 kiez

kiez

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 17 October 2008 - 23:53:56

El bache no se nota en marcha yo no lo he visto hasta la entrada en el banco, incluso despues de saberlo no lo noto.

#4 'MERLIN'

'MERLIN'
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Escrito 18 October 2008 - 10:26:56

Ahora que veo la curva me ratifico en mi opinión de que entre 2000 y 3000 rpm es la zona óptima que todos
usamos y que pasar de 3000 rpm casi no merece la pena,ahí ya dá su máxima potencia 154cv que no está nada
mal,pudiera ser que en la "repro" que yo tengo eliminen el bache porque sube de vueltas muy bien y hace menos
ruido,pero no lo he medido.
Yo en autovía a 120/140 uso la 5ª entre 2500 y 2800 rpm y vá como un reloj,mejor que en 6ª a 2300rpm,inclu-
so gasta algo menos.Slds.

Ahora que veo la curva me ratifico en mi opinión de que entre 2000 y 3000 rpm es la zona óptima que todos
usamos y que pasar de 3000 rpm casi no merece la pena,ahí ya dá su máxima potencia 154cv que no está nada
mal,pudiera ser que en la "repro" que yo tengo eliminen el bache porque sube de vueltas muy bien y hace menos
ruido,pero no lo he medido.
Yo en autovía a 120/140 uso la 5ª entre 2500 y 2800 rpm y vá como un reloj,mejor que en 6ª a 2300rpm,inclu-
so gasta algo menos.Slds.

PD. Y 400nm de par,casi ná, así el otro día se me picó un Passat y lo dejé más tirado que una colilla y sin pisar a
fondo.mientras el TDI me seguía envuelto en su humareda,quería colarse por la derecha el muy gañán.

#5 kineran

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Escrito 18 October 2008 - 10:34:15

Ahora que veo la curva me ratifico en mi opinión de que entre 2000 y 3000 rpm es la zona óptima que todos
usamos y que pasar de 3000 rpm casi no merece la pena,ahí ya dá su máxima potencia 154cv que no está nada
mal,pudiera ser que en la "repro" que yo tengo eliminen el bache porque sube de vueltas muy bien y hace menos
ruido,pero no lo he medido.
Yo en autovía a 120/140 uso la 5ª entre 2500 y 2800 rpm y vá como un reloj,mejor que en 6ª a 2300rpm,inclu-
so gasta algo menos.Slds.


PD. Y 400nm de par,casi ná, así el otro día se me picó un Passat y lo dejé más tirado que una colilla y sin pisar a
fondo.mientras el TDI me seguía envuelto en su humareda,quería colarse por la derecha el muy gañán.


que repro llevas tu merlin??

#6 'MERLIN'

'MERLIN'
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Escrito 18 October 2008 - 11:00:53

que repro llevas tu merlin??

Me la instaló Fredy en 5 minutos por 200 Eu hace un año.Slds.

#7 kineran

kineran

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Escrito 18 October 2008 - 11:09:47

segun dices, las mejoras han sido en sonoridad, y tacto del motor, me imagino que en potencia aparte del bache ese, habra mejorado algo también no?? Y los consumos los has notado mas altos??

#8 'MERLIN'

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Escrito 18 October 2008 - 11:33:24

segun dices, las mejoras han sido en sonoridad, y tacto del motor, me imagino que en potencia aparte del bache ese, habra mejorado algo también no?? Y los consumos los has notado mas altos??

He notado mejor respuesta,menos "turbo-lag",menos ruido y el consumo igual o algo menos,pero no he hecho pruebas rigurosas.Es más agradable que de
origen,eso sí lo puedo afirmar.Con la revisión de 20000km se desprogramó y lo noté por el ruido y la aceleración,Fredy me lo arregló en un momento.Slds.

#9 toninobellido

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Escrito 18 October 2008 - 11:42:21

y después decís que los calamares andan mas que el 2.0 con menos potencia....si al final en banco dan hasta más que el gasolina, lógico que ande mejor, y con una repro ya no te digo nada...

la verdad que es un tiro de coche, y comparado con el resto de dieseles....no hay color

#10 'MERLIN'

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Escrito 18 October 2008 - 11:58:25

He tenido como 15 coches,todos gasolina,nunca me gustaron los diesel,ni TDI ni ná,pero el D-CAT de Toyota,
que tuve durante 43000km era otra cosa y este es que" se sale ",es muy agradable y dicen los expertos que enamora,bueno yo
no he llegado a tanto,pero es muy,muy agradable y con la repro mejor.slds.

Buscando por ahí en Autoscout24 hay un importador que trae el Accord "yanki" el 2,4L por 26000Eu y el V6 de
270cv con VCM,desconexión de cilindros que funciona con 3 ;4 ó 6 según las necesidades y con un menor con-
sumo por 32000 Eu + ó -.Importándolo uno mismo incluso se podrían ahorrar unos Eu.Habrá que mirarlo en el futuro.slds.

#11 'MERLIN'

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Escrito 18 October 2008 - 19:15:35

Echando cuentas la pérdida de potencia de 154 a 145cv aprox. es como de un 6%,difícilmente apreciable en uso
normal,puede ser que en un circuito cerrado,en llano y prestando mucha atención se pueda notar una bajada
tan pequeña,que puede ser debido a la apertura de la válvula by-pass del turbo,para limitar la presión.Slds.

#12 eugeniouge

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Escrito 19 October 2008 - 14:45:04

Jooooooe lo que llevamos bajo el capo!!!! jejejejeje :D

#13 Antonio_1288

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Escrito 19 October 2008 - 16:13:50

Numero max de RPM... 4233... ¿nada mas?, ¿ha q se refiere eso?

#14 kiez

kiez

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Escrito 19 October 2008 - 21:58:02

Lo de las revoluciones puede ser debido a que la prueba se hace en cuarta velocidad con el pedal a fondo, quizas no suba mas de revoluciones en esa velocidad, creo que son 170 km/h reales.
De todas formas primero se hace una pequeña prueba para ajustar las revoluciones, pero creo que las revoluciones son aproximadas.

#15 HUESO

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Escrito 19 October 2008 - 22:02:33

A ver si aparece Toledano por aquí, que ha mis palabras de que el I-Cdti lograba casi la misma potencia a 3.000 rpm que a 4.000 rpm, me dijo que donde habia visto eso.......... pues de momento en TODAS las curvas de potencia que he visto de este motor.

Como ves el diesel, no es que corra mas o menos que el gasolina, sino que en una conducción diaria NORMAL se aprobecha el 90 ó incluso el 100% de la potencia disponible simplemente cambiando a 3.000 vueltas.

El gasolina no es igual de aprobechable, pues no veo llendo a trabajar a diario e ir cambiando todas las marchas a 6.500 rpm.....:)


Si es que ya empezamos :))


un saludo y un abrazo, tole.

#16 MAIDEN

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Escrito 19 October 2008 - 22:05:41

y después decís que los calamares andan mas que el 2.0 con menos potencia....si al final en banco dan hasta más que el gasolina, lógico que ande mejor, y con una repro ya no te digo nada...

la verdad que es un tiro de coche, y comparado con el resto de dieseles....no hay color

son los gasuca , los que se empeñan en decir que andan mas que los nuestros, nosotros ya sabemos que no , si tenemos mas potencia que la indicada en la casa , no lo negamos , de hecho , casi todas las marcas lo hacen.

un saludo.

#17 Lek

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Escrito 19 October 2008 - 22:22:33

son los gasuca , los que se empeñan en decir que andan mas que los nuestros, nosotros ya sabemos que no , si tenemos mas potencia que la indicada en la casa , no lo negamos , de hecho , casi todas las marcas lo hacen.

un saludo.


Tu da mas leña y corrompe este post :lol:

#18 Saxon

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Escrito 20 October 2008 - 11:35:45

son los gasuca , los que se empeñan en decir que andan mas que los nuestros, nosotros ya sabemos que no , si tenemos mas potencia que la indicada en la casa , no lo negamos , de hecho , casi todas las marcas lo hacen.

un saludo.

Que no, que no son los gasucas....... ¡ES HONDA! la que se empecina en ofrecer unas cifras superiores para el gasofa..... No se sabe muy bien porqué lo hacen :lol: :lol:

El que haya leído un poco en el foro sobre meter el coche en un banco de potencia solo puede sacar en conclusión que eso es "una castaña". :+: :+:

#19 vanquish

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Escrito 20 October 2008 - 12:26:04

Interesante. Ese bache está presente en el motor de serie? Creo recordar que las pruebas que he visto dan una curva más o menos plana entre 3000 y 4000 rpm's. Y dices que te va mejor que antes?

Puedes pasarme los datos de dónde hiciste la repro? Puede ser muy interesante. Supongo que en las revisiones ni se enteran que has reprogramado no?

#20 'MERLIN'

'MERLIN'
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Escrito 20 October 2008 - 13:07:33

Interesante. Ese bache está presente en el motor de serie? Creo recordar que las pruebas que he visto dan una curva más o menos plana entre 3000 y 4000 rpm's. Y dices que te va mejor que antes?

Puedes pasarme los datos de dónde hiciste la repro? Puede ser muy interesante. Supongo que en las revisiones ni se enteran que has reprogramado no?

Yo creo que las curvas de las revistas están algo maquilladas aunque un 6% es poco notorio.Yo creo que con la "repro" me vá mejor ,como ya he dicho,menos ruido y más aceleración y mismo consumo.la repro me la hizo Fredy, de aquí de Madrid,es también de nuestro foro.
La "repro" me la hicieron especial,porque la del 5 marchas no vale para el de 6,comprobado por nosotros.Contacta con Fredy.Suerte.




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