ASCARI 2009 23 Mayo
Comenzado por
indiana
, 18 October 2008 11:59:04
639 respuestas en este tema
#351
Escrito 19 May 2009 - 22:19:53
Madre mia q envidia me dais, el pasado año fue como espectador y disfrute, este año teniendo el examen el 28 y clases de repaso este viernes y sabado me es completamente imposible y madre mia como lo teneis este año :S
Una lastima juer, espero que lo paseis todos de lujazo, espero fotos y videos de calidad y en la proxima estar con vosotros
Un s2 a todos
Una lastima juer, espero que lo paseis todos de lujazo, espero fotos y videos de calidad y en la proxima estar con vosotros
Un s2 a todos
#355
Escrito 20 May 2009 - 01:11:10
Buenio chicos, estamos a pocas horas de la jornada de Ascari.
Como ya he comentado, no es posible dejar coches el viernes.
Os comento una pocas cosas para que todo salga redondo.
En fin, creo que más o menos está todo lo necesario para pasar un día genial juntos disfrutando de los coches, el olor a gasolina y el sonido de los motores.
Este año vienen de nuevo nuestros amigos portugueses con sus preparaciones, los del Club MRS, los gibraltareños, unos amigos del Club Porsche con un GT3 a la cabeza, un Ferrari 328, alguna sopresa del club, un miembro desde Kansas, pocos Alfas y esperamos alguna inscripción más de última hora.
Echamos en falta a los EVOs pero el año que viene estaremos de nuevo juntos.
Para cualquier duda, ya sabéis... mensaje privado, email, o escribís en este mismo hilo.
Como ya he comentado, no es posible dejar coches el viernes.
Os comento una pocas cosas para que todo salga redondo.
- Estaré a las 8:00 en la caseta de la entrada al circuito.
- La entrada a Ascari desde la carretera es estrecha y la caseta está bastante cerca, por lo que es posible que se forme aglomeración en la propia carretera en los primeros instantes antes de poder pasar el control, procurad no entorpecer o provocar alguna situación de peligro para el tráfico, no es necesario que todos estéis a las 8 en punto, hay tiempo de sobra hasta el briefing.
- Hay una barrera que lógicamente se respetará
- A los inscritos se les entregará la acreditación numerada correspondiente, que se pegará en la parte superior izquierda del parabrisas, por el exterior, sin excepción, también un formulario para rellenar que deben entregar al finalizar el briefing, en el formulario indicar en la esquina superior derecha el nº de vuestra acreditación para que todo sea más rápido y organizado.
Las acreditaciones son:
- Azul para los coches que ruedan toda la jornada
- Verde para los de media jornada de mañana
- Naranja para los de media jornada de tarde
- Debemos ser organizados a la hora de colocaros por el paddock, los coches de apoyo cuando no sean necesarios, aparcarlos en el parking cubierto.
Para cualquier duda, buscar a gente de la organización acreditados con una tarjeta dorada o al personal de Ascari. - Hay varios boxes disponibles que deben estar libres siempre, salvo reparaciones, ajustes, cambios de gomas, etc. no se pueden usar como aparcamiento de nadie. Por descontado no obstaculizar salidas de emergencia, zonas de paso, puertas, etc.
- Disponemos de transponders para todos los inscritos, el coste es de 15€ por coche si lo ponemos todos, como en otros servicios no se puede tener algo si no hay compromiso de la inmensa mayoría, os rogaría que todos lo pongáis, el club no se lleva nada y si no se llega perderemos dinero. La mayoría ya ha contestado que lo quiere. Se irá distribuyendo una vez que estéis ubicados en el paddock.
- Tenemos tomas de aire comprimido, pero no manómetros ni manguera, llevar el que tenga, intentaremos conseguir al menos una para uso común.
- No hay servicio de cambio de neumáticos, como todo se requiere un compromiso mínimo que no se ha obtenido.
- Vigilar el cuidado y limpieza de las instalaciones, tratemos de conseguir que cuando nos vayamos no se note que hemos estado.
- Respetad las indicaciones de la organización y del personal de Ascari, paso a zonas no autorizadas, prohibiciones para fumadores, etc.
- Poco antes de las 10 se llamará a todos los inscritos para el briefing, de obligada asistencia.
- Recordad la obligatoriedad del casco para piloto y copiloto, no más de 2 ocupantes por coche, cinturones/arneses abrochados y que el coche esté en orden de marcha, no derrame aceite, combustible o tenga elementos susceptibles de desprenderse en pista.
- A las 10 se abrirá la pista, se empieza a rodar por orden de inscripción, el que no esté pierde turno sin previo aviso. Solo se permiten 25 coches en pista, a medida que un coche abandona entra el siguiente, una vez completado el total de plazas inscritas, la entrada es libre, solo es necesario ponerse en la entrada al pitlane y esperar que los comisarios nos den permiso para salir.
Se saldrá observando buenas maneras a la hora de acceder a la pista y en todo el tiempo que nos mantengamos en ella, no nos jugamos nada y el día es largo para estropearlo nada más salir, gomas frías, frenos, desconocimiento del trazado, etc. Recordad lo indicado en el briefing, banderas, normas, comportamiento en caso de avería o salida de pista, etc.
Es importante tener en cuenta que en caso de salida de pista es frecuente que sea necesario cerrar la pista para retirar el coche, limpiar, etc., por lo que no arriesguéis en exceso para no perjudicar al grupo, dado el caso, el grupo de coches que está en pista saldrá de ella, pierde turno y se pone a la cola para entrar de nuevo cuando toque.
En principio no hay tiempo máximo para permanecer en pista, pero si la cola va muy lenta a primera hora, se empezarán a sacar a los que lleguen a la media hora rodando, lo normal es que a los pocos minutos ya vayan saliendo coches. - Los inscritos de media jornada pueden estar todo el día en Ascari, pero sus coches no pueden estar en el paddock fuera de su horario, utilizar el parking de visitas. Los de mañana ruedan de 10 a 13 horas, los de tarde de 14:30 a 16 horas.
- Las visitas están permitidas pero hay que pagar una entrada numerada de 20€ por coche, se paga al vigilante que le entregará una pegatina para poner en el mismo sitio que las acreditaciones (esquina exterior superior izquierda del parabrisas). Aparcarán directamente el el parking de visitas que se le indique.
- En el box 2 habrá un openbar, tiene un coste de 25€ por persona con picoteo, bebida y fruta para todo el día. No seáis mezquinos y haced buen uso de el, es decir no vale que pague uno y saque bebidas para los colegas, pensad el coste para la organización que eso supone, sin la colaboración de todos un evento así no es posible, así que el que quiera el servicio que lo pague, el que no pues tendrá que salir a refrescarse fuera, ya que no se permite la entrada de bebida o comida en Ascari. El openbar esta disponible para todos, inscritos, acompañantes, visitas, etc. se regulará con una pulsera que debe mostrase al pedir en la barra.
- A las 13 horas de cierra la pista hasta las 14:30, aprovecharemos para lo que cada uno considere, salir a comer, repostar, darse un paseo, descansar, charla, etc.
Cerca de Ascari hay una zona de servicios para comer, poner gasolina. Hay tiempo incluso para ir al hotel o casa rural para el que lo desee.
Para entrar de nuevo, como todos debéis tener vuestra acreditación pegada, el vigilante os dejará pasar al circuito. - Tendremos servicio de fotografía sin coste previo, el profesional ofecerá su trabajo en la web a los pocos días del evento, se le podrá pedir lo que le interese a cada uno previo pago directo, ya pondremos los detalles.
A las 14:30 se abre de nuevo la pista y se empieza a rodar libremente, solo es necesario ponerse a la entrada al pitlane y guardar cola. No se puede hacer cola con el coche sin piloto, guardar sitio ni nada por el estilo. - A las 18 horas se cierra la pista, deseamos que todos lo hayamos pasado como niños en ella y esperando al próximo año.
Recogeremos los bártulos y dejaremos las instalaciones como nos las encontramos.
Podemos quedar por Ronda para tomar algo o lo que surja.
En fin, creo que más o menos está todo lo necesario para pasar un día genial juntos disfrutando de los coches, el olor a gasolina y el sonido de los motores.
Este año vienen de nuevo nuestros amigos portugueses con sus preparaciones, los del Club MRS, los gibraltareños, unos amigos del Club Porsche con un GT3 a la cabeza, un Ferrari 328, alguna sopresa del club, un miembro desde Kansas, pocos Alfas y esperamos alguna inscripción más de última hora.
Echamos en falta a los EVOs pero el año que viene estaremos de nuevo juntos.
Para cualquier duda, ya sabéis... mensaje privado, email, o escribís en este mismo hilo.
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