Opiniones: 1.7 CTDi vs 1.6 VTEC
#1
Escrito 16 junio 2004 - 16:56:56
mejor me espero a que me den el SPORT CTDi y cuando haga el rodaje me echo un pique sano con el . me gustaría saber si el VTEC puede con el CTDi. en el concesionario me dijeron que el CTDi en autopista anda mas que el VTEC, por el mayor par motor, pero que en carreteras con curvas el VTEC ganaria al CTDi. la cosa esta bastante chunga creo yo, vosotros que pensais? lo que esta claro es que ver a dos Civic SPORT negros, que apenas se ven, uno detras de otro en una carretera tiene que ser bonito eh?. a ver si la "family CTDi" me anima !
#2
Escrito 16 junio 2004 - 19:14:09
La verdad es que yo también tengo mis dudas,
el CTDI es turbo y tiene mas par (220 del CTDI por 152 del 1.6 VTEC), pero el VTEC del 1.6 le saca 10 cv más, así que la duda esta en el aire....
Según catalogo el 1.6 VTEC hace el 0-100 en 9,9 seg. y el CTDI en 11,2 seg.
La velocidad máxima (todo según catalogo de Honda) del 1.6 VTEC es de 187 Km/h y la del CTDI es de 182 Km/h.
Si te fijas el 1.6 VTEC rinde un poquito más, pero las cifras son muy similares (diferencia de 1'3 seg. en el 0-100 y 5 Km/h de diferencia en la v.max.).
Si quieres un coche simplemente para disfrutar con el de lo lindo, sin importarte estas mínimas diferencias el CTDI te vale y te encontraras muy a gusto con el, sin embargo si eres de los que quiere apurar hasta la ultima centésima en el 0-100 entonces, entre estos dos, mejor seria el 1.6 VTEC.
En cualquier caso con el acabado SPORT queda de lujo, así que te compres el coche que te compres ya veras como lo disfrutas. :wink:
Bueno, espero no haberme confundido, si me tenéis que corregir, por favor hacedlo, ya que de esto también aprendo yo.
Espero que te hayas aclarado un poco.
Un saludoooooooo.
#3
Escrito 16 junio 2004 - 19:23:05
De lo que si estoy seguro es que el ctdi le tiene q dar candela al vtec en recuperaciones, ese par se tiene q notar.
#4
Escrito 16 junio 2004 - 19:23:26
Respecto a la velocidad punta... creo que el diesel recupera algo mejor que el gasolina, pero a fondo, en autopista, el sport de 110 cv se lo lleva.
En prestaciones, despues de 24.000 km con el CTDi, y viniendo de gasolinas "divertidos", no me siento defraudado. Evidentemente no es un TDI de 140 Cv, pero es divertido de conducir, permite estirar las marchas hasta 5.000 rpm sin ningun problema, y va muy, pero que muy bien. De los diesel que he probado, desde luego, es el que mas me gusta.
Si no vas a hacer muchos km al año, te recomiendo gasolina.. mucho mas divertido a la hora de conducir, pero si necesitas un mechero diesel... el civic lo es, y ademas, muy divertido.
#5
Escrito 16 junio 2004 - 19:23:45
En conducción normal el mayoría de las situaciones el CTDI estará delante, es ahí donde el mayor par se nota.
En plan rácing, y tirando alto de RPM será el 1.6 VTEC el que estrá primero, menos par x muchas más RPM supera al CTDI.
En tramos intermedios esos piques sanos deben ser muy muy emocionantes, los 2 estarán a la par
Cualquier elección será buena.
Dile a tu vecino que se pase por HondaSpirit
#6
Escrito 16 junio 2004 - 19:37:54
El petrolerillo gana de calle, y además muy facilmente, eso sí, si el tipo que conduzca el gasolina, se lo curra y sabe llevar el coche como hay que llevarlo (exprimiendo) gana el gasolina.
Cuestión de calidad del conductor, no obstante, en el 99% de los casos, gana el petrolerillo.
Con respecto a la aceleración, 1'3 segundos a favor del gasolina, ¿vais hacer una parrilla de salida? por que esa es la única ventaja del gasolina, una vez en movimiento gana siempre el diesel.
#7
Escrito 16 junio 2004 - 19:43:52
Y eso que el 1.6 no es ningún pepino pero tampoco hay que pasarse con el
#8
Escrito 16 junio 2004 - 19:54:08
Otra cosa es por debajo de 2000... es una mierda!
#9
Escrito 16 junio 2004 - 19:55:41
#10
Escrito 16 junio 2004 - 20:07:13
Me has convencido.
#11
Escrito 16 junio 2004 - 20:20:20
Todo muy fácil, y nunca cae de 2.000, sin embargo el gasolina debes intentar que nunca baje de 4.500/5.000, y eso no es nada fácil.
Hombre ricjire, si llevas el VTEC igual que tu el CTDI, es decir, tu lo subes a 4.500 - 5.000, casi al corte, cambias y cae a 3.000 y tira otra vez, el VTEC lo subes a 6.500 - 7.000, casi al corte, cambias y cae a 5.000 tendras a un gasolina "Honda" en su zona de maxima efectividad, y desde luego saldra ganado el VTEC.
Yo también estoy de acuerdo en que en una condución normal el CTDI estara por encima del VTEC, pero si llevas al maximo tanto el CTDI como el VTEC saldra ganando el VTEC.
No puedes comparar el CTDI llevado al maximo con el VTEC a 4.000- 4.500 vueltas porque desde luego siempre saldra ganando (en este caso) el CTDI.
Un saludooool :wink: :wink:
#12
Escrito 16 junio 2004 - 23:07:13
jejeje es muy facil que caiga sobrte esas revoluciones porke sube muy bien de revoluciones y si no vas con ojo llegas al corte , y en velocidad punta también es más rapido el 1.6 así , que si no es en marcha con el vtec a 3000rpm el 1.6 es más rapido , y una vez en marcha y un tramo largo esa patada del turbo acaba , mientras el vtec estara en su salsa y recortará esa patada inicial
#13
Escrito 16 junio 2004 - 23:26:39
P.D. No os podeís imaginar cuánto añoro pegar un acelerón a un gasolina!
Muchisimo.
#14
Escrito 17 junio 2004 - 06:17:13
Por lo tanto, estamos de acuerdo de que es mucho más fácil rodar rapidito con un petrolerillo que con un gasolina. Y sin hablar del ahorro en combustible.
Totalmente de acuerdo. 8) 8)
un saludo
#15
Escrito 17 junio 2004 - 09:05:51
Ah y el 1.6 vtec sube sin descansar, hasta que no llega a 215 no para el C@$&#, sin embargo el ctdi a veces le cuesta.:wink:
#16
Escrito 17 junio 2004 - 09:42:40
Eso si, el CTDi no echa humo negro por el escape!!!!!!!!!!!!
#17
Escrito 17 junio 2004 - 12:03:24
#18
Escrito 17 junio 2004 - 17:38:49
#19
Escrito 17 junio 2004 - 17:57:19
#20
Escrito 18 junio 2004 - 20:15:44
ricjire, cuando kieras t hago un mano a mano, q a mi con mi gasolina me llegará con una, tu necesitaras los dos para controlar el tractor. ;-)
Siempre q hablamos de estas cosas, me gusta ver q cada cual esta mas loco por su coche. Los diesel, encantaos, no lo cambian ni d coña, y al reves igual. Asi da gusto.
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