
diferencia de cajas
#1
Escrito 19 October 2008 - 16:32:39
#2
Escrito 19 October 2008 - 18:15:37
La 5ª de la S40 es solo para llanear y mantener consumos ajustados. Lógicamente con la S20 se revoluciona más el motor con lo que el consumo será mayor, en 5ª a 120km/h se va unas 3.700Rpm con S20 mientras que con la S40 se llega en 3.000rpm así que en autopista a poco que te pongas a 140km/h ya tienes VTEC (con S20) y eso se nota en el consumo.
La S40 te da máximas de 110-120km/h y 145km/h en 2ª y 3ª respectivamente. La S20 rebaja esas cifras de 10 a 20km/h.
En cuanto a montaje son equivalentes, si llevas una puedes poner la otra sin modificar. Pero la S20 es bastante más delicada, suele rascar alguna marcha y algún que otro ruido es lo habitual.
Yo llevaba la S40 y la quité porque los 115Cv del motor solo se aprovechaban a partir de las 4.500- 5.000rpm y el cambio es muy positivo.
#3
Escrito 19 October 2008 - 18:46:18
#4
Escrito 19 October 2008 - 20:15:56

#5
Escrito 19 October 2008 - 20:39:56

No se si la 4º y 5º son iguales porque nunca lo he exprimido al máximo pero si que es cierto que se nota la diferencia entre una y otra a velocidades legales ya que la 5ª en la S40 no tiene casi "fuerza".
#6
Escrito 19 October 2008 - 22:12:37

a ver Dani...hay que especificar de qué S40 estamos hablando...porque hay varios tipos...la del Coupe SR, la del Coupe LS, y las de los EK3 (la de los MB3 no se si son iguales a la de este último).
y lo que a dicho Most...la diferencia entre la S20 del Eg5 y la S40 del EJ8 es inapreciable.
#7
Escrito 19 October 2008 - 22:25:41

#8
Escrito 19 October 2008 - 22:30:45
hablando se entiende la gente...y de paso aprendemos todos! jeje
un saludo!
#9
Escrito 19 October 2008 - 22:34:02

Gracias por el apunte Xice, vivir en la ignoracia no mola

#10
Escrito 19 October 2008 - 22:52:07

#11
Escrito 19 October 2008 - 23:14:29
Pues aprende tu de mi algo y quita el monoarbolnada tio! para eso estamos aqui! para aprender y enseñar! si cabe!


#12
Escrito 19 October 2008 - 23:51:29
dejate! yo me quedo con mi SOHC que a mi me mola y hay que sacarle la chicha!
a parte de que se estan acabando los B's en el pais! el futuro son los D chabal!! jajaajaa
#13
Escrito 20 October 2008 - 00:10:09
#14
Escrito 20 October 2008 - 13:10:46
las relaciones de cada marcha; en la S20 son más cortas con lo que aprovechas mejor la potencia del coche sobre todo en los civics de baja potencia como los EK3, por ejemplo. De esta forma puedes utilizar la 5ª marcha para cambios de rasante en autopista sin tener que cambiar a 4ª. Con la S40 la velocidad máxima la alcanzas en 4ª marcha mientras que con la S20 te la da en 5ª.
La 5ª de la S40 es solo para llanear y mantener consumos ajustados. Lógicamente con la S20 se revoluciona más el motor con lo que el consumo será mayor, en 5ª a 120km/h se va unas 3.700Rpm con S20 mientras que con la S40 se llega en 3.000rpm así que en autopista a poco que te pongas a 140km/h ya tienes VTEC (con S20) y eso se nota en el consumo.
La S40 te da máximas de 110-120km/h y 145km/h en 2ª y 3ª respectivamente. La S20 rebaja esas cifras de 10 a 20km/h.
En cuanto a montaje son equivalentes, si llevas una puedes poner la otra sin modificar. Pero la S20 es bastante más delicada, suele rascar alguna marcha y algún que otro ruido es lo habitual.
Yo llevaba la S40 y la quité porque los 115Cv del motor solo se aprovechaban a partir de las 4.500- 5.000rpm y el cambio es muy positivo.
Y cuanto de negativo es el cambio respecto a consumos? He pensado en hacer ese cambio pero me hecha mucho para atrás cambiarle la S40 al mio porque perdería lo mejor de él, su bajo consumo. Si pudieras poner cifras de consumos para hacernos una idea... Yo ahora mismo con la S40 estoy en 7l/100km.
Un saludete!
#15
Escrito 20 October 2008 - 13:39:03

#16
Escrito 20 October 2008 - 20:03:25
s40 de coupe ls o s40 de coupe sr ???
#17
Escrito 20 October 2008 - 21:36:20
Pd: He visto un video en youtube en el que con parsimonia... llegaba a los 230 km/h, es posible? o seria un full de estambulllllll!
Gracias por vuestra atencion
#18
Escrito 20 October 2008 - 23:35:15
#19
Escrito 21 October 2008 - 00:39:01
tonces la caja de cambios lleva de valvulina 1.8 o 1.9L no es una s20?? eske voy mañana a la honda a x ella!!!
pues no se por seguro si tu caja deberia llevar igual k la mia... pero a mi caja no lo echo valvulina k t la jode con el tiempo!!

usa MTF, la puedes conseguir de la Honda

#20
Escrito 21 October 2008 - 01:33:18
La kaja mas korta k hay para meterle al civic es la S20 sin modifikaciones...
jugando un poko y kogiendo piñones de aki y alli hay un modelo de coupe k lleva una 2 un pelin mas korta, kasi inapreciable...
luego hay con mods.. komo la de un HRV k seria una pasada en mi opinion llevando las ruedas k lleva un EK3
O existe la rara posibilidad de enkontrar la de un civic 4x4 de akellos k salieron.. k es kasi tan bestia komo la de HRV.. pero sin mods..
PD: todas las kajas de honda van con el mismo MTF k no deja de ser aceite de motor 5W40 con algun aditivo especial para piñoneria.. pero poko mas...
hay kajas k hacen su vida entera con el aceite del motor y no dan problemas si se respetan los kambios..
Saludosssssss
Editado por JapanPassion ¬¬, 21 October 2008 - 01:36:24.
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