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diferencia de cajas


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25 respuestas en este tema

#1 SiRAlex

SiRAlex

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Escrito 19 octubre 2008 - 16:32:39

que diferencia ay entre una caja de kambios s20 a una s40????

#2 Dani15Z8

Dani15Z8

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Escrito 19 octubre 2008 - 18:15:37

las relaciones de cada marcha; en la S20 son más cortas con lo que aprovechas mejor la potencia del coche sobre todo en los civics de baja potencia como los EK3, por ejemplo. De esta forma puedes utilizar la 5ª marcha para cambios de rasante en autopista sin tener que cambiar a 4ª. Con la S40 la velocidad máxima la alcanzas en 4ª marcha mientras que con la S20 te la da en 5ª.
La 5ª de la S40 es solo para llanear y mantener consumos ajustados. Lógicamente con la S20 se revoluciona más el motor con lo que el consumo será mayor, en 5ª a 120km/h se va unas 3.700Rpm con S20 mientras que con la S40 se llega en 3.000rpm así que en autopista a poco que te pongas a 140km/h ya tienes VTEC (con S20) y eso se nota en el consumo.

La S40 te da máximas de 110-120km/h y 145km/h en 2ª y 3ª respectivamente. La S20 rebaja esas cifras de 10 a 20km/h.

En cuanto a montaje son equivalentes, si llevas una puedes poner la otra sin modificar. Pero la S20 es bastante más delicada, suele rascar alguna marcha y algún que otro ruido es lo habitual.

Yo llevaba la S40 y la quité porque los 115Cv del motor solo se aprovechaban a partir de las 4.500- 5.000rpm y el cambio es muy positivo.

#3 SiRAlex

SiRAlex

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Escrito 19 octubre 2008 - 18:46:18

oxea que las s20 molan mas no? que caja lleban los d16z6???

#4 MosT

MosT

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Escrito 19 octubre 2008 - 20:15:56

Pues el amigo xice me mostro las relaciones ambas y la mayoria de las marchas son iguales.. :lol: de echo las quintas son iguales y la diferencia que hay en alguna es inapreciable.

#5 Dani15Z8

Dani15Z8

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Escrito 19 octubre 2008 - 20:39:56

Yo hablo desde la experiencia de ambas cajas, datos de relaciones no tengo ni me interesan. Aunque también debo decir que al sustituir una por otra puse volante aligerado y eso también se nota :)

No se si la 4º y 5º son iguales porque nunca lo he exprimido al máximo pero si que es cierto que se nota la diferencia entre una y otra a velocidades legales ya que la 5ª en la S40 no tiene casi "fuerza".

#6 Xice

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Escrito 19 octubre 2008 - 22:12:37

paisa Most! si señor, empleando conocimientos adquiridos! :+:

a ver Dani...hay que especificar de qué S40 estamos hablando...porque hay varios tipos...la del Coupe SR, la del Coupe LS, y las de los EK3 (la de los MB3 no se si son iguales a la de este último).
y lo que a dicho Most...la diferencia entre la S20 del Eg5 y la S40 del EJ8 es inapreciable.

#7 Dani15Z8

Dani15Z8

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Escrito 19 octubre 2008 - 22:25:41

Ah! ese dato no lo sabía yo... en mi caso hablo de la S40 del MB3 y de la S20 de un EG :)

#8 Xice

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Escrito 19 octubre 2008 - 22:30:45

ves! jaja!
hablando se entiende la gente...y de paso aprendemos todos! jeje

un saludo!

#9 Dani15Z8

Dani15Z8

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Escrito 19 octubre 2008 - 22:34:02

Pues si que se comieron la cabeza los ingenieros de HONDA!! yo habría hecho una de cada y arreando XD

Gracias por el apunte Xice, vivir en la ignoracia no mola ;)

#10 Xice

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Escrito 19 octubre 2008 - 22:52:07

nada tio! para eso estamos aqui! para aprender y enseñar! si cabe! :brindando:

#11 MosT

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Escrito 19 octubre 2008 - 23:14:29

nada tio! para eso estamos aqui! para aprender y enseñar! si cabe! :brindando:

Pues aprende tu de mi algo y quita el monoarbol :confused: :lol:

#12 Xice

Xice

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Escrito 19 octubre 2008 - 23:51:29

juas! va un cachondo! jajaja
dejate! yo me quedo con mi SOHC que a mi me mola y hay que sacarle la chicha!
a parte de que se estan acabando los B's en el pais! el futuro son los D chabal!! jajaajaa

#13 SiRAlex

SiRAlex

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Escrito 20 octubre 2008 - 00:10:09

nse por que mi koxe trae un d16z2 y kaja s20!! diferencia con un d16z6 y caja s40??

#14 Charlie

Charlie

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Escrito 20 octubre 2008 - 13:10:46

las relaciones de cada marcha; en la S20 son más cortas con lo que aprovechas mejor la potencia del coche sobre todo en los civics de baja potencia como los EK3, por ejemplo. De esta forma puedes utilizar la 5ª marcha para cambios de rasante en autopista sin tener que cambiar a 4ª. Con la S40 la velocidad máxima la alcanzas en 4ª marcha mientras que con la S20 te la da en 5ª.
La 5ª de la S40 es solo para llanear y mantener consumos ajustados. Lógicamente con la S20 se revoluciona más el motor con lo que el consumo será mayor, en 5ª a 120km/h se va unas 3.700Rpm con S20 mientras que con la S40 se llega en 3.000rpm así que en autopista a poco que te pongas a 140km/h ya tienes VTEC (con S20) y eso se nota en el consumo.

La S40 te da máximas de 110-120km/h y 145km/h en 2ª y 3ª respectivamente. La S20 rebaja esas cifras de 10 a 20km/h.

En cuanto a montaje son equivalentes, si llevas una puedes poner la otra sin modificar. Pero la S20 es bastante más delicada, suele rascar alguna marcha y algún que otro ruido es lo habitual.

Yo llevaba la S40 y la quité porque los 115Cv del motor solo se aprovechaban a partir de las 4.500- 5.000rpm y el cambio es muy positivo.


Y cuanto de negativo es el cambio respecto a consumos? He pensado en hacer ese cambio pero me hecha mucho para atrás cambiarle la S40 al mio porque perdería lo mejor de él, su bajo consumo. Si pudieras poner cifras de consumos para hacernos una idea... Yo ahora mismo con la S40 estoy en 7l/100km.

Un saludete!

#15 Dani15Z8

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Escrito 20 octubre 2008 - 13:39:03

Pues yo he notado algo menos de consumo en ciudad explicado porque tienes más fuerza en bajas rpm. Cambiando como máximo a las 3.000rpm ya tienes que notar algo de diferencia. Pero en autovía, aunque también tengas más fuerza en 5ª a poco que te pongas a 140km/h ya estás a 4.300.4.500rpm y eso al final con el VTEC se nota pero si solo cambias caja no creo que notes grandes diferencias de consumo, sigue siendo un mechero :okk:

#16 Pere_lsi

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Escrito 20 octubre 2008 - 20:03:25

hablando de cajas de cambio .... cuala es mas corta?

s40 de coupe ls o s40 de coupe sr ???

#17 Rokatansky

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Escrito 20 octubre 2008 - 21:36:20

Y ya por curiosear, cual es la velocidad maxima (aproximada) que da una caja S40 en un EK3 de 114cv... ¿?

Pd: He visto un video en youtube en el que con parsimonia... llegaba a los 230 km/h, es posible? o seria un full de estambulllllll!

Gracias por vuestra atencion

#18 SiRAlex

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Escrito 20 octubre 2008 - 23:35:15

tonces la caja de cambios lleva de valvulina 1.8 o 1.9L no es una s20?? eske voy mañana a la honda a x ella!!!

#19 vtecroadhog

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Escrito 21 octubre 2008 - 00:39:01

tonces la caja de cambios lleva de valvulina 1.8 o 1.9L no es una s20?? eske voy mañana a la honda a x ella!!!



pues no se por seguro si tu caja deberia llevar igual k la mia... pero a mi caja no lo echo valvulina k t la jode con el tiempo!! :huh:

usa MTF, la puedes conseguir de la Honda B)

#20 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

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Escrito 21 octubre 2008 - 01:33:18

kualkiera de las kajas S40 llevan el piñon de 4 y 5 mas largo k la S20 menos la kaja S40 del EK3 k lleva la misma 4 pero luego sirve de poko con la final tan larga k tiene..


La kaja mas korta k hay para meterle al civic es la S20 sin modifikaciones...

jugando un poko y kogiendo piñones de aki y alli hay un modelo de coupe k lleva una 2 un pelin mas korta, kasi inapreciable...

luego hay con mods.. komo la de un HRV k seria una pasada en mi opinion llevando las ruedas k lleva un EK3

O existe la rara posibilidad de enkontrar la de un civic 4x4 de akellos k salieron.. k es kasi tan bestia komo la de HRV.. pero sin mods..

PD: todas las kajas de honda van con el mismo MTF k no deja de ser aceite de motor 5W40 con algun aditivo especial para piñoneria.. pero poko mas...

hay kajas k hacen su vida entera con el aceite del motor y no dan problemas si se respetan los kambios..

Saludosssssss

Editado por JapanPassion ¬¬, 21 octubre 2008 - 01:36:24.





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