Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Por favor necesito consejo Prelude IV o V


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Juanleatherwings

Juanleatherwings

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:honda civic 1.4i S Dream

Escrito 19 octubre 2008 - 21:28:12

Hola a todos, lo tengo decidido quiero un prelude echare de menos mi civic 6ª (ay si hablara ese coche) pero estoy enamorado del prelude. Mi pregunta es si me tiene más cuenta comprarme un 5ª o un 4ª pero me he estado dando cuenta de que los 4ª tienen muchos km, que de acuerdo son buenos coches, pero no sé, y total la 5ª generacion también me gusta.
Por otro lado me gustaría saber cuanto puede durar el depósito de los que tienen 165, 185 0 200cv (manuales) pprquie prefiero las cilindradas altas ya que segun he leido el de 132 no dista mas que medio litro de los que tienen mayor cilindarada y para lo que yo cojo el coche que es para ir a dar clase (a menos de 5km de mi casa) y al local de ensayo... pues mira prefiero meterme a lo bestia.
Hay muchas mas diferencias en sensaciones del V al IV, es muy silencioso? o tiene ese rugidito q

#2 bustogeno

bustogeno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Location:FUENLABRADA
  • Coche:Peludito

Escrito 19 octubre 2008 - 21:47:58

V

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 octubre 2008 - 23:14:23

Yo es algo que me plantee hace ya un par de años y he acabado por descartar totalmente. Entre 4a o 5a gen, a mi me gusta infinitamente mas el 4a, el 5a lo veo mas aburguesado, por otro lado el 4a esta mas buscado/valorado pero es mas viejo y mas kilometros, ademas, planteandonos el peor caso, que el motor te salga malo, te va a salir por un buen pico y no son pocos los preludes que han roto motor en este foro.

#4 Juanleatherwings

Juanleatherwings

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:honda civic 1.4i S Dream

Escrito 19 octubre 2008 - 23:19:08

Se han jodido muchos motores de preludes IV? o v? pero porque los jodian? no salen buenos?

#5 Juanleatherwings

Juanleatherwings

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:honda civic 1.4i S Dream

Escrito 19 octubre 2008 - 23:20:29

que opinais

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 octubre 2008 - 23:34:51

de los 4a recuerdo al menos 4 o 5 por mal cuidado de sus antiguos dueños, problemas de consumo de aceite, aros, casquillos de biela, al menos recuerdo dos miembros que se desplazaron a comprar su 4a y les rebentó el motor de camino a casa.

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 octubre 2008 - 23:37:00

Ese coche me encanta, a ver si te comenta algun compañero, porque por aquí hay varios que se han pasado a Nissan y luego se han vendido el 200sx pero no se la razón, a mi es un coche que siempre me ha encantado, el S14A.

#8 bubyprelude

bubyprelude

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Location:barcelona
  • Coche:PRELUDE 2.2Vtec

Escrito 19 octubre 2008 - 23:44:10

Wenassss yo tengo un IV y eh roto el motor pero fue culpa mia por ser gilipollas y no mirar el aceite.
El mio tenia 185.000km y era un 2.0i,asta el día qe se rompio iba mejor qe muchos coches nuevos y con 14 años a sus espaldas.Ahora se esta haciendo un swap y se le esta poniendo un h22a8(el de 200cv).
No te puedo decir si es mejor el IV o el V para mi eso va a gustos pero lo que si que te puedo decir esqe yo el mio no lo cambio por nada,y eso qe me estoy gastando casi 3000 eurazos en arreglarlo,el Prelude enamora.

Saludos

#9 bubyprelude

bubyprelude

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Location:barcelona
  • Coche:PRELUDE 2.2Vtec

Escrito 19 octubre 2008 - 23:49:39

Ese coche me encanta, a ver si te comenta algun compañero, porque por aquí hay varios que se han pasado a Nissan y luego se han vendido el 200sx pero no se la razón, a mi es un coche que siempre me ha encantado, el S14A.

+1 un gran coche,pero el prelude y el 200sx son dos mundos distintos.


Saludos

#10 Juanky

Juanky

    Broooommmm Broooooommmmm

  • Miembros
  • 847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex BB4 H22A / Black AP1

Escrito 20 octubre 2008 - 09:37:30

Yo estuve como tu, estuve mirando los dos el IV y el V, probe incluso los dos, y a mi me gusto mas el IV, una de las cosas q me gustaba mucho era el marcador, q es alargado, y por ejemplo el mio es el restyling q el marcador es digital y es precioso, la linea q tiene el coche me tiene enamorado, la verdad q como te han dicho, es un coche q enamora, y lo mejor de todo q el tiron q te da cuando entra el VTEC no tiene precio jeje, en cuanto al S14a me encanta, tengo un amigo q lo tiene, y es una pasada, es un coche q da mucho juego por ser traccion trasera, y e smuy divertido, pero ay q saber claro ;)

#11 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 20 octubre 2008 - 10:20:59

yo soy mas del 5ª no se ven muxos es mas vistoso si lo tnes algo nikelao la trasera es preciosa si buscas sencillez es mas koxe digamoslo asi mas para gente mayor o eso era antes kuando se lo kompraba la gente mayor jajaja

#12 Penike

Penike

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Correr en moto
  • Coche:Prelude 2.2 4ws

Escrito 20 octubre 2008 - 11:53:19

Hola:

Yo he tenido los dos. El Nissan lo tuve con 25 añitos (hace diez) y la verdad es que con el tiempo he apreciado el maquinon que era. Probablemente si no me hubiese echado una novia que cada diez minutos me decia que no corriese, que no de tirones, que no entre de lado en la rotonda... jejej, aun lo tendría. Comparado con el Prelude (tengo un 5º gen de 200 CV), lo veo de línea más anticuada, claramente. Es un coche de aspecto más grande (estilo americano) y si lo tueviera le tendría que hacer algo estético para que pareciese más actual.
Por otro lado, el interior es casi calcado. Los asiento, el reposabrazos,la instrumentación, los mandos de las puertas, el espacio interior, el maletero. Vaya que parecen iguales.

Respecto al motor, el SX (del 96 en adelante, de 200 CV) corre más, mucho más. Ahora bien, como la relación de cambio de serie es más larga, parece algo menos excitante en marchas cortas. Es una impresión respecto al tacto del motor. No obstante,el turbo salta alrededor de las 3.500 rpm, por los 5.700 del V-Tec... Osea, es igualmente excitante. De consumo anda por ahí. 9 l despacio, muchos más deprisa.

En cuanto al comportamiento, el prelude es más ágil en líneas generales. Se mueve mejor en espacios cortos y me parece más preciso de dirección. Sin tendencias a salirse de la trazada. El SX es noblote, pero hay que anticipar algo más los movimientos... pero claro, tiene tracción trasera... es mucho más divertido. En zonas viradas (y rotondas), vas jugando a que se vaya el culo. Es más peligroso pero más divertido, y tampoco lo es tanto porque como digo, es un coche realmente noble. Vas venir claramente como y cuando "se va". Nada que ver, por ejemplo, con un Miata, mucho más radical de chasis. Sólo hay que tener más cuidado cuando llueve. Recuerda que no lleva control de tracción ni nada de nada

Bueno, despues de todo el tocho mi consejo,comprate el que más te guste. :)

#13 nekrojavi

nekrojavi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castelldefels (Barcelona)
  • Coche:ex-Prelude H22A2, Civic ek3

Escrito 20 octubre 2008 - 12:33:37

Jajajaj, como se está desviando el tema....Juanleatherwings duda entre un prelude 4ª y un 5ª, no ha dicho nada de un 200SX.

Yo que te voy a decir...tengo un 4ª y cada día me gusta más.

En cuanto a consumos puedes mirarte este post consumos

Y bueno, el sonido con todo de serie, tiene ese rugidito como tu lo llamas, y con que le pongas un filtro de admisión o le cambies el silencioso final, se desmadra eso... :D :D

Es cierto que los prelude 4ª los venden con muchos km, por eso ahy que ser más paciente para encontrar uno en buenas condiciones.

un saludo!

Editado por nekrojavi, 20 octubre 2008 - 12:37:31.


#14 bubyprelude

bubyprelude

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Location:barcelona
  • Coche:PRELUDE 2.2Vtec

Escrito 20 octubre 2008 - 14:04:36

Jajajaj, como se está desviando el tema....Juanleatherwings duda entre un prelude 4ª y un 5ª, no ha dicho nada de un 200SX.
Yo que te voy a decir...tengo un 4ª y cada día me gusta más.

En cuanto a consumos puedes mirarte este post consumos

Y bueno, el sonido con todo de serie, tiene ese rugidito como tu lo llamas, y con que le pongas un filtro de admisión o le cambies el silencioso final, se desmadra eso... :D :D

Es cierto que los prelude 4ª los venden con muchos km, por eso ahy que ser más paciente para encontrar uno en buenas condiciones.

un saludo!


Wenas tio Juanleatherwings si que abia puesto ayer un post preguntando por el 200sx pero hoy an juntado los 2 posts en uno.

Saludosss

#15 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 20 octubre 2008 - 14:06:52

Wenas tio Juanleatherwings si que abia puesto ayer un post preguntando por el 200sx pero hoy an juntado los 2 posts en uno.

Saludosss


Lo he hecho yo, es que había un tema nuevo casi para cada respuesta :oops: , he unido 3 temas...

#16 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 20 octubre 2008 - 20:00:13

Los H22 Vtec, no suelen romper.

Para mi es mas bonito un 4ª pero claro. es el que tengo.

Es cierto que el 5ª es un poco mas burgues o menos agresivo, pero para gustos colores.. :okk:

#17 Juanleatherwings

Juanleatherwings

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:honda civic 1.4i S Dream

Escrito 21 octubre 2008 - 11:00:14

Siento dar el coñazo :roll: estoy leyendo que el IV consume mucha aceite al V le pasa igual? A ver yo ahora tengo un CIVIC VI 1.4 con 90 cv y lo anterior que he tenido ha sido un fiesta 1.1 del año 90 osea que se lo que es que uncoche coma aceite por tubo y lo que me apetece es que tenga que echar gasolina al mismo tiempo que echo aceite, asi que los mantenimientos a los que estoy acostumbrado son mas bien sencillos, el consumo soy consciente de lo que puede ser.
Es que cuando un coche empieza a consumir aceite como u n loco mal asunto... El V también consume mucho aceite? por cierto de maletero que tal anda? y las plazas de atras que tal son?

#18 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 21 octubre 2008 - 11:08:21

No consume aceite en cantidades exageradas, no te asustes, el consumo es normal :+: (también depende qué aceite le eches :roll: )

De maletero, pues bueno, anda más o menos justillo, los asientos traseros del 4ª creo que no son abatibles los dos (sólo uno), en el 5ª sí que son abatibles los dos, de hecho yo suelo llevar alguna bici en el coche ;) , y he llegado a llevar 4 ruedas de coche también.

Sobre las plazas traseras hay mucha leyenda urbana sobre que son pequeñas, y te aseguro que se puede ir tranquilamente atrás, la gente habla por hablar muchas veces.


Pd te he unido este post a los anteriores, no hace falta que abras un tema para cada duda :oops:

#19 bubyprelude

bubyprelude

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Location:barcelona
  • Coche:PRELUDE 2.2Vtec

Escrito 21 octubre 2008 - 11:11:36

bueno respecto a lo de las plazas traseras si sueles llevar a gente atras te recomendaria el V por qe es mas espacioso,en el cuarta las plazas traseras tienen muy poco espacio.


SaludOsss

#20 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 22 octubre 2008 - 14:14:54

Yo tengo un 5ª y me tiene loco, el cuarta tmb me gusta mucho pero es cierto que el 5ª es como más elegante, en el sentido de parecer como más adulto, el 4ª sería el chaval de 18 años guerrero y el 5ª sería como cuando te pones en 30 tacos y kieres potencia y deportividad pero elegante, me explico? jajajjaja.

Lo del aceite, pues no se, pero mi coche no traga ni 100cc de aceite, no se si os referis al 4ª pq a mi el Lude no me consume nada de aceite pero nada. Tengo el 2.0i tmb hay que decirlo.

Hombre, mi consejo, subete pruébalo y si te convence pues pillalo, cualkiera de los 2 te dará buenas sensaciones, muy buenas.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos