Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Radiador petado

• Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Samyaca

Samyaca

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 657 mensajes
  • Coche:EH6

Escrito 20 October 2008 - 14:09:14

Buenas, me ha petado el radiador definitivamente, me sale a caño, pero me sale por el tapon del radiador... como sino cerrase bien, he cambiado dicho tapon, y sigue pasando... quiere decir algo especial que me salga por ai, o es una de las muchas formas en las que puede petar un radiador?

Muchas gracias y un saludo!

#2 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1,312 mensajes
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 20 October 2008 - 14:36:16

Eso debe ser que la parte superior del radiador, que es de plástico, y se ha rajado.
En el mio tuve la brillante idea de enseñarle a mi ex a mirar y rellenar si hiciera falta los niveles del coche, bien, pues me llenó el vaso de expansión hasta arriba y no me dijo nada... por sobrepresión petó por la zona superior del radiador, imagino que la más débil.
No hay reparación posible, tendrás que cambiar el radiador entero, lo siento.

#3 Samyaca

Samyaca

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 657 mensajes

Escrito 20 October 2008 - 15:02:27

Podria ser culata?

#4 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1,312 mensajes

Escrito 20 October 2008 - 15:10:08

La culata está en el bloque motor :blink:
La fuga dices que es por debajo del tapón del radiador, no??

#5 Samyaca

Samyaca

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 657 mensajes

Escrito 20 October 2008 - 15:19:24

Me pierde por lo que es el tapon del radiador, quizas la culata este metiendo presion en el circuito o algo asi.. y por eso sale... no se XD... o bomba de agua...

Editado por Samyaca, 20 October 2008 - 15:36:03.

#6 moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,847 mensajes
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 20 October 2008 - 16:55:04

Podria ser culata?

Podrias ser. Si la junta de la culata esta petada tienes sobrepresion en el circuito de refrigerante y la hace salir por el tapon. Es una posibilidad y la pero de todas...........Espero que no sea nada

#7 Samyaca

Samyaca

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 657 mensajes

Escrito 20 October 2008 - 19:29:21

Bueno, voy a explicar exactamente lo que pasa.

Arranco, y la temperatura va subiendo... llega al punto optimo.. y el ventilador, salta, y cae una gotita del tapon, se para el ventilador, al ratito, me salta otra vez, y vuelve a salir la gota, el refrigerante, sale con un tono blanquecino, y espumoso, no se si puede ser por la culata, o por el tapafugas que le eché hace unos meses.... el coche no se calienta, pero claro, tengo que ir rellenando el botecito por que el refrigerante que tendria que pasar al bote, lo tira por el tapon... pero calentarse no se ha calentado.

Haber si podeis decirme algo mas... un saludo y gracias!

#8 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,914 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 October 2008 - 00:18:57

Pues o es una tonteria o es grave, porque podria ser junta de culata en mal estado, esta haria pasar la presion al circuito de refrijeracion por lo que te saldria con fuerza y las burbujas y el aspecto blanquecino tampoco son buenos sintomas, asegurate de que siempre esta a correcto nivel tanto de aceite como de refrigerante y si no estas seguro, hazle un cambio de liquidos para descartar que te esté mezclando aceite con agua o al reves.

#9 moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,847 mensajes

Escrito 21 October 2008 - 00:46:35

Pues o es una tonteria o es grave, porque podria ser junta de culata en mal estado, esta haria pasar la presion al circuito de refrijeracion por lo que te saldria con fuerza y las burbujas y el aspecto blanquecino tampoco son buenos sintomas, asegurate de que siempre esta a correcto nivel tanto de aceite como de refrigerante y si no estas seguro, hazle un cambio de liquidos para descartar que te esté mezclando aceite con agua o al reves.

Amen a esto

#10 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 21 October 2008 - 21:35:53

Haz una prueba, abre la tapa del tanque de expansión, aceleraro y si ves que suelta muchas burbujas o el líquido sube de forma espumosa o burbujeante, es posible que te esté colando la presión, otro sintoma es manguitos demasiado duros.

Sino se te calienta descartamos la opción de termostato trabado y consecuente aumento de presion a altas rpm's.

Aunque ahora la prueba puede ser engañosa ya que tienes esa rajadura.

Otra prueba es que suelte mucho humo blanco por el escape en forma de condensación de vapor (no huele) si es un humo que cuando recojes un poco si huele es aceite. Aqui has de tener mas sensibilidad, porque normalmente suele ser aros malos y pase aceite, pero se huele y si colocas un papel se mancha mucho mas, el de agua mas bien es como vapor.

Saludos!!

#11 Samyaca

Samyaca

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 657 mensajes

Escrito 21 October 2008 - 21:51:10

Bueno, pues esta tarde he estao con unos colegas, y la conclusio es k no es culata; no se calienta, no burbujea, y tampoco ai mayonesa por ninguna parte... solo me pierde agua porel tapon... esperemos k cambiando el radiador se solucione... en fin gracias y un saludo!

#12 Africa

Africa

Asimo

• Miembros
  • 1,683 mensajes
  • Coche:ESi Crx del Sol

Escrito 21 October 2008 - 22:45:07

Yo te aconsejaria que te revisaras todo el sistema de refrigeracion...los tubos salientes y entrantes al radiador, la bomba, termostato...TODO! Algo ahi esta fallando.. pero bueno.. yo no creo que sea de la culata.. :blink:

Editado por Africa, 21 October 2008 - 22:45:38.

#13 Samyaca

Samyaca

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 657 mensajes

Escrito 22 October 2008 - 14:15:22

Eso debe ser que la parte superior del radiador, que es de plástico, y se ha rajado.
En el mio tuve la brillante idea de enseñarle a mi ex a mirar y rellenar si hiciera falta los niveles del coche, bien, pues me llenó el vaso de expansión hasta arriba y no me dijo nada... por sobrepresión petó por la zona superior del radiador, imagino que la más débil.
No hay reparación posible, tendrás que cambiar el radiador entero, lo siento.

Pues tio, tu te has llevado el premio XD, acabo de hacer la prueba de las pompitas otra vez, y no hay por ninguna parte, y mirando detenidamente, he descubierto una raja justo en la apertura del radiador, donde va el tapon, que no habia visto antes por culpa del anticongelante, y al ir a presion, la raja no aguantara, y por ai se sale el likido... tachan! ^^ con un cambio de radiador, el cual ya viene de camino, creo que todo volvera a la normalidad :D

Gracias a todos por vuestra ayuda, y gracias a dios que no ha sido nada mas grave :P

Un saludo!!!

#14 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1,312 mensajes

Escrito 22 October 2008 - 14:34:04

Me alegro de que pudieras encontrar el fallo. Esperemos que ahora todo vuelva a la normalidad :)
Un abrazo!

#15 moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,847 mensajes

Escrito 22 October 2008 - 17:01:34

mejor asi. Un saludo

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos