
Radiador petado
#1
Escrito 20 octubre 2008 - 14:09:14
Muchas gracias y un saludo!
#2
Escrito 20 octubre 2008 - 14:36:16
En el mio tuve la brillante idea de enseñarle a mi ex a mirar y rellenar si hiciera falta los niveles del coche, bien, pues me llenó el vaso de expansión hasta arriba y no me dijo nada... por sobrepresión petó por la zona superior del radiador, imagino que la más débil.
No hay reparación posible, tendrás que cambiar el radiador entero, lo siento.
#3
Escrito 20 octubre 2008 - 15:02:27
#4
Escrito 20 octubre 2008 - 15:10:08

La fuga dices que es por debajo del tapón del radiador, no??
#5
Escrito 20 octubre 2008 - 15:19:24

Editado por Samyaca, 20 octubre 2008 - 15:36:03.
#6
Escrito 20 octubre 2008 - 16:55:04
Podria ser culata?
Podrias ser. Si la junta de la culata esta petada tienes sobrepresion en el circuito de refrigerante y la hace salir por el tapon. Es una posibilidad y la pero de todas...........Espero que no sea nada
#7
Escrito 20 octubre 2008 - 19:29:21
Arranco, y la temperatura va subiendo... llega al punto optimo.. y el ventilador, salta, y cae una gotita del tapon, se para el ventilador, al ratito, me salta otra vez, y vuelve a salir la gota, el refrigerante, sale con un tono blanquecino, y espumoso, no se si puede ser por la culata, o por el tapafugas que le eché hace unos meses.... el coche no se calienta, pero claro, tengo que ir rellenando el botecito por que el refrigerante que tendria que pasar al bote, lo tira por el tapon... pero calentarse no se ha calentado.
Haber si podeis decirme algo mas... un saludo y gracias!
#8
Escrito 21 octubre 2008 - 00:18:57
#9
Escrito 21 octubre 2008 - 00:46:35
Pues o es una tonteria o es grave, porque podria ser junta de culata en mal estado, esta haria pasar la presion al circuito de refrijeracion por lo que te saldria con fuerza y las burbujas y el aspecto blanquecino tampoco son buenos sintomas, asegurate de que siempre esta a correcto nivel tanto de aceite como de refrigerante y si no estas seguro, hazle un cambio de liquidos para descartar que te esté mezclando aceite con agua o al reves.
Amen a esto
#10
Escrito 21 octubre 2008 - 21:35:53
Sino se te calienta descartamos la opción de termostato trabado y consecuente aumento de presion a altas rpm's.
Aunque ahora la prueba puede ser engañosa ya que tienes esa rajadura.
Otra prueba es que suelte mucho humo blanco por el escape en forma de condensación de vapor (no huele) si es un humo que cuando recojes un poco si huele es aceite. Aqui has de tener mas sensibilidad, porque normalmente suele ser aros malos y pase aceite, pero se huele y si colocas un papel se mancha mucho mas, el de agua mas bien es como vapor.
Saludos!!
#11
Escrito 21 octubre 2008 - 21:51:10
#12
Escrito 21 octubre 2008 - 22:45:07

Editado por Africa, 21 octubre 2008 - 22:45:38.
#13
Escrito 22 octubre 2008 - 14:15:22
Eso debe ser que la parte superior del radiador, que es de plástico, y se ha rajado.
En el mio tuve la brillante idea de enseñarle a mi ex a mirar y rellenar si hiciera falta los niveles del coche, bien, pues me llenó el vaso de expansión hasta arriba y no me dijo nada... por sobrepresión petó por la zona superior del radiador, imagino que la más débil.
No hay reparación posible, tendrás que cambiar el radiador entero, lo siento.
Pues tio, tu te has llevado el premio


Gracias a todos por vuestra ayuda, y gracias a dios que no ha sido nada mas grave

Un saludo!!!
#14
Escrito 22 octubre 2008 - 14:34:04

Un abrazo!
#15
Escrito 22 octubre 2008 - 17:01:34
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