Creo que hay varias formas en que los conces pueden suministrar fluidos. Hay unos que son realmente "marca Honda", por supuesto no los fabrica la propia Honda pero se venden como el fluído original Honda y vienen etiquetados como fluído Honda (aceites, MTF's, aceites de suspensión para motos, líquidos de freno y embrague etc). Por supuesto tienen referencia oficial de recambio Honda aplicada a nivel mundial, generalmente los suministra Japón a todas las filiales que los pidan. Estos son carísimos.
Luego tienen el sistema al que llaman "local dropshipment". Esto son acuerdos de las filiales con determinados fabricantes, por ejemplo Repsol, Castrol, etc, que están oficialmente aprobados por la marca como fluído perfectamente equivalente al original (ya sabéis, puede ocurrir que Honda España ponga en sus anuncios "Honda recomienda Repsol" mientras que Honda UK igual pone "Honda recomienda Castrol").
También se les da una referencia de recambio Honda, pero no reconocida a nivel mundial, sólo válida para la filial / filiales que han suscrito el acuerdo. El concesionario hace los pedidos a Honda, ésta se los pasa al fabricante-distribuidor y éste lo entrega directamente al concesionario, y factura a Honda quien a su vez refactura al concesionario.
Estos son bastante más baratos pero aún así tampoco son moco de pavo.
Por último, el concesionario puede pasar de pedirlos a Honda y pedir directamente a los distribuidores de los fabricantes como Repsol, Castrol, Motul etc. Éstos andan siempre enzarzados en una guerra de precios / promociones, rápeles etc, y suelen ser con diferencia bastante más económicos.
Ésto pasa también en artículos como bujías, neumáticos, escobillas de limpia, bombillas etc, artículos que Honda está obligada a ofrecer como recambio original pero que como son de proveedores genéricos, Honda nunca puede competir en precio (entre otras cosas porque tampoco le interesa, bastante tiene Honda para gestionar sus propios recambios para meterse en el negocio de distribución de bujías o neumáticos....).
Lo mejor es preguntar con toda claridad y honestidad al concesionario, cada cliente es diferente, puede haber el pijoteras que quiere el fluído original de Honda aunque cueste un ojo de la cara y hay otros que se conformarán con cualquier cosa que por lo menos no le destroce el coche. Si el concesionario es honesto, te dará las diferentes opciones y precios.