Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Suspension deportiva original o eibach bilstein?

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 _sentinel_

_sentinel_

Asimo

• Miembros
  • 1,701 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 23 October 2008 - 17:41:44

El jacobo barquea demasiado exagerado pienso yo... no se si poner la suspension deportiva original o eibach bilstein, sabéis el precio de las dos? existe algo mejor homologado?

#2 Type-Exe

Type-Exe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,753 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 23 October 2008 - 17:51:38

El jacobo barquea demasiado exagerado pienso yo... no se si poner la suspension deportiva original o eibach bilstein, sabéis el precio de las dos? existe algo mejor homologado?

Hola tio, yo llevo la deportiva de Honda (showa), iba a montar en su día Bilstein + Eibach, pero homologaron la de Honda y como había leido tan buenos comentarios por aqui pues puse esa, que además al ser de la casa seguro que no me dan problemas de garantia luego.

El coche cambia totalmente, tanto en estética como en comportamiento, adios balanceo, adios barqueo, hola baches jejeje, no a ver, no es ninguna tabla, pero es bastante durita, mas de lo que me imaginaba por lo que decian por aqui.

La unica pega en cuanto a la estética, es que baja un dedo mas de atrás que de delante, lo comenté en el conce y me dijeron que era así, de hecho se lo he leido a otros por aqui, pero ya me va bien, porque tal como se ha quedado entro a 2 milímetros de tocar en el parking, si bajara mas estaria sin parachoques ya.

El precio pues 900 y pico montada.

NOTA: Te dan una carta conforme esa suspension es para ese coche con numero de bastidor: XXXXXXXXXXX y un certificado de homologación, con lo cual en la ITV no debe haber problema.

Si un día de estos te decides a subir a la Raba verás como queda y si quieres te subes y asi la pruebas, también tengo los papeles en el coche.

Un saludo.

#3 _sentinel_

_sentinel_

Asimo

• Miembros
  • 1,701 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 23 October 2008 - 17:53:58

Hola tio, yo llevo la deportiva de Honda (showa), iba a montar en su día Bilstein + Eibach, pero homologaron la de Honda y como había leido tan buenos comentarios por aqui pues puse esa, que además al ser de la casa seguro que no me dan problemas de garantia luego.

El coche cambia totalmente, tanto en estética como en comportamiento, adios balanceo, adios barqueo, hola baches jejeje, no a ver, no es ninguna tabla, pero es bastante durita, mas de lo que me imaginaba por lo que decian por aqui.

La unica pega en cuanto a la estética, es que baja un dedo mas de atrás que de delante, lo comenté en el conce y me dijeron que era así, de hecho se lo he leido a otros por aqui, pero ya me va bien, porque tal como se ha quedado entro a 2 milímetros de tocar en el parking, si bajara mas estaria sin parachoques ya.

NOTA: Te dan una carta conforme esa suspension es para ese coche con numero de bastidor: XXXXXXXXXXX y un certificado de homologación, con lo cual en la ITV no debe haber problema.

Si un día de estos te decides a subir a la Raba verás como queda y si quieres te subes y asi la pruebas, también tengo los papeles en el coche.

Un saludo.

Tio sube mañana y nos vemos :lol: así salgo de dudas y os conozco de una vez!

#4 Type-Exe

Type-Exe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,753 mensajes

Escrito 23 October 2008 - 17:55:29

Tio sube mañana y nos vemos :lol: así salgo de dudas y os conozco de una vez!

Mañana seguramente subiremos un rato sí. Estate atengo al post de la raba ;)

#5 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1,802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 23 October 2008 - 19:37:37

Yo estoy con la misma duda , aunque supongo que si me decanto a montar alguna será la de deportiva de Honda por eso de la garantia

PD. el precio en Cartagena es de 950€ montada

#6 'perini'

'perini'
  • Guests

Escrito 23 October 2008 - 21:25:31

Un saludo.

hola cuanto baja, con la suspension deportiva de honda???

#7 juanon_13

juanon_13

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 285 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.OI SPORT

Escrito 23 October 2008 - 21:49:30

aproximadamente 3 cms, los justo para que de en la entrada de algunos parkings.

saludos.

#8 Type-Exe

Type-Exe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,753 mensajes

Escrito 23 October 2008 - 22:06:07

hola cuanto baja, con la suspension deportiva de honda???

Segun los papeles de la suspensión, son 25 mm. Pero como ya he dicho baja mas del eje trasero. Esteticamente si bajara lo mismo en el delantero seria perfecto, pero entonces tendria que buscarme otro parking o dejarlo en la calle.

#9 RAMDI

RAMDI

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 456 mensajes
  • Interests:Coches, futbol, mujeres
  • Coche:----------------

Escrito 24 October 2008 - 19:07:29

Yo de ti me iria de cabeza a por la bilstein, lo bueno de esa suspension es como hablan de ella en internet, lo malo es que aqui en el foro no conozco a nadie que la tenga montada y por ende no hay datos.

#10 Type-Exe

Type-Exe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,753 mensajes

Escrito 24 October 2008 - 19:53:19

Yo de ti me iria de cabeza a por la bilstein, lo bueno de esa suspension es como hablan de ella en internet, lo malo es que aqui en el foro no conozco a nadie que la tenga montada y por ende no hay datos.

JAM sin ir mas lejos creo que la tiene montada.

#11 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 25 October 2008 - 23:15:26

JAM sin ir mas lejos creo que la tiene montada.

No, yo monté solo los muelles Eibach, con amortiguadores de origen, hasta que reviente alguno :) , pero me parece que antes me canso, que hago que reviente un Showa :D .

Los Blinstein tienen fama de ser buenos amortiguadores, pero el precio total de muelles +Blinstein es superior en un 25% al de la suspensión deportiva original de Honda y tienen el inconveniente de que NO están homologados para los Accord en España, al menos cuando yo los monté hace un par de años. Además los amortiguadores carecen de la chapita que controla la variación de altura de los faros de Xenon, por lo que hay que procurar que quien los monte, la traslade y fije en los Blinstein, comprobando su correcto funcionamiento.

Salu22 :+::+:

#12 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 26 October 2008 - 08:44:02

veo que nadie se ha planteado, cambiar solo amortiguadores, y dejar los muelles de serie. Esto sera lo que haga yo en un futuro. Pondre unos amortiguadores bilstein, sobre los muelles de origen, y segun la experiencia tenida con otros coches que he tenido antes, sera lo mas acertado para mi modo de conducion, osea a saco cuando voy solo y con la pegatina de bebe a bordo cuando viajo con la family

#13 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 26 October 2008 - 12:02:34

En mi Nissan Primera los amortiguadores traseros no aguantaban mucho,hasta que le puse unos Koni amarillos regulados al mínimo y se acabó el problema.Se sujeta muy bien,vá firme pero no seco.
Yo creo que los amortiguadores de dureza variable del Jacobo están bien para Suiza y por ahí,pero en nuestras
fabulosas carreteras son mejores de dureza continua ,para que no rebote a veces en el asfalto rizado y en todo
tipo de trampas y baches.
Yo posiblemente le ponga unos Koni cuando toque cambiar.Slds.

#14 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes

Escrito 26 October 2008 - 13:28:28

veo que nadie se ha planteado, cambiar solo amortiguadores, y dejar los muelles de serie. Esto sera lo que haga yo en un futuro. Pondre unos amortiguadores bilstein, sobre los muelles de origen, y segun la experiencia tenida con otros coches que he tenido antes, sera lo mas acertado para mi modo de conducion, osea a saco cuando voy solo y con la pegatina de bebe a bordo cuando viajo con la family

Muelles y amortiguadores deben ir en consonancia. No puedes combinar un muelle original, blando con un amortiguador duro, como son los Blinstein. Eres libre de hacerlo, pero nadie te lo recomendará, pues lo normal es que el conjunto ni amortigue, ni deje de barquear. Amortiguador y muelle deben ser estudiados para actuar conjuntamente. En mi caso los Eibach Pro-Kit (solo muelles) están preparados para ser montados con los amortiguadores de serie del Accord y así lo garantizan tanto Eibach como el certificado TÜV, que suministran con ellos.

En el otro caso, dudo que así sea, el muelle, demasiado blando o con demasiado recorrido puede reventar el amortiguador. Ojo con estas cosas, que las pruebas, mejor con gaseosa ...

#15 micky

micky

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:accord 2.4

Escrito 26 October 2008 - 22:52:12

Ostras muelles para la supension de serie? que tal van esos Eibach Pro-Kit? Por que puede ser una buena solucion y supongo que mas economica?

Te costo encontrarlos?

Ostras muelles para la supension de serie? que tal van esos Eibach Pro-Kit? Por que puede ser una buena solucion y supongo que mas economica?

Te costo encontrarlos, te acuerdas de lo que te costaron?

Te costo encontrarlos, recuerdas lo que te costaron?

#16 VCD1

VCD1

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 ictdi sport negro etna

Escrito 27 October 2008 - 09:43:23

..................... los Eibach Pro-Kit (solo muelles) están preparados para ser montados con los amortiguadores de serie del Accord y así lo garantizan tanto Eibach como el certificado TÜV, que suministran con ellos.........................

Estoy de acuerdo con JAM en que los muelles y amortiguadores deben estar preparados "uno para el otro" (cómo suena esto!), cualquier desviación se acabará cargando los amortiguadores seguro, además de no hacer su función correctamente.

Lo que no sabía era que los muelles del Eibach Pro-Kit estuviesen preparados para nuestra suspe de serie (me imagino que te refieres a la suspe del reestyling no?, pq no es la misma que los 30th).
A ver si puedes contarnos un poco sobre cómo van JAM, qué tal se comporta el coche cuando le exprimes en carretera curvada, si lo hacen muy duro o filtra más o menos bien las irregularidades...................

También me interesaría saber si bajan un poco el coche respecto a los de serie (me imagino que si vienen preparados para nuestra suspensión, tendrán un tarado más rígido pero en altura apenas variarán) y si recuerdas lo que te costaron........
Gracias

Editado por VCD1, 27 October 2008 - 09:45:45.

#17 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes

Escrito 27 October 2008 - 20:34:14

Te costo encontrarlos?

Te costo encontrarlos, recuerdas lo que te costaron?

Estoy de acuerdo con JAM en que los muelles y amortiguadores deben estar preparados "uno para el otro" (cómo suena esto!), cualquier desviación se acabará cargando los amortiguadores seguro, además de no hacer su función correctamente.

Lo que no sabía era que los muelles del Eibach Pro-Kit estuviesen preparados para nuestra suspe de serie (me imagino que te refieres a la suspe del reestyling no?, pq no es la misma que los 30th).
A ver si puedes contarnos un poco sobre cómo van JAM, qué tal se comporta el coche cuando le exprimes en carretera curvada, si lo hacen muy duro o filtra más o menos bien las irregularidades...................

También me interesaría saber si bajan un poco el coche respecto a los de serie (me imagino que si vienen preparados para nuestra suspensión, tendrán un tarado más rígido pero en altura apenas variarán) y si recuerdas lo que te costaron........
Gracias

AQUÍ, teneis todos los detalles. Como veo que soy nuevos, si no pudierais leerlo, avisad y os pondré el resumen de alguno de los últimos post del hilo.

Como digo, en ese hilo, el comportamiento mejora mucho, pero para mi gusto baja más de lo que quería y tengo problemas de roces en la rampa del aparcamiento de casa, que no es demasiado pronunciada y he de tener mucho cuidado con los bordillos al aparcar hacia delante. En su día monté solo los muelles, porque la suspensión deportiva de origen estaba sin homologar, pero ahora no tendría dudas y montaría la de Honda sin dudarlo. Es más económico, me costaron 240€ muelles y unos 110€ el montaje, más los reguladores de caida y alineación de los dos ejes que se hicieron inprescindibles, para que no bajase tanto la parte trasera, que iba demasiado espatarrada.

El comportamiento es muy similar al de la suspensión deportiva, con algo menos de recorrido de los amortiguadores, que se ven forzados a trabajar con menos recorrido que para el que fueron diseñados, pero desaparece el barqueo y en curvas de carretera de montaña se comporta muy bien, sin balanceos, ni inclinaciones de la caja, como sucedía con la suspensión de serie. El mio es un Accord pre-restiling del 2.005. La suspensión queda más seca, cuando pasas sobre los baches, pero tampoco es excesivo, aunque se nota y con los "guardias tumbados" hay que ir con mucho ojo, puesto que pueden llegar a hacer tope los amortiguadores si los pasas demasiado rápido.

Llevo unos 32.000 Km. desde que monté los Eibach y los amortiguadores funcionan igual que el primer día, no parecen haberse resentido por el cambio de muelles y no estar trabajando en todo su recorrido. Se pueden encontrar en muchos talleres especializados, aunque yo, por comodidad, los monté en un NORAUTO, cerca del trabajo, que me los pidieron y realizaron el montaje en una mañana. En el enlace que os he puesto creo que está también la web de distruidor en España, si estais interesados.

Editado por JAM, 27 October 2008 - 20:35:43.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos