Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Comparativa De Coches


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 31 marzo 2005 - 13:25:55

Bueno, Accorianos

Este TOPIC es una reflexión sobre un tema muy "agrio" ya en este y otros foros. El eterno dilema de: QUE COCHE ES MEJOR QUE CUAL????

Bueno, parece que a todos nos encanta oír que nuestro coche es mejor que casi todos los del mundo mundial, pero esto no sólo ocurre con nuestros coches, también ocurre con nuestro equipo de audio, nuestro televisor, nuestro equipo de futbol y hasta con nuestra mujer (bueno, esto solo a veces, jajajaj)

En fin, que creo que en el fondo todos tenemos un poco de razón, por que la razón siempre tiene una parte OBJETIVA y otra SUBJETIVA.

OBEJTIVA: Mi coche tiene radioCD
Esto es fácil de demostrar

SUBJETIVA: Mi coche va mejor que el tuyo
Esto depende de la interpretación que cada cual tenga del concepto "MEJOR". Para unos, un coche mejor es el más seguro, para otros el que acelera antes, para algunos el más bonito, para otros el que menos consume.

Entonces, ¿Cómo se sabe si un automovil es mejor que otro?. Lógicamente se atiende a las comparativas y su ficha técnica. Pero esto es muy relativo. Un coche puede tener un PAR/MOTOR mucho mayor que otro, pero si no acompañan otras piezas del motor, pues como que vale para casi nada. Las revistas a veces son engañosas, por que se apoyan en un valor que en solitario puede querer decir mucho o casi nada. Algunos ejemplo:

A)...Un consumo de 4'6 sg a los 100: Ya, pero cuanto consume a 150, por que resulta que yo viajo mucho y es esa la velocidad a la que voy

B) ...Un par motor de xxx a 7.00 revoluciones: Ya, pero cuanto tienpo aguanta el motor en este punto, cuanto sufre, cuanto se resiente

C) ...Una aceleración de 7'2 sg. Eso está bien, pero resulta que el de mi vecino acelera a 8 sg y el tio siempre sale antes que yo (la experiencia es un grado y en milesimas de segundo no se nota)

D)...Un maletero de xxx cm3. Percerto, pero ¿con porton o sin el?, por que con portón trasero un maletero de menos cm3 da para mucho más



En definitiva, que los cohces de un mismo segnmentos tiene prestaciones más o menos parecidas y cada uno de nosotros defendemos a capa y espada.

Yo "Mayormente", me compré mi Accord 2.4 EX y me encanta. No se si es mejor que un Laguna, que un Passat o que un BMW 320. Yo simplemente me lo compré por el diseño y la fiabilidad de la marca Honda y estas son cosas SUBJETIVAS, por que mi anterior coche fue un POLO y me lo compre por las mismas cosas. Por cierto el POLO me duró 13 años.

Saludos

#2 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 31 marzo 2005 - 15:05:17

no se cual es mejor, pero yo siempre que me compro un coche una de las cosas que mas miro, es que no lo lleve poca gente, como comprenderas los bmw, audi parece que los regalen con los cereales, mi anterior coche era un chrysler neon 1.8
pocos hay, yo aprte siempre he llevado en el tema de moto honda no voy a contar....

esta semana santa me hido fuera J@$~#R valla coche, es como la moto pero en coche

no digamos el precio mas bartao que kualkier aleman

pd, mejor que el laguna fijo, y que el passat y que el 320
NO TODO LO CARO ES BUENO VEASE TUNEL DEL CARMELO

#3 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 31 marzo 2005 - 15:15:36

Completamente de acuerdo. Salvo por un detalle: pocos aspectos hay tan objetivos como la fiabilidad.

#4 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 01 abril 2005 - 09:10:19

Completamente de acuerdo. Salvo por un detalle: pocos aspectos hay tan objetivos como la fiabilidad.

Ver mensaje



Creo que la fiabilidad en terminos generales si puede ser mas o menos Objetivo, pero en ternminos relativos no. ¡¡ Dile tú a tun tio que lleve con un Fiat Punto 12 años que fallán más que una escopeta de feria !!!, o dile tú a alguien que se haya comprado un ACCORD y por lo que sea le haya dado problemas que los Hondas son muy fiables !!!!

#5 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 01 abril 2005 - 09:11:38

Por cierto...


Animaros en la respuestas, por que parece que todo slos leeis pero no comentais casi nada,....

#6 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 01 abril 2005 - 09:14:04

Yo me compro un coche porque me gusta y me importa un bledo el que tenga el resto del mundo.

A mi no me preocupa que existan coches mejores que el mio. Yo estoy conforme con el y me basta.

Para mi no hay dilema. jejeje

#7 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 01 abril 2005 - 10:13:23

Yo me compro un coche porque me gusta y me importa un bledo el que tenga el resto del mundo.

A mi no me preocupa que existan coches mejores que el mio. Yo estoy conforme con el y me basta.

Para mi no hay dilema. jejeje

Ver mensaje



Así pienso yo Diego, estoy totalmente contigo. A todos nos gustan que alaguen nuestro coche. Pero yo estoy super contento con mi Accord, y no me planteo si es, por ejemplo, mejor o pero que un BMW o un PASSAT

#8 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 01 abril 2005 - 16:20:28

Así pienso yo Diego, estoy totalmente contigo. A todos nos gustan que alaguen nuestro coche. Pero yo estoy super contento con mi Accord, y no me planteo si es, por ejemplo, mejor o pero que un BMW o un PASSAT

Ver mensaje


Aunque lo sea... XD XD XD

Es coña, yo también muy contento y tampoco podrías compararlo con otros a no ser que los usaras exactamente igual que el tuyo, cada uno tendrá sus cosas. Lo cierto es que los que tenemos un Accord estamos enamoradicos... :love:

Salu2.

#9 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 01 abril 2005 - 18:01:44

da igual, cualquiera q compres van a opinar de el.... si es Audi te dicen q por q no un BMW y si te compres un BMW te dicen q mejor el MERCEDES... bla bla....
asi q me compro el q me da la gana y si es HONDA mejor.


PD. Digan lo q digan los pelos del culo abrigan :risa:

#10 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 01 abril 2005 - 18:58:12

Digan lo q digan t vas a comprar el q t salga d los coj... xq si t gusta un coxe no miras los pros y contras sino solo los pros en cambio intentas sacarle los defectos a los otros para darle mas justificacion a tu compra. Siempre q t compras un coxe biene el tipico kapullo q dice y xq no t has comprao otro. Pero bueno lo importante es q t guste a ti y vale

#11 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 01 abril 2005 - 23:15:57

Sabeis que me gusta de los Honda? que son unos coches buenisimos y no son fardones. Me explico.
A mi me encantan los coches, vale? Una de mis marcas es BMW. ME encantan. Igual que a mi padre. Pero el problema es el de siempre, la gente te ve con un BMW, y "alaaaaa, joer, estas forrao, menudo carro............" ol o que es peor "mira este, no tiene donde caerse muerto y va con un BMW"
La gente es asi. Yo en su día, hace ya 5 años, cuando tenia 21, me queria cambiar mi R11 que aguanto todas las novatadas, y antes de comprarme un Seat Ibiza o un Golf, por ejemplo, preferia comprar un BMW de segunda mano, que un coche mas "normal" nuevo. Y claro, a aguantar los comentarios de todo el mundo.
A la gente le importa tres pepinos que te hayas gastado el mismo o incluso menos dinero, porque claro, "lo hace para fardar"
Con Honda, no pasa igual. Porque los que lo tenemos (tendremos en mi caso) o sabemos un poquito de coches o mecanica, sabemos que son coches fantasticos, con buen precio (no baratos, tampoco caros) y no son de "fardar"
Seguro que ahora que realmente me he gastado casi 5 kilos oigo menos comentarios absurdos como esos, a que si?

#12 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 02 abril 2005 - 00:54:54

La gente es muy envidiosa, hagas lo q hagas y compres lo q te compres.

A mi me han llegado a decir de todo acerca del honda, si es honda porq es honda, si es bmw porq es bmw... da = lo q haga o lo q me kiera comprar, a algunas personas las gusta poner pegas!

#13 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 02 abril 2005 - 11:38:47

¿Cómo no te van a poner pegas con el BMW?, cómprate el Honda ya, hombreeee!!!... :lol:

#14 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 03 abril 2005 - 16:38:22

Yo me compro un coche porque me gusta y me importa un bledo el que tenga el resto del mundo.

A mi no me preocupa que existan coches mejores que el mio. Yo estoy conforme con el y me basta.

Para mi no hay dilema. jejeje

Ver mensaje



Si tu no estas agusto con tu coche apaga y vamonos XD

Pienso lo mismo a excepcion de los grillos

#15 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 03 abril 2005 - 23:35:18

Una de las cosas que mas me sorprende es el tema del dinero.
Tanto te pueden decir como habeis comentado antes "se ha gastado tropecientos mil euros en un cochazo y no tiene donde caerse muerto" ó "se ha gastado tropecientos mil euros en ese coche ......tán timao tío)

Es sorprendente los comentarios que se pueden llegar ha hacer.
Todo tenemos una opinión, y por supuesto ya que hemos elegido comprarnos el coche que tenemos, consideramos que el nuestro es (dentro de una cierta gama) el mejor (para nosotros). Eso sí, lo que diferencia a una persona que expone sus razones(objetivas/subjetivas) por las que considera que su coche es la mejor eleccion y otra que defiende a muerte que su coche es el" very best", es que el primero seguramente disfruta con su coche, y el segundo "disfruta" poniendole pegas a los de los demás.

Hay de todo en la viña del señor.... :roll:

#16 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 04 abril 2005 - 13:53:58

Estoy con tigo ASTOR.

Pero incluso para los que tenemos un ACCORD y estamos super contentos con él, no nos cerremos los ojos.

Un BMW es un BMW, y la marca se hace durante mucho tiempo. Por algo será. Está claro que a veces se paga la marca, pero hay quien quiere pagar la marca por tener un BMW.

#17 Lucky_Strike

Lucky_Strike

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 04 abril 2005 - 14:24:24

también hay cosa bastante sintomaticas como pueden ser:
- Relación de compresión.
- Relacion diametro carrera (mootor mas o menos cuadrado).
- Rendimiento volumetrico (nº valvulas).

Esto te pude hace ver que tipo de motor se ha diseñado...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos