Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Que tal un Apexi VAFCII para un eg6 ?


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 JoseleitO

JoseleitO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:coches xd
  • Coche:honda accord cb7, bmw m5 e39

Escrito 25 octubre 2008 - 10:05:44

Alguién que lo tenga, o alguno similar para regular la mezcla de gasolina / aire y el v-tec, que diga que tal va, si merece la pena para ajustar el coche,si se puede hacer por "sensaciones" y no en banco de potencia, etc ...
No tengo mucho metido de motor, solo colectores 4-2-1 , supresor de cata, linea completa y un cai , pero supongo que se le podrá sacar más chicha, ya que creo que va pobre de gasofa en bajos y medios.
saludoss

Imagen Enviada

#2 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 25 octubre 2008 - 10:12:50

Alguién que lo tenga, o alguno similar para regular la mezcla de gasolina / aire y el v-tec, que diga que tal va, si merece la pena para ajustar el coche,si se puede hacer por "sensaciones" y no en banco de potencia, etc ...
No tengo mucho metido de motor, solo colectores 4-2-1 , supresor de cata, linea completa y un cai , pero supongo que se le podrá sacar más chicha, ya que creo que va pobre de gasofa en bajos y medios.
saludoss

Imagen Enviada

hombre yo opino q es lo apropiado para un eg... lo de regularla a ojimetro... es un tanto delicada aunque si notas el cambio pues... lo suyo es con una sonda de banda ancha y con alguien q sepa usarla, para lo q llevas pues si te vendria bien... yo llevaba la misma en mi eg2 y la llevo ahora también en el coupe y la verdad q ningun problema, y ajustada con sonda de banda ancha, y se nota la verdad, aunque hay opiniones para todo, hay qien dice q no le gusta como administra el vtec, y qien como yo q t dice q va bien... ya q opinen otros
un salu2!!

#3 JoseleitO

JoseleitO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:coches xd
  • Coche:honda accord cb7, bmw m5 e39

Escrito 25 octubre 2008 - 10:37:59

gracias por contestar tan rapido!
Pues ya tenemos una opinión a favor, a ver que más sale por ahi

#4 neilpride

neilpride

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 25 octubre 2008 - 14:08:48

gracias por contestar tan rapido!
Pues ya tenemos una opinión a favor, a ver que más sale por ahi


En el foro Civic no se entiende nada. O sois muy profesionales (vamos, coche de carreras como poco) o sois muy frikis. Tantas siglas EG6, TRRSD, REDSSSSSSSSSSSSSDF, Dios! los usuarios normales de un civic no creo que entiendan ni papa. Saludos.

#5 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 25 octubre 2008 - 17:21:00

En el foro Civic no se entiende nada. O sois muy profesionales (vamos, coche de carreras como poco) o sois muy frikis. Tantas siglas EG6, TRRSD, REDSSSSSSSSSSSSSDF, Dios! los usuarios normales de un civic no creo que entiendan ni papa. Saludos.

esque aqui se aprende a base de leer, si alguien no sabe algo q pregunte como todos emos echo en su día q ninguno nacimos enseñaos...

#6 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 25 octubre 2008 - 20:04:52

yo he tenido montada una NEO y no me gusto nada .... en general .......

Salu2

#7 ADRiANO

ADRiANO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.250 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:1

Escrito 25 octubre 2008 - 21:28:22

Pero la neo no hace las mismas funciones, verdad?

Es digamos, mas simple, mucho mas simple, o me equivoco? :s

#8 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 25 octubre 2008 - 21:31:15

la neo es exactamente igual a la VAFC2 en cuanto a prestaciones y configuracion ......

#9 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 25 octubre 2008 - 21:47:16

y por que no te gusto Jcl??.

#10 ADRiANO

ADRiANO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.250 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:1

Escrito 25 octubre 2008 - 22:13:24

Pues yo estoy apunto de comprarme la V-AFC II pero la negra, para poder ajustar la mezcla.

Espero no arrepentirme... aunque siendo un producto Apexi imagino que no me debería de arrepentir... debería de ir bien... digo yo.

Editado por ADRi VTi, 25 octubre 2008 - 22:15:12.


#11 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 25 octubre 2008 - 22:15:30

el ajuste del vtec es penoso , ademas de eso el mapeado no es muy preciso que se diga y te da bastantes fallos el coche por culpa del apexi y de su engaño a la ecu a traves del sensor MAP....... yo antes de gastarme la pasta en eso hago una repro , de hecho yo voy a hacer repro ..... a ver que pasa ....



salu2

#12 beuteigriega

beuteigriega

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic EP2

Escrito 25 octubre 2008 - 22:23:07

Alguien me puede explicar que se consigue instalando un "Apexi"?

#13 JoseleitO

JoseleitO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:coches xd
  • Coche:honda accord cb7, bmw m5 e39

Escrito 25 octubre 2008 - 22:38:00

entonces mejor una repro personalizada para tus mods?
he encontrado una web americana que las hace a medida y te envía una centralita ya chipeada.

#14 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 25 octubre 2008 - 22:43:29

Te aconsejo que te la haga alguien "insitu" y nada de a distancia y demas porque nunca va ha estar 100% hecha para tu motor ....... Habla con martinX3m el me la va ha hacer ami y las hace "insitu"............

#15 ADRiANO

ADRiANO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.250 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:1

Escrito 25 octubre 2008 - 22:55:56

Y cuanto puede costar mas o menos hacer una repro a la ecu que trae el coche de origen?

#16 j0x3p0

j0x3p0

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbo pues
  • Coche:FK2 & EH3

Escrito 25 octubre 2008 - 22:59:14

Alguien me puede explicar que se consigue instalando un "Apexi"?


Alguién que lo tenga, o alguno similar para regular la mezcla de gasolina / aire y el v-tec, que diga que tal va, si merece la pena para ajustar el coche,si se puede hacer por "sensaciones" y no en banco de potencia, etc ...
No tengo mucho metido de motor, solo colectores 4-2-1 , supresor de cata, linea completa y un cai , pero supongo que se le podrá sacar más chicha, ya que creo que va pobre de gasofa en bajos y medios.
saludoss

Imagen Enviada


Apexi es el fabricante del VAFCII.

#17 beuteigriega

beuteigriega

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic EP2

Escrito 25 octubre 2008 - 23:08:47

Pero supongo que en un coche de serie pues como que no mejoras, ¿no?
Porque si cambias arbol de levas, colectores y por ejemplo le pones otro filtro (estoy diciendo lo primero que me pasa por la cabeza) ¿de que sirve? ¿no se supone que estos componentes alteran el rendimiento de otra forma?

[off topic] un supresor de catalizador que consigue y también si es legal [/off topic]

Perdon por ser tan pregunton

Editado por beuteigriega, 25 octubre 2008 - 23:10:33.


#18 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 26 octubre 2008 - 00:06:35

Pero supongo que en un coche de serie pues como que no mejoras, ¿no?
Porque si cambias arbol de levas, colectores y por ejemplo le pones otro filtro (estoy diciendo lo primero que me pasa por la cabeza) ¿de que sirve? ¿no se supone que estos componentes alteran el rendimiento de otra forma?

[off topic] un supresor de catalizador que consigue y también si es legal [/off topic]

Perdon por ser tan pregunton


Todos esos elementos alteran los parametros de serie, ya sea aumentando el caudal de aire, el cruce de valvulas, el desahogo de los gases de escape, etc. En fin, mil parametros más.

Con una apexi puedes regular varios de esos parametros, pero esta claro que nunca podras llegar a regularlos como con una reprogracion a medida de la centralita (ECU).

Consigues afinar la mezcla, pero tampoco esperes una ganancia brutal de cv.

Y en un coche de serie, sin modificaciones, no consigues nada.

Con un supresor, evacuas los gases de escape mas rapidamente, disminuyendo la retencion que provoca un catalizador.
Y si, es ilegal llevarlo y, por normal general, no pasaras ITV. Ademas contaminaras el ozono mucho más que con un catalizador. :D

Notaras algo mas de ruido y que el coche se vuelve mas "agresivo", mas "inquieto".( no se como describirlo XD).


el ajuste del vtec es penoso , ademas de eso el mapeado no es muy preciso que se diga y te da bastantes fallos el coche por culpa del apexi y de su engaño a la ecu a traves del sensor MAP....... yo antes de gastarme la pasta en eso hago una repro , de hecho yo voy a hacer repro ..... a ver que pasa ....



salu2



Llevabas sonda de bancha ancha?. Es "facil" tocar y regular?.

Que tipos de problemas te dió?. Ya tengo yo suficientes con el puto sensor map como para que me de más.... :evil:

Yo estoi a la espera del arnes extension para enchufarlo. Al final lo compre en Boomlangs.us, no se si te acuerdas que pregunte donde pillarlo :D . Se han portado de p#%@ madre tio, por que tuve un problema con el envio y ellos se portaron chapo conmigo. Son gente de fiar.

#19 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 26 octubre 2008 - 00:42:24

En el foro Civic no se entiende nada. O sois muy profesionales (vamos, coche de carreras como poco) o sois muy frikis. Tantas siglas EG6, TRRSD, REDSSSSSSSSSSSSSDF, Dios! los usuarios normales de un civic no creo que entiendan ni papa. Saludos.

Y con esto... que es lo que quieres decir? :huh:

#20 JoseleitO

JoseleitO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:coches xd
  • Coche:honda accord cb7, bmw m5 e39

Escrito 26 octubre 2008 - 00:45:59

Te aconsejo que te la haga alguien "insitu" y nada de a distancia y demas porque nunca va ha estar 100% hecha para tu motor ....... Habla con martinX3m el me la va ha hacer ami y las hace "insitu"............


para mi insitu seria imposible, ya que soy de ceuta, y como no me compre yo el hardware y lo haga... pero digo yo, según las mods que lleves deben existir repros starndar para cada tipo de motor, y que ya estén mas que comprobadas que son las mas efectivas para ese motor con esas modificaciones ... por lo menos en los coches modernos es así, yo en mi gti voy a meter la stage2 porque llevo las mods especificas para ello ...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos