Como todos sabemos, el sonido de los EG es una caca, asi que he decidido mejorarlo un poco (ahora es cuando los amantes de los lighweight me matan a pedradas). Como lo uso día a día, pues que menos que tener un audio decente para no quedarme toloko con el ruido que hace el coche ejej asi que me compre unas vias separadas Coral, de 140W rms, ideal para moverlo solo con la radio, paso de montar una etapa.
Empezamos con quitar los 3 tornillos que hay, uno en la parte superior cerca de la visagra, el del mando de los elevalunas y el de la maneta, y nos quedara algo asi:

Ahora quitamos el soporte de plastico feo que lleva de origen, que es para altavoces de 10cm y procederemos a hacernos nuestro propio soporte (lo siento pero no hay fotos, ayer no tenia ni movil ni nada para hacerlas..). Primero fui a la ferreteria a comparar 2 cachos de madera DM, de aprox. un 1cm de grosor y los pedi de 20x20 cms ya que iba a montar altavoces de 16'5cms. Ayudandonos de los soportes originales de plastico, marcamos su contorno y los agujeros de los tornillos en la tablos de DM. Una vez hecho, lo recortamos a poder ser con sierra de calar, yo lo hice con una sierra marrana para hierro y la dremel, casi me muero

Una vez hecho el contorno, ponemos al reves el nuevo altavoc encima del tablon y marcamos su contorno y donde iran localizados los tornillos, vigilando que nos quede un cierto margen en cada lado y que no coincidan los tornillos del soporte a la puerta con los del altavoz al soporte porque no podriamos atornillarlos.
Aqui una foto del maravilloso soporte ya instalado en la puerta:

Ahora es cuando nos centramos en el tema cableado y soldadura.... Compre 10 metros de cable oxigenado de 2.5mm de grosor, y tras una hora de intentarlo pasarlo por las gomas que van de la puerta al habitaculo y dejarme los dedos (hasta me ice sangre :'( ) desiste e hice un pequeño empalme al cable de audio de origen para mayor comodidad, ya que llegaba justissimo. también aproveche y ya solde los cablecitos que van al filtro y luego al tweeter, el cual aun no he puesto porque lo tengo que integrar al panel y tengo que pensarmelo ya que no quiero hacer una desgracia.
Foto ilustrativa:

Bien, atornillamos el altavoz al soporte y como lo hemos hecho tan bien encaja de perlas y queda la mar de bonito. Sacamos los cables del tweeter y lo que he hecho es dejar el filtro dentro del hueco del altavoz pegado con cinta aislante, asi creo que queda mas protejido.

Ahora solo falta volver a montar el panel y atornillar los 3 tornillitos y trabajo hecho!
Aqui el señor coral os manda un saludo antes de ser ocultado tras la rejilla

Y aqui me veis con metros y metros de cable wai que no he tenido cojones a pasarlos de la puerta al habitaculo, me desespere intentandolo

Bueno, hasta aqui mi brico, no se si estara bien aqui en la seccion de civic, si algun moderador lo ve oportuno, puede mover el post en otro apartado del foro
Un saludo
Editado por balut, 26 octubre 2008 - 18:10:15.