Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Car audio en EG


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 balut

balut

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG6

Escrito 26 octubre 2008 - 18:05:32

Bueno, pues colgare el "brico" que le hice el otro día a mi EG, espero que os gusta y o os sirva de algo, ya que mas de uno pregunta por el tema.

Como todos sabemos, el sonido de los EG es una caca, asi que he decidido mejorarlo un poco (ahora es cuando los amantes de los lighweight me matan a pedradas). Como lo uso día a día, pues que menos que tener un audio decente para no quedarme toloko con el ruido que hace el coche ejej asi que me compre unas vias separadas Coral, de 140W rms, ideal para moverlo solo con la radio, paso de montar una etapa.


Empezamos con quitar los 3 tornillos que hay, uno en la parte superior cerca de la visagra, el del mando de los elevalunas y el de la maneta, y nos quedara algo asi:
Imagen Enviada

Ahora quitamos el soporte de plastico feo que lleva de origen, que es para altavoces de 10cm y procederemos a hacernos nuestro propio soporte (lo siento pero no hay fotos, ayer no tenia ni movil ni nada para hacerlas..). Primero fui a la ferreteria a comparar 2 cachos de madera DM, de aprox. un 1cm de grosor y los pedi de 20x20 cms ya que iba a montar altavoces de 16'5cms. Ayudandonos de los soportes originales de plastico, marcamos su contorno y los agujeros de los tornillos en la tablos de DM. Una vez hecho, lo recortamos a poder ser con sierra de calar, yo lo hice con una sierra marrana para hierro y la dremel, casi me muero XD.

Una vez hecho el contorno, ponemos al reves el nuevo altavoc encima del tablon y marcamos su contorno y donde iran localizados los tornillos, vigilando que nos quede un cierto margen en cada lado y que no coincidan los tornillos del soporte a la puerta con los del altavoz al soporte porque no podriamos atornillarlos.

Aqui una foto del maravilloso soporte ya instalado en la puerta:
Imagen Enviada

Ahora es cuando nos centramos en el tema cableado y soldadura.... Compre 10 metros de cable oxigenado de 2.5mm de grosor, y tras una hora de intentarlo pasarlo por las gomas que van de la puerta al habitaculo y dejarme los dedos (hasta me ice sangre :'( ) desiste e hice un pequeño empalme al cable de audio de origen para mayor comodidad, ya que llegaba justissimo. también aproveche y ya solde los cablecitos que van al filtro y luego al tweeter, el cual aun no he puesto porque lo tengo que integrar al panel y tengo que pensarmelo ya que no quiero hacer una desgracia.

Foto ilustrativa:
Imagen Enviada

Bien, atornillamos el altavoz al soporte y como lo hemos hecho tan bien encaja de perlas y queda la mar de bonito. Sacamos los cables del tweeter y lo que he hecho es dejar el filtro dentro del hueco del altavoz pegado con cinta aislante, asi creo que queda mas protejido.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Ahora solo falta volver a montar el panel y atornillar los 3 tornillitos y trabajo hecho!

Aqui el señor coral os manda un saludo antes de ser ocultado tras la rejilla
Imagen Enviada

Y aqui me veis con metros y metros de cable wai que no he tenido cojones a pasarlos de la puerta al habitaculo, me desespere intentandolo :(, alguien lo ha hecho?
Imagen Enviada

Bueno, hasta aqui mi brico, no se si estara bien aqui en la seccion de civic, si algun moderador lo ve oportuno, puede mover el post en otro apartado del foro

Un saludo

Editado por balut, 26 octubre 2008 - 18:10:15.


#2 BNA

BNA

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe CL9

Escrito 26 octubre 2008 - 18:08:24

Menudo descuido jejeje.
Un saludo

#3 chemoto

chemoto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:vti´93

Escrito 26 octubre 2008 - 19:43:55

bueno, pues yo consegui meter el cable de 2,5mm por la goma de la puerta. Os pongo como lo hice por si os animais alguno:
-primero tienes que meter un alambre desde la puerta hasta el habitaculo, para ello tienes que doblar la punta del alambre 180 grados y luego trenzarlo un poco para darle rigidez a la punta. Asi no se os pinchara en los cables de dentro de la goma, y no se os doblara al ir metiendolo.
-luego tienes que cortar unos 3 o 4 centimetros de un solo hilo del cable paralelo de los altavoces-
-despues cortas el primer tramo del alambre (el que tiene la punta doblada 180 grados) y atas el alambre al cable que ha quedado mas largo (bien atado para que no se suelte)
-luego tienes que encintar todo con cinta aislante bien prieto. Tienes que encintar desde el cable paralelo antes de donde has cortado un hilo hasta el alambre, que quede todo compacto.
-luego lo embadurnas todo con un poco de vaselina, que como todos sabeis, hace milagros
-y por último tienes que ir tirando con cuidado desde al alambre por el lado de la puerta. Cuando se trabe, retrocedes un poco tirando del lado del cable, y luego tiras del alambre. Asi hasta que consigas meter todo el cable. Yo lo he conseguido.

Como dicen por ahi: con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga

Saludos!

#4 'rauleg4'

'rauleg4'
  • Guests

Escrito 26 octubre 2008 - 21:25:41

Yo ya tenia la instalacion echa i no unico que tuve que azer fue cambiar uno por otro i no tuve ni que desmontar el panel de la puerta.
Por lo otro ni idea, me llevo mal con los cables :risa:

Saludos! :+:

#5 FranCiViC

FranCiViC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Location:Sanxenxo
  • Coche:Honda civic coupe 5th

Escrito 29 octubre 2008 - 12:52:14

Haz como hizo chemoto...

Yo cuando lo compre ya me venia hecho, pero se ve que el que lo hizo tubo que modificar un poco el plastco que pasa los cables de la carroceria a la puerta para que le pasase el cable....

Espero que lo consigas

#6 Charly_eg

Charly_eg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:Civic EG B18

Escrito 29 octubre 2008 - 13:44:18

Buen brico, y supongo que nada que ver con los altavoces originales.

Lo de pasar los cables, es un marrón. Si son finos aún, pero cables gruesos, buff.. Yo intenté pasar unos de la alarma, y al final los dejé medio por fuera, porque estaba hasta los h....

Ahora a disfrutarlos

#7 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 29 octubre 2008 - 13:48:58

Bonitos altavoces. Yo voy a poner unos infinity de 10 cm haber si mejora algo el sonido.

Lo de los cables yo pasé cable desde la radio hasta la bandeja pero no fui capaz de cambiar los delanteros.

#8 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 29 octubre 2008 - 14:07:16

Por lo del cable, se puede aprovechar la instalación original y os quitais quebraderos de cabeza.

Balut se te olvidó en la Arrabassada enseñarnos como suenan!! Nos debes una XD

Un saludo!

#9 guelo

guelo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Interests:salir de fiesta, los coches
  • Coche:Ex Civic Eg6 h22 y ex civic EG6

Escrito 29 octubre 2008 - 19:31:55

A mi me comentaron que en las puertas entraban altavoces de hasta 170mm??

#10 Sebavti

Sebavti

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:Civic VTI B18C4

Escrito 29 octubre 2008 - 19:59:47

Esos altavoces son de lo mejorcito que hai mui bien tito ;)

#11 Takeshi

Takeshi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:EG & Silvia

Escrito 29 octubre 2008 - 20:43:58

Me viene de perlas el brico, tengo que poner equipo de audio al EG, ya que lo pillé sin nada.
Asi que de paso realizaré toda la instalacion de cables de nuevo, seguiré los consejos de chemoto, es la mejor forma de pasar cables!!

Si teneis algun consejo mas, me vendrán de perlas, en unas 3 semanas o así lo realizaré!

Que medida es la de serie en las puertas delanteras? hasta que medida se le puede poner (haciendo inventos)?

Gracias!!

#12 balut

balut

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG6

Escrito 29 octubre 2008 - 20:56:24

Jejej, primero de todo gracias por los halagos, como veis no es nada dificil. De serie los EG llevan unos asquerosos altavoces de 10cm, ya veras el adaptador de serie para montarlos. Como alguien ha dicho, el maximo para montar son 17cm, en mi caso son de 16,5 cms y ya entran justissimo, apenas hay borde en algunas partes de los aros de DM que me fabrique jeje

Estuve mirando y si, los coral son de lo mejorcito calidad precio, me salieron por 120€, altavoz y tweeter, en breve taladrare el panel de la puerta para integrar el tweeter, que como cuento en el brico, ya he dejado los cables con el filtro para el tweeter preparados, solo se tiene que integrar al panel.

Respecto lo de pasar cables... buff, estaba por cojer el taladro y hacerle un agujero a la puerta y otro al habitaculo, dudo que pasen unos cables de 2,5mm por ahi, ya que con el manojo de cables esta a petar, lo suyo seria quitar las gomas y juntarlo todo con cinta aislante o algo para protejer los cables y el interior de la puerta de la lluvia y tal

Y Charlie.. aver cuando nos volvemos a juntar unos cuantos civics rojos por alli en la raba jeje!


Saludos!

#13 Takeshi

Takeshi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:EG & Silvia

Escrito 29 octubre 2008 - 23:39:14

ok, perfecto balut!

muchas gracias.

Ya os haré algunas preguntillas si tengo dudas a la hora de montar...

lo último.. dnd pillaste los altavoces? web o tienda?

Gracias!

#14 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 29 octubre 2008 - 23:44:43

como poco a poco te lo vas currando, tienen buena pinta eso coral, tienen k sonar bien en el eg :D

#15 chemoto

chemoto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:vti´93

Escrito 30 octubre 2008 - 08:51:11

pues mi eg tenia metidos delante 2 6x9, pero el tio ni los habia atornillado, habia quitado el panel, habia puesto los altavoces y estaban sujetados con el propio panel!!! menuda ñapa...

Yo aun no le he puesto altavoces pero los coral estaban entre mis preferencias, son muy buenos, aunque estoy dudando entre unos bc corona o los coral, rockford.... no se, ya veremos.

#16 balut

balut

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG6

Escrito 30 octubre 2008 - 12:39:24

Pues los coral los pille en la web de TypeR sound, la verdad es que el trato excelente, en 24horas ya los tenia en casa y buenos precios dentro de lo que cabe.

Compre los coral precisamente porque en principio no voy a montar etapa de potencia, y depues de leer muchisimos foros vi que eran la opcion mas acertada, al tener menos watios rms, la radio los puede mover bastante bien.. Hay otras vias separadas (jbl, hertz...) de la misma gama y similares precios que tienen muchos mas watios rms, si vais a montarlos con etapa, ningun problema, pero si los montareis directamente conectados a la radio pues no los aprovechareis nada jeje

Un saludo!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos