Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Knock sensor -> CEL?


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 30 octubre 2008 - 13:44:08

Tengo una duda existencial..

Si el knock sensor (en un S2000) detecta que hay knock (picado?) se retarda la ignicion y se enciende el CEL o simplemente se retarda la ignicion sin encenderse el CEL?

#2 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 30 octubre 2008 - 13:46:18

En un EK4 según me han comentado (no llevara lo del CEL, que no se que es) el sensor de pikado lo unico que se encarga es de afinar la combustión adelantando o atrasando el encendido.

Haber si te aclaran mejor que yo

#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 30 octubre 2008 - 13:48:05

En un EK4 según me han comentado (no llevara lo del CEL, que no se que es) el sensor de pikado lo unico que se encarga es de afinar la combustión adelantando o atrasando el encendido.
Haber si te aclaran mejor que yo


El CEL es el "check engine light" (o sea la luz del chivato de fallo de motor)

#4 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 30 octubre 2008 - 13:50:53

a vale, la conocia como Check engine... creo y digo creo que no se enciende, es un "fallo" que el propio motor afina solo

#5 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 30 octubre 2008 - 13:50:58

a vale, la conocia como Check engine... creo y digo creo que no se enciende, es un "fallo" que el propio motor afina solo

#6 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 30 octubre 2008 - 14:15:43

Todos los coches modernos llevan unos valores de encendido muy conservadores, es raro que el sensor llegue a detectar picado por encima del "ruido" normal que detecta. Si ocurre se retrasa el encendido (nunca se adelanta pues empeoraría el problema), se aumenta el pulso de inyección o las dos cosas pero no tiene por qué encenderse la CEL porque ha podido ser algo esporádico. Si en varios ciclos, marcha parada (llave en en encendido on/off) se detecta, o ocurre reiteradamente en un mismo ciclo, entonces si que se encenderá porque pasa a ser un problema frecuente que puede dañar el motor.

Editado por Touge Master, 30 octubre 2008 - 14:18:13.


#7 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 30 octubre 2008 - 14:15:55

Sera porke el sensor en un momento dado te a dado fallo.. :S




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos