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temperatura de aceite


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16 respuestas en este tema

#1 minio

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Escrito 30 October 2008 - 23:28:18

En un civic 4ª 130cv
He colocado los reloges de temperatura y presion de aceite.
Resulta que el aceite(segun el relog)no pasa de 80º cosa que en otros coches que he tenido como le dieses caña llegaba a 120º
Alguien a montado reloges?que os marca?

#2 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

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Escrito 31 October 2008 - 11:23:57

Por ejemplo un pug 206 la temperatura normal ronda 90º, dandole caña 105/110.

En una semana te digo algo de un EK como anda ;), tengo que ponerme con ello.

Depende de donde se haya comprado el reloj, ebay, de marca, etc

#3 minio

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Escrito 04 November 2008 - 22:16:59

no me digais k nadie tiene curiosidad a k temperatura llevais el aceite llendo tan altos de vueltas

#4 Pope87

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Escrito 04 November 2008 - 23:31:09

Tio preguntale a adrian Si, q siempre va a fuego y tiene relojitos para parar un tren.. y justamente el de TEMP. del aceite también!! :P

Salu2

#5 FriSseR

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Escrito 04 November 2008 - 23:53:39

80º para el aceite si no llevas enfriador ni nada (puesto por ti) me parece mu poquito la verdad... a esa temperatura esta el refrigerante del motor ¡ asiq el aceite tiene que estar mas calentito ¡¡

#6 MerLiNz

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Escrito 05 November 2008 - 01:40:35

la temperatura optima del aceite es, de 90ºC a 110ºC si lo pones a menos temperatura no actua como deberia, y si lo subes de esa temperatura pierde presion al hacerse mas liquido, también se dice que actualmente hay aceites que aguantan bien sobre los 120ªC y otros de competicion que aguantan los 150ªC, mi S13 normalmente esta entre 90 y 110, pero si le doy mucha caña sube a 120 de aceite uso un mobil1 5w50 asiq no deberia tener problemas en 120ºC, también de la temperatura también es bueno saber la presion!! no se también puede ser q tu reloj no marque como deberia pq sea de marca mala o algo asi, puedes probar con otro de otra marca haber si te marca lo mismo

#7 AdrianSi

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    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

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Escrito 05 November 2008 - 02:15:08

jajajj XD k pasa por llevar 6 relojes soy el relojero o k ? XD jajaj

k aceite llevas ? kms k lleva el aceite ? yo si no le doy caña se mantiene entre 80 y 90 grados :) y si le doi....XD puess XD aahhhh no os lo digo XD jajajaja

#8 Charly_eg

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Escrito 05 November 2008 - 09:36:03

El mio sin correr unos 95º, y en tramo 120. También se nota mucho en verano el aire acondicionado, que te pone tranquilamente el aceite a 110º yendo de tranquis..

#9 blast3r

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Escrito 05 November 2008 - 11:13:00

Yo con el D16 a ritmo normal carretera 80-90. Ciudad 85-95. A muerte en tramos 100-110. Repsol Multivalvulas 10W40 tiene unos 1500km

salu2

#10 minio

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Escrito 05 November 2008 - 11:34:27

Llevo un 15w40.
Relog de presion también llevo y ese marca totalmente normal aunque con algo de retardo
Los 2 son marca FAE,nada de tuneadas ni colorines.
El problema que tuve fue k en mi motor,donde lleva el sensor de presion es encima del filtro de aceite,muy mal y poco sitio,entoces saque un latiguillo de 7centimetros y ahi puse los sensores de presion y el temperatura
Igual ese latiguillo no deja llegar bien la temperatura
El motor mio creo haber visto que tiene enfriador,no?

#11 kogeki

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Escrito 05 November 2008 - 11:48:39

normal ..... 90-95º , dandole candela 105-110º .......

#12 ADRiANO

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Escrito 05 November 2008 - 15:36:47

Dándole caña en tramo no más de 90º, pero porque llevo radiador de aceite.

Sin el radiador, ni idea.

#13 Surfino

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Escrito 05 November 2008 - 18:45:03

Dándole caña en tramo no más de 90º, pero porque llevo radiador de aceite.

Sin el radiador, ni idea.


y no seria malo, como dicen por hay arriba llevarlo en ese rango de temperatura??? :unsure:

#14 mugen-boy

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Escrito 05 November 2008 - 18:48:44

En los CRX-Civic 4ª la temperatura normal es 80º-90º grados, menos si vas por autopista que baja, el mio dandole caña no pasa de 95º.

#15 minio

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Escrito 05 November 2008 - 22:00:26

Muchas gracias,era lo k necesitaba saber

#16 salvi 13

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Escrito 05 November 2008 - 23:25:22

en teoria no debería variarte tanto...pero es facil q no de bien del todo la temperatura, también doy por sentado q la sonda es al correspondiente al relog, sino ahi tendrias parte del problema.

sino intenta medir la tª del aceite en otro punto. con algun tipo de termometro digital o algo.... teniendo encuenta q si mides al carter es dfacil q re de cerca de 5º de diferencia, lo ideal seria conseguir un relog de esos de mercurio q se le ponen algunas 49cc. para medir temperatura del motor, tarda un poco en dar el valor pero te lo da esacto.

#17 MerLiNz

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Escrito 06 November 2008 - 01:33:26

la temperatura del motor, del agua, y del aceite variaran mucho, donde mejor se mide la temperatura es en el filtro de aceite (el tipico sandwich q se pone), de ahi va directo a cualkier sitio a engrasar asiq es uno de los mejores sitios de donde tomar la temperatura.

Los radiadores de aceite deberian ser con termostato incluido, asi cuando pasa de cierta temperatura se abre dejando pasar el aceite por el radiador, y cuando baja de cierta temperatura se cierra, es algo parecido al radiador de agua, si no hay termostato el aceite puede kedar demasiado frio y no estar a la temperatura optima

Editado por MerLiNz, 06 November 2008 - 01:35:49.





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