Ayer llovío durante todo el día intensamente en Málaga y a eso de las 12:00pm paró de llover. Miré desde la terraza a la calle y dije vamos a sacar el S a ver como se comporta.
Empezé a circular por ciudad hasta 4000rpm y traccionaba perfecto, sólo perdía tracción en vtec un pelín y si la carretera estaba demasiado encharcada. En cualquier caso el tren trasero no hacía extraños de irse para ningún lado, sino que iba completamente recto en cualquier marcha.
Había varios factores que hacía que yo fuese más seguro o menos en lluvía. El que más, lógicamente el estado de la carretera. Las zonas de asfalto en las que hay excesivo brillo de las luces de la ciudad, farolas, etc esas son las complicadas (asfalto muy liso que no drena). Aquí me encontre con zonas así un par de veces, que aproveche para tirarle desde 40-45 km/h de lado y progresivo, mientras esté en esa zona sale el drift limpísimo, pero tarde o temprano termina y te mete el "pellizco" de un asfalto mejor y tienes que enderezarlo a la fuerza.
Otro punto que no había experimentado nunca con este coche, son subidas de pendientes en mojado. Si es desde parado y estás en la pendiente es complicado que traccione de primeras, te va derrapando y el culo desplazandose suavemente hasta que pilla tracción y en la segunda igual. En esas partes es aconsejable no darle mucho gas, incluso si te ha pillado tracción desde el principio porque en cuanto empiezas a subir de 5000rpm ya tiene que ir centrándolo un poco con contravolante. En este caso, era una subida de bastante % de desnivel con curva progresiva a izquierda y en segunda a 4.500-5.000 rpm, el tren trasero se desplazaba ligeramente hacia la izquierda con lo si querias continuarlo con mantener el volante a donde se había ido (mismo lado izquierda) pues te salía un drift lentito y muy elegante. Si querías salir pues dejar de darle ese gas que sabe uno que sigue dezplazandose levemente sin traccionar pero sin ir demasiado rápido.
En cualquier caso quiero destacar el comportamiento de las RE 050 MZ, que después de 3 años y 19.000km han tenido un 10 sobre 10 en mojado. Para los nuevos usuarios con s2k aconsejar simplemente que los primeros meses, cuando lo conduzcan, hagan siempre un análisis constante de cualquier situación y lo recuerden para la siguiente, que no le tiren fuerte desde el principio, porque hay varias situaciones que pueden ser bastante desconocidas con este coche y con el consecuente susto. Si fuese necesario, irse a un aparcamiento amplio de madrugada y alejado de la ciudad (para menos probabilidad de los señores agentes de la autoridad) y prácticar hacer ceros e ir abriendo el perímetro progresivamente, entrar en pequeñas curvas en "L" con pelin golpe de gas para ese contravolante rápido típico, en cualquier caso, adelantarse a las situaciones que puedan provocarse y no nos pillen ya por sopresa ya que nos las conocemos con anterioridad.
Este es un coche para disfrutar en muchísimos aspectos. Los primeros dias cuando notaba que se me desplazaba el tren trasero me daba un pellizco el corazón, que digo dios que miedo...ya con la práctica, ese sentimiento no existe, o lo sigo continuando o deshago el contravolante para seguir recto.
A disfrutar con cabeza, ayer en 4 horas me lo pase exagerado
Un abrazo a todos
Editado por BAZOCA, 01 noviembre 2008 - 15:34:56.