Cambiar fluido refrigerante
Escrito 01 November 2008 - 20:40:59
Luego dice que le ponga fluido original Honda, puesto que el sistema contiene muchos componentes de aluminio que se pueden corroer si no se usa el anticongelante adecuado. Algunos anticongelantes esta etiquetados como validos para piezas de aluminio, pero me advierte el manual que puede que no ofrezcan la proteccion adecuada. Que opinais? Que anticongelante es mejor? o cual usais vosotros?
Escrito 01 November 2008 - 21:25:05
Va de lujo.
Escrito 01 November 2008 - 22:29:29
Yo uso un anticongelente organico(especial aluminio) marca kraft. 17 euros creo.
Va de lujo.
entonces no usas el que recomienda Honda verdad? Me lo apuntare para cuando vaya a buscarlo. Por cierto.. donde lo puedo comprar? Vivo en Castellon
Escrito 02 November 2008 - 12:51:25
entonces no usas el que recomienda Honda verdad? Me lo apuntare para cuando vaya a buscarlo. Por cierto.. donde lo puedo comprar? Vivo en Castellon
Yo lo compre en un norauto.
Escrito 02 November 2008 - 13:31:10
Escrito 03 November 2008 - 09:40:45
Escrito 03 November 2008 - 10:08:55
Ojo, que los anticongelantes que venden ya vienen rebajados, no los rebajéis más.
Por otra parte, ¿qué problema hay en usar el anticongelante de la casa? Es mucho lo que arriesgamos si nos equivocamos.
Escrito 03 November 2008 - 10:27:31

A ver si la estoy liando...
Escrito 03 November 2008 - 14:52:58
"Dice en el manual que tiene que ser 50% agua y 50% anticongelante"
Ojo, que los anticongelantes que venden ya vienen rebajados, no los rebajéis más.
Por otra parte, ¿qué problema hay en usar el anticongelante de la casa? Es mucho lo que arriesgamos si nos equivocamos.
Creo recordar que fueron 17 los € que pagué por una garrafa de 5L. A parte de eso, ningún problema más...

Escrito 03 November 2008 - 22:06:40
Escrito 04 November 2008 - 12:23:32
Que sea al 50% significa que le eches uno que vaya en esa proporción, no que mezcles uno cualquiera con agua a partes iguales.
si.. pero no veas la cantidad de gente que le echa al moto agua distilada y se queda tan ancha..

Escrito 04 November 2008 - 14:08:12
si.. pero no veas la cantidad de gente que le echa al moto agua distilada y se queda tan ancha..
Destilada dice

Enredando hace ya unos cuantos añitos mi padre (6 u 8, esto es, rondando los 200.000 km, me supongo) con el peugeot le soltó un manguito y vació todo el radiador. Y le echó agua del grifo y tan pichi....
... recuerdo esto porque hace no mucho, el año pasado o así, se empezó a calentar y lo tuve que llevar al taller. Ahí fue cuando recordé cuando se había mirado por última vez

Sin duda no es lo más recomendable

... pero yo no sé hasta qué punto no estarán "amariconados" los coches actuales

Escrito 06 November 2008 - 10:16:06
A que viene todo ese tocho? Pues que un coche hay que cuidarlo de igual modo si es nuevo como si es viejo. Eso de que los viejos habia que cuidarlos menos.. no se yo si es verdad. también era bueno echarles buenos productos para cuidarlos. Pero sí es cierto que eran mas rudimentarios. Ahora abres el capó y te encuentras un plastico que tapa todo el motor.. de modo que si quieres tocar algo, tienes que ir al taller oficial.
Escrito 06 November 2008 - 11:52:57
Pero yo creo que los nuevos perdonan menos la desatención o el no ser escrupulosos en el cuidado, sobre todo en ciertos aspectos (electrónica, principalmente).
Uno de los aspectos donde más se ve es en el combustible. En un diesel de los antiguos no necesitabas excesivos miramientos con el combustible, de hecho el combustible de hace unos cuantos años era bastante peor que el actual. Pero a un turbodiesel de ultima generación cualquier variación lo acaba notando y empiezan a salir problemas de inyectores, etc. Fíjate en lo que ha pasado en Galicia ahora con el gasoil adulterado, han petado varios coches y según han comentado todos de última generación.
Un coche actual está gestionado en buena parte por electrónica, que es especialmente sensible a humedades, temperaturas, etc. Por ejemplo, un coche que no arranca porque tal sensor se ha estropeado debido a la lluvia, y te inutiliza el coche. Estos mismos sistemas gestionados mecánicamente suelen ser más resistentes.
Hay 1000 ejemplos de esto, como los problemas que tuvo MB con los frenos de sus coches debido a la gestión electrónica y tuvo que volver a un metodo más "tradicional", los apagones de varias marcas, etc.
No sé, igual esta opinión no deja de ser un prejuicio o una idea preconcebida, pero yo creo que es real
Escrito 06 November 2008 - 14:57:30
Solo tengo un problema.. acceder al tapon que esta debajo.. El coche es bastante bajo.. y no tengo donde llevarlo para meterme debajo. Al taller no quiero llevarlo.. que me cobren una chorrada de cambiar liquido.
Escrito 06 November 2008 - 17:38:02
Yo también le vacié el deposito este verano y creía que tendría que levantar el coche, pero no, al final lo pude hacer sin problemas de pie.
Escrito 06 November 2008 - 18:45:00
esta tarde me voy a comprar el liquido refrigerante. Que marca me aconsejais? No ire a Honda porque me pilla lejos y el coche aun no lo puedo sacar del garaje (aun no tengo seguro). Ademas, no creo que haya diferencia entre esos liquidos en la casa Honda y en otras tiendas de recambios. Me pillare uno organico y ya esta.. y a lo mejor lo cambio este finde (es que el dueño anterior me lo ha entregado con el deposito de expansion completamente vacio).
Solo tengo un problema.. acceder al tapon que esta debajo.. El coche es bastante bajo.. y no tengo donde llevarlo para meterme debajo. Al taller no quiero llevarlo.. que me cobren una chorrada de cambiar liquido.
Macho, ¿a que tapon le vas a meter mano?
Ojo, que se rellena por arriba, normalmente solo desde el deposito de plastico que tiene para tal fin al lado del radiador. Otra cosa es que quieras cambiar todo el liquido y entonces si que debes vaciar por un tapon que hay abajo del radiador para tal fin.
Escrito 06 November 2008 - 19:08:55
Hablamos de lo mismo, ¿no? de cambiar el anticongelante del coche. No sé, yo compraría uno normal y dejaría de pagar primadas por algo como eso. Si me hablaras de liquido de dirección u otro tema, vale, pero anticongelante...
Y si tienes el vaso de expansión vacío, es un poco raro. A ver si es que pierde o algo peor tipo junta de culata. No deja de ser un circuito cerrado y no debería de bajar el nivel, ¿no?
Si lo que quieres es solo rellenar, desde el vaso de expansión, lo habitual es que esté al lado del radiador; si quieres cambiarlo, hay que vaciar el radiador por debajo y yo directamente lo rellenaría desde el tapón superior del radiador, ¿no?. Supongo que esté para eso...
Escrito 06 November 2008 - 19:47:44

Si no tienes líquido en el radiador, pues vacía lo que tenga abriendo el tapón de drenado en la parte inferior del radiador, así aprovechas y lo limpias un poco, lo rellenas y lo purgas como pone en el manual!!
Saludos!!
Editado por viherra, 06 November 2008 - 19:49:36.
Escrito 06 November 2008 - 20:05:36
-Puro, este si que se mezcla con agua destilada/deionizada (o como se ponga)
-al 30% para su uso directo
-al 50% para su uso directo
el original honda los 5l creo q son unos 20€ tngo la referencia por casa ¡¡
un saludo a todos ¡¡
y si miras un buen aceite también mira un buen anticongelante q no todos son iguales ¡¡
si a un coche le pones aceit de 15€ no le va a pasar nada pero si le pones unos sintetico la lubricacion sera mejor y durara algun km mas (aceite de 15€ 180.000km igual t desaces antes d el, con el sintetico pues 220000km) (es solo un ejemplo)
tu si al coche le pones agua del grifo a parte de que cuando hiele se t conjelara no tdras mayor problema, bueno si el exido y la corrosion que crea las sustancias q va en ella

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos