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ampliar capacidad maletero


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7 respuestas en este tema

#1 'soleric'

'soleric'
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Escrito 02 noviembre 2008 - 08:00:54

Buenas, llevo tiempo en la cabeza la idea de quitar la rueda de repuesto, y poner un kiy anipinchazo, con el fin de aumentar la capacidad del maletero y llevar en su lugar las tipicas cosas pequeñas que van dando vueltas por el maletero. Nuestra rueda es de galleta, y ya en una ocasion que fui a ver un BMW (serie 3), me dijo el del concesionario que ellos en los nuevos modelos ponian el kit.

Alguno se ha planteado esta opcion

Un saludo.

#2 Jotero

Jotero

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Escrito 02 noviembre 2008 - 09:00:27

Buenas, llevo tiempo en la cabeza la idea de quitar la rueda de repuesto, y poner un kiy anipinchazo, con el fin de aumentar la capacidad del maletero y llevar en su lugar las tipicas cosas pequeñas que van dando vueltas por el maletero. Nuestra rueda es de galleta, y ya en una ocasion que fui a ver un BMW (serie 3), me dijo el del concesionario que ellos en los nuevos modelos ponian el kit.

Alguno se ha planteado esta opcion

Un saludo.


Hola Soleric, buena pregunta, estare atento a este post, a ver si alguien que entienda te contesta.
Por cierto, si alguien lo conoce podría poner en que consiste este Kit antipinchazos, y su precio aproximado, porque quiza sea más interesante que la rueda tipo galleta.
Respecto a lo de ampliar el maletero, ¿Pero aún necesitas más maletero? si nuestro CRV será lo que quieras, pero maletero tiene un rato, y luego tiene el tema ese de mover los asientos un poco hacia adelante, unos 15 cm, y le ganas un monton.

Saludos Cordiales.

#3 Bobybou

Bobybou

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Escrito 02 noviembre 2008 - 10:23:21

Yo he hecho la siguiente chapucilla:

He cortado en redondo un trablero aglomerado de 10 mm de espesor del diámetro justo interior de la rueda de repuesto a la altura del tornillo que la sujeta. Es decir se apoya en el tornillo y se ajusta al diámetro de la rueda de manera que no se menea en absoluto.

Entre este tablero y la tapa del coche me queda un buen espacio donde meto un montón de cosas, que para que no bailen las sujeto con elásticos al tablero.

Ahí os queda por si os sirve. Saludos a todos

#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

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Escrito 03 noviembre 2008 - 10:22:55

varias cosas:

- hay un tema de RBEM, creo que colgado como chincheta con el brico de cómo colocar una rueda buena (al revés de lo que pides) en el agujero de la de galleta. aunque no es lo mismo quizás sea interesante que lo mires. va por el estilo de bobybou, quizas lo que necesites no es mas carga sino algunos litros donde esconder objetos pequeños, y el invento de boby o rbem te sirva.

- sólo tiene sentido tener kit antipinchazo si sólo haces carretera (luego quizás habría que preguntarse para qué se quiere un todocaminos para sólo carretera, pero cada uno se compra lo que quiere y no hay mucho que decir), porque como hagas campo y rajes la rueda, no hay kit que valga, sólo sirve para pinchazos tipo clavo

- no conozco mucho los kits, nunca he tenido uno en la mano, pero hay de varios tipos, desde los que no son más que como los parches para la bici (mancha de pie, parche y pegamento), hasta los que son un líquido y una bomba de mechero (el líquido tapa el poro y la bomba es una mancha automatica; estos con caros). luego otra cosa, el kit no ocupa mucho, pero no te creas que ocupa muchisimo menos que la rueda, igual ocupa la mitad del espacio de la rueda. ganas algo con eso?

- quizas la mejor opcion son unas ruedas runflat, muy caras pero que permiten 200km (llegas al destino y luego la tiras, pero ni te matas si peta en la autopista ni te quedas en campo). eso si, te comes tus gomas. es una buena opcion si lo haces cuando toquen cambiar las 4.

- como ya te dicen, es raro que no tengas suficiente maletero. se entiende que has adelantado los asientos y ni así. pero eso son 600 litros. tienes que esconder la carga? porque sinó, puedes quitar la cortinilla y son mas de 800. seguro que eso ya lo has planteado. te has planteado un cofre?

#5 'soleric'

'soleric'
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Escrito 03 noviembre 2008 - 15:37:20

Bobybou, me parece tu brico una gran idea, creo que hare lo mismo, con lo que arreglare mi inquietud de un espacio para guardar cosas pequeñas y que no esten dando vuelta por el maletero.

#6 RBEM

RBEM

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Escrito 03 noviembre 2008 - 15:43:17

Desde luego que para llevar esa "rueda" de recambio... lo mejor es hacer algo... o colocamos una rueda normal o lo aprovechamos como hueco para trastos... Hay que tener en cuenta que la de "galleta" aunque es estrecha... el hueco que tenemos es enorme.

Editado por RBEM, 03 noviembre 2008 - 15:44:46.


#7 Tdi300M-Km

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Escrito 04 noviembre 2008 - 12:06:49

sí, mejor llevar una normal... pero repito, en un todocaminos es absurdo conceptualmente no llevar una rueda de repuesto, no me quiero imaginar rajar la rueda en un camino de piedras y el kit te lo comes con patatas.

luego entre llevar la buena o la de galleta... para las pocas veces que vas a pinchar, y las MUCHAS veces que voy a necesitar la capacidad maxima de maletero, a mi me compensa este medio camino.

yendo a apoyar el otro extremo, si pincho en un viaje, lo puedo acabar, pero con la de galleta, a menos velocidad y sin hacer tonterías... cosa que con un kit, me permite reparar la rueda grande y seguir tal cual. es una apuesta personal. en mi caso, no hacer nada, la situación del crv de serie es ideal para mi uso. y si me apuras, galleta y kit. y si me apuras, rueda grande como tu, RBEM, y kit. asi aseguramos el tiro.

yo con mi anterior coche, en 5 años, 1 solo pinchazo, fue un bordillazo y rajé rueda, conclusion, el kit no hubiera servido. en el anterior coche, unos santos inocentes me clavaron 2 clavos en 2 ruedas. ahi sí que con un kit, reparo las 2 y llego a casa. ese día necesité grúa (bueno al estar cerca de casa y del taller, puse la de recambio, llevé una de las pinchadas a poner parche, la puse en la segunda pinchada, y me fui con el coche al taller a reparar la segunda pinchada).

#8 Totti

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Escrito 04 noviembre 2008 - 12:20:40

sí, mejor llevar una normal... pero repito, en un todocaminos es absurdo conceptualmente no llevar una rueda de repuesto, no me quiero imaginar rajar la rueda en un camino de piedras y el kit te lo comes con patatas.

luego entre llevar la buena o la de galleta... para las pocas veces que vas a pinchar, y las MUCHAS veces que voy a necesitar la capacidad maxima de maletero, a mi me compensa este medio camino.

yendo a apoyar el otro extremo, si pincho en un viaje, lo puedo acabar, pero con la de galleta, a menos velocidad y sin hacer tonterías... cosa que con un kit, me permite reparar la rueda grande y seguir tal cual. es una apuesta personal. en mi caso, no hacer nada, la situación del crv de serie es ideal para mi uso. y si me apuras, galleta y kit. y si me apuras, rueda grande como tu, RBEM, y kit. asi aseguramos el tiro.

yo con mi anterior coche, en 5 años, 1 solo pinchazo, fue un bordillazo y rajé rueda, conclusion, el kit no hubiera servido. en el anterior coche, unos santos inocentes me clavaron 2 clavos en 2 ruedas. ahi sí que con un kit, reparo las 2 y llego a casa. ese día necesité grúa (bueno al estar cerca de casa y del taller, puse la de recambio, llevé una de las pinchadas a poner parche, la puse en la segunda pinchada, y me fui con el coche al taller a reparar la segunda pinchada).


Totalmente deacuerdo con 'Tdi300M-Km' , sin comentarios a añadir.

Comentaros que a mi se me metio un clavo de unos 10 cmts con un grosor de 1,5 milimetros en la banda de rodadura, casi pegando al flanco de la rueda, cuando lo vió el mecanico y lo extrajo de la rueda lo flipaba, pero vamos que si se raja la rueda bien en ciudad por bordillos o lo que sea, o por caminos, estas jodido con el Kit de reparación de pinchazos, vamos que na de na, la rueda para tirar y si te encuentras fuera de la civilización, pues..........

Yo cuando fuí a ver el X3 fué una de las cosas que no me gustó. Un coche que se supone que le vas a meter alguna vez o varias, por caminos y no por asfalto, ¿como no te lleva una rueda de repuesto?, me dice el comercial que lleva el kit reparapinchazos. ¡¡Ya!! y si desllantó o se raja la rueda???, ---Pues tenemos un servicio de movilidad Bmw con el cual no tendrá problema. ¡¡Ya!!, en los 2 primeros años de la garantia, no te jode, luego a pagar una cuota anual X por tener estos servicios y de por vida.

No me gusto además de otras cosas.

Será exclusivo y lo que quieras, pero me parece caro y poco práctico.




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