Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Por qué no frena?


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Charly_eg

Charly_eg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:Civic EG B18

Escrito 02 November 2008 - 21:35:51

Hola, escribo este post ya que estoy un poco preocupado. El coche es un eg5, y hace un año aprox que cambié todo el sistema de frenos del coche:
- Bomba + servo de HRV
- Manguetas de eg6
- Pastillas Necto AP
- Discos Sparco perforados y rallados en 262
- Latiguillos metálicos Galfer

Durante este año los frenos han ido bastante bién, no es ninguna barbaridad, simplemente frenaba como un coche normal.

El problema ha venido cuando me he cambiado el motor a un B18C4, y los frenos han ido bastante a peor. Ya no es que corra más y necesite más frenos, simplemente es que no frena. No es normal que a un coche le pises a fondo y no clave ruedas... simplemente frena.

Deduzco que es un tema de presión del circuito, ya que los discos y pastillas no se han tocado.
Puede ser que el D16 hiciera más succión en el colector de admisión y por eso el servofreno tiene menos fuerza? Aunque el servo no esté diseñado para este motor, tendría que frenar bien, no?

Me gustaría saber si a alguien después de hacer un swap le ha pasado algo parecido.

Gracias de antemano y a ver si sacamos el problema...

Editado por Charly_eg, 05 November 2008 - 19:29:23.


#2 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1,598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 04 November 2008 - 11:19:44

revisa la válvula antirrtorno. La valvulita pequeña entre la admisión y el servo. Suele quedarse abierta y causar el problema que comentas

#3 Charly_eg

Charly_eg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:Civic EG B18

Escrito 04 November 2008 - 16:44:06

revisa la válvula antirrtorno. La valvulita pequeña entre la admisión y el servo. Suele quedarse abierta y causar el problema que comentas


Gracias, creo que tengo una de repuesto, así que haré la prueba. Es lo primero que pensé, pero luego estuve viendo su función y lo descarté un poco.

Si encuentro la de repuesto lo provaré y ya os comentaré.

Gracias!

Editado por Charly_eg, 04 November 2008 - 16:44:31.


#4 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1,598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 04 November 2008 - 22:21:32

si lo notaste justo despues del swap estoy seguro que es eso...ya que por llevar unos kilos mas el coche no te debe frenar como el cullo

#5 Charly_eg

Charly_eg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:Civic EG B18

Escrito 05 November 2008 - 19:27:46

Ya lo he solucionado! Resulta que tenía la otra válvula antiretorno en casa muerta de risa desde hace más de un año, y ha sido montarla y notar la diferencia.
Ahora ya frena bien, clava i todo.. Ahora si que le sacaré el jugo a todo el sistema de frenos que cambié hace un año, ya era hora...

Gustavo, te estoy enormemente agradecido, acertaste de lleno.

Gracias y saludos!

#6 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1,598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 05 November 2008 - 19:40:31

me alegro tio...me alegro




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos