Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Nuevos Mitsubihi Rancing Lancer y EVO X Racing

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,348 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 03 November 2008 - 01:52:08

Se ha presentado el prototipo que va a correr el Dakar argentino de la mano de Mitsubishi y Repsol

El Racing Lancer

La carrera por el Dakar 2009 ya ha empezado. Mitsubishi ha presentado en el Salón del Automóvil de París el coche con el que quiere conseguir una nueva victoria en tan mítica prueba: el Mitsubishi Racing Lancer.

La puesta de largo del nuevo y espectacular Racing Lancer ha contado con la presencia de los ocho pilotos y co-pilotos oficiales del Equipo Repsol Mitsubishi Ralliart: Stéphane Peterhansel y Jean Paul Cottret, Luc Alphand y Gilles Picard, Hiroshi Masuoka y Pascal Maimon, y “Nani” Roma y Lucas Cruz; además del director del equipo, Dominique Serieys, y del presidente de MMSP, Osamu Nakayama.

El objetivo es claro: lograr la primera victoria de un coche con motor diésel en el próximo Dakar. Para ello, Mitsubishi Motors Corporation ha desarrollado, en colaboración con Repsol, el nuevo Racing Lancer, y alineará cuatro de estos vehículos en la salida de Buenos Aires del próximo 3 de enero.

El desarrollo del motor turbodiésel comenzó en abril de 2006 y continuó en junio del año pasado con las primeras pruebas en el Montero Evolution. Dos meses después se empezó a desarrollar el resto del coche, que estuvo completamente acabado en junio de este año.

Tras realizar diferentes tests, tanto en Francia como en España y Marruecos, el Racing Lancer se estrenará en competición el próximo 30 de octubre, con motivo de la sexta prueba de la Copa FIA de Bajas, en Portalegre (Portugal), pilotado por el francés Stéphane Peterhansel.

El Racing Lancer cuenta con la última tecnología y permite a Repsol llevar a cabo el desarrollo de carburantes biodiésel procedentes de fuentes no aptas para la alimentación. Diseñado a partir del Lancer Sportback, en su interior alberga un motor diésel de tres litros y seis cilindros en V turboalimentados. Está basado en un nuevo chasis multi-tubular de acero, en el que se ha buscado minimizar el peso y aumentar el espacio del habitáculo gracias a una mayor distancia entre ejes (una medida basada en las nuevas regulaciones que entrarán en vigor en el año 2010). Esto ha permitido rebajar la posición del depósito de gasolina, y con ello, el centro de gravedad del coche.

La 31 edición del Rally Dakar arrancará el próximo 3 de enero en Buenos Aires, y terminará en la propia capital argentina después de casi 6.000 kilómetros cronometrados. Con la presentación del nuevo Racing Lancer, la cuenta atrás ha empezado, y el Equipo Repsol Mitsubishi Ralliart ya está preparado para seguir haciendo historia en la carrera más dura del mundo.

Mitsubishi Racing Lancer

Longitud total: 4475mm
Anchura total: 1990mm
Distancia entre ejes: 2900mm
Distancia entre ruedas delanteras: 1750mm
Distancia entre ruedas traseras: 1750mm
Peso total: 1900kg
Tipo de motor: 6-cilindros, Turbodiesel 24-válvulas con sistema de cárter seco
Sistema de combustible: Common rail a alta presión por inyección
Cilindrada: 2997cc
Potencia máxima: 206kw (280 PS), 650Nm (66.3 kgfm)
Transmisión: 5-velocidades 'tipo Ricardo', caja de cambios secuencial y selección de marcha mecánica
Sistema de 4WD: permanente, bloqueo de diferencial mecánico y central
Diferencial delantero: 'Ricardo' auto-bloqueo
Diferencial trasero: 'Ricardo' auto-bloqueo
Suspensión – delantera: Independiente, doble brazo, muelles helicoidales
Suspensión - trasera: Independiente, doble brazo, muelles helicoidales y sistema de barra anti-vuelco
Amortiguadores: 'BOS' totalmente ajustables
Dirección: asistida, cremallera y piñón
Recorrido de suspensión: 250 mm delantero y trasero
Frenos: 'BREMBO' del y atr. discos ventilados con pinzas de 6 pistones
Ruedas: 'OZ' aluminio (7JJ x 16)
Neumáticos: BF Goodrich (245/80 - 16)
Otros: chasis de acero aeronaútico multi-tubular, suelo de nido de abeja y carrocería de fibra de carbón

Repsol Media Service

Prototipo
Imagen Enviada

Oficial
Imagen Enviada

LANCER EVO X Racing para el BTCC ( British Touring Car Championship )

Todo el mundo ha oído hablar alguna vez al menos del Mitsubishi Lancer Evolution X, también conocido como “el Evo”. La versión más aupada de la berlina japonesa no suele dejar a nadie indiferente, sus 300 CV lo avalan como la berlina deportiva que es y su gran mecánica la posicionan en un pedestal privilegiado.

Gran parte de las versiones “Evolution” de antaño cosecharon grandes éxitos en la competición, siendo el rally uno de los puntos clave. El paso se repite y la división inglesa de Mitsubishi ya prepara una versión Racing preparada para las contiendas más duras, esta vez destinada a BTCC Touring Car Championship). El Evo se convertirá en uno de los competidores duros en pista en la que lo veremos vestido con la clásica combinación en gris metalizado y rojo propia del Ralliart.

ADR Motorsport es el encargado de llevar a cabo esta importante conversión, de cara a que se estrene en el asfalto cerrado para competir en las 24 horas de Silverstone, y el equipo que lo llevará será el SVA-UK, cuyo máximo exponente será su piloto James Caye. Éste se encargaba de anticiparnos el dato de la potencia final: “el motor producirá 400 CV de potencia que, junto a su tracción a las cuatro ruedas y a su buen chasis, deberían crear un conjunto altamente competitivo”

Imagen Enviada
Imagen Enviada

#2 sublime

sublime

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros M
  • 558 mensajes
  • Coche:civic EP2

Escrito 03 November 2008 - 03:40:10

buenoa info tio ya veremos como va el evo en el BTCC :D

#3 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 03 November 2008 - 09:54:42

qué wapo el de BTCC!!! quitándole la barra de bar de detrás y pintándolo de un sólo color, perfecto para la calle

#4 chochi

chochi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 234 mensajes
  • Coche:honda civic type s 07

Escrito 03 November 2008 - 19:29:34

preciosos los dos son impresionantes pero el de btcc es una maravilla
muy buena info galu

#5 Sebavti

Sebavti

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:Civic VTI B18C4

Escrito 03 November 2008 - 21:06:38

Prefiero el evo IX

#6 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,348 mensajes

Escrito 03 November 2008 - 21:19:04

vale, me alegro de que prefieras un coche peor XD

#7 samuloko

samuloko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 777 mensajes
  • Coche:civic coupe b20vtec

Escrito 03 November 2008 - 21:44:51

esteticamente también me quedo con el evo IX

#8 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1,312 mensajes
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 03 November 2008 - 22:03:26

:baba:

#9 hbilbao

hbilbao

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 735 mensajes
  • Coche:MG ZR & EK4 99'

Escrito 03 November 2008 - 22:14:37

vale, me alegro de que prefieras un coche peor XD

Peor en que? Porque yo también me quedo con el IX, pero es que de calle encima.

#10 javichucrx

javichucrx

CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

• Miembros
  • 3,429 mensajes
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 03 November 2008 - 22:27:56

para mi un evo V o 6,5 makinen,que son los que mas corrian de calle, este X de turismos tiene buena pinta,estara alante a poco que hagan calculo yo.

#11 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,348 mensajes

Escrito 04 November 2008 - 00:02:38

Peor en que? Porque yo también me quedo con el IX, pero es que de calle encima.

me dices que prefieres un EVO IX de calle en vez de ESE??

:risa:

es como preferir un 320d a un M3 por dios...Estéticamente tanto el VI como el V son más bonitos y más radicales pero no son mejor coche.

#12 StukaNRT

StukaNRT

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,330 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 04 November 2008 - 00:42:48

Mitsubishi Lancer EVO X GSR 5,4seg 240km/h 295cv 366NM 1635Kg
Mitsubishi Lancer EVO X MC-SST 6,3seg 242Km/h 295cv 366NM 1675Kg
Mitsubishi Lancer EVO IX 5,7seg 250km/h 280cv 355NM 1465Kg
Mitsubishi Lancer EVO IX Sport 5,7seg 250km/h 280cv 355NM 1465Kg
Mitsubishi Lancer EVO IX Ultimate 5,7seg 250km/h 280cv 355NM 1465Kg
Mitsubishi Lancer EVO VIII 6,1seg 245Km/h 265cv 355NM 1470Kg
Mitsubishi Lancer EVO VIII MR 245Km/h 280cv 355NM 1325Kg
Mitsubishi Lancer EVO VII 4,8seg 253km/h 280cv 383NM 1380Kg
Mitsubishi Lancer EVO VI 5,1 seg 250km/h 280cv 372,4NM 1280Kg
Mitsubishi Lancer EVO VI Makinen 4,9seg 250km/h 280cv 372,4NM 1280Kg
Mitsubishi Lancer EVO V 248Km/h 280cv 372,4NM 1260Kg

Y ahora......cual anda mas? sobre el papel... anda mas el VII, no? ahora habria que introducir la variable de los diferenciales... y cual es entonces el mas rapido en tramo?
jajaja

P.D. Me encantan los EVO :D
P.D. Son datos oficiales, en banco se que dan otros, pero no todas las unidades de una misma generacion son iguales.

Editado por StukaNRT, 04 November 2008 - 00:44:07.

#13 javichucrx

javichucrx

CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

• Miembros
  • 3,429 mensajes
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 04 November 2008 - 14:46:37

yo también tengo mediciones del autohebdo y los V y VI estaban ahi entre 4,8 y 5,1 a partir de ahi las demas generaciones hasta laVIII se iban 5,5 a 6seg, que no quiere decir que no sean coches menos efectivos en tramo,que es todo lo contrario,eran netamente superiores,puesto que se desarrollaron diferenciales,suspensiones y electronicas mucho mas efectivas en todo tipo de superficies asfalto,tierra y nieve, que antes no habia posibilidad de regular desde dentro con los V era mas potencia bruta y buscate la vida,jeje.las ultimas generaciones son mucho mas efectivas en todo salvo en eso potencia bruta.

#14 Aceituning

Aceituning

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,197 mensajes
  • Interests:Coches!!! coches!!! coches!!! me encantan los japos!! sus coches, sus circuitos, programas... la comida japonesa, birra japonesa.... humor amarillo!!!! jajaja
  • Coche:Civic ensanchao pa dentro

Escrito 06 November 2008 - 13:08:23

no me cuadra lo de 400cv, turbo y traccion total para el BTCC, no creeis?

#15 honda_ctr

honda_ctr

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 06 November 2008 - 13:52:14

no me cuadra lo de 400cv, turbo y traccion total para el BTCC, no creeis?

estoy con Carlos, dudo mucho que corra la temporada entera del BTCC, como leo arriba imagino que tan solo ara las 24h- más que nada porque estan prohibidos los traccion integral en el campeonato, o nadie se acuerda del AUDI A4 ST(aquel gris con los aros en rojo en el lateral) pues viendo sus grandes diferencias respecto a los contrincantes, la FIA decidio prohibir el uso de la traccion integral en el BTCC.

un saludo

#16 jaas

jaas

Asimo

• Miembros
  • 1,124 mensajes

Escrito 06 November 2008 - 14:07:58

estoy con Carlos, dudo mucho que corra la temporada entera del BTCC, como leo arriba imagino que tan solo ara las 24h- más que nada porque estan prohibidos los traccion integral en el campeonato, o nadie se acuerda del AUDI A4 ST(aquel gris con los aros en rojo en el lateral) pues viendo sus grandes diferencias respecto a los contrincantes, la FIA decidio prohibir el uso de la traccion integral en el BTCC.

un saludo

si corre el BTCC sera sin traccion 4x4 y 280cv.

#17 kike-r

kike-r

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,392 mensajes
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 06 November 2008 - 14:08:29

Pues si, yo por lo q sé solo va a salir en un par de pruebas, ni siquiera le permiten "sacar" puntos al resto de competidores.

A mi me gustan casi todos los evos y he probado también casi todos.. el X es de largo el mas lento y torpe de todos, para mi una castaña, comparandolo con cualquier version anterior. En Japon se denomina lancer evolution, lo de X no han creido "oportuno" ponerselo todavia.
Sobre la estetica no opino ya q para gustos..

Un saludo

#18 jaas

jaas

Asimo

• Miembros
  • 1,124 mensajes

Escrito 06 November 2008 - 14:29:25

Pues si, yo por lo q sé solo va a salir en un par de pruebas, ni siquiera le permiten "sacar" puntos al resto de competidores.

A mi me gustan casi todos los evos y he probado también casi todos.. el X es de largo el mas lento y torpe de todos, para mi una castaña, comparandolo con cualquier version anterior. En Japon se denomina lancer evolution, lo de X no han creido "oportuno" ponerselo todavia.
Sobre la estetica no opino ya q para gustos..

Un saludo

donde este un typeR....... :unsure: :D

#19 kike-r

kike-r

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,392 mensajes
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 07 November 2008 - 12:10:35

jejeje y si tiene "trompetillas" mejor :unsure: y si ya se cambia sin embrague no te digo nada jajaja :aaa:

#20 Maiden061

Maiden061

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0

Escrito 07 November 2008 - 12:21:56

:baba:

+1

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos