Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Limpieza llantas y mosquitos


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Ser80

Ser80

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 ictdi

Escrito 03 noviembre 2008 - 16:01:09

...........Bueno esta tarde me voy a limpiar el Honda a la gasolinera, he comprado un par de productos para su limpieza general, pero hay dos cuestiones que no me aclaro todavia. A ver vosotros que opinais:

Primeramente el tema de las llantas, ¿que utilizais vosotros? las tengo negras que dan asco, pero sobretodo me da mogollon de pereza ponerme a frotar. He escuchado lo del KH-7. Mucha gente lo utiliza y dicen que va genial. Me imagino que cualquier limpia grasas de un horno valdrá, aunque hay algunos que dicen que con el tiempo se quitan el brillo y se quedan mate.


Segundo, como quitar los puñeteros mosquitos, con presion normalemente salen, pero a veces se me quedan muy pegados.también he escuchado utilizar KH-7 para ellos.

Ya se que hay muchos productos destinados a ello, pero quisiera saber si hay remedios caseros o algo por el estilo, ya que me da mucha pereza tener que ir a comprar productos "especificos" cada cierto tiempo.

#2 Ser80

Ser80

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 ictdi

Escrito 04 noviembre 2008 - 13:37:44

Bueno veo que casi todos lo llevais a sitios donde os lo laven.

#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 04 noviembre 2008 - 15:18:39

ojo!!! no uses nada agresivo. todo suave. la esponja, suave, como si fuera para frotar a tu hijo. el jabón, para automobiles, suave. y sobretodo, frotar suave. las llantas, con agua y jabon se va facil. los mosquitos, agua caliente y acaba ablandandose y salta solo, pero NO FROTES.

yo por frotar la luna, que tenía mosquitos pegados, con un estropajo tipo spontex, tengo unos rayazos que dan miedo en la luna, justo en la trayetoria entre mis ojos y el asfalto.

#4 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 04 noviembre 2008 - 16:34:51

...........Bueno esta tarde me voy a limpiar el Honda a la gasolinera, he comprado un par de productos para su limpieza general, pero hay dos cuestiones que no me aclaro todavia. A ver vosotros que opinais:

Primeramente el tema de las llantas, ¿que utilizais vosotros? las tengo negras que dan asco, pero sobretodo me da mogollon de pereza ponerme a frotar. He escuchado lo del KH-7. Mucha gente lo utiliza y dicen que va genial. Me imagino que cualquier limpia grasas de un horno valdrá, aunque hay algunos que dicen que con el tiempo se quitan el brillo y se quedan mate.


Segundo, como quitar los puñeteros mosquitos, con presion normalemente salen, pero a veces se me quedan muy pegados.también he escuchado utilizar KH-7 para ellos.

Ya se que hay muchos productos destinados a ello, pero quisiera saber si hay remedios caseros o algo por el estilo, ya que me da mucha pereza tener que ir a comprar productos "especificos" cada cierto tiempo.


Yo no te recomendaria aplicar KH-7 sobre la laca y pintura del vehiculo. En un par de años como seas muy adicto a aplicar esta fórmula te quedas sin laca, sin pintura y sin chapa. :lol:

Editado por Totti, 04 noviembre 2008 - 16:35:47.


#5 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 04 noviembre 2008 - 17:45:21

Ojo con el KH7 porque es muy acido, y tanto en la pintura como en las llantas te va a hacer un estropicio a la larga. Hay productos muy buenos incluso mas baratos que los que puedas encontrar en un Aurgi, Norauto, etc...

Yo soy un friky de la limpieza del automovil asi que dime que necesitas y te recomiendo. El termino detallar un coche os suena de algo?

Nada de esponjas. Lo mejor para lavar un coche es un guante de lana de cordero. Es lo mas suave y atrapa muy bien la suciedad con lo que no corres el riesgo de arrañar la pintura.
Para las llantas necesitas un cepillo suave o un guante de microfibra y un limpiallantas cuya formulacion no sea acida.

#6 Kenelly

Kenelly

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Location:Málaga
  • Coche:Accord i-ctdi sport 30th

Escrito 04 noviembre 2008 - 17:51:18

Ojo con el KH7 porque es muy acido, y tanto en la pintura como en las llantas te va a hacer un estropicio a la larga. Hay productos muy buenos incluso mas baratos que los que puedas encontrar en un Aurgi, Norauto, etc...

Yo soy un friky de la limpieza del automovil asi que dime que necesitas y te recomiendo. El termino detallar un coche os suena de algo?

Nada de esponjas. Lo mejor para lavar un coche es un guante de lana de cordero. Es lo mas suave y atrapa muy bien la suciedad con lo que no corres el riesgo de arrañar la pintura.
Para las llantas necesitas un cepillo suave o un guante de microfibra y un limpiallantas cuya formulacion no sea acida.



jajaja pues claro que me suena el termino de detallar un coche.. creo que me lo leí enterito.. pero la verdad que no tengo tanto tiempo ni paciencia para eso... XD.

Por cierto, hablando del tema de la limpieza, ¿utilizais algo para proteger/limpiar los neumaticos? he estado viendo varios productos pero solo abrillantan, y para solo abrillantar no le echo nada, cuando anda un par de km se ensucia de nuevo... asi que algo para protegerlos?

saludos!!

#7 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 04 noviembre 2008 - 18:00:38

jajaja pues claro que me suena el termino de detallar un coche.. creo que me lo leí enterito.. pero la verdad que no tengo tanto tiempo ni paciencia para eso... XD.


Que te leiste entero el que? :blink:

Por cierto, hablando del tema de la limpieza, ¿utilizais algo para proteger/limpiar los neumaticos? he estado viendo varios productos pero solo abrillantan, y para solo abrillantar no le echo nada, cuando anda un par de km se ensucia de nuevo... asi que algo para protegerlos?

saludos!!


Para los neumaticos hay muchos productos. Para limpiar y para acondicionar. Para limpiar te puede valer cualquier champú que uses para el coche y un cepillo. Para acondicinar depende del acabado que quieras dejar en el neumatico. Brillo, satinado, mate....... hay muchos productos pero al ser un elemento en constante contacto con el suelo es normal que se ensucie rapidamente. Los milagros no existen

Por ejemplo, mira mis ruedas:
Imagen Enviada

#8 Kenelly

Kenelly

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Location:Málaga
  • Coche:Accord i-ctdi sport 30th

Escrito 04 noviembre 2008 - 18:04:32

Que te leiste entero el que? :blink:


Es un brico que hay en el foro de los accord, creo recordar que tiene hasta el mismo titulo que el que has dicho (detallar un coche o algo asi es...), y hablaba de pulirlo, lijarle los arañazos y demas...

Para los neumaticos hay muchos productos. Para limpiar y para acondicionar. Para limpiar te puede valer cualquier champú que uses para el coche y un cepillo. Para acondicinar depende del acabado que quieras dejar en el neumatico. Brillo, satinado, mate....... hay muchos productos pero al ser un elemento en constante contacto con el suelo es normal que se ensucie rapidamente. Los milagros no existen

Por ejemplo, mira mis ruedas:
Imagen Enviada


Asi es mas o menos como me gustaría ver los neumaticos del mio, que producto utilizas?

Editado por Kenelly, 04 noviembre 2008 - 18:09:14.


#9 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 04 noviembre 2008 - 18:09:12

Es un brico que hay para los accord, creo recordar que tiene hasta el mismo titulo que el que has dicho (detallar un coche o algo asi es...), y hablaba de pulirlo, lijarle los arañazos y demas...



Asi es mas o menos como me gustaría ver los neumaticos del mio, que producto utilizas?


Este es el que uso yo: 1Z Tire Foam y lo puedes encontrar en: http://store.carcare...p...at=8&page=1

#10 Ser80

Ser80

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 ictdi

Escrito 04 noviembre 2008 - 21:32:06

Pues tengo un Cillit Bang (creo que se escribe asi) que es especial quitagrasas( lo utilizamos en casa para el horno, etc) y en el reverso del producto especifica su uso para llantas. No sé si es igual que el KH-7 o que. Aunque los dos parece ser que son quitagrasas, el Cillit vale mas caro que el KH-7.

Los bajos se ensucian muchísimo, son todo plasticos negros. No sé con que producto limpiarlos, tampoco quiero que se me queden aceitosos como con los limpiasalpicaderos ni nada parecido, los he limpiado simplemente con una balleta y agua.


Y bueno, mi particular lucha, como siempre es con los cristales, no se me terminan de quedar bien, y eso que me he comprado una balleta especial Vileda para la limpieza de cristales, pero el resultado me ha dejado mucho que desear. En fin iré probando.

Este es el que uso yo: 1Z Tire Foam y lo puedes encontrar en: http://store.carcare...p...at=8&page=1



Gracias por el enlace, dime compras en esta pagina?? vale la pena por precio en comparacion a lo que podemos encontrar en tiendas, tipo Feuvert, Norauto, etc.?

#11 Kenelly

Kenelly

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Location:Málaga
  • Coche:Accord i-ctdi sport 30th

Escrito 05 noviembre 2008 - 08:05:44

Este es el que uso yo: 1Z Tire Foam y lo puedes encontrar en: http://store.carcare...p...at=8&page=1


Gracias por el enlace tio, a ver si encuentro ese producto en alguna tienda de por aqui, sino pues lo pediré a la pagina :P

Saludos!!

#12 jumega1

jumega1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY

Escrito 05 noviembre 2008 - 10:35:08

Ser80, no te compliques la vida con los cristales, yo creo que lo mejor, además demostrado, es el amoniaco, da igual la marca, y unas dos hojas de periódico, mano de santo, a mi me funciona de maravilla, lo malo de todo es que tenemos unos cristales enormes y podemos estar una hora limpiando cristales.........

Saludos.

#13 Kenelly

Kenelly

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Location:Málaga
  • Coche:Accord i-ctdi sport 30th

Escrito 05 noviembre 2008 - 10:41:21

Ser80, no te compliques la vida con los cristales, yo creo que lo mejor, además demostrado, es el amoniaco, da igual la marca, y unas dos hojas de periódico, mano de santo, a mi me funciona de maravilla, lo malo de todo es que tenemos unos cristales enormes y podemos estar una hora limpiando cristales.........

Saludos.


es la primera vez que escucho lo del anomiaco para los cristales... :blink: lo del periodico si lo habia escuchado eso eso no... y la verdad que lo probaré, a ver como queda.

Con respecto al anomiaco, una pregunta que te queria hacer... si le cae anomiaco a la chapa o alguna parte del coche pastica... ¿podria dañarla o quitarle el brillo? es para tener mas cuidado o limpiarlos sin miramiento :P

Saludos!!

#14 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 05 noviembre 2008 - 12:28:05

Esto hay que hacerlo con "cudadín", un "pelín" de amoniaco en papel de cocina, periódico, trapo de algondón... Nada de echarlo a chorros...

Sobre el resto del coche y los mosquitos, con agua y jabón. Humedecer las zonas dónde hay los mosquitos y pasado un rato frotar p.e. con una esponja.

Un sistema para lavar el coche manualmente, llevo muchos años haciéndolo, si no es con esponja (mas lento), se puede hacer con un cepillo (de barrer de pelos suaves) y queda perfecto... a parte de que entra por todos los rincones.

OJO, con los jabones que no se puede echar cualquier cosa. Yo en el manual de mi antigüo Alfa me indicaba que jabones especiales para automóvil o chapú que fuera PH neutro.

Para el secado una buena gamuza de piel, o una de microfibras que sea muy absorbente.

Editado por RBEM, 05 noviembre 2008 - 12:37:48.


#15 Ser80

Ser80

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 ictdi

Escrito 05 noviembre 2008 - 15:05:40

Si lo del periodico ya lo sabia, pero siempre me a dado la sensacion que iba a rayar las lunas. Lo del amoniaco a los cristales no lo habia escuchado, bueno en casa lo utilizamos para limpiar los azulejos y la verdad es que se quedan de cojones.

#16 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 05 noviembre 2008 - 15:38:43

Pues tengo un Cillit Bang (creo que se escribe asi) que es especial quitagrasas( lo utilizamos en casa para el horno, etc) y en el reverso del producto especifica su uso para llantas. No sé si es igual que el KH-7 o que. Aunque los dos parece ser que son quitagrasas, el Cillit vale mas caro que el KH-7.

Los bajos se ensucian muchísimo, son todo plasticos negros. No sé con que producto limpiarlos, tampoco quiero que se me queden aceitosos como con los limpiasalpicaderos ni nada parecido, los he limpiado simplemente con una balleta y agua.


Y bueno, mi particular lucha, como siempre es con los cristales, no se me terminan de quedar bien, y eso que me he comprado una balleta especial Vileda para la limpieza de cristales, pero el resultado me ha dejado mucho que desear. En fin iré probando.



Gracias por el enlace, dime compras en esta pagina?? vale la pena por precio en comparacion a lo que podemos encontrar en tiendas, tipo Feuvert, Norauto, etc.?


El producto vale la pena y mucho. te va a dejar un buen acabado durante algunas semanas y fijate en el precio. Los productos que suelen vender en las tiendas que dices tienen base de silicona con lo que no duran y encima dejan una aspecto muy graso.

Yo sigo insistiendo en lo de las llantas y los pasos de rueda. Si utilizais algon acido os va a pasar factura pero cada uno verá. Que en la etiqueta del Cillit Bang ponga que se puede usar en llantas no quiere decir que sea lo mejor. Yo desde luego no me fiaria.


Un sistema para lavar el coche manualmente, llevo muchos años haciéndolo, si no es con esponja (mas lento), se puede hacer con un cepillo (de barrer de pelos suaves) y queda perfecto... a parte de que entra por todos los rincones.


:blink: :blink: :blink:

Esto que dices es muy malo para la pintura y mas para la de Honda que es mantequilla. Lo mejor es un guante de lana de cordero o en su defecto una esponja de microfibras. Nada de cepillos ni de esponjas normales. Por regla general (salvo excepciones) huir de todo lo que se venda en Aurgi, Norauto, Alcampo, etc.....

#17 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 05 noviembre 2008 - 16:13:34

:blink: :blink: :blink:

Esto que dices es muy malo para la pintura y mas para la de Honda que es mantequilla. Lo mejor es un guante de lana de cordero o en su defecto una esponja de microfibras. Nada de cepillos ni de esponjas normales. Por regla general (salvo excepciones) huir de todo lo que se venda en Aurgi, Norauto, Alcampo, etc.....


Como te comento ya hace muchos años que lo lavo con un cepillo... En mis dos anteriores coches, ambos 9 años, estaban como nuevos y sin las típicas ralladitas que se ven a contra-luz..

Mi CRV ya se acerca a los dos años y está como el primer día; y puede dar fé de ésto "Imaycas" que lo vió el otro día...

Lógicamente aún será mejor hacerlo con una esponja o un güante de lana, pero es más lento... y el resultado, no sé, no sé...

#18 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 05 noviembre 2008 - 16:26:42

Como te comento ya hace muchos años que lo lavo con un cepillo... En mis dos anteriores coches, ambos 9 años, estaban como nuevos y sin las típicas ralladitas que se ven a contra-luz..

Mi CRV ya se acerca a los dos años y está como el primer día; y puede dar fé de ésto "Imaycas" que lo vió el otro día...

Lógicamente aún será mejor hacerlo con una esponja o un güante de lana, pero es más lento... y el resultado, no sé, no sé...


El resultado del guante es inmejorable, ya te lo digo yo.
La verdad es que me cuesta creer que con el cepillo no arañes la pintura, pero si tu lo dices....tendré que creerte :D

Yo sigo recomendando el guante de lana o la esponja de microfibra. también te recomiendo que lo pruebes porque a lo mejor te llevas una sorpresa B)

#19 Imaycas

Imaycas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 Elegance Gris Amatista. Con varios accesorios

Escrito 05 noviembre 2008 - 19:48:30

Como te comento ya hace muchos años que lo lavo con un cepillo... En mis dos anteriores coches, ambos 9 años, estaban como nuevos y sin las típicas ralladitas que se ven a contra-luz..

Mi CRV ya se acerca a los dos años y está como el primer día; y puede dar fé de ésto "Imaycas" que lo vió el otro día...

Lógicamente aún será mejor hacerlo con una esponja o un güante de lana, pero es más lento... y el resultado, no sé, no sé...



Doy fe, doy fe!!!!
Lo ví hace unas semanas y la verdad es que estaba impoluto, como recien salido del conce.
Al principio me pensaba que era más nuevo que el mio hasta que me fijé en la matrícula.

La verdad es que Rbem no puede decir lo mismo del mio. Como esa semana había llovido lo llevaba bastante guariillo.

Desde Enero que tengo el coche y la verdad es que siempre lo he llevado a un tunel ( de esos con gamuzas, no rodillos) o bien a un centro de esos de lavado ecológico.
A ver si un día me decido y le pego un repaso a pistola y esponja.

#20 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 06 noviembre 2008 - 09:27:22

Bueno, no pongo en duda vuestros comentarios pero me cuesta creer que con un cepillo no arañes la pintura y mas la de Honda que es blandisima.

Pero vamos, que si a ti te va bien, RBEM, adelante con ello!! :D




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos