Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
CENTRALITA ACCORD 2.4
'chakie'
Escrito 04 November 2008 - 14:08:13
'chakie'
Es eso cierto?
Agradecería a alguien si sabe de algún post me lo diga.
Un saludo y gracias.
Escrito 04 November 2008 - 14:14:47
reprogramacion de centralita seria lo unico que puedes hacer que valga la pena pero despues, unos colectores, escapes, frenos, suspension, autoblocante, etc etc
'chakie'
Escrito 04 November 2008 - 14:35:27
'chakie'
Un chip en un atmosferico?????? MMMMMMMMMM..... como que no vale la pena para nada.....
reprogramacion de centralita seria lo unico que puedes hacer que valga la pena pero despues, unos colectores, escapes, frenos, suspension, autoblocante, etc etc
Sabes si la repro es posible???
Cuanto se ganaría??
Gracias
Escrito 04 November 2008 - 19:04:52
Escrito 04 November 2008 - 19:07:12
Para ayudar mejor, dinos qué o cuanto quieres conseguir, y lo más importante, el presupuesto que estás dispuesto a invertir.
Ganar en un atmosférico no es imposible, pero tampoco barato
Escrito 04 November 2008 - 19:50:47
Para ayudar mejor, dinos qué o cuanto quieres conseguir, y lo más importante, el presupuesto que estás dispuesto a invertir.
Hola buenas , yo estoy interesado en ello también aunque sin prisa , de momento lo más seguro es que monte la suspension deportiva , en este caso un Tein super street .. pero para más tarde si me gustaría meterle unos colectores , he oido que 4-2-1 da bajos y medios , y 4-1 altos .. tu sabes algo de esto ? y bueno que marca de colectores recomiendas ? he escuchado DC sport y OBX
un saludo
Escrito 04 November 2008 - 22:21:17
PD: Ya metidos en el tema, y aprovechando que Indiana anda cerca, yo he cambiado Colectores, escape, poleas, y CAI. Si hago una repro ahora, mereceria la pena, o hay otras cosas más importantes? Salu2
Escrito 05 November 2008 - 14:57:41
Escrito 05 November 2008 - 15:19:46
La pregunta es, para realizar una repro que mejore el comportamiento del coche (ya se que más potencia no se consigue asi, pero me interesa mejorar la forma en que la entrega ahora) ¿donde lo pueden hacer con garantias y a que precio?
Saludos.
Escrito 05 November 2008 - 15:28:30
La otra opcion es montar un turbo. No se lo que cuestan, pero vamos, un amigo monto un turbo en su coche (que era atrmosferico) y minimo 2000 euros y montandotelo tu, que la mano de obra de taller es cara.
Como dijo un amigo mio: si quieres potencia comprala desde el principio porque luego es cara.
Escrito 05 November 2008 - 16:09:02
Escrito 05 November 2008 - 17:22:01
Escrito 05 November 2008 - 17:37:00
kike-r lleva el tema de HONDATA y hace algún tiempo me estuvo mirando el tema. Y la conclusión a la que llegamos fue la siguiente:
lo de hondata desde Usa está imposible, y el chico q conozco aqui en europa se ha descolgado pidiendo una burrada por la repro. (esto es un copia y pega de la respuesta del mp que me envió kike-r)
Mi opinión es que ganarle potencia a este motor es dificil y muy caro, por lo tanto es mejor invertir en mejorar el resto del coche (estabilidad, frenos, embrague, etc) con lo que también se conseguirá ir más rápido con la misma potencia.
Editado por Angel Freire, 05 November 2008 - 17:46:12.
Escrito 05 November 2008 - 18:21:04
Creo que lo único que hay para el K24 es el reflash de HONDATA que podeis ver en que consiste y lo que se gana aquí
kike-r lleva el tema de HONDATA y hace algún tiempo me estuvo mirando el tema. Y la conclusión a la que llegamos fue la siguiente:
lo de hondata desde Usa está imposible, y el chico q conozco aqui en europa se ha descolgado pidiendo una burrada por la repro. (esto es un copia y pega de la respuesta del mp que me envió kike-r)
Mi opinión es que ganarle potencia a este motor es dificil y muy caro, por lo tanto es mejor invertir en mejorar el resto del coche (estabilidad, frenos, embrague, etc) con lo que también se conseguirá ir más rápido con la misma potencia.
Sabio consejo.
Escrito 05 November 2008 - 18:48:30
Supongo que los mas novatos o veteranos pero poco frecuentes por el foro no conocereis a Haccord (un forero). Pues bien, yo estube hablando hace unos meses con él precisamente sobre el tema de "los gestores" (apexi por ejemplo) como dice aqui arriba el amigo Sampillate un gestor de electronica como el... joer, no me sale el nombre ahora, bueno, un cacharrito de esos que se conecta a la centralita y que mediante un aparato colocado en el habitaculo puedes cambiar la gestion del vtec, inyeccion de gasofa... esas cosas. No se lo que vale, pero los 400 euros no te los quita nadie.
Según me comentó Haccord, el problema de nuestro k24, a diferencia del TSX y del K20, es que lleva tanto el pedal del acelerador como la mariposa electrónicos, él dijo que montó una de estas Apexi en su k24 y de lo único que le servía era a modo de información para ver los valores y parametros de las distintas funciones que tenía, pero que no podia variarlas, según él, por lo que he comentado mas arriba.
Yo no tengo ni idea de este tema, pero vamos que me fio de este forero porque sé que algo entiende (mucho mas que yo seguro
De todos modos a ver si Indiana o alguno de los maestros que andan por aqui pueden confirmarme si esto es del todo así, y si tiene alguna solución, o no.
Yo desde mi humilde conocimiento de mecánica.... había pensado, que si el k20 lleva tanto el pedal como la mariposa con sistema mecánico y no electrónico, posiblemente, se podrían montar unos en el k24 ya que el chasis y la carrocería son exactamente igual, pasando el cable del acelerador del vano motor al pedal. Pero claro... me imagino que esto es lo "facil" y lo COMPLICADO sería hacer que la centralita se olvidara del sensor electónico del antiguo pedal y regularla para que trabajase con el pedal mecánico. Teniendo en cuenta que la sonda Lambda también participa en este paripé..... Pues como que ya lo vuelvo a ver todo muy negro
A ver los sabios que dicen......
Editado por Type-Exe, 05 November 2008 - 18:49:25.
Escrito 05 November 2008 - 21:02:22
La verdad es que se pueden sacar unos 20CV máximo y siendo optimista, cambiando colector de escape por uno decente y una buena admisión, con un escape completo no sacas mucho más que con el de serie, sin catalizador más o menos lo mismo. Eso en cuanto a ganancia de potencia total. Cierto es que el caracter cambia, sube más rápido de vueltas y el coche mejora en prestaciones y se vuelve aun más divertido.
Con esos cambios yo he obtenido 211CV, ya hace tiempo de esto.
A base de investigar y leer mucho, sobre todo en USA y Australia, Hondata, charlas con Kike y demás, he llegado a la conclusión que solo un reflash es posible sin complicarse con cables y movidas, tanto en el TSX como en el europeo/australiano. Lo que he visto por europa no me convence, piden mucho y no hay garantía salvo que huela a Hondata.
Cambiar a Kpro, se podría poniéndola en serie con la original, hay gente que lo ha hecho, la Kpro gestionaría el motor y la de origen el resto. Nuestra centralita gestiona muchas más cosas vitales del coche que una Kpro, aparte de la mariposa electrónica, está el escollo del inmovilizador, el clima, VSA, el cuadro, y un largo etc. que no funcionarían con solo una Kpro.
Opciones para mejorar el rendimiento y ganar algún CV extra en cierto régimen son productos de Apexi, Greedy, Camcon, etc. Yo llevo este último y la verdad es que estoy encantado con el, falta aun afinar ajustes en banco, perop por el precio merece la pena. Gestionas la mezcla, el VTC y el VTEC, pero no todo es sencillo, si bajas mucho el VTEC salta fallo de ECU por no esperarlo lo abajo que le has puesto, si te pasas con el cruce de válvulas ocurre lo mismo, pero un buen ajuste dentro de los límites que espera la ECU le da unos mayores bajos, le quita el bajón antes de VTEC y gana alegría el conjunto.
Opciones posibles, el el documento de Hondata Tuning the TSX hay ideas, yo algunas las he llevado a la práctica con buenos resultados. Cambiar el piñón de VTC de serie que abre hasta 30º por el del K20 que abre hasta 50º, si tienes gestor de VTC lo puedes hacer, si no no merece la pena.
Cambiar solo el arbol de levas de admisión del K24 por el del K20, la leva alta es más agresiva y eso le da un toque arriba espectacular.
Cambiar el colector de Admisión por el del Accord euroR o el nuevo Civic TypeR, son intercambiables, se pierde un poco abajo pero se gana mucho arriba, aparte de que el sonido es sublime
Todo esto se lo he hecho y el resultado en la práctica es muy bueno, falta pasarlo por el banco y mostraros los resultados.
Hay otros muchos pequeños detalles, que algunos conocéis y que sería interminable ponerlos, pero muchos poquitos van sumando y dando carácter al coche.
Esto sumado a mejoras de frenos, suspensiones, ruedas, autoblocante, embrague, volante, barras... hacen del Accord un coche que se mueve con una agilidad envidiable en cualquier trazado
Escrito 05 November 2008 - 23:55:00
Escrito 06 November 2008 - 09:50:57
lo que me queda claro es que esta jodida la cosa xa subir cv,bien,,,,entonces,como puedo acer para ganar aceleracion con los mismos cv?? un embrage mejor? cuanto costaria? un filtro de aire? decirme alguna cosilla,,y mas o menos precio,,,,
Mi accord hace el 0-100 en 7,4 segundos en lugar de los 8 segundos que dice la casa y las modificaciones más importantes que tiene son una buena admisión, un volante motor y embrague mucho más ligeros y un diferencial autoblocante. Esto en cuanto a motor y transmisión, después tiene otras cosillas más con las que se consiguen mejoras muy buenas en estabilidad y frenada.
Estoy viendo la posibilidad de meterlo al banco en cuanto un amigo me consiga un buen precio, pero de esto ya tendreis noticias.
Escrito 06 November 2008 - 13:18:32
Escrito 28 March 2011 - 14:36:34
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta