Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Aceite nenaza

• Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

NoFear2

NoFear2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 969 mensajes
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)
No me hagáis el chite fácil de las nenazas pierden aceite :lol:

A ver si alguien me orienta. Cuando compré el coche hace un año y poco el anterior dueño me comentó que había pasado la revisión hacía poco, cuál fue mi sorpresa cuando al cabo de 2 semanas fui a ver la medición de la varilla del aceite (en frío) y no se manchaba ni siquiera un poco. Lo llevé de urgencia a la Honda pensando que estaba seco y me dijeron que no, que aunque no marcara aún quedaba. El caso es que ahora, 2000kms después de ese cambio de aceite me vuelvo a encontrar en las mismas. No le hago apenas kms pero la varilla ni se mancha. Sé que me pierde algo de aceite porque le parking es nuevo y está manchado, pero creía que era de la tapa de balancines o la junta del vtec o algo así me dijeron, el caso es que he podido perder tantos litros como para quedarme seco o este coche es así? A alguien más le ha pasado?? Salus

MosT

MosT

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Coche:x
Y no has llegado a pensar que ademas de perder aceite ( el coche XD ) puede beberselo por estar el motor gastado, con falta de hacer culata o segmentos?

NoFear2

NoFear2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 969 mensajes
ups, pues no tengo ni idea pero suena a mala noticia. VOY A GRIPAR??

jorgecrx

jorgecrx

Marqués

• Miembros
  • 530 mensajes
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo
Todo depende, ¿que haceite te pusieron (graduacion)?, ¿a que ritmo usas el coche?, ¿cuantos km tiene (esto da casi igual pero cuenta)?...
Supongamos que es aceite muy fino, a un régimen alto de vueltas, alguna fuga por juntas y demás, mas consumo del propio motor (mas o menos depende del estado del mismo = lotería), pues ahi tienes el aceite que te falta, procura tener el nivel en su sitio para que no se quede seco (RIP), y mira por debajo con lupa por donde viene la gota, a lo mejor se ha aflojado el tapón del carter y gotea.
suerte :lol:

NoFear2

NoFear2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 969 mensajes
Qué aceite lleva este coche? Es un VTi nacional. Saludos

Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara
Yo llevo 10-40 y para curarme en salud compre la junta del vtec

NoFear2

NoFear2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 969 mensajes
al coche le he hecho 5mil kms y está seco la barita medidora no marca nada. 10w40 sintético le tengo que echar no? Iré a un Norauto de esos xq la honda me van a clavar...

Yo llevo 10-40 y para curarme en salud compre la junta del vtec

puede perder por ahí el aceite?

moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6
Por ahi se baban todos pero no como para perder mas de 1/2 litro en 5000Km

DRIFTER

DRIFTER

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 458 mensajes
  • Coche:HONDA DEL SOL
buffff pues bienvenido al club, yo tengo un solete el coche cuando lo compre me paso lo mismo que ati, un día llego a mirar la barilla y como tu ni gota, a partir de hay es cuando empece a estar mosqueado, el coche antes lo usaba poco y el coche hera automatico, y le saque un consume de un litro cada 3.000 kilometros, hoy día con caja manual y dandole mas vida a la conduccion el consumo se a disparado , el coche de las narices se esta bebiendo un litro en cada mil kilometros por no decirte menos, mi sorpresa es que e echo una medicion de compresion y tengo el 1º y el 4º piston rindiendo a 15 kilos y en 2º y 3º a 14.5 kilos la compresion es perfecta segun me an dicho con lo cual el hacer culata solo seria rectificar asiento de valvulas guias de valvulas nuevas y retenes de valvuals en teoria se deberia acabar mi problema por que mi coche es verdad que no tira ni gota pero el cabroncete se lo bebe que da gusto no obstante e decidido montar la culata de un y8 que esta recien echa de un amigo ya te comentare los resultados pr que hoy día hacer una culata si te sabes mover no debe costarte mas de 500 euros asi es que tengas mucha suerte y puedas acabar con el problema pronto antes de nada le mediria la compresion por si acaso espero que mi problema te sirva de ayuda

un saludo

'chanit0'

'chanit0'
  • Guests
Yo que tu lo llevaba a la Honda y me quitaba de complicaciones, no es normal que no te marque nada de aceite, a ver si un día de estos te quedas sin coche.

NoFear2

NoFear2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 969 mensajes
pues puedo llevar sin aceite perfectamente un año y haciendo kms... en Honda me han dicho qu0e hacer motor ponle unos 4mil €. Mi duda es si una solución alternativa es ir echando aceite cada menos tiempo para que siempre lleve o es perjudicial esa pérdida en otros aspectos aparte de poder quedarse seco.

PD: El coche tiene 130mil kms, era de un pijo que no sabía lo que tenía y las compresiones salieron bien.

Editado por NoFear2, 17 noviembre 2008 - 21:22:23.

NoFear2

NoFear2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 969 mensajes
Cuando decís que el aceite se lo bebe queréis decir que se pierde pero no en el suelo por ejemplo sino que desaparece? Dónde deja el aceite perdido? Xq el suelo del parking está muy poco manchado y el coche está parado siempre, no creo que me haya perdido todo el aceite en 5000kms que le he hecho en un año. Tampoco creo q ue se evapore el aceite, por dónde lo echa? Saludos

Limón

Limón

Asimo

• Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI
Tio, no especules con el tema del aceite y por lo menos hasta que soluciones el problema llevalo SIEMPRE a tope de la marca. Si no lo tira por alguna junta, esta claro que se lo bebe ( lo quema) en la camara de combustión, retenes, segmentos etc.... Si sigues con el nivel tan bajo te expones a un gripaje o un desgaste mayor del motor.
Se calienta + de lo normal ??
No racanees y dale solucion, y mientras rellena siempre para que este al max nivel. Ah, haz las mediciones siempre con las misma temperatura del motor y en recto y con la varilla a tope, que muchas veces no medimos igual.
Suerte.
El mio con 134.000kms Me consume 1/2 litro a los 5000kms y haciendo buenas estiradas

NoFear2

NoFear2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 969 mensajes
No se calienta no, nunca llega a la mitad de temperatura como la mayoría de los coches de otras marcas. Haré otro cambio de aceite pero no sé. quizá si sigue perdiendo lo que haya sea ir reyenando sí, xq solucionar el problema suena a unos 3mil o 4mil euros. Saludos

Bestia negra

Bestia negra

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Coche:Civic
el problema que tienes... es sencillo, segmentos o culata y depende si lo haces tu o en el taller, hacer culata son unos 350 euros o 400 y fuera...

NoFear2

NoFear2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 969 mensajes
400€ la pieza pero en estas reparaciones lo caro es la mano de obra, en la Honda me dijeron 3mil o 4mil euros por abrir motor, camisas, etc.

NoFear2

NoFear2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 969 mensajes
Perdonad, voy a llevar el coche a un Norauto... qué aceite me recomendáis que le eche? Sintético por supuesto, pero qué marca y graduación? Soy de Barcelona, saludos

PD: En Norauto te dejan elegir el aceite que tú quieras no?

NoFear2

NoFear2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 969 mensajes
bueno, la solución va a ser... rellenar XD No es malo esto no? Lo que se intenta es evitar que se quede seco. Así que o arreglo la fuga o lo que haga que se beba el aceite o voy echando más amenudo y listo, ¿no? Puede ser contraproducente evitar que se quede seco pero seguir con la "avería"? Entonces compro aceite Mobil1 10W40 y le echo un par de litros (era en caliente o frío?). El aceite entiendo que se echa a saco cno un embudo para no manchar por aquí no? Si el motor está caliente al desenroscar ese tapón no me kemaré ni saldrán gases a saco no? Saludos

Por cierto hay marcas que contemplan hasta una pérdida de 1L por cada 1000kms, así que eso entraría en mi situación pero claro imagino que es en casos extremos eso. He hecho 5mil kms y al solete no sé cuántos litros le caben (¿alguien sí lo sabe?) pero 5 fijo que no

Archivos adjuntos

NoFear2

NoFear2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 969 mensajes
Alguien sabe si se hecha en frío? ME han dicho que arranque el motor 1 minuto y lo deje apagado 2 o 3 y entonces rellene.

Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara
Eso cada uno lo hace segun le dá..... A ver si lo solucionas tio

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos