Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Aceite nenaza
Escrito 27 noviembre 2008 - 00:19:29
un saludo.
Escrito 27 noviembre 2008 - 01:56:46
Escrito 30 noviembre 2008 - 07:00:28
PD: La próxima vez cuando lleve el coche a hacer el cambio de aceite y filtro diré que me pongan Mobil1 5w50 RALLY
Editado por NoFear2, 30 noviembre 2008 - 07:01:40.
Escrito 30 noviembre 2008 - 17:34:30
Ponle un aceite semisintético, beberá menos al ser mas líquido que el sintético. Aconsejable Esso Ultra 10w40. La gente que te dirá ponle un sintético y tal es xq no sabe que motor tienes y se suele decir siempre mejor sintético.
El motor puede perder aceite por muchos sitios, lo suyo es limpiarlo bien todo, dejar que seque, subirlo a un elevador o mismo en casa se puede apañar y ver por donde pierde realmente, eso lo puede hacer tu mismo.
Si el aceite que pierde no es mucho entonces va a ser cosa de que tiene mucha sed el motor; desgaste de segmentos es lo más común. Sabiendo el pasado del coche se pueden deducir cosas; kms? es importado el coche? el dueño era pijo, seguramente se la pelaba el coche...
Ir a la honda? No, hombre eso ni de coña, bueno si te sobra el dinero si, pero yo ni asi lo llevaría. Te piden 3 o 4 mil euros, dile que x ese precio te compras otro del sol vti, o 4 motores usados y malo será que alguno no esté bien.
Búscate un taller en tu zona que sepan algo de hondas, seguramente aqui en el foro alguien te podrá decir a donde acudir.
Ah, yo no soy partidario de seguir circulando tan pancho con el coche si bebe tanto como comentas, mas vale prevenir que curar y si te pasas de vueltas, nunca mejor dicho, un día igual escuchas el himno de las bielas.
Suerte.
Editado por MarLBoRo, 30 noviembre 2008 - 17:36:01.
Escrito 30 noviembre 2008 - 17:46:42
Al margen de que te veo bastante perdido te daré un par de consejos entendibles.
Ponle un aceite semisintético, beberá menos al ser mas líquido que el sintético. Aconsejable Esso Ultra 10w40. La gente que te dirá ponle un sintético y tal es xq no sabe que motor tienes y se suele decir siempre mejor sintético.
El motor puede perder aceite por muchos sitios, lo suyo es limpiarlo bien todo, dejar que seque, subirlo a un elevador o mismo en casa se puede apañar y ver por donde pierde realmente, eso lo puede hacer tu mismo.
Si el aceite que pierde no es mucho entonces va a ser cosa de que tiene mucha sed el motor; desgaste de segmentos es lo más común. Sabiendo el pasado del coche se pueden deducir cosas; kms? es importado el coche? el dueño era pijo, seguramente se la pelaba el coche...
Ir a la honda? No, hombre eso ni de coña, bueno si te sobra el dinero si, pero yo ni asi lo llevaría. Te piden 3 o 4 mil euros, dile que x ese precio te compras otro del sol vti, o 4 motores usados y malo será que alguno no esté bien.
Búscate un taller en tu zona que sepan algo de hondas, seguramente aqui en el foro alguien te podrá decir a donde acudir.
Ah, yo no soy partidario de seguir circulando tan pancho con el coche si bebe tanto como comentas, mas vale prevenir que curar y si te pasas de vueltas, nunca mejor dicho, un día igual escuchas el himno de las bielas.
Suerte.
Merci tio, la verdad que sí que voy perdido, pues no tengo ni idea de mecánica, sólo sé que me compré el coche hace un año y le he hecho esos 5000kms que comentaba. Le hice una revisión precompra y el mecánico me dijo que perfecto, sin embargo a los 2 días me dió por mirar el aceite y vi que no marcaba, así que lo llevé a la Honda para cambio de aceite y ahora volviendo a mirar hace unas semanas me he encontrado en la misma situación (sí, ya sé que tendría que mirar el nivel de aceite más amenudo...). Informándome leí que semisintético para motors con muchos kms, por eso estuve a punto de comprar el Mobil1 SuperS pero mira, al final un sintético por eso que dices de que tengo entendido que mejor sintético. Áyer le eché 2L de 10w40 y me tiene que aguantar unos 3000kms que será cuando haga el próximo cambio de aceite, a los 8000/9000 del último. Entonces ya lo llevaré a taller y que me lo miren. Eso de que podría hacerlo yo... mirando el motor me quedaría igual, no sé cómo se llaman las partes. Ahora mismo sólo sé dónde está la junta vtec esa y sí que me pierde por ahí porque se ve.
Bueno pues merci por la explicación. Sé que es un apaño lo de ir rellenando sin solucionar el problema pero al menos lo importante es que el coche no se quede sin aceite. En la Honda me dijeron que cambio de aceite/filtro cada 7500 o 10000kms, y sólo llevo 5mil.
Escrito 01 diciembre 2008 - 00:18:09
Al margen de que te veo bastante perdido te daré un par de consejos entendibles.
Suerte.
Hay tas colao tio, el semisintetico es menos líquido que el sintetico, por eso se lo bebe menos, y por eso es mejor un aceite sintetico, al ser mas liquido en frio, cuando otros aceites no estan liquidos todavía, los sinteticos lubrican mejor al llegar a zonas mas reconditas
Escrito 01 diciembre 2008 - 12:48:01
Escrito 01 diciembre 2008 - 13:06:15
Escrito 01 diciembre 2008 - 21:58:56
Hay tas colao tio, el semisintetico es menos líquido que el sintetico, por eso se lo bebe menos, y por eso es mejor un aceite sintetico, al ser mas liquido en frio, cuando otros aceites no estan liquidos todavía, los sinteticos lubrican mejor al llegar a zonas mas reconditas
Cierto, me confundí al escribirlo, gracias por aclararlo.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta