Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Perdonar,dudas sobre el mantenimiento del NSX


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 'Kroll'

'Kroll'
  • Guests

Escrito 04 noviembre 2008 - 15:44:38

Buenas,me acabo de presentar y ya preguntando jaja,si esque...

Pues nada,desde hace unos cuantos años,desde que los vi,tenia 2 coches en mente,el Eclipse,que seria accesible,y el NSX,que ya no seria tanto jeje.

Hablando con la novia estos dias,me dice que a ver por que no vendo el mitsu,y el megane,que son los que me darian algo por ellos,y me quedo con el sierra (que esta perfecto) y me cojo un NSX...

Los e visto de importacion,con garantia de 1 año por unos 30.000€ redondeando...

Y a ver,en principio el coche seria para hacer...supongamos que 10.000-12.000 kms al año,por que seria para los findes,para el curro y demas el Ford,que a ver quien lleva el NSX al trabajo... jajaja

Mi sueldo actualmente ronda los 1100 sin gasto alguno,bueno,gasolina,muy de vez en cuando ropa,y seguro jeje.
Hasta dentro de 2-3 años no me ire a vivir con mi novia por su carrera,asique...seguire sin gastos,por que yo solo seria una tonteria,ayudo aqui en casa,asique estoy bien :D

Bueno,a lo que iba,poniendo 15.000 euros pagados,financiar otros 15.000 (imaginemos) Veis factible tener un NSX?

Seria la 1º o 2º gen,de faros escamoteables,el nuevo no me gusta tanto...quizas por que no lo e visto jeje.

Un saludo,y gracias ;D

#2 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 04 noviembre 2008 - 15:52:00

Con tu sueldo yo no lo haría, el NSX por lo que he leído no es caro de mantener, eso sí, el día que te toque cambiar algo como un simple retrovisor, faro, verás lo que cuesta :D

¿Has pensado también en lo que vas a pagar de seguro? :roll: , no creo que sea barato precisamente...

No sé, como te digo me parece demasiado tener un NSX con ese sueldo :oops: , es como vivir siendo esclavo de un simple coche, piénsatelo bien, que sí, que es un coche "muy molón", pero hay que comprarlo con la cabeza ;)

#3 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 04 noviembre 2008 - 15:56:17

Echa numeros tu mismo..lo que vale cambiar cubiertas .. haciendo esos km cada 3 años dos juegos aprox.. cambios de aceite cada 5mil km.. el seguro de ese bicho no creo que sea economico ni el sello tampoco, hacerle distribucion y embrague a estos no es nada barato, los materiales son caros y la mano de obra también, supongo que con el motor central no sera de facil acceso ( no lo se ), el chasis y la carroceria son de aluminio, por lo que las piezas también son caras.

Yo, cuando compro un coche de segunda mano lo menos que le hago es una puesta a punto, distribucion.. correas, tensores y si cambias la bomba del agua mejor ( hablamos de un coche del 92.. 94.. )

etc..etc..etc..

Roturas y averias no creo que tengas.. pero el mantenimiento no es barato.. y de consumos pues... XD no creo que haga en ciudad 8 litros :mrgreen2:

Eso ya tu mismo chico, con un carro asi, o tienes pasta, o vives por y para el coche.

#4 'Kroll'

'Kroll'
  • Guests

Escrito 04 noviembre 2008 - 16:01:30

Gracias terminieto :) por eso acudo a vosotros antes de hacer nada :)

Lo del seguro iria a nombre de mi padre,pero si,posiblemente los 2000€ mas o menos no me los quita nadie jejeje.
Despues lo del retrovisor,por ejemplo...se me hace dificil pensar eso,ya que solo e tenido 1 golpe con lo que llevo de carnet,y me dieron,osea,que pago el otro todo...
A mi también me parece algo "apretado" cogermelo y mantener el sierra y el nsx,pero bueno...de alguna forma tengo que quitarme la idea de la cabeza!! jeje

Echa numeros tu mismo..lo que vale cambiar cubiertas .. haciendo esos km cada 3 años dos juegos aprox.. cambios de aceite cada 5mil km.. el seguro de ese bicho no creo que sea economico ni el sello tampoco, hacerle distribucion y embrague a estos no es nada barato, los materiales son caros y la mano de obra también, supongo que con el motor central no sera de facil acceso ( no lo se ), el chasis y la carroceria son de aluminio, por lo que las piezas también son caras.

Yo, cuando compro un coche de segunda mano lo menos que le hago es una puesta a punto, distribucion.. correas, tensores y si cambias la bomba del agua mejor ( hablamos de un coche del 92.. 94.. )

etc..etc..etc..

Roturas y averias no creo que tengas.. pero el mantenimiento no es barato.. y de consumos pues... XD no creo que haga en ciudad 8 litros :mrgreen2:

Eso ya tu mismo chico, con un carro asi, o tienes pasta, o vives por y para el coche.


las cubiertas me salen a un 50% de descuento,coja las que coja,asique no habria mucho problema.
Los cambios de aceite se los cambiaria yo mismo,imagino que no sera tan dificil como en los otros 3 que tengo :(
La distribucion ya si que no me meto,por que la del eclipse ya me "costó" hacerla yo...y con este ni siquiera me atreveria.

Lo del consumo...cuando se pregunta por un coche asi el consumo no importa jejeje :P

Gracias The_most ;)

#5 Zion_ej8

Zion_ej8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 739 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic coupé SR

Escrito 04 noviembre 2008 - 16:10:12

Haz cuentas antes de nada, un amigo mio se compro un bmw M3 y lo acabo mal vendiendo porque no tenia para mantenerlo, y eso que trabajaba para el coche, caprichos mas bien poquitos, asi que piensatelo bien.

#6 'Kroll'

'Kroll'
  • Guests

Escrito 04 noviembre 2008 - 16:14:09

Haz cuentas antes de nada, un amigo mio se compro un bmw M3 y lo acabo mal vendiendo porque no tenia para mantenerlo, y eso que trabajaba para el coche, caprichos mas bien poquitos, asi que piensatelo bien.


Hombre...depende del uso también,yo creo que un 3.0 de 280cv sin fallos...no dee de costar mucho.

Si sirve de algo tampoco soy un quemado,no paso de 130 :( y no se,cuido a mis coches de pm,claramente.
Solo que me gusta irme de ruta con el coche,ver paisajes y demas...

#7 Mandarina

Mandarina

    Ĕģ ŝØū@Đ #48

  • Miembros
  • 1.898 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Nippon Garage #2
  • Interests:Coches, coches y mas coches.
  • Coche:Un Eg5 Resucitado!.

Escrito 04 noviembre 2008 - 16:14:21

Gracias terminieto :) por eso acudo a vosotros antes de hacer nada :)

Lo del seguro iria a nombre de mi padre,pero si,posiblemente los 2000€ mas o menos no me los quita nadie jejeje.
Despues lo del retrovisor,por ejemplo...se me hace dificil pensar eso,ya que solo e tenido 1 golpe con lo que llevo de carnet,y me dieron,osea,que pago el otro todo...
A mi también me parece algo "apretado" cogermelo y mantener el sierra y el nsx,pero bueno...de alguna forma tengo que quitarme la idea de la cabeza!! jeje

Creo que terminieto te ha puesto lo del retrovisor como un ejemplo de las cosas mas simples lo que te pueden costar. Ya solo con saber que la carroceria y el chasis son de aluminio yo me acojonaba un poquito, a no ser que tendria suficiente dinero. Con un golpecito de nada en una aleta ya la has liado, es aluminio...
Pero bueno, si crees que puedes mantenerlo compratelo, estaremos encantados de tener otro mas por aqui :P
Archivo adjunto  acura_nsx_1991_8.jpg   39,77KB   44 descargas

Editado por Mandarinaa, 04 noviembre 2008 - 16:42:37.


#8 'Kroll'

'Kroll'
  • Guests

Escrito 04 noviembre 2008 - 16:58:00

si teneis razón jeje,un golpecito ya esta liada,pero...es que no se,por que me tengo que dar un golpe? jajaja.Por la gracia de uno igual te quedas sin coche 2 meses,pero lo que sabes es que no sale de tu bolsillo.

Intento conducir lo mejor que se,y no hacer el cafre,asique por mi culpa el coche sufriria un 1%,por que siempre puede haber algo.

me jode por eso,por lo que gano,y por lo que quiero tener ese coche...

#9 j.miguel

j.miguel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Entre Granada y Salobreña
  • Coche:Honda Concerto d16a9

Escrito 04 noviembre 2008 - 17:04:20

me jode por eso,por lo que gano,y por lo que quiero tener ese coche...



:roll: como todo hijo de vecino :P

#10 Mandarina

Mandarina

    Ĕģ ŝØū@Đ #48

  • Miembros
  • 1.898 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Nippon Garage #2
  • Interests:Coches, coches y mas coches.
  • Coche:Un Eg5 Resucitado!.

Escrito 04 noviembre 2008 - 17:11:46

si teneis razón jeje,un golpecito ya esta liada,pero...es que no se,por que me tengo que dar un golpe? jajaja.Por la gracia de uno igual te quedas sin coche 2 meses,pero lo que sabes es que no sale de tu bolsillo.

Intento conducir lo mejor que se,y no hacer el cafre,asique por mi culpa el coche sufriria un 1%,por que siempre puede haber algo.

me jode por eso,por lo que gano,y por lo que quiero tener ese coche...

Todos tratamos de conducir lo mejor que podemos y mas como somos los de este foro con nuestros coches.
Una ostia o un golpecito te lo puedes dar por una balza de agua, por un bache en la carretera que no conocias, por un torpe que venga y te descojone el coche... infinidades de motivos por lo que alguna vez puede que salga de tu bolsillo. Ahora compara, no es lo mismo J@$~#R un 206, m3.. que un NSX, ahi ya estamos hablando de pasta. Si fueras tu solo el que sueñas con ese coche, ainsss :oops: :roll:

P.D.: Me parece que tu eres medio parecido a mi, que cuando quiero algo... se puede acabar el mundo :lol:

#11 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 04 noviembre 2008 - 20:06:11

Gracias terminieto :) por eso acudo a vosotros antes de hacer nada :)

Lo del seguro iria a nombre de mi padre,pero si,posiblemente los 2000€ mas o menos no me los quita nadie jejeje.
Despues lo del retrovisor,por ejemplo...se me hace dificil pensar eso,ya que solo e tenido 1 golpe con lo que llevo de carnet,y me dieron,osea,que pago el otro todo...
A mi también me parece algo "apretado" cogermelo y mantener el sierra y el nsx,pero bueno...de alguna forma tengo que quitarme la idea de la cabeza!! jeje



las cubiertas me salen a un 50% de descuento,coja las que coja,asique no habria mucho problema.
Los cambios de aceite se los cambiaria yo mismo,imagino que no sera tan dificil como en los otros 3 que tengo :(
La distribucion ya si que no me meto,por que la del eclipse ya me "costó" hacerla yo...y con este ni siquiera me atreveria.

Lo del consumo...cuando se pregunta por un coche asi el consumo no importa jejeje :P

Gracias The_most ;)


A ver... Yo desde toda mi sinceridad te digo: si tienes duda del mantenimiento es que no lo puedes costear con seguridad. Ese es el motivo de tus dudas. Me miraría otra cosa. Cuando compras un coche de estos, lo único que te preocupa es:

LO DEJO DE SERIE O ME GASTO 30.000€ MÁS EN PIEZAS ESTE AÑO¿?

Y ahora te comento lo que te cito en tu párrafo.
Sólo has tenido un golpe. Perfecto, eso es que eres prudente y es bueno pero además no olvides que hoy en día, no es cuestión de prudencia únicamente sino de SUERTE. Nadie te dice si mañana vas a tener un susto por culpa de un tercero. Prevenir es curar.

Y como último te diro que teniendo en cuenta el cajón donde va metido el motor del NSX no tiene un acceso sencillo que se diga. Para cambiar filtros seguro que se te complica un poco y viendo el poco espacio que hay, estoy segurísimo que para hacer distribución a ese coche has de sacar todo el bloque con lo que 2000 o incluso 3000€ no te lo quitaría nadie.

Es un gasto muy grande y requiere ser repensado muchas veces antes de dar ese salto. El NSX te costará 30.000€ de segunda mano y ok... Parece poco pero cuando tengas que mantenerlo, los 100.000€ que valía l(a primera generación) reaparecerán. Eso te aseguro. Ahí será cuando digas:
"Hostia, como puede costar esta chorrada tanto?"

Pues porqué era un coche que nuevo costaba la friolera de 16.000.000ptas. En esa época, era el precio de una casa.

#12 MacOsTigerX

MacOsTigerX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Interests:Drive a Honda!
  • Coche:Accord 2.0 iTD

Escrito 04 noviembre 2008 - 20:17:31

y no habra alguien con un NSX que se anime y nos cuente su experiencia?

#13 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 04 noviembre 2008 - 20:25:27

Lo cierto es que eso ayudaría muchísimo. Porqué por aquí nadie tiene la info de primera mano.

#14 'Kroll'

'Kroll'
  • Guests

Escrito 04 noviembre 2008 - 23:05:47

Todos tratamos de conducir lo mejor que podemos y mas como somos los de este foro con nuestros coches.
Una ostia o un golpecito te lo puedes dar por una balza de agua, por un bache en la carretera que no conocias, por un torpe que venga y te descojone el coche... infinidades de motivos por lo que alguna vez puede que salga de tu bolsillo. Ahora compara, no es lo mismo J@$~#R un 206, m3.. que un NSX, ahi ya estamos hablando de pasta. Si fueras tu solo el que sueñas con ese coche, ainsss :oops: :roll:

P.D.: Me parece que tu eres medio parecido a mi, que cuando quiero algo... se puede acabar el mundo :lol:

Eso es,cuando se quiere algo...uf jejeje

A ver... Yo desde toda mi sinceridad te digo: si tienes duda del mantenimiento es que no lo puedes costear con seguridad. Ese es el motivo de tus dudas. Me miraría otra cosa. Cuando compras un coche de estos, lo único que te preocupa es:

LO DEJO DE SERIE O ME GASTO 30.000€ MÁS EN PIEZAS ESTE AÑO¿?

Y ahora te comento lo que te cito en tu párrafo.
Sólo has tenido un golpe. Perfecto, eso es que eres prudente y es bueno pero además no olvides que hoy en día, no es cuestión de prudencia únicamente sino de SUERTE. Nadie te dice si mañana vas a tener un susto por culpa de un tercero. Prevenir es curar.

Y como último te diro que teniendo en cuenta el cajón donde va metido el motor del NSX no tiene un acceso sencillo que se diga. Para cambiar filtros seguro que se te complica un poco y viendo el poco espacio que hay, estoy segurísimo que para hacer distribución a ese coche has de sacar todo el bloque con lo que 2000 o incluso 3000€ no te lo quitaría nadie.

Es un gasto muy grande y requiere ser repensado muchas veces antes de dar ese salto. El NSX te costará 30.000€ de segunda mano y ok... Parece poco pero cuando tengas que mantenerlo, los 100.000€ que valía l(a primera generación) reaparecerán. Eso te aseguro. Ahí será cuando digas:
"Hostia, como puede costar esta chorrada tanto?"

Pues porqué era un coche que nuevo costaba la friolera de 16.000.000ptas. En esa época, era el precio de una casa.



Lo de gastarse en piezas "ahora" digo que no,pero en un futuro no te digo nada jejeje.

Tu comentario y el de demas foreros me a echo pensar,y lo e ablado con la novia,ahora toca pensarlo con la almoada,quizas si,durante una semana podria decir "OHHH TENGO UN NSX" pero a la semana lo diria otro que me lo a comprado por la mitad...

La verdad que estoy echo un lio jejeje,gracias a todos por los comentarios :D:D

#15 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 04 noviembre 2008 - 23:45:23

A ver si alguien que lo tenga te contesta y sales de dudas. En cuanto al consumo, lei a algun forero que menos que un accord, en cuanto a ruedas pues tampoco será más que muchos otros, el seguro no lo se, pero como por narices tendrá que ser a 3º igual tampoco es mucho. El mantenimiento es lo que no tengo claro, pero igual no es para que desistas. en fin, que te contesten los propetarios.
Yo llevo muuucho tiempo planteandomelo, y lo que me tira para atras, es tenerlo que tener a 3º, pero algun día igual....

#16 'Kroll'

'Kroll'
  • Guests

Escrito 05 noviembre 2008 - 00:07:23

Limon,por que por narices a terceros? no se puede poner a todo riesgo con franquicia por ej?

#17 BrunitoCrx

BrunitoCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Montevideo-Uruguay
  • Coche:Honda Nsx Civic 98 ex

Escrito 05 noviembre 2008 - 17:47:14

Yo que tengo el único Nsx de Uruguay, te cuento un poco mi historia:

Hasta el momento, y con solo 2 años de propietario no he tenido ningún tipo de averia seria. La primera fue que me perdia liquido por la bomba y el bombin de embrague. Le puse sellos nuevos por 30 euros y hasta ahora ok. El embrague y la bomba nuevos salia en Usa unos 150 euros si no recuerdo mal.

El aceite y filtros es muy facil de cambiar y lo puedes hacer tu mismo. Las bujías son de platino y deben ser bastantes caras pero se aconseja cambiarlas cada 100.000 kms., es decir nunca. La correa de distribución es muy dificil de inspeccionar y mas aún de cambiar, debe ser por esto que en el manual indican cambiarla cada 144.000 kms o cada 6 años.

Hace poco se me tranco el contador de kms. parcial (el trip meter) y un día que estaba con tiempo desarme toda la consola hasta llegar al contador. El mismo se veia bien pero costaba resetearlo a cero, lo sopletee con aire y lo lubrique y quedo perfecto. El problema fue que al armar el tablero tuve un descuido y parti la aguja del medidor de presión de aceite. El medidor de presión de aceite y el medidor de temperaturas vienen unidos y me costaron tan solo 90 dólares. Esto lo comento para que veas que hay repuestos muy baratos, y por otro lado hay repuestos mas caros como por ejemplo una optica delantera completa sale U$S 1000 en Usa. En definitiva es un auto que es barato de repuestos sencillos como filtros pastillas de freno, discos de freno, y es caro para repuestos de carroceria. El embrague completo original sale unos 2500 dólares.

El tema de neumaticos usa adelante 205x55x15 y atras 225x55x16. Al día de hoy se consiguen cubiertas buenas que rondan los 200 dolares.

De nafta gasta bastante poco para el motor que tiene. En mi ciudad (Montevideo) que tiene un transito fluido me da 8 Km por litro. Y en ruta a velocidades de 140 y 150 kms/h me da 9,5 km/l. La semana pasada vine de Buenos Aires en el Nsx con un promedio segun el gps de 135 km/h y me dió cerca de los 10 km/l. Para hacer este promedio en muchas oportunidades viajaba a 180 km/h y en ningún momento se disparo el consumo.

A mi el auto me resulta barato de mantener porque lo tengo asegurado solo contra terceros por 320 euros anuales. No lo aseguro contra todo riesgo porque es muy caro. A veces hay que arriesgarse un poco y pensar que en el peor de los casos uno pierde solo un auto. Por lo contrario el placer de tener un Nsx es indescriptible y para mi vale la pena el riesgo. En resumen yo no dejaria de tener el Nsx por no poderlo asegurar contra todo riesgo.

Yo en tu lugar compro un Nsx que este sano, lo aseguro solo contra terceros, y pruebo un año para ver si lo puedo mantener como es debido. En el peor de los casos lo pones de nuevo a la venta y no creo que pierdas mas de 2000 euros.

Lo que hay que tener en cuenta que para tener un Nsx en perfecto estado de carroceria, es fundamental no dejarlo nunca estacionado en la calle, y menos en un estacionamiento de un centro de compras o un supermercado. Hay que tener en cuenta que siempre hay mirones por todos lados y nunca falta el mala leche que te lo dañe de envidioso.

Compralo que no te vas a arrepentir, eso si preparate porque nunca mas vas a pasar desapercibido...

Un abrazo

#18 'Kroll'

'Kroll'
  • Guests

Escrito 06 noviembre 2008 - 15:34:55

Me lo e leido detenidamente Brunito...y no se que pensar!!! jaja.

El Importador me a dicho que lo estubo mirando y no puede dar garantia al tener mas de 10 años...

Y lo que dices si,podria tenerlo 1 año,probar,mirar a ver...pero no se jejeje.

Sobre lo de la correa de distribucion los 2 que e mirado ya la han cambiado,asique tendria para rato.

Ya os ire contando que hago,mientras tanto a pensar!!!!

Gracias Brunito por contarme las cosas de primera mano,y a los demas por los conocimientos,gracias :D

#19 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 06 noviembre 2008 - 17:16:05

adelante y pilaltelo tio!! ten esto te hablo con el corazon no con la cabeza jaja
pero es el sueño de muxos!!!!!!!!!!

peinsalo bien .. pero si de verdad ves que puedes no te lo pienses... adenas en españa tmb se venden algunos miraste en autoscout 24.com¿¿

animo

y saludos para Brunito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P :P :P :P

#20 'Kroll'

'Kroll'
  • Guests

Escrito 06 noviembre 2008 - 20:05:27

adelante y pilaltelo tio!! ten esto te hablo con el corazon no con la cabeza jaja
pero es el sueño de muxos!!!!!!!!!!

peinsalo bien .. pero si de verdad ves que puedes no te lo pienses... adenas en españa tmb se venden algunos miraste en autoscout 24.com¿¿

animo

y saludos para Brunito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P :P :P :P



Si,e mirado en autoscout,y los que hay tienen unos 60.000kms y me parece sospechoso...son muy pocos km's...

Di que también de importacion no sabes lo que te pueden traer! jajaja




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos