Pues nada llega mi momento SWAP

El motivo de meter D16Z6 (125cv) es porque veo el motor idoneo para mi ej9 o D14A4 (90cv), ya que un B16 seria mucho arroz pa un pollo, ya que mi cacharro por desgracia NO lleva (a.b.s, air-bags, tambores traseros, discos delanteros de solo 242mm, y tampoco barras estabilizadoras) aunque el tema discos traseros lo mas seguro también lo cambie si tiene el del desguace y los delanteros metere 262mm, con lo que pensando en el tema seguridad muy importante para mi, seria una locura meter 160cv, aunque viendo a estos lokos de Spoon que meten un K20 al Jazz

El tema sera que me hara falta:
MOTOR
CAJA CAMBIOS
COLECTORES ADMISION
VALVULAS Y SENSORES MOTOR
CENTRALITA
CABLEADO DE ESTA
TRANSMISIONES
MANGUETAS PARA CAMBIAR A 262MM
EJES TRASEROS CON DISCOS
EL TEMA OBD1 OBD2 NO SE COMO VA
BOMBA DE GASOLINA, IGUAL NO SE COMO VA.
y ya me direis vosotros que mas me hara falta..., mi idea es llegar a un acuerdo de pvp y estado de todo esto y si sale viable tirarme al barro porque el tio se cree que esta vendiendo un K20, aparte de que el tio es un poco gilipollas y no te atiende ni negocia, he tenido que recurrir al antiguo propietario de HONDA en Badajoz y ahora de HYUNDAI (Saul, para los que lo conocen, un tio de P.M.) para que le pege un telefonazo, lo llame, y le diga que se porte conmigo, que ha perdido el trato también con el, ya que por lo que se ve el tio tiene un cancer y esta amargado, handicap negativo (-) para mi, pero bueno el tio tiene de todo por lo que hoy me ha dicho, que, que, queria? con mucha chuleria, y se ha rayado porque no tiene ni Integra, ni Type-R, ni S2000, asi que no tiene de todo... como dice el.

pero tiene que yo haya visto el SR, un EG, un MB, y un EK vti que yo sepa, no se si habra algo mas...
Mi idea es pillarlo ahora, y mes(euros) a mes(euros) meterle caña, y hacerlo al estilo de nuestro amigo Navarro_Si todo fuera, antes de montarlo, cambiarle la distribuccion y rodilllos, ver el estado de la bomba de agua, esmerilado de valvulas, pulir entrada de aire/gasolina de la culata, cambiar la junta de la tapa de balancines, meter aceite MOBIL 1 5W50, filtro de aceite, con su correspondiente METAL LUBE para el motor y otro para la caja de cambios, la valvulina, embrague STAGE 1 (fidanza o exedy) y volante motor igual y aligerado, Polea correas accesorios aligerada en aluminio, bujias, liquido refrigerante con lavado a presion con maquina especial para limpiar circuitos de refrigeracion e interior del motor (30 min dura), y de momento vienen de camino un juego de 6 manguitos de silicona azul que hiban destinado al D14 pero valen para los 2, y no se me ocurre mas, ya me direis vosotros, cuando este montado y vaya bien hacerle un cambio de mapeado a la centralita y meterlo en banco con los colectores 4-2-1, linea y escape final de SRS, el Apexi S-AFC, Cai, cables de bujias Accel, y minifiltro que ya tengo y me valdra, otro motivo por lo el que el B16 ya los colectores no me valdrian.
En tema mecanico No hay problema ya que tengo uno muy bueno (Miguel), sobre todo lo saben los que lo conocen... la envidia asi esta el Ej9

Y poco mas de momento... los que conocen mi EJ9/EK saben que se lo merece por como esta y es lo que le falta 125cv y algo +(cv) y quedara al pelo, para seguir siendo EJ9 del año 2007 y 2008 aunque ya cambiaria de tipo.
Gracias ya de ante mano y os seguire informando (El sabado voy a negociar con el tio)