Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

CRV EN LA ARENA


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 'VASQUITO'

'VASQUITO'
  • Guests

Escrito 05 November 2008 - 18:35:44

HOLA A TODOS Y MUCHO GUSTO DE CONOCER SU CLUB, ME COMPRE UNA HONDITA CRV Y EN LA PRIMERA ENTRADA EN UN POCO DE ARENA LAS RUEDAS DELANTERAS SE CLAVARON Y PARA SALIR ME TUVIERON QUE AYUDAR PUES LA DOBLE NI AHI, RECIEN DESPUES DE SALIR DEL ARENERO SENTI UE YENDO EN REVERSA SONABA EL DIFERENCIAL EN DOBLE, PREGUNTA PORQUE SE CLAVA TAN FACIL DE TROMPA EN LA ARENA?

#2 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 06 November 2008 - 10:14:00

Qtal

Este tema es delicado, puesto que intervienen muchos factores... presión neumáticos (por arena habría que quitarles presión), cantidad de arena, inercia que lleves en ese momento, si era terreno plano o se trataba de una subida, la forma de acelerar...

Creo que sin verlo o sin más datos es difícil opinar sobre el motivo de que te quedaras clavado. Por otro lado hay que tener en cuenta que depende en que situación el CRV no es un 4x4 con reductora.

Tampoco sabemos si desconectaste el VSA que te puede ayudar en esta situaciones... Según comentas si se trataba de "poca arena" y con el VSA desconectado no deberías haberte quedado tirado....

#3 anguleitor

anguleitor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:honda crv 2007

Escrito 06 November 2008 - 22:22:19

HOLA A TODOS Y MUCHO GUSTO DE CONOCER SU CLUB, ME COMPRE UNA HONDITA CRV Y EN LA PRIMERA ENTRADA EN UN POCO DE ARENA LAS RUEDAS DELANTERAS SE CLAVARON Y PARA SALIR ME TUVIERON QUE AYUDAR PUES LA DOBLE NI AHI, RECIEN DESPUES DE SALIR DEL ARENERO SENTI UE YENDO EN REVERSA SONABA EL DIFERENCIAL EN DOBLE, PREGUNTA PORQUE SE CLAVA TAN FACIL DE TROMPA EN LA ARENA?


hola

Vamos a partir de la base de que el cr-v no es un todoterreno por lo cual no se le puede exigir como tal,ya que ni su altura al suelo es muy alta ni lleva reductora como ha comentado rbem.

Pero de esto a quedarte enganchado en "un poco de arena" hay un mundo.

Te garantizo que yo lo he metido por "un mucho de arena" (sin ser las dunas de marruecos,claro) y si lo haces con decisión y con el vsa desconectado se comporta bastante bien para las caracteristicas del coche.lo mismo ocurre con el barro,el coche va de lado a lado,pero es normal.En estas situaciones, una parte muy importante del comportamiento del coche se basa en los neumaticos,y seguramente no llevaras neumaticos de todoterreno puro y duro.

Con neumaticos mixtos o de carretera no se le pueden pedir peras al olmo


pd.

por favor hombre de dios!!!! no le digas hondita, si acaso hondazo :D B)

saludicos

#4 Jotero

Jotero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 08 November 2008 - 12:17:21

HOLA A TODOS Y MUCHO GUSTO DE CONOCER SU CLUB, ME COMPRE UNA HONDITA CRV Y EN LA PRIMERA ENTRADA EN UN POCO DE ARENA LAS RUEDAS DELANTERAS SE CLAVARON Y PARA SALIR ME TUVIERON QUE AYUDAR PUES LA DOBLE NI AHI, RECIEN DESPUES DE SALIR DEL ARENERO SENTI UE YENDO EN REVERSA SONABA EL DIFERENCIAL EN DOBLE, PREGUNTA PORQUE SE CLAVA TAN FACIL DE TROMPA EN LA ARENA?


Editado por Jotero, 09 February 2009 - 21:52:27.


#5 djlaras

djlaras

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:honda crv aut 2.0

Escrito 26 January 2009 - 21:21:37

Estoy completamente de acuerdo con los comentarios de los compañeros, ¿No sera que te metiste en alguna DUNA del SAHARA? ¿O que metiste con más miedo que siete viejas y sin inercia?

PD: Te lo digo con todo el cariño del mundo, ya te sacaras la zapatilla de la boca (en sentido figurado) :+: , porque en tu post hay alguna parte que no se entiende nada "...Pues la doble ni ahi...".

Saludos cordiales


muy buenas voy a aportar mi granito de arena pese a que creo que hablais del crv 2008,yo tengo el de 99 y la verdad con decision me he metido en sitios malos pero hay que darle al zapato para que no se nos heche el culo atras y te quedes tirado,saludos

#6 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 27 January 2009 - 08:33:17

muy buenas voy a aportar mi granito de arena pese a que creo que hablais del crv 2008,yo tengo el de 99 y la verdad con decision me he metido en sitios malos pero hay que darle al zapato para que no se nos heche el culo atras y te quedes tirado,saludos

Pero compañero el cr-v del 99 es mas tt que el del 07,ademas HONDA nunca lo ha vendido como un tt,pensad en los anuncios nunca salia por malos caminos

#7 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 27 January 2009 - 08:45:25

Pero compañero el cr-v del 99 es mas tt que el del 07,ademas HONDA nunca lo ha vendido como un tt,pensad en los anuncios nunca salia por malos caminos


Bueno!!! el CRV-07 no es más o menos TT o TC que sus antecesores en cuanto al comportamiento o prestaciones del sistema de tracción... Inculso lo han ido mejorando en cuanto a la capacidad y velocidad de respuesta de este mecanismo... El CRV-07 lo único que tiene de menos es que ha perdido dos cm en altura libre al suelo por lo demás es todo tema de diseño externo, los anteriores modelos tenían una estética tirando mas a TT (hacía mucho la rueda de recambio en el portón) y el nuevo incluso entre TC y monovolumen...

#8 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 27 January 2009 - 08:55:12

Bueno!!! el CRV-07 no es más o menos TT o TC que sus antecesores en cuanto al comportamiento o prestaciones del sistema de tracción... Inculso lo han ido mejorando en cuanto a la capacidad y velocidad de respuesta de este mecanismo... El CRV-07 lo único que tiene de menos es que ha perdido dos cm en altura libre al suelo por lo demás es todo tema de diseño externo, los anteriores modelos tenían una estética tirando mas a TT (hacía mucho la rueda de recambio en el portón) y el nuevo incluso entre TC y monovolumen...

Estoy de acuerdo contigo RBEM,todo depende de para que te lo compres yo por ejemplo me lo compre mas por el diseño deportivo e innovador y por lo familiar que por sus caracteristicas de TC,pero ya sabes sobre gustos

#9 AnaCRVAutomatico

AnaCRVAutomatico

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 automático Agosto 2007

Escrito 28 January 2009 - 09:38:18

Circular por arena es una experiencia inolvidable.

No he tenido la oportunidad de hacerlo con el CR-V pero si con otros vehículos, entre ellos un todo camino sin reductoras.

Hay varias cuestiones que tener en cuenta para poder andar por la arena sin dificultad:

- El peso es un aliado cuando no lo tienes y un enemigo en caso contrario. La idea es intentar 'flotar' sobre la arena a base de ....
- Quitar presión a los neumáticos. Al bajar la presión, el neumático se deforma y aumenta la superficie en contacto con la arena, es como si en la nieve, en lugar de ponernos sobre zapatos lo hacemos sobre raquetas, flotamos. Quitar presión no es bajarla de 2.2 kilos a 2.0 sino a 1.0 kilo o incluso menos, mientras no se salga el neumático de la llanta. (la presión dependerá de la consistencia de la arena -seca,húmeda,fina,gruesa- )
- No dar volantazos ni hacer movimientos bruscos precisamente para no clavarnos en la arena ni que se salga el neumático.
- Procurar parar siempre por la propia resistencia al avance que provoca la arena, y evitar en lo posible detenernos con los frenos pues nos hundiremos.
- Cuando detenemos el coche sobre arena, intentar hacerlo cuesta arriba o cuesta abajo, para facilitar la posterior puesta en marcha ayudándonos con el propio peso del coche. Claro que siempre hay que arrancar a favor de la pendiente.
- Nunca se debe detener el coche en una hondonada pues lo más probable es que resulte imposible salir por nuestros propios medios.
- No ir un coche solo.
- Llevar suficiente par debajo del pié. Quiero decir que hay que utilizar marchas largas, que no hagan girar las ruedas como locas, pero con suficiente respuesta al acelerador por si tenemos que apretar para salir de una zona complicada.
- Circular a velocidad moderada pero sin acelerones ni frenazos bruscos, como si estuviérais bailando un vals sobre las olas de arena.

Os recomiendo que vayáis por la arena. Yo he tenido la oportunidad de conducir por el desierto, por dunas más altas que edificios, como las que aparecen en el Dakar y es increíblemente bonito.

La altura al suelo del coche resulta más importante cuando estás circulando por pistas rotas o con piedras para no dañar los bajos, pero en arena, uno o dos centímetros, aunque si resulta determinante pues empanzas y es imposible salir sin quitar arena o mediante otro coche, no tiene mayor importancia y es más importante tener buenas manos y llevar el coche por el buen camino, pero eso es únicamente experiencia después de haber recorrido muchos kilómetros.


* Ojo con que se salga el neumático, pues si llevas un kit reparapinchazos, olvídate pues no tiene aire para llenarlo de nuevo y si llevas una rueda de galleta se te hundirá irremisiblemente pues suelen ser demasiado estrechas.


Os dejo una fotito para que vayáis haciendo planes para ir al desierto.

Espíritu Honda

Archivo adjunto  ERG_CHEBBI.JPG   35.38K   59 descargas

Editado por AnaCRVAutomatico, 28 January 2009 - 09:42:35.


#10 MUSACO

MUSACO

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 09 February 2009 - 19:08:25

Hola, os envio algunas fotos de mi CR-V en accion, tiene ya 185000KM y sin ningun problema. Es gasolina, soy de los que piensan ( sin animo de ofender) que el Gasoil es para la calefaccion :lol: .

saludos a todos


Archivo adjunto  DSC01005.JPG   2.27MB   91 descargasArchivo adjunto  DSC07594.JPG   2.18MB   73 descargas

Archivos adjuntos



#11 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 09 February 2009 - 20:53:22

Hola, os envio algunas fotos de mi CR-V en accion, tiene ya 185000KM y sin ningun problema. Es gasolina, soy de los que piensan ( sin animo de ofender) que el Gasoil es para la calefaccion :lol: .

saludos a todos


Archivo adjunto  DSC01005.JPG   2.27MB   91 descargasArchivo adjunto  DSC07594.JPG   2.18MB   73 descargas

Muy guapas las fotos,seguro que disfrutaste como un niño,yo también pensaba como tu en cuanto a lo del gasoil hasta que probe mi cr-v,nada que envidiar al de gasolina

#12 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 10 February 2009 - 09:17:47

Hola, os envio algunas fotos de mi CR-V en accion, tiene ya 185000KM y sin ningun problema. Es gasolina, soy de los que piensan ( sin animo de ofender) que el Gasoil es para la calefaccion :lol: .
saludos a todos


Brutales.... mejores que las de muchos reportajes....

#13 hotaser

hotaser

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 ivtec aut. luxury

Escrito 11 February 2009 - 12:23:02

Musaco, me ha hecho mucha gracia lo de la calefacción :meparto2:




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos