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CRV EN LA ARENA
#1
'VASQUITO'
Escrito 05 noviembre 2008 - 18:35:44
#2
Escrito 06 noviembre 2008 - 10:14:00
Este tema es delicado, puesto que intervienen muchos factores... presión neumáticos (por arena habría que quitarles presión), cantidad de arena, inercia que lleves en ese momento, si era terreno plano o se trataba de una subida, la forma de acelerar...
Creo que sin verlo o sin más datos es difícil opinar sobre el motivo de que te quedaras clavado. Por otro lado hay que tener en cuenta que depende en que situación el CRV no es un 4x4 con reductora.
Tampoco sabemos si desconectaste el VSA que te puede ayudar en esta situaciones... Según comentas si se trataba de "poca arena" y con el VSA desconectado no deberías haberte quedado tirado....
#3
Escrito 06 noviembre 2008 - 22:22:19
HOLA A TODOS Y MUCHO GUSTO DE CONOCER SU CLUB, ME COMPRE UNA HONDITA CRV Y EN LA PRIMERA ENTRADA EN UN POCO DE ARENA LAS RUEDAS DELANTERAS SE CLAVARON Y PARA SALIR ME TUVIERON QUE AYUDAR PUES LA DOBLE NI AHI, RECIEN DESPUES DE SALIR DEL ARENERO SENTI UE YENDO EN REVERSA SONABA EL DIFERENCIAL EN DOBLE, PREGUNTA PORQUE SE CLAVA TAN FACIL DE TROMPA EN LA ARENA?
hola
Vamos a partir de la base de que el cr-v no es un todoterreno por lo cual no se le puede exigir como tal,ya que ni su altura al suelo es muy alta ni lleva reductora como ha comentado rbem.
Pero de esto a quedarte enganchado en "un poco de arena" hay un mundo.
Te garantizo que yo lo he metido por "un mucho de arena" (sin ser las dunas de marruecos,claro) y si lo haces con decisión y con el vsa desconectado se comporta bastante bien para las caracteristicas del coche.lo mismo ocurre con el barro,el coche va de lado a lado,pero es normal.En estas situaciones, una parte muy importante del comportamiento del coche se basa en los neumaticos,y seguramente no llevaras neumaticos de todoterreno puro y duro.
Con neumaticos mixtos o de carretera no se le pueden pedir peras al olmo
pd.
por favor hombre de dios!!!! no le digas hondita, si acaso hondazo
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saludicos
#4
Escrito 08 noviembre 2008 - 12:17:21
HOLA A TODOS Y MUCHO GUSTO DE CONOCER SU CLUB, ME COMPRE UNA HONDITA CRV Y EN LA PRIMERA ENTRADA EN UN POCO DE ARENA LAS RUEDAS DELANTERAS SE CLAVARON Y PARA SALIR ME TUVIERON QUE AYUDAR PUES LA DOBLE NI AHI, RECIEN DESPUES DE SALIR DEL ARENERO SENTI UE YENDO EN REVERSA SONABA EL DIFERENCIAL EN DOBLE, PREGUNTA PORQUE SE CLAVA TAN FACIL DE TROMPA EN LA ARENA?
Editado por Jotero, 09 febrero 2009 - 21:52:27.
#5
Escrito 26 enero 2009 - 21:21:37
Estoy completamente de acuerdo con los comentarios de los compañeros, ¿No sera que te metiste en alguna DUNA del SAHARA? ¿O que metiste con más miedo que siete viejas y sin inercia?
PD: Te lo digo con todo el cariño del mundo, ya te sacaras la zapatilla de la boca (en sentido figurado), porque en tu post hay alguna parte que no se entiende nada "...Pues la doble ni ahi...".
Saludos cordiales
muy buenas voy a aportar mi granito de arena pese a que creo que hablais del crv 2008,yo tengo el de 99 y la verdad con decision me he metido en sitios malos pero hay que darle al zapato para que no se nos heche el culo atras y te quedes tirado,saludos
#6
Escrito 27 enero 2009 - 08:33:17
Pero compañero el cr-v del 99 es mas tt que el del 07,ademas HONDA nunca lo ha vendido como un tt,pensad en los anuncios nunca salia por malos caminosmuy buenas voy a aportar mi granito de arena pese a que creo que hablais del crv 2008,yo tengo el de 99 y la verdad con decision me he metido en sitios malos pero hay que darle al zapato para que no se nos heche el culo atras y te quedes tirado,saludos
#7
Escrito 27 enero 2009 - 08:45:25
Pero compañero el cr-v del 99 es mas tt que el del 07,ademas HONDA nunca lo ha vendido como un tt,pensad en los anuncios nunca salia por malos caminos
Bueno!!! el CRV-07 no es más o menos TT o TC que sus antecesores en cuanto al comportamiento o prestaciones del sistema de tracción... Inculso lo han ido mejorando en cuanto a la capacidad y velocidad de respuesta de este mecanismo... El CRV-07 lo único que tiene de menos es que ha perdido dos cm en altura libre al suelo por lo demás es todo tema de diseño externo, los anteriores modelos tenían una estética tirando mas a TT (hacía mucho la rueda de recambio en el portón) y el nuevo incluso entre TC y monovolumen...
#8
Escrito 27 enero 2009 - 08:55:12
Estoy de acuerdo contigo RBEM,todo depende de para que te lo compres yo por ejemplo me lo compre mas por el diseño deportivo e innovador y por lo familiar que por sus caracteristicas de TC,pero ya sabes sobre gustosBueno!!! el CRV-07 no es más o menos TT o TC que sus antecesores en cuanto al comportamiento o prestaciones del sistema de tracción... Inculso lo han ido mejorando en cuanto a la capacidad y velocidad de respuesta de este mecanismo... El CRV-07 lo único que tiene de menos es que ha perdido dos cm en altura libre al suelo por lo demás es todo tema de diseño externo, los anteriores modelos tenían una estética tirando mas a TT (hacía mucho la rueda de recambio en el portón) y el nuevo incluso entre TC y monovolumen...
#9
Escrito 28 enero 2009 - 09:38:18
No he tenido la oportunidad de hacerlo con el CR-V pero si con otros vehículos, entre ellos un todo camino sin reductoras.
Hay varias cuestiones que tener en cuenta para poder andar por la arena sin dificultad:
- El peso es un aliado cuando no lo tienes y un enemigo en caso contrario. La idea es intentar 'flotar' sobre la arena a base de ....
- Quitar presión a los neumáticos. Al bajar la presión, el neumático se deforma y aumenta la superficie en contacto con la arena, es como si en la nieve, en lugar de ponernos sobre zapatos lo hacemos sobre raquetas, flotamos. Quitar presión no es bajarla de 2.2 kilos a 2.0 sino a 1.0 kilo o incluso menos, mientras no se salga el neumático de la llanta. (la presión dependerá de la consistencia de la arena -seca,húmeda,fina,gruesa- )
- No dar volantazos ni hacer movimientos bruscos precisamente para no clavarnos en la arena ni que se salga el neumático.
- Procurar parar siempre por la propia resistencia al avance que provoca la arena, y evitar en lo posible detenernos con los frenos pues nos hundiremos.
- Cuando detenemos el coche sobre arena, intentar hacerlo cuesta arriba o cuesta abajo, para facilitar la posterior puesta en marcha ayudándonos con el propio peso del coche. Claro que siempre hay que arrancar a favor de la pendiente.
- Nunca se debe detener el coche en una hondonada pues lo más probable es que resulte imposible salir por nuestros propios medios.
- No ir un coche solo.
- Llevar suficiente par debajo del pié. Quiero decir que hay que utilizar marchas largas, que no hagan girar las ruedas como locas, pero con suficiente respuesta al acelerador por si tenemos que apretar para salir de una zona complicada.
- Circular a velocidad moderada pero sin acelerones ni frenazos bruscos, como si estuviérais bailando un vals sobre las olas de arena.
Os recomiendo que vayáis por la arena. Yo he tenido la oportunidad de conducir por el desierto, por dunas más altas que edificios, como las que aparecen en el Dakar y es increíblemente bonito.
La altura al suelo del coche resulta más importante cuando estás circulando por pistas rotas o con piedras para no dañar los bajos, pero en arena, uno o dos centímetros, aunque si resulta determinante pues empanzas y es imposible salir sin quitar arena o mediante otro coche, no tiene mayor importancia y es más importante tener buenas manos y llevar el coche por el buen camino, pero eso es únicamente experiencia después de haber recorrido muchos kilómetros.
* Ojo con que se salga el neumático, pues si llevas un kit reparapinchazos, olvídate pues no tiene aire para llenarlo de nuevo y si llevas una rueda de galleta se te hundirá irremisiblemente pues suelen ser demasiado estrechas.
Os dejo una fotito para que vayáis haciendo planes para ir al desierto.
Espíritu Honda
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Editado por AnaCRVAutomatico, 28 enero 2009 - 09:42:35.
#10
Escrito 09 febrero 2009 - 19:08:25
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saludos a todos
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#11
Escrito 09 febrero 2009 - 20:53:22
Muy guapas las fotos,seguro que disfrutaste como un niño,yo también pensaba como tu en cuanto a lo del gasoil hasta que probe mi cr-v,nada que envidiar al de gasolinaHola, os envio algunas fotos de mi CR-V en accion, tiene ya 185000KM y sin ningun problema. Es gasolina, soy de los que piensan ( sin animo de ofender) que el Gasoil es para la calefaccion :lol: .
saludos a todosDSC01005.JPG 2,27MB 91 descargas
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#12
Escrito 10 febrero 2009 - 09:17:47
Hola, os envio algunas fotos de mi CR-V en accion, tiene ya 185000KM y sin ningun problema. Es gasolina, soy de los que piensan ( sin animo de ofender) que el Gasoil es para la calefaccion
.
saludos a todos
Brutales.... mejores que las de muchos reportajes....
#13
Escrito 11 febrero 2009 - 12:23:02
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