En el mundo de la mecánica, seguramente, lo mejor que puedes hacer es tomar referencias.
Yo estoy metido en este mundillo, de hecho me dedico a ello, y creo que lo único que debe de hacer un buen mecánico es apelar a su conciencia y ofrecer el mejor servicio que sepa y pueda, porque a uno también le gustaría que otra persona tratara su coche, o cualquier otra cosa de la mejor forma posible.
Cuando uno va a un taller, espera un servicio de calidad, por norma general. He de decir, en defensa del colectivo de los mecánicos, que en la mecánica hay muchas formas de hacer las cosas, y los factores que intervienen son costes, tiempo y calidad. Y de estos 3, debes elegir 2, con el agravante de que la calidad suele implicar costes elevados. Es como el dicho que reza que en la preparación de motores hay 3 factores: coste, fiabilidad y prestaciones... y debes elegir 2. Pues en el taller, lo mismo.
Hay gente que no lo entiende, quiere el coche para ayer, que no se le vaya de precio y que le hagas una faena de manual. Eso, siento decirlo, no es posible. Que nadie se lleve a engaño. Cada uno ya sabe que sacrifica cuando trabaja. Lo que nunca está de más, es saber que es lo que quiere sacrificar el cliente y ponerle en conocimiento de lo que hay.
Dicho esto, lo mejor que puedes hacer es guiarte por referencias externas, porque al fin y al cabo cuando el rio suena, agua lleva. También te puedes equivocar, pero tienes menos probabilidades.
Un saludo.
Tienes toda la razón.
Yo no pedia prisas.. ni mucho menos la verdad, y tampco mire mucho el precio, con solo decirte que me soplaron 3000 euros por rehacer un motor de ESI, hazte una idea de la gran timada :S en fin... que le vamos a hacer..son cosas k pasan.. la proxima ya no sera asi jeje
Aunque ahora ya se a quien llevarle el coche sin ninguna duda En este mundo hay poca gente de confianza la verdad.
Editado por Africa, 21 noviembre 2008 - 14:32:04.