Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Radiador y Vaso de expansion


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 aerosol

aerosol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriles
  • Coche:Civic's Ek y Mb

Escrito 06 noviembre 2008 - 12:33:26

Hola!
Necesito Ayuda, el problema es que se vacia un poco el radiador y se llena el vaso a mas del maximo, siempre intento estar atento a ello y vacio uno y lleno el otro. Pero el otro día estube con una amigo que tiene el modelo anterior a mi civic, y me dijo que me faltaba un macarron que lleva dentro del vaso de expansion, y me he fijado en el manual de taller y parece que es así...
Si alguien me lo puede confirmar, y decirme si el tubo tiene que llegar hasta cierta altura del vaso...
Y ya de paso, ¿¿de que refrigerante lo llenariais para circular por la sierra de Madrid??
Gracias de antemano

#2 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 06 noviembre 2008 - 12:57:22

Faltar te falta. Es un tubo plastico de goma, al menos en mi VTIy llega hasta la marca del minimo

Como ves no soy de Madrid ni de una zona donde haga frio especialmente pero si vives en la sierra o vas a menudo y el coche pasa la noche fuera y si por ejemplo se llega a los 10º bajo cero, tu liquido de refrigeracion deba tener una temperatura de congelacion por debajo de los 15º. Esto te lo indican en el envase


Ojo con el aceite que le pasa lo mismo deberías usar un 15W40 o asi. En la nomenclatura de los aceites el numero que va antes de la W (Winter = Invierno) es la temperatura ambiental mínima a la que puede trabajar ese aceite y el n'umero que va despues es la temperatura ambiental máxima.Para la mayoria de los lugares de España el 10W40 es mas que suficiente pero para zonas de montaña....

Un saludo y perdon por el tocho

Espero que os sirva de ayuda a todos

#3 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 06 noviembre 2008 - 13:02:57

Hola!
Necesito Ayuda, el problema es que se vacia un poco el radiador y se llena el vaso a mas del maximo, siempre intento estar atento a ello y vacio uno y lleno el otro. Pero el otro día estube con una amigo que tiene el modelo anterior a mi civic, y me dijo que me faltaba un macarron que lleva dentro del vaso de expansion, y me he fijado en el manual de taller y parece que es así...
Si alguien me lo puede confirmar, y decirme si el tubo tiene que llegar hasta cierta altura del vaso...
Y ya de paso, ¿¿de que refrigerante lo llenariais para circular por la sierra de Madrid??
Gracias de antemano




Ese es, ese macarron lo que hace es rellenar el radiador con el liquido del bote de expansion y sin macarron no succiona,es un tubo normal de goma que puedes conseguir en cualquier ferreteria industrial...

El liquido refrigerante ponle uno con el anticongelante de grado alto si circulas ahora con el frio por la sierra...

#4 aerosol

aerosol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriles
  • Coche:Civic's Ek y Mb

Escrito 06 noviembre 2008 - 13:08:14

gracias por la ayuda y x responder tan rapido!!
Ya de paso voy a vaciarlo entero (para no mezclar liquidos)y supongo que tendre que purgarle, pero en el manual viene como hacerlo
gracias honderos XD

#5 aerosol

aerosol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriles
  • Coche:Civic's Ek y Mb

Escrito 07 noviembre 2008 - 12:33:21

el macarron hace falta que sea especial (como los de gasolina) ?? O vale uno cualquiera de esos transparentes ??

#6 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 07 noviembre 2008 - 12:44:21

Con tal de que te soporte hasta 100º mas o menos....




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos