Periplo De 3 Días
#1
Escrito 02 April 2005 - 22:40:39
Como todavía no está muy rodado (ahora tiene 3000Kms) aún no le he dado bien, aunque a pisarle a fondo hasta unas 4000 rpm no me he podido resistir.
Deciros que pisando poca ciudad (entrar, aparcar y salir de Valencia) y el resto por carreteras y unos 300 Kms de autopista, el bicho gastó 7,33litros a los 100 (bien mediddo eh? llenando los depósitos hasta el borde) lo cual me parece bastante poco a tenor que en autopista no rodé entre 120 y 160.
Por lo demás, parece que le atisbo ganas de empujar, lo mejor tiene que estr aún por llegar, y en cuanto al comportamiento, ya le veo las típicas "maneras" de los japoneses que conozco y que he cogido = es decir ahuecan la zaga o el culo en cuanto levantas el pie en curva o frenas: tengo también un Subaru Legacy del 96 y es de lo más receptivo a este tipo de maniobras que comento, hasta el punto de llegar a ser peligroso e incluso crítico en zonas contraperaltadas, y no digamos ya si hay agua. Yo por ejemlo también he cogido varios Mondeo, y os puedo asegurar que la trasera parecía inamobible, es más incluso el ranchera me gustó más que el sedan; pero en fin, tendrá que ser así, esperemos que el día que haga falta el control de estabilidad haga su misión.
Y por lo demás, lo típico, el ruido del pitorro sólo del conductor, eso sí , pero siempre está ahí omnipresente, junto con el del pedal del embrague cuando le pisas a fondo para cambiar, es como un clic y el del soplio de la servofreno.
Bueno, siento haberos metido todo este rollo, pero tenía que desahogarme, un saludo a todos.
#2
Escrito 02 April 2005 - 22:46:33
#3
Escrito 03 April 2005 - 00:35:46
Ambos ruidos normales. El clic es el del sensor del embrague y el soplido, normal como en muchos otros cochesjunto con el del pedal del embrague cuando le pisas a fondo para cambiar, es como un clic y el del soplio de la servofreno.
REspecto a la mancha, me sucedio algo similar en el deposito de la moto, al caerle encima la MIERDA literalmente de una tuberia rota. Por mucho que limpiaba, frotaba y pulia con pulimento, no se iba ni pa Dios. Cosa que solucione gracias al chapista, con un paño suave y humedo en vinagre.
#4
Escrito 03 April 2005 - 12:55:08
#5
Escrito 03 April 2005 - 14:43:09
Incluso estuve probando un Vectra con la campaña esa de Opel,y mi unidad también lo hacia.
#6
Escrito 03 April 2005 - 14:47:36
Por cierto, menudo consumo que has conseguido
#7
Escrito 04 April 2005 - 16:49:43
otia 3000km y a 4.000rp yo solo llevo 2.500km, ya me corto dos veces a 7.500rp
eso si en caliente, no vienen ya rodados? sino el rodaje es hasta los 1.000km
lo estoy cascando, pues siempre lo llevo animado.....
#8
Escrito 04 April 2005 - 18:48:32
Con repecto a lo del rodaje, yo es que soy un poco exagerao, ya sé que vienen reodados y que no va a ocurrir nada, pero bueno... a partir de ahora le daré. Por cierto que tal anda sobre las 7000, seguro que se nota tirón no?
#9
Escrito 04 April 2005 - 18:59:40
#10
Escrito 04 April 2005 - 19:20:16
#11
Escrito 04 April 2005 - 22:31:28
En cuanto al rodaje, yo llevo 2.200 kilómetros y la aguja ya llega a 6000 de vez en cuando... Hombre, que hay que rodarlos pero 3.000 sin pasar de 4.000 un 2.4 es SER MASOCA!!!...
Busca los post sobre rodajes que se recomiendan en el foro, suelen recomendar no pasar de 4000 RPM los primeros 1.000 Kms., de 5000 los primeros 2.000 y de 6.000 RPM hasta los 3.000, una vez pasados los 3.000 DALEEE!!!. Todo esto teniendo en cuenta que el manual del coche dice que el rodaje termina a los 1.000 Kms., así que no te estarías pasando sino prolongándolo dandole más caña progresivamente. Tampoco te metas la dosis de VTEC de golpe, que puede causar adicción...
Salu2.
#12
Escrito 04 April 2005 - 22:33:00
#13
Escrito 04 April 2005 - 22:58:22
Los motores no vienen rodados, ni mucho menos, pero hoy en día las tolerancias de los componentes mecanicos son muy bajas, asi que no hay que esperar tanto a que "casen" las piezas unas con otras.
MAs que el rodaje, es mucho mas importante no pisarle nunca hasta que el aceite no este calentito. Una vez caliente, lubrica lo que tiene que lubricar y a la marcha.
Y recordad que el rodaje no solo es del motor. Los frenos tienen otro rodaje muy importante, como las suspensiones, ruedas, y cualquier mecanismo del coche.
#14
Escrito 04 April 2005 - 23:01:22
#15
Escrito 05 April 2005 - 09:03:12
#16
Escrito 05 April 2005 - 09:06:02
el vsa si le metes salta, yo lo que practico es que no salte, pues es incomodo ir dando al boton, eso si stops y cedas malos (que la gente no te deja pasar ni pongas el coche
en medio jejeje) lo desactivo pues ya me lleve un susto, salir fuerte y el me lo freno
es que aveces con un buen juego de embrague en segunda parece que despegue
tiempo al tiempo hay que ir cogiendole el truko al coche
no te piense apartir de 7000 tiron no le noto a un le faltaria subir a 8000
supongo que lo que me pasa es que estoy acostumbrado a la moto y la moto sube hasta 14ymas....
#17
Escrito 05 April 2005 - 09:26:05
#18
Escrito 05 April 2005 - 12:50:27
#20
Escrito 06 April 2005 - 08:52:44
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