Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

caja cambios 8ª gen. civic


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 rosk

rosk

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:S2000 AP1

Escrito 08 noviembre 2008 - 01:28:59

hola,despues de 15000 km con el civic,me he dado cuenta que la caja de cambios es precisa y corta,pero aveces hay marchas que al meterlas notas los engranajes..sobre todo en 1ª y al reducir a 2ª..
hasta la fecha nunca me ha rascado,pero sinceramente me esperaba mas de la caja de cambios de los civic..
anteriormente tuve un leon tfsi y bueno,entraban mas suaves,pero el inconveniente que tenia era que tenia bastante holgura el cambio...por cierto hablo de un typeR fn2,y de momento me he librado del problema de la 3ª..
del 1 al 10 que nota le pondriais a la caja de cambios de vuestro civic?

#2 Maxiato-R

Maxiato-R

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Callosa d'en Sarria
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 08 noviembre 2008 - 04:07:17

Si te buscas un poco veras k todos estos temas estan mas que hablados, ya no solo en este foro, en el clubhondacivic que también estas se hablo bastante de todo esto ;)

En tu anterior leon no rascaba porque es una caja de cambios de lo mas "artificial", como casi todo lo relacionado en la conduccion en esos coches.

No le pondria un 10 porque no se si petara, o ira bien...pero un 8 si se lo pongo. Es precisa y transmite esa sensacion de que engrana las marchas.

#3 rosk

rosk

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:S2000 AP1

Escrito 08 noviembre 2008 - 09:48:27

gracias maxiato,he leido todo lo relacionado en todos los foros relacionados de civics,y veo que los ep3 fallaba el sincro de 2ª y en los FN2 los sincros de 3ª...
ami nunca me a rascao,apurando o llendo a bajas rpm,nunca,lo que si tiene es un tacto muy peculiar,como muy metalico..
decir que los coches en que las marchas van excesivamente suaves,son las que tienden a tener holgura con el tiempo...
un saludo

#4 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 08 noviembre 2008 - 18:12:22

El tacto de las cajas de honda es duro, a mi personalmente me gusta mucho. En mi opinion, al cambiar muy alto de vueltas, a veces parece que la marcha no entrara bien, sobre todo de primera a segunda, no me lo parece tanto de 2ª a tercera, pero en un ep3 con el relleno para los tacos de poliuretano, los energy suspension, esto parecio quedar totalmente solucionado, y el tacto se volvio muy preciso, entrando mejor las marchas y solucionando el que a veces rascara. No se si sera una tonteria lo que he dicho, pero esa fue mi impresion, creo que se ha hablado por ahi, que con el amortiguador de motor, también se consigue ésto. El inconveniente es que se transmiten vibraciones al interior.

Un s2




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos