Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aceites


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Jotero

Jotero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 08 noviembre 2008 - 14:09:42

Hello Cerreuveros
Queridos colegas de la Tribu CRvES.
El otro día pase porel taller a hacer la revisión del primer año (con 10.000 km), que fue unos 222 eurillos de mi corazon, y me di cuenta de una cosa que me parecio un poco extraña, y os lo comento aquí a ver si alguien sabe algo o le ha pasado lo mismo.
En la revisión de los primeros 6 meses, en mi taller de Zaragoza, me cambiaron el aceite, (bueno o me lo rellenaron, no sé), la cuestión es que en la orden de trabajo ponía que era mobil 1 de 0w 40. Yo como advertía algún otro compañero, compre una lata de litro de dicho aceite que todavía llevo en el coche. Pero, en la última revisión me han puesto otro aceite distinto, creo que es una Repsol, ahora no me acuerdo de la graduación, pero no correspondía con la del anterior, eso si es bastante más barato, y además que hacían descuento sin yo decir nada. Concretamente el mobil 1 venía a costar unos 1 € litro y este otro unos 12.
¿Alguien sabe porque cambian de aceite, porque cambian de graduación, de marca? ¿Si esto es normal? ¿Y finalmente, si yo puedo exigirles que me echen un aceite determinado, y en su caso cual echarías vosotros como el mejor de todos?

Hello Cerreuveros
Queridos colegas de la Tribu CRvES.
El otro día pase porel taller a hacer la revisión del primer año (con 10.000 km), que fue unos 222 eurillos de mi corazon, y me di cuenta de una cosa que me parecio un poco extraña, y os lo comento aquí a ver si alguien sabe algo o le ha pasado lo mismo.
En la revisión de los primeros 6 meses, en mi taller de Zaragoza, me cambiaron el aceite, (bueno o me lo rellenaron, no sé), la cuestión es que en la orden de trabajo ponía que era mobil 1 de 0w 40. Yo como advertía algún otro compañero, compre una lata de litro de dicho aceite que todavía llevo en el coche. Pero, en la última revisión me han puesto otro aceite distinto, creo que es una Repsol, ahora no me acuerdo de la graduación, pero no correspondía con la del anterior, eso si es bastante más barato, y además que hacían descuento sin yo decir nada. Concretamente el mobil 1 venía a costar unos 1 € litro y este otro unos 12.
¿Alguien sabe porque cambian de aceite, porque cambian de graduación, de marca? ¿Si esto es normal? ¿Y finalmente, si yo puedo exigirles que me echen un aceite determinado, y en su caso cual echarías vosotros como el mejor de todos?


Jajajaja, no os hagais ilusiones que aceite tan barato no existe ni siquiera el que usa para freir una churrería, así que perdón quise decir el mobil 1, unos 17 euros el litro.

#2 futurohonda

futurohonda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV ICTDI LUXURY

Escrito 09 noviembre 2008 - 19:40:32

Hace poco lo lleve a la revisión de los 10.000 en la que realmente lo único que hacen es comprobar niveles y rellenar aceite si hace falta, por cierto no cobraron ni un duro y me rellenaron el aceite a su nivel. A mi pregunta sobre el aceite que debía llevar por si me hacía falta rellenar antes de la revisión de los 20.000 o el año, me dijo que bastaba con uno cualquiera de 5-40. He leído otras teorías, pero a mí esta es la que me han contado.

#3 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 09 noviembre 2008 - 22:14:48

Hola, el aceite siempre que tenga las mismas caracteristicas da igual la marca que compres, si llevamos un sintetico de 5w40 vale cualquier marca siempre que se corresponda. salu2

#4 Bobybou

Bobybou

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:CRV-Luxury-Diesel

Escrito 10 noviembre 2008 - 16:38:58

No se si digo bien, pero tengo entendido que no se pueden mezclar aceites minerales con sintéticos.
Sabeis cual es el aceite que trae el CRV para rodaje ?
Dicho de otro modo, en caso de rellenar durante los primeros 20.000 km, cual es el aceite que se debe hechar ?
Saludos.

#5 Jotero

Jotero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 10 noviembre 2008 - 18:00:49

No se si digo bien, pero tengo entendido que no se pueden mezclar aceites minerales con sintéticos.
Sabeis cual es el aceite que trae el CRV para rodaje ?
Dicho de otro modo, en caso de rellenar durante los primeros 20.000 km, cual es el aceite que se debe hechar ?
Saludos.

Pues a mi el que me pusieron o rellenaron a los 6 meses fue un mobil 1 de 0w-40 (que fue el que me compre para llevar de repuesto), pero el últimoque me pusieron en la revisión del año (con 10.000 Km) era distinta marca y distinta graduación (ahora no me acuerdo, ya os lo diré).
¿Y por eso preguntaba, si es lógico o normal el cambiar de marca y graduación de los aceites conforme pasa el tiempo?, porque si es así ¿Que me expliquen que hago yo ahora con el aceite que compre (1 litro)?.
Bueno por el precio que me costo que era supercaro, tendré que aprovecharlo aunque sea para freir huevos. :lol:

#6 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 10 noviembre 2008 - 22:47:05

hola, el que quiera saber que aceite utilizar, que llame al taller en el que lo compro y se lo pregunte, ya que cada taller echa el aceite que le parece, no se puede mezclar bajo ningun concepto mineral con sintetico y el nuestro lleva sintetico. Honda no es como renault por ejemplo que lleva elf y practicamente la totalidad de los talleres echa ese aceite, en honda parece que cada uno echa lo que le da la gana asi que lo mas fiable es llamar al conce y verificar el tipo y caracteristicas exactas del aceite para no liarla. Salu2

#7 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 12 noviembre 2008 - 10:07:31

Muy buenas,

Por lo que te cobran en las revisiones, debería ser uno de los mejores aceites, tipo Mobil 1 Turbo Diesel Truck 5W-40. o la gama alta de Repsol, Repsol Diesel Turbo VHPD 5W30 como mínimo. El manual aconseja las especificaciones mínimas, y viscosidades de 0 o 5w hasta 30 o 40w. Dudo que te pongan alguno de estos y en ocasiones utilizarán incluso básicos. Siempre sintéticos. Cada fabricante de vehículos homologa la especificación de aceite para sus motores. Y cada fabricante de aceite fabrica aceites específicos para esos motores, por algo será.

Imagino que para recuperar margen te ponen el que esta de oferta en su distribuidor, yo en la próxima me asegurare del que le echan, creo que es importante a cambios tan prolongados. Realmente es la vida del motor. Es complicado, al final el cliente no acaba viendo lo que le ponen, pero se le puede pedir ver el bote, o el barril mas bien. También es importante (aunque se pueden mezclar similares o idénticos aceites) llevar un litro del mismo aceite para posibles rellenos.

El que lleva Honda de origen, en el caso Diesel, es específico para diésel turbo, para la conservación de la Egr (tan conflictiva), para el filtro de partículas EFG, para las arrancadas en frío, para las arrancadas continuas, para reducir el consumo (0-5w), en definitiva, que realmente a muchos concesionarios, se la "repanpinfla" lo que diga el fabricante. En mi opinión Mobil 1, es uno de los mejores aceites que existe. Y el otro es un aceite común, de gasolinera vamos. Es como el aceite de oliva, que todos fríen, pero ..

Un saludo.

#8 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 12 noviembre 2008 - 10:24:44

aparte de lo que se está hablando, el aceite y sus especificaciones... solo quiero matizar una cosa: te han cambiado el aceite (y filtros) porque has cumplido un año, ya que por km aún no te tocaba, es decir, si hubieras cumplido 10 mil antes del año, tendrías que haber pasado obligatoriamente una revisión pero que es gratuita y de relleno de niveles. entonces, sea por haber cumplido 1 año o 20000km, has cumplido uno de los 2 parametros, toca cambio. solo que lo tengas en cuenta, si en los proximos meses, llegas a 30000km (20 mil más que los del cambio) o pasan 12 meses, lo primero que se cumpla, toca cambio.

otra cosa: dicen que lleva de nuevo un aceite especial para el rodaje, yo lo pongo un poco en cuarentena. quizas sea especial, pero especificaciones seguro que son las mismas. y lo que tengo claro es que no me movería de las especificaciones recomendadas. es la vida del motor.

solo queria matizar esto.

#9 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 12 noviembre 2008 - 13:24:09

aparte de lo que se está hablando, el aceite y sus especificaciones... solo quiero matizar una cosa: te han cambiado el aceite (y filtros) porque has cumplido un año, ya que por km aún no te tocaba, es decir, si hubieras cumplido 10 mil antes del año, tendrías que haber pasado obligatoriamente una revisión pero que es gratuita y de relleno de niveles. entonces, sea por haber cumplido 1 año o 20000km, has cumplido uno de los 2 parametros, toca cambio. solo que lo tengas en cuenta, si en los proximos meses, llegas a 30000km (20 mil más que los del cambio) o pasan 12 meses, lo primero que se cumpla, toca cambio.

otra cosa: dicen que lleva de nuevo un aceite especial para el rodaje, yo lo pongo un poco en cuarentena. quizas sea especial, pero especificaciones seguro que son las mismas. y lo que tengo claro es que no me movería de las especificaciones recomendadas. es la vida del motor.

solo queria matizar esto.


Según me preguntabas... en la revisión de los 20.000km o 1 año (SEGUN LIBRO DE MANTENIMIENTO), sólo toca cambiar aceite y filtro de aceite.

Para la revisión de los 40.000km o 2 años, toca cambiar aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro polen/habitáculo y filtro gasoil.

Esto es lo indicado en nuestros libros de mantenimiento, ahora bien... por lo que veo en cada conce hacen lo que les sale de los huev... :evil:

- A los 10.000km a unos no les hacen nada o ni van al conce, a otros les revisan y rellenan gratuitamente, a otros nos cambian el aceite e incluso alguna cosa mas a precio de revisión de los 20.000km... :blink:

- A los 20.000km a unos les cambian el aceite y el filtro aceite, a otros les cambian también otros filtros y a cada uno les cobran por +/- las mismas operaciones, lo que les da la gana :blink:

- Y la de los 40.000km, por el momento tenemos gente que les has soplado 360eurines... (supongo que por el cambio de aceite y de todos los filtros...)

Editado por RBEM, 12 noviembre 2008 - 13:25:29.


#10 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 13 noviembre 2008 - 12:34:30

aclarado. solo un matiz:

- 10000 km o 6 meses

- 20000 km o año

- 40000 km o 2 años

lo apunto porque siempre hablamos de km, y a veces se cumple antes el año. y para la primera gratuita son 10 mil o 6 meses.

a tener en cuenta que es lo primero que se cumpla desde la ultima revision, o sea que si has ido al año con 17000 km, luego tienes que volver: o cuando cumplas 2 años, o cuando lleves 37000. lo primero que cumpla.

supongo que estais de acuerdo?

#11 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 13 noviembre 2008 - 17:53:15

Hello Cerreuveros
Queridos colegas de la Tribu CRvES.
El otro día pase porel taller a hacer la revisión del primer año (con 10.000 km), que fue unos 222 eurillos de mi corazon, y me di cuenta de una cosa que me parecio un poco extraña, y os lo comento aquí a ver si alguien sabe algo o le ha pasado lo mismo.
En la revisión de los primeros 6 meses, en mi taller de Zaragoza, me cambiaron el aceite, (bueno o me lo rellenaron, no sé), la cuestión es que en la orden de trabajo ponía que era mobil 1 de 0w 40. Yo como advertía algún otro compañero, compre una lata de litro de dicho aceite que todavía llevo en el coche. Pero, en la última revisión me han puesto otro aceite distinto, creo que es una Repsol, ahora no me acuerdo de la graduación, pero no correspondía con la del anterior, eso si es bastante más barato, y además que hacían descuento sin yo decir nada. Concretamente el mobil 1 venía a costar unos 1 € litro y este otro unos 12.
¿Alguien sabe porque cambian de aceite, porque cambian de graduación, de marca? ¿Si esto es normal? ¿Y finalmente, si yo puedo exigirles que me echen un aceite determinado, y en su caso cual echarías vosotros como el mejor de todos?



Jajajaja, no os hagais ilusiones que aceite tan barato no existe ni siquiera el que usa para freir una churrería, así que perdón quise decir el mobil 1, unos 17 euros el litro.


Hola Cerre,

en todo caso, segun tengo por ahi oido el Mobil 1 es el mejor o de los mejores aceites que hay. En cuanto a 0w o 5w o asi, depende unicamente del grado de viscosidad. En paises muy frios conviene que este muy liquido aunque el motor este frio, en España no tendria mucho sentido, por lo que no estaria de mas un 5W, pero en todo caso a mi la Honda me echa el Mobil 1 0w40 y lo unico que tiene digamos como desventaja entre comillas que en paises calidos como el nuestro, si aprietas el motor, se bebe el aceite.
Sin mas, tu mismo, no creo que el motor vaya a sufrir por ello en exceso, equiparable las patatas fritas saben relativamente igual si las fries con Carbonel o Hojiblanca, pero muy diferentes si metes Girasol.... sé que es un resumen simple, pero valido, creo yo.

Saludos

#12 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 07 diciembre 2008 - 16:36:04

Muy buenas,

Hablando con el concesionario, me han comentado que le hachan aceite Mobil1 5w-40w Turbo Diesel, yo lo veo acertado tanto en la marca como en la densidad. Según el manual tiene que ser de especificaciones ACEAE A1/B1, A3/B3, A5/B5. Tanto para gasolina como diesel, en vehículos diesel con DPF, ACAE C20 C3. Este cumple la ACAE B3 y B5.

En mi caso Diesel sin filtro DPF.

Total, que si alguien necesita comprar aceite para su CR-V y no vive en Andorra, en el Alcampo lo tiene a muy buen precio, 29,95€ la lata de 4L, en mi caso, ya que he tenido que hacerle algún relleno, lo he comprado para llevarlo en el maletero y no tener que comprarlo a precio de oro en caso de emergencia o mezclarlo con otras marcas por no encontrarlo en ruta.

El mismo en Carrefour 36€, en otros puntos aun más caro. No es mucha diferencia pero todo suma.

Un saludo.

[attachment=129825:CR_V_Ace...5_40__2_.JPG]

#13 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 22 diciembre 2008 - 11:25:58

Al final ayer durante un momento se me encendió el testigo naranja del nivel de aceite... con lo cual rellenaremos un poco de aceite puesto que el nivel está un poco bajo, entre el mínimo y la mitad +/-

En el Norauto he comprado, el que teóricamente nos colocan, ESSO Ultrón 5W-40 del 4L y me ha salido por 34,95eur (8.74eur el litro)... Técnicamente estaba rebajado pueto ponía que su precio normal es de uno 50 y pico euros...

#14 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 22 diciembre 2008 - 11:56:15

Al final ayer durante un momento se me encendió el testigo naranja del nivel de aceite... con lo cual rellenaremos un poco de aceite puesto que el nivel está un poco bajo, entre el mínimo y la mitad +/-

En el Norauto he comprado, el que teóricamente nos colocan, ESSO Ultrón 5W-40 del 4L y me ha salido por 34,95eur (8.74eur el litro)... Técnicamente estaba rebajado pueto ponía que su precio normal es de uno 50 y pico euros...

hola a todos....q tal rbem, te cuento....
cuando el personal comenzo a ponerse nervioso porque el coche gastaba (o perdia) aceite, me paso como a los demas.....sali corriendo a ver la varilla, no me asuste demasiado pero si que como prevencion me fui a comprar la dichosa botellita de 4 litros, pues bien, como los del carrefour sabian que yo iba para alla me pusieron de oferta el liquidillo, asi que por 31,99 me lleve el garrafon de 4 litros y otro pequeño de 1 litro de "regalo"....aun no he abierto ninguno asi que estoy pensando en la posibilidad de acercarme al mercadillo de los miercoles y revender las dos botellas a buen precio.
hasta pronto y un saludo.

#15 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 22 diciembre 2008 - 12:46:24

hola a todos....q tal rbem, te cuento....
cuando el personal comenzo a ponerse nervioso porque el coche gastaba (o perdia) aceite, me paso como a los demas.....sali corriendo a ver la varilla, no me asuste demasiado pero si que como prevencion me fui a comprar la dichosa botellita de 4 litros, pues bien, como los del carrefour sabian que yo iba para alla me pusieron de oferta el liquidillo, asi que por 31,99 me lleve el garrafon de 4 litros y otro pequeño de 1 litro de "regalo"....aun no he abierto ninguno asi que estoy pensando en la posibilidad de acercarme al mercadillo de los miercoles y revender las dos botellas a buen precio.
hasta pronto y un saludo.


Joer... que buena oferta... bueno! mejor que no hallas tenido que rellenar. Yo voy a hacerlo con 31.000km por primera vez... Lo que si recomendaría es que antes de realizar un viaje largo, la gente revise el nivel para que no se encuentren con la sorpresa de que se les enciende el chivato a mitad de viaje... no es que pase nada, pero igual tienen que acabar comprando un bote en cualquier sitio y es posible que te metan un "chufla" de 50eur. simplemente con que la varilla se encuentre como mínimo a la mitad, no deberia hacer falta rellenar.

#16 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 22 diciembre 2008 - 13:18:04

Muy buenas,

No creo que recomendar llevar aceite de reserva en un coche que algo de aceite SI gasta, sea una mala recomendación. Tiempo al tiempo.

Un saludo.

#17 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 25 diciembre 2008 - 12:59:49

Muy buenas,

No creo que recomendar llevar aceite de reserva en un coche que algo de aceite SI gasta, sea una mala recomendación. Tiempo al tiempo.

Un saludo.


Pienso lo mismo que Top Gun. No esta demás el llevar un litrito de aceite para por si acaso.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos