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Alguien con un swap a B18c4 con caja Y21?


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8 respuestas en este tema

#1 RubenEG

RubenEG

    Ruben

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Escrito 08 noviembre 2008 - 16:03:28

Pues tengo un EG5 con un swap a B18c4 con una caja de cambios de VTI, Y21, y ya es la segunda vez q se me suelta el palier del lado de la caja, pero se me suelta de la propia caja de cambios, no de la magueta es mui extraño xq si meto el palier en la caja no hay dios que lo kite pero luego se me suelta solo :S es una cosa muy extraña..

Que puede ser?? Palier que se quede corto?? el anclaje del palier en la mangueta en mal estado o algo??

Alguien con este swap y esta kja de cambios? algun problema?

AYUDAAAA no quiero que me vuelva a dejar tirao..

#2 MosT

MosT

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Escrito 08 noviembre 2008 - 16:35:09

Estas seguro que el palier llega a entrar bien? que palieres usas? de b16 o b18?

#3 snake

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Escrito 08 noviembre 2008 - 18:01:59

en la punta tiene que tener una muesca con un circlik mira que este, es raro eso que comentas, yo llevo las tramisiones originales del 1.8 y desdeluego noe tenido ningun problema y con las del 1.6 tampoc tenia que aver ningun problema ya qeu son iguales solo que tienen un poco menos de grosor en la barra, la tramision estas seguro que sea del vti?

#4 TonnyVTI

TonnyVTI

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Escrito 08 noviembre 2008 - 18:09:50

yo con el mio no e tenido problemas, mirate lo q t a dixo snake, haber si el circlick q lleva en la punta q va a la caja de cambios esta jodio o algo... no se no le encuentro otra xplicacion... q tengas suerte! :)

#5 xakin

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Escrito 09 noviembre 2008 - 03:24:27

si no tienes acceso a otra transmision o sigues teniendo estos problemas aun revisando el clip, que este en buen estado, prueba con poner un muelle tras la cruceta de la cardan, estilo citroen saxo. Si encuentras una transmision de saxo por el desguace, estas yevan muelle. Yo tuve un problema de este estilo al levantar mucho un coche de tierra. Me sacaba la transmisión de la parte de la caja de cambios, porque la fuerza del fuelle no le bastaba despues de una compresion para retroceder a tiempo y con el dichoso muelle se acabaron los problemas.
El muelle es parecido a un muelle de valvula.. pero no tan duros.
Un saludo y espero q se solucione y que haya podido ayudarte en algo

#6 RubenEG

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Escrito 09 noviembre 2008 - 16:59:46

Estas seguro que el palier llega a entrar bien? que palieres usas? de b16 o b18?


Uso de B16

en la punta tiene que tener una muesca con un circlik mira que este, es raro eso que comentas, yo llevo las tramisiones originales del 1.8 y desdeluego noe tenido ningun problema y con las del 1.6 tampoc tenia que aver ningun problema ya qeu son iguales solo que tienen un poco menos de grosor en la barra, la tramision estas seguro que sea del vti?


son mas gruesas las del MB6? pero son igual de largas no?


yo con el mio no e tenido problemas, mirate lo q t a dixo snake, haber si el circlick q lleva en la punta q va a la caja de cambios esta jodio o algo... no se no le encuentro otra xplicacion... q tengas suerte! :)


El circlick parece q esta bien, lo que no esta bien es el cachito pequeño q lleva de estriado al lado del circlick no se si me explico, el estriado esta "cortado" por el circlick y keda un cachito mas corto (1mm aprox) y otro mas largo, pues el corto esta machacao... aunque eso no se asta que punto influira..

Ademas tu metes el palier y para sacarlo es IMPOSIBLE mira que ice palanca alli a lo loco con un destornillador y nada no salia, y luego se me suelta solo:S en una recta subiendo a 4000 rpm:S


si no tienes acceso a otra transmision o sigues teniendo estos problemas aun revisando el clip, que este en buen estado, prueba con poner un muelle tras la cruceta de la cardan, estilo citroen saxo. Si encuentras una transmision de saxo por el desguace, estas yevan muelle. Yo tuve un problema de este estilo al levantar mucho un coche de tierra. Me sacaba la transmisión de la parte de la caja de cambios, porque la fuerza del fuelle no le bastaba despues de una compresion para retroceder a tiempo y con el dichoso muelle se acabaron los problemas.
El muelle es parecido a un muelle de valvula.. pero no tan duros.
Un saludo y espero q se solucione y que haya podido ayudarte en algo



Cuando compre los palieres me kede extrañao de que no tubiesen muelle porque sabia que los saxos traian pero luego preguntando me dijeron que eran asi, no es mala idea lo de meterle un muelle deses, muchas gracias.

El lunes haber si lo llevo al taller y aver si tomamos medidas de todo por si acaso y revisamos bien el palier ese aver que le pasa U_U

Editado por eg_power, 09 noviembre 2008 - 17:03:27.


#7 Chino

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Escrito 09 noviembre 2008 - 17:14:03

son igual de largas, yo llevo en mi B16 las de un B18 y ningun problema

#8 RubenEG

RubenEG

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Escrito 12 noviembre 2008 - 02:07:18

Sabeis si son = de largas la caja de cambios Y21 y la del 1.8vti (s9b o algo asi) porque me temo que sea algo deso..

#9 willeak

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Escrito 12 noviembre 2008 - 08:08:21

La S9B del 1.8 Vti difiere en desarrollos en 2-3-4, son un poquitin mas largas pero por contra tiene autoblocante. Puestos a elegir que 'sacrificar' entre Y21 y S9B me quedo con la S9B. Imagino que te refieres a los desarrollos, porque si es por tamaño fisico ya te ha respondido Chino ;).




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