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Posible cambio de ecu para ganar potencia


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13 respuestas en este tema

#1 Fabian

Fabian

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Escrito 08 noviembre 2008 - 16:08:53

Pues tengo un eg4 veI aleman con motor 1.5 vtec-e el mismo que monta el EK3 ->D15Z1/D15Z6
mi motor rinde 90 cv, y pensando si montase la ecu de un ek3
que esta preparada para sacar 114 cv.
mi idea seria montarle la ecu de un ek3 a mi coche
y queria saber si de esta manera conseguiria sacarle esos 114 cv a mi coche
partiendo que es el mismo motor.

Creeis que es posible? Me han comentado que al hacer esto forzaria el motor y podria perder algo de vida
pero como de aki a un "x" tiempo tenia pensado un swap o comprarme algo mas gordo
no me preocupa la idea de que el motor haga pum.

haber si me podeis ayudar.
GRACIAS

#2 JavierD

JavierD

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Escrito 08 noviembre 2008 - 16:31:07

Pues no se si eso sera verdad pero no creo que sea tan facil la cosa....

#3 Fabian

Fabian

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Escrito 08 noviembre 2008 - 16:36:38

probé una p28, y el coche andaba lo que en 4º y en 5º se moria por autovia
debido a que el motor es diferente 1.5 vs 1.6, y las curvas tienen que ser diferentes

pero al ser el mismo motor, podria funcionar bien...

por eso pregunto haber si alguien podria decirmelo :oops:

#4 kogeki

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Escrito 08 noviembre 2008 - 16:39:37

lo suyo seria , que hicieras una ecu a medida ....a traves de una p28 y asi ver si realmente se gana ........



saludos

PD: eso de probar ecus ahi , sin ton nison ..no es muy recomendable que se diga puesto que todos las mapeados no son iguales .....

Editado por JcL, 08 noviembre 2008 - 16:40:37.


#5 Fabian

Fabian

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Escrito 08 noviembre 2008 - 17:17:21

si tu idea es lo que me han comentado de cojer una p28 y hacerme "a medida"
pero el otro día me paré a pensar, y dije si llevan el mismo motor, con diferentes potencias
alomejor se podria probar haber que tal funciona la centralita

y sino, pues habria que recurrir a chipear la p28 especifica para mi coche


un saludo y gracias :P

#6 trezt

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Escrito 08 noviembre 2008 - 19:22:59

Aver...si tu coche lleva el mismo motor(con sus bombas, poleas y demás) que un EK3 ,una ecu de EK3 le valdria no? :huh:
Lo que no se es que leches hace una ecu como esa en ese motor, si esta de serie... :blink:

#7 kogeki

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Escrito 08 noviembre 2008 - 19:29:03

es todo exacatamente igual ???? me refiero a compresion del motor , duracion de la apertura de valvulas , etc...


saludos

#8 parruti

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Escrito 08 noviembre 2008 - 20:50:30

si dices k llevas el motor de un ek3 le tendras k poner la centralita de un ek3, cada motor va con su centralita correspondiente, no conozco ningun motor honda k le metas la centralita de otro modelo y te de caballos, ojala :lol:

#9 Fabian

Fabian

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Escrito 09 noviembre 2008 - 00:29:31

haber mi motor es D15Z1 y el que monta el ek3 es D15Z6
no se si habra muxa variacion entre estos motores, pero que yo sepa
el bloque motor es igual, cilindrada, asi como colectores de escape y linea, inyectores etc etc

llamare a un coelga del foro que tiene un ek3, haber si me la deja probar y os comenta las impresiones

un saludo y gracias a todos :lol:

#10 MickeyKastro

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Escrito 09 noviembre 2008 - 00:37:33

D15Z1 - 1493cc - 4 cilindros 16v - SOHC VTEC-E - 9.3:1 CR 92HP@5500 13.4kpm@4500 7000 RPM

D15Z6 - 1493cc - 4 cilindros 16v - SOHC VTEC- 9.4:1 CR 115HP@6200 14.8kpm@5400 7100 RPM

#11 kogeki

kogeki

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Escrito 09 noviembre 2008 - 00:45:37

ahi esta la diferencia ..... en la culata y el sistema VTEC ......


saludos

#12 Fabian

Fabian

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Escrito 09 noviembre 2008 - 00:49:40

entonces se podria probar?

el sistema vtec si qe es el mismo
el ek3 tmb es vtec-e
solo cambia el nivel de compresion de la culata

saludos y mil gracias :lol:

#13 Dani_vtec

Dani_vtec

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Escrito 10 noviembre 2008 - 00:18:06

entonces se podria probar?

el sistema vtec si qe es el mismo
el ek3 tmb es vtec-e
solo cambia el nivel de compresion de la culata

saludos y mil gracias :lol:


que caja de cambios lleva ese coche. una s.20 o s.40 ¿?

pues yo de aki a unos mese me keria meter la culata de un esi en mi ek3 osea k si quiere mi culata ya sabes..jejeje :D

#14 0gustavo0

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Escrito 10 noviembre 2008 - 06:21:07

cambia también el arbol de levas :)...y quieras o no la compresion esa ta hace flata




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