Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Problemas en el 4*4?


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Jotero

Jotero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 08 noviembre 2008 - 17:14:18

Hola Cerreuveros.
Estaba leyendo vuestros post, y de repente me he encontrado uno de un tal "IVANCRV" que decía esto:

"Buenas, pues no se si sera lo mismo, pero he tenido que llevar el coche al taller ya que por lo visto nuestro CR-V, del cual estoy encantado, tiene otro problema, le entra humedad en el aceite del 4*4 y empieza con un ruido desagradable al girar las ruedas y acaba con una sensación de bloqueo de las ruedas traseras al girar. A mi me ha pasado a los 50.000 KM. En el taller me han dicho, que cada X tiempo habrá que cambiar el aceite."


¿Bueno que os parece?.
Yo después de leerlo me he quedado un pelín preocupado :huh: , y he decidido colgarlo aquí, como un tema nuevo, poara saber si a alguien más le ha ocurrido, y si es así poder tenerlo controlado.

Espero que no te siente mal IVANCRV, pero me ha parecido muy interesante, por cierto, supongo que cuando dices el 4*4 te refieres al diferencial que se activa electrónicamente, pues no sé si será esto mismo pero en algún otro post hay gente que con pocos kilometros le hacia ruidos raros este diferencial y creo que decia que oía algún ruido en el garaje cuando giraba a tope las ruedas.
¿A ver si resulta que es lo mismo? :evil:
OJO ESTEMOS ATENTOS.

Saludos cordiales.

#2 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 10 noviembre 2008 - 12:14:50

si me permites corregirte...

...en el crv la tracción total se conecta mecánicamente, no electrónicamente, mediante un sistema de dos bombas (que ejercen presión según la rotación de los 2 ejes) que en cuanto detectan diferente presión (es decir, que el eje delantero patina), se bloquean, de modo que se transmite tracción al eje trasero.

y en cuanto a lo del aceite, si es lo que yo creo, es un tema que ya se ha hablado por aquí. de ser así, comentado como tú dices, parece un grave problema. yo te lo comentaré de otra manera que queda como mero detalle: en algunos casos se ha detectado (a mi me lo hicieron sin que se demostrase que tuviese el problema, es decir, como cambio preventivo, no correctivo) que el aceite del diferencial del embrague que conecta la tracción trasera, tenía una viscosidad inadecuada que provocaba ruidos (no necesariamente un malfuncionamiento) algo que se corrige con un cambio de aceite. con el aceite adecuado no debería ocurrir, y este aceite debería aguantar hasta el siguiente cambio programado (mentenimiento), que no te sé decir, pero debe ser cada 40 o 60 mil (no confundir con el aceite del motor que es cada 20).

#3 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 10 noviembre 2008 - 14:12:43

Añadir a "Tdi" que el cambio del Líquido del diferencial Trasero es cada 80.000km o 6 años, luego cada 40.000km o 3 años, con lo cual lo deben reparar o sustituir en garantía.

#4 Jotero

Jotero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 10 noviembre 2008 - 16:26:44

si me permites corregirte...

...en el crv la tracción total se conecta mecánicamente, no electrónicamente, mediante un sistema de dos bombas (que ejercen presión según la rotación de los 2 ejes) que en cuanto detectan diferente presión (es decir, que el eje delantero patina), se bloquean, de modo que se transmite tracción al eje trasero.

y en cuanto a lo del aceite, si es lo que yo creo, es un tema que ya se ha hablado por aquí. de ser así, comentado como tú dices, parece un grave problema. yo te lo comentaré de otra manera que queda como mero detalle: en algunos casos se ha detectado (a mi me lo hicieron sin que se demostrase que tuviese el problema, es decir, como cambio preventivo, no correctivo) que el aceite del diferencial del embrague que conecta la tracción trasera, tenía una viscosidad inadecuada que provocaba ruidos (no necesariamente un malfuncionamiento) algo que se corrige con un cambio de aceite. con el aceite adecuado no debería ocurrir, y este aceite debería aguantar hasta el siguiente cambio programado (mentenimiento), que no te sé decir, pero debe ser cada 40 o 60 mil (no confundir con el aceite del motor que es cada 20).


Gracias tribu por vuestras aclaraciones :+: .
Dan gusto vuestras explicaciones, y en cierto sentido me fastidia no tener vuestros conocimientos, aunque por lo menos nos queda el consuelo de poder leer vuestras explicaciones, y asi entender más cosas de nuestra IMPRESIONANTE MÁQUINA.
Este tema del aceite nos es que yo tenga ningún problema con el 4*4, es que lo leí por ahí y me sorprendio, así que decidí ponerlo aquí para prestarle atención por si acaso.
Oye, por cierto una pregunta.: ¿De donde sacais tanta información de nuestro CRV?, porque yo me he leido el manual y no sale practicamente nada de todo lo que hablais, o yo tengo un manual distinto. Si por casualidad teneis algún manual de mecánica o Manual Técnico de nuestro CRV, ¿tendría yo alguna posibilidad de conseguir uno?.

P.D.: He estado mirando por ahí otros foros, porque estaba interesado en ver características técnicas del nuevo VOLVO XC60 (no porque yo este interesado en él, sino mi padre), que a mi personalmente me parece bastante parecido a nuestro CRV (en vistas laterales y trasera, menos en el frontal), y a parte de que es mucho más caro que el nuestro, dudo que sea mejor, aunque tenga más caballos los Newton/metro son iguales que nuestro diesel, pero no era este el tema sino que en esos foros ponen bastantes críticas sin fundamento de nuestro CRV.

#5 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 10 noviembre 2008 - 20:53:11

Yo al menos no tengo ningún otro manual aparte del que nos dan con el CRV... el de mantenimiento/revisiones y el "tocho" del CRV diesel/gasolina... lo que pasa que en ocasiones también obtenemos información de otros sitios como revistas e internet... p.e. lo del reparto de tracción máxima en el CRV que en principio es del 65%-35%... eso no lo pone en ninguno de los manuales... :+:

#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 11 noviembre 2008 - 11:29:51

para tu esperanza JOTERO, yo hace exactamente un año, no tenía ni idea de ningun dato técnico del CRV (sí de los precios y acabados, por lo leído en revistas, mejor dicho, en autofacil que es la unica revista que compro), es más, no tenía ni idea del mundo 4x4. y entre km77 (web excelente gratuita con mucha informacion de pruebas de coches), forocoches, donde me pasaron el link de este foro, y este propio foro, he aprendido lo que sé. tengo memoria selectiva, es decir, mañana no me acordaré de tu nick, pero seguramente nunca se me olvidará, por ejemplo, el reparto de 65-35. resumiendo, forocoches + clubhondaspirit + autofacil + km77 + 1 año = todo lo que sé.

por cierto, qué critican exactamente del CRV los Volveros? calidad de plásticos? reparto de par y que no sea electrónico? gama de motores? probablemente te aceptaría todas estas críticas... pero es fácil que sea mejor un coche que vale unos cuantos miles de euros más. a mi me gusta volvo, de hecho mi coche ideal era el XC90 porque me parecía mas accesible que todo un sueño, el X5, pero tampoco llegué al xc90, ni tampoco creo que llegaría al xc60.

#7 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 11 noviembre 2008 - 14:42:52

Añadir a "Tdi" que el cambio del Líquido del diferencial Trasero es cada 80.000km o 6 años, luego cada 40.000km o 3 años, con lo cual lo deben reparar o sustituir en garantía.

hola rbem perdona que te lleve la contraria pero a mi con 30000km me tuvieron que cambiar el aceite del diferencial y tuve que pagar o no te suena eso de la garantia menos en las piezas de desgaste y a mi hermano lo mismo

#8 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 11 noviembre 2008 - 15:33:40

hola rbem perdona que te lleve la contraria pero a mi con 30000km me tuvieron que cambiar el aceite del diferencial y tuve que pagar o no te suena eso de la garantia menos en las piezas de desgaste y a mi hermano lo mismo


:blink: .... Pues míratelo bien porque en el manual de mantenimineto pone lo que te comento... y si pone 80.000km o 6 años y no has llegado a ninguno de los dos requisitos no tienen por que cobarte nada...
Yo lo cambié con unos 22.000km y no me cobraron nada... y me parece haber visto algún otro "forero" que lo a cambiado con +/- tus kilómetros y también se lo han hecho en garantía...

#9 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 11 noviembre 2008 - 15:49:56

:blink: .... Pues míratelo bien porque en el manual de mantenimineto pone lo que te comento... y si pone 80.000km o 6 años y no has llegado a ninguno de los dos requisitos no tienen por que cobarte nada...
Yo lo cambié con unos 22.000km y no me cobraron nada... y me parece haber visto algún otro "forero" que lo a cambiado con +/- tus kilómetros y también se lo han hecho en garantía...

vale me lo mirare pero como tengas razón voy a tener un problemilla familiar el vendedor es mi cuñao

vale me lo mirare pero como tengas razón voy a tener un problemilla familiar el vendedor es mi cuñao

Archivos adjuntos



#10 Jotero

Jotero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 11 noviembre 2008 - 16:14:07

vale me lo mirare pero como tengas razón voy a tener un problemilla familiar el vendedor es mi cuñao


Qtal binissalem, tampoco creo que la factura subiera mucho como para crear un CISMA FAMILIAR.
Llama a honda y pregunta, y házselo saber a tu cuñao, por si acaso, no vaya a ser que no lo sepa, cosa bastante probable, ya que en mi opinión sabe muchísimo más la gente de este foro de nuestro CRV que la propia Honda.
De todas maneras, creo que es lo mínimo que te puede hacer un cuñao después de jode..... a su hermana :D , así que tomatelo con mucha filosofía, y ya sabes el refrán "si alguien te ha de jode....., de la familia ha de ser". :+:

Editado por Jotero, 11 noviembre 2008 - 16:18:46.


#11 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 14 noviembre 2008 - 14:56:16

Qtal binissalem, tampoco creo que la factura subiera mucho como para crear un CISMA FAMILIAR.
Llama a honda y pregunta, y házselo saber a tu cuñao, por si acaso, no vaya a ser que no lo sepa, cosa bastante probable, ya que en mi opinión sabe muchísimo más la gente de este foro de nuestro CRV que la propia Honda.
De todas maneras, creo que es lo mínimo que te puede hacer un cuñao después de jode..... a su hermana :D , así que tomatelo con mucha filosofía, y ya sabes el refrán "si alguien te ha de jode....., de la familia ha de ser". :+:

hola jotero la verdad es que fueron 48€ pero como mi cuñao va de enteradillo me informare y si no tiene razón le podre dar por el ejem saludos y ha disfrutar de nuestra maquina

#12 BerniB

BerniB

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Mini One, Honda CR-V i-CTDI Luxury

Escrito 15 noviembre 2008 - 19:38:17

Hola,
Pues a mi me cambiaron el aceite del diferencial trasero esta semana. Ahora llevo unos 27000Km

Como lo noté: Sensación de que el coche se retiene al girar las ruedas a un tope derecha o izquierda, en ese momento también un ruido desagradable.
Que hicieron:(según Honda) Sacar el aceite del diferencial trasero, limpiar la caja con un producto especial, rellenar de nuevo con aceite adecuado.
Cuanto tiempo: Me pidieron que lo dejara 2 horas
Cuanto me costó: 0€ ya que entra en garantía

Saludos

#13 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 17 noviembre 2008 - 18:01:59

Hola,
Pues a mi me cambiaron el aceite del diferencial trasero esta semana. Ahora llevo unos 27000Km

Como lo noté: Sensación de que el coche se retiene al girar las ruedas a un tope derecha o izquierda, en ese momento también un ruido desagradable.
Que hicieron:(según Honda) Sacar el aceite del diferencial trasero, limpiar la caja con un producto especial, rellenar de nuevo con aceite adecuado.
Cuanto tiempo: Me pidieron que lo dejara 2 horas
Cuanto me costó: 0€ ya que entra en garantía

Saludos

a ver si lo de la pela es la pela sera en mallorca y no en cataluña

#14 Grixe

Grixe

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 Elegance

Escrito 29 noviembre 2008 - 12:36:02

Hola,
Pues a mi me cambiaron el aceite del diferencial trasero esta semana. Ahora llevo unos 27000Km

Como lo noté: Sensación de que el coche se retiene al girar las ruedas a un tope derecha o izquierda, en ese momento también un ruido desagradable.
Que hicieron:(según Honda) Sacar el aceite del diferencial trasero, limpiar la caja con un producto especial, rellenar de nuevo con aceite adecuado.
Cuanto tiempo: Me pidieron que lo dejara 2 horas
Cuanto me costó: 0€ ya que entra en garantía

Saludos


Buenos días a todos,
A mi me pasó lo mismo pero a las 2 semanas de pasar la 1ª revisión (10.000 km).
Llamé al concesionario y se lo comenté y me dijeron que lo llevara. Al llevarlo no se apreciaba el ruido y temblor del coche porque en caliente no lo hacía, sobre todo era por la mañana o por la tarde cuando llevaba rato parado.
Me comentó el jefe de taller que había que cambiar el aceite del diferencial porque debido a mi forma de conducir (¿?) había que cambiarlo ya, pagando por ello. Yo asombrado le dije que si es que el 4*4 se conectaba en autovía, prácticamente todo recta? y me contesto que como era automático... y sobre todo al pasar la revisión de los 10.000 km hacía nada de tiempo. Vaya revisión...
Perplejo de la contestación llamé al servicio de atención de honda 902424646, y me dijeron que me llamarían. Efectivamente me llamaron fui al concesionario y no tuve que pagar.
Hoy por hoy, con 30.000 km me lo está haciendo otra vez. Llamaré de nuevo para ver lo que ocurre. Pero no estoy dispuesto a cambiar de aceite cada dos por tres y sobre todo cuando acabe la garantía.
Os pondré al detalle cuando hable con el centro de atención al cliente.
Un saludo

#15 AnaCRVAutomatico

AnaCRVAutomatico

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 automático Agosto 2007

Escrito 08 diciembre 2008 - 00:32:50

Mi experiencia:

Por algún problema, el embrague de la conexión del 4x4, se conecta cuando no debe y produce un ruido muy desagradable cuando está sobre una superficie que no es deslizante, pues está forzando toda la transmisión e intentando deslizar los neumáticos o los discos de embrague. Si la dirección está recta, no se oye nada raro pues todas las ruedas quieren girar a la misma velocidad, pero cuando la dirección está girada cada rueda quiere girar a una velocidad diferente y entonces suena. Es típico en un garaje, con buen firme cuando haces maniobras. Si el garaje es el típico de los grandes almacenes que está pintado o con hormigón pulido, entonces las ruedas patinan sonando un chillido y no se reproduce el fallo.

También me ocurría cuando salía fuerte sobre asfalto seco y con buena adherencia. Es decir, que hacía patinar las ruedas delanteras pero enseguida volvían a tener tracción.

Bueno, en la revisión de 20.000 (Julio 2008) se lo dije al taller y conocía el problema. Lo resolvieron en garantía y según parece cambiaron el aceite del diferencial trasero. Digo lo de 'según parece' porque no me convenció nada la explicación.

He estado investigando por ahí y he encontrado una página interesante pero en inglés.

Aquí os pongo una fotito del diferencial trasero con el embrague multidisco.

Imagen Enviada

Quería saber un poco más de cómo funcionaba la transmisión y he leído cosas interesantes:

- Que la conexión de la transmisión 4x4 es mediante un doble bomba hidráulica.
- Que además dispone de una leva unidireccional que aumenta la sensibilidad del accionamiento.
- Que lleva un embrague multidisco bañado en aceite.

Casi todo más o menos lo sabía antes de comprarme el coche pues leía todo lo que caía en mis manos. Lo que ha sido novedad es lo de la leva unidireccional. Según la página que os adjunto, dice que para mejorar el rendimiento del sistema y la velocidad de actuación, se dispone de un mecanismo unidireccional de dos discos, separados por seis bolas que se deslizan por unas ranuras. Cuando hay una ligera diferencia de giro entre ejes, las bolas se mueven y empiezan a transmitir presión al embrague, antes del que generan las bombas hidráulicas del sistema.

Si alguien encuentra un diagrama de este mecanismo (las seis bolas entre los discos), por favor quisiera verlo.

Voy persiguiendo una forma de poder forzar que se engrane el 4x4 permanente, pues cuando andas por piso deslizante y vas cuesta abajo o levantas el pie del acelerador, se pierde el 4x4.

Saludotes cordiales Spirit Honda




La página de donde he sacado la información

He estado husmeando por la red y pedazo de información he encontrado:


Boletín de servicio de Honda USA que indica el fallo, en inglés.

Os cuento que si en google ponéis "www.in.honda.com" así, entre comillas y además ponéis CR-V y pdf, os remiten un montón de páginas sobre instrucciones de servicio de Honda USA, que para nuestro coche vale casi todo.

Lo gracioso es que dice que hay que cambiar el conjunto del embrague multidisco entero, jejejeje.

En otro documento he leído que le pasaba también al modelo anterior y que le cambiaban el aceite, como nos han hecho a todos.

Resulta que el intervalo de cambio del aceite ha pasado de 60.000 kms a 20.000 kms. es decir, anualmente para casi todo el mundo. Debemos estar muy pendientes para que no nos sangren con cargos pues yo, desde luego, en garantía no pienso admitir que me cobren por cambiar el aceite antes de lo recomendado por el fabricante cuando me lo vendieron.

Si alguien tiene algún problema que les ponga el boletín encima de la mesa a los de Honda España, pues ellos deben tener lo mismo pero en perfecto castellano.

Saluditos Espirituales Honda.

Editado por AnaCRVAutomatico, 21 enero 2009 - 14:35:11.


#16 AnaCRVAutomatico

AnaCRVAutomatico

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 automático Agosto 2007

Escrito 08 diciembre 2008 - 01:53:35

He encontrado un diagrama del diferencial trasero e incluso un almacén con una descripción de todos los recambios del coche.
Imagen Enviada

Honda San Leandro




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos