Mi experiencia:
Por algún problema, el embrague de la conexión del 4x4, se conecta cuando no debe y produce un ruido muy desagradable cuando está sobre una superficie que no es deslizante, pues está forzando toda la transmisión e intentando deslizar los neumáticos o los discos de embrague. Si la dirección está recta, no se oye nada raro pues todas las ruedas quieren girar a la misma velocidad, pero cuando la dirección está girada cada rueda quiere girar a una velocidad diferente y entonces suena. Es típico en un garaje, con buen firme cuando haces maniobras. Si el garaje es el típico de los grandes almacenes que está pintado o con hormigón pulido, entonces las ruedas patinan sonando un chillido y no se reproduce el fallo.
También me ocurría cuando salía fuerte sobre asfalto seco y con buena adherencia. Es decir, que hacía patinar las ruedas delanteras pero enseguida volvían a tener tracción.
Bueno, en la revisión de 20.000 (Julio 2008) se lo dije al taller y conocía el problema. Lo resolvieron en garantía y según parece cambiaron el aceite del diferencial trasero. Digo lo de 'según parece' porque no me convenció nada la explicación.
He estado investigando por ahí y he encontrado una página interesante pero en inglés.
Aquí os pongo una fotito del diferencial trasero con el embrague multidisco.

Quería saber un poco más de cómo funcionaba la transmisión y he leído cosas interesantes:
- Que la conexión de la transmisión 4x4 es mediante un doble bomba hidráulica.
- Que además dispone de una leva unidireccional que aumenta la sensibilidad del accionamiento.
- Que lleva un embrague multidisco bañado en aceite.
Casi todo más o menos lo sabía antes de comprarme el coche pues leía todo lo que caía en mis manos. Lo que ha sido novedad es lo de la leva unidireccional. Según la página que os adjunto, dice que para mejorar el rendimiento del sistema y la velocidad de actuación, se dispone de un mecanismo unidireccional de dos discos, separados por seis bolas que se deslizan por unas ranuras. Cuando hay una ligera diferencia de giro entre ejes, las bolas se mueven y empiezan a transmitir presión al embrague, antes del que generan las bombas hidráulicas del sistema.
Si alguien encuentra un diagrama de este mecanismo (las seis bolas entre los discos), por favor quisiera verlo.
Voy persiguiendo una forma de poder forzar que se engrane el 4x4 permanente, pues cuando andas por piso deslizante y vas cuesta abajo o levantas el pie del acelerador, se pierde el 4x4.
Saludotes cordiales Spirit Honda
La página de donde he sacado la informaciónHe estado husmeando por la red y pedazo de información he encontrado:
Boletín de servicio de Honda USA que indica el fallo, en inglés.Os cuento que si en google ponéis "www.in.honda.com" así, entre comillas y además ponéis CR-V y pdf, os remiten un montón de páginas sobre instrucciones de servicio de Honda USA, que para nuestro coche vale casi todo.
Lo gracioso es que dice que hay que cambiar el conjunto del embrague multidisco entero, jejejeje.
En otro documento he leído que le pasaba también al modelo anterior y que le cambiaban el aceite, como nos han hecho a todos.
Resulta que el intervalo de cambio del aceite ha pasado de 60.000 kms a 20.000 kms. es decir, anualmente para casi todo el mundo. Debemos estar muy pendientes para que no nos sangren con cargos pues yo, desde luego, en garantía no pienso admitir que me cobren por cambiar el aceite antes de lo recomendado por el fabricante cuando me lo vendieron.
Si alguien tiene algún problema que les ponga el boletín encima de la mesa a los de Honda España, pues ellos deben tener lo mismo pero en perfecto castellano.
Saluditos Espirituales Honda.
Editado por AnaCRVAutomatico, 21 January 2009 - 14:35:11.